La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 19-05-2012, 11:24
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los an

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
.....cuenta de modelos anteriores de Catas!!!!
Para mi, en este campo no hay color; en los últimos años se ha desarrollado mucho la ingeniería en este tipo de barcos y las prestaciones han variado mucho.

Además, está el tema de las nuevas técnicas de construcción, en lo referente al enfibrado y la infusión de resina al vacío, que los hace más ligeros y resistentes; algo muy importante en este tipo de barcos, ya que los esfuerzos de los materiales son muy grandes.

Cuando dije "....y de lo mío, que?", no era más que una broma. Me ha costado unos años, pero, referente a la náutica, tengo muy claro lo que quiero, para que lo quiero y como lo quiero. Y doctrinas aparte, les supongo al resto de la cofradía la misma capacidad que yo para llegar a sus conclusiones. De ahí que estime, que la mejor elección de compra es la que cada cual decida.
(Más sabe el loco en su casa, que el Cede en la ajena).


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
eilnet (19-05-2012)
  #127  
Antiguo 19-05-2012, 11:36
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 198 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenos días cofrades. Interesantísimo hilo Cedemont. Creo que los constructores de antes no tenían los medios tecnológicos actuales y sobredimensionaban todo para evitar riesgos. El cálculo era menos importante puesto que poniendo más fibra, mayor diámetro de cable, mayor mecha de timón, y mayor peso en general, evidentemente el barco salía mucho más robusto y duradero en evitación de problemas. Actualmente se calculan costes hasta el infinito, hay medios para ello, y en muchos casos se va al límite para que los productos ofrezcan una relación precio-prestaciones asequible para los usuarios, ello asegura claro está el negocio y el mantenimiento del astillero en el mercado. Así pues, el asunto es claro. Hoy un astillero diseña un barco para el mediterráneo, sobretodo pensado para el verano, con un precio ajustado, y ¿qué sale en la mayoría de los casos? pues eso, un barco cómodo, pensado para habitar la bañera, rápido para optimizar el poco tiempo del que se dispone para navegar, y claro está, un barco que cuando la cosa se complica reclama el puerto más cercano. En cambio los barcos de antes pensados para el mediterráneo se sobredimensionaban de tal manera que servían para travesías atlánticas, y tenemos muchos ejemplos, citaré solo uno para no alargarme: el puma 29 por ejemplo. Ahora bien, el romanticismo no debe hacernos perder la perspectiva. Hay barcos actuales mucho mejores que los de antes, en todo, lo que pasa es que salen elevadísimos de precio. Es lo que hay. En el mundo de la náutica, y sobretodo cuando de vela se trata, a veces nos cuesta admitir la evolución de las cosas. Hoy en día, cualquier máquina de navegación supera a las anteriores en pocos años: Coches, aviones, helicópteros, lanchas, motores, etc. ¿Son los veleros una expcepción? Claro que no, lo que sucede es que hoy un buen velero con las prestaciones de los de antes cuesta bastante más. Hallberg Rassi por ejemplo, pero... no seamos ingénuos, son muchísimo mejores en todo, solo que hay que pagarlos. Por tanto ¿veleros de antes o de ahora? Los de ahora sin dudarlo, pero que sean auténticos veleros. Si nos referimos en cambio a la gama "popular" y con costes ajustados hasta el límite los de antes. Pero no olvidemos que la tecnología, la buena tecnología se paga cara, pero es infinitamente mejor de cada día. Así lo veo yo. Saludos
Bastante de acuerdo contigo, sobre todo en que al final lo más importante es que el barco sea un buen velero y cuando hablamos de dineros, si el barco es moderno, eso se traduce en mucho dinero. Por eso cuando me pasé del tractor al trapo me lo pensé mucho ya que la eslora, alrededor de 40' no era barata. Vi infinidad de Beneteaus, Bavarias -el preferido de la almiranta porque decía que era muy bonito por dentro y bien aprovechado-Jeanneaus y...al final me decanté, por el mismo precio que barcos mucho más modernos, por un Contest 41 del 87. Y estoy entusiasmado con el barco. Es cierto que le he cambiado multitud de cosas y he mejorado otras -ahora le voy a poner una trinqueta-, pero creo que ahora está mejor que cualquier barco de los mencionados y que fuera nuevo. No es cómodo cuando salimos a bañarnos en verano, ni tiene una gran bañera; pero es amplio por dentro -tiene dos camarotes, que es lo que buscaba- y sobre todo me perdona todos los errores que un novato en la vela, que no en la mar, comete. Hemos cogido ya un par de temporales en el Cantábrico, con mar gruesa a muy gruesa y llevándolo bien de trapo no he tenido ningún problema. Para lo que lo utilizo, navegación en fines de semana y puentes, viviendo en el barco, y viajes por el Cantábrico hasta Galicia en vacaciones, cumple todas mis expectativas. Y esto creo que es lo más importante: estar contento con tu barco. ¡Qué placer dormir en el camarote escuchando el chapoteo del agua o los pescadores del txipi cuando salen a las 5 de la mañana!
Otra cuestión distinta es la devaluación que puedan estar teniendo ahora los barcos modernos frente a los más "amortizados", pero esta es una cuestión coyuntural que algún día se solucionará.
Es mi opinión. Saludos a todos y mucho vino. Que los del norte preferimos el zunmo de uva

Ordago
Citar y responder
  #128  
Antiguo 19-05-2012, 12:20
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Como siempre: sabias palabras Simbad.

Me recuerdan un lema de un anciano fabricante que tenia en su despacho.:


Siempre vendra alguien que haga las cosas peor que tu, para vender mas barato.

Destaco tu comentario asociando la durabilidad a la sostenibilidad.

Nuestros abuelos tenían una conciencia inmediata de la escasez y por eso tenían a gala hacer las cosas para durar. Paradójicamente, ahora que sabemos lo finito de los recursos naturales para un crecimiento exponencial de la población, sin embargo reciclamos menos y fabricamos todo para " usar y tirar"
Yo citaba la obsolescencia programada, porque muchas veces usamos la tecnológica para insertar chips que limitan la duración de las cosas, pero sobre todo, los convierte en dependientes de la organización.
De niño, con mi padre podíamos desmontar y volver a montar el coche,- aunque solo éramos unos aficionados- pero ahora - por ejemplo yo conozco un ingeniero mecánico que diseño un coche militar que se vende en todo el mundo. Es un excelente profesional, pero si se le estropea su coche, solo puede mirar para el, y esperar a que venga la grúa.
Creo que en el mar, solo vivimos eso en la electrónica, o en el contraste con la simpleza de un buen piloto de viento. En la marina profesional ya se esta viviendo y creo que esa dependencia que nos generan los avances tecnológicos, no es nada bueno.

Saludos.
Me ha gustado lo de tu amigo ingeniero... lo peor es que lo proximo que nos tienen que vender ya esta diseñado, van mas aprisa que tu consumes, cuando este vendida toda la produccion saldra la novedad, lo que quede y lo anterior al tercer mundo, si una cosa buena tiene todo lo que esta pasando es que si o si se tendra que racionalizar todo, aunque soy esceptico, creo que dejaremos que el planeta reviene antes de cambiar el sistema, al igual que dejamos que se nos hechase encima esta crisis sin poner remedio con tiempo.

Prometeo, ¿no crees que en estos tiempos que corren y como esta el mercado ya no tiene sentido la compra de barco nuevo? practicamente solo con los impuestos del nuevo te compras un barco y si nos vamos a un 40 pies, por ejemplo, equipado para 60 millas, con su electronica e impuestos.... ¿para que barco de segunda de la misma eslora te da? practicamente el que quieras de esas marcas que se citan tanto (HR, Nauticat..) y no con 30 años, mas bien con 10 o 15, por el motivo que sea, se lleva la discusion al barco de los años 70 y se compara con el de ahora, vamos a llevarla al terreno de los barcos de lo años 90 con los de ahora y vamos a fijarnos en que escotillas, winches, roldanas.... levan unos y otros...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
carlos g. (19-05-2012)
  #129  
Antiguo 19-05-2012, 14:13
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o m

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Para mi, en este campo no hay color; en los últimos años se ha desarrollado mucho la ingeniería en este tipo de barcos y las prestaciones han variado mucho.

Además, está el tema de las nuevas técnicas de construcción, en lo referente al enfibrado y la infusión de resina al vacío, que los hace más ligeros y resistentes; algo muy importante en este tipo de barcos, ya que los esfuerzos de los materiales son muy grandes.

Cuando dije "....y de lo mío, que?", no era más que una broma. Me ha costado unos años, pero, referente a la náutica, tengo muy claro lo que quiero, para que lo quiero y como lo quiero. Y doctrinas aparte, les supongo al resto de la cofradía la misma capacidad que yo para llegar a sus conclusiones. De ahí que estime, que la mejor elección de compra es la que cada cual decida.
(Más sabe el loco en su casa, que el Cede en la ajena).


Salud y
Que sepas, que si por mi fuera me haria con un trimaran Dragonfly mañana mismo..pero tendria que ser Dragonfly
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #130  
Antiguo 19-05-2012, 14:16
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Es que todo lo basamos en el dinero, en si sale a cuenta, o si no, en si sales ganando o perdiendo (ganando o perdiendo ¡¡DINERO!!!, pero no otras cosas)

el dinero es solo un instrumento para hacer cosas

el placer, el gusto, LA ILUSION (asi en mayuculas) de estrenar barco, tu barco, el que va a ser tu barco por muchos años, eso vale mucho mas que los ceros de los billetes con los que lo has pagado

Yo antes de comprarme mi barco, habia navegado ya en unos 40 ó 50 modelos diferentes, nuevo y antiguos (que no viejos)... desde Bavarias de la decada de los 2000 a North Winds, Hallbergs Rassys, etc, de los 70 y 80... y estos ultimos, sí, eran muy bonitos, y navegaban muy bien... pero cuando no tenian un roto tenian un descosido, y la mitad de los dias estaban de reparacion.

Ademas... mucha fama y tal, pero tambien les vi buenos gazapos... espesores de fibra gordisimos pero luego el arraigo del cadenote mal resuelto en cuanto a diseño, favoreciendo torsiones (malisimas), o rozamientos con no se qué, por lo el espesor de fibra se hacia inutil.

O mucho espesor de fibra pero luego alli donde se concentraban tensiones, alli se disponia el anclaje con soluciones que favorecian las deslaminaciones (excentricidades y cosas así).

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Alas de Zainoa (20-05-2012)
  #131  
Antiguo 19-05-2012, 15:10
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Claro que si Simbad. En este momento es inaudito que se sigan haciendo barcos, porque los hay mejores que nuevos a precio de saldo.

Y digo mejores que nuevos con conocimiento de causa. Lo mismo que ocurre en la industria del automóvil nunca se deben comprar las primeras unidades, pues estas suelen contener fallos que con el tiempo se van enmendando.

No tengo dudas de que un barco bien mantenido, puede estar mejor que nuevo y aquello que se va gastando se puede reponer.

Sigo con mucha atención tus hilos y veo tantos barcos aprovechables a Precios increíbles que solo aquel al que le sobra el dinero se puede plantear comprar algo nuevo.

No dudo que en un negocio como el charter donde todo tiene que estar impecable, los planteamientos puedan ser otros, pero en el caso de un particular, parece que se debería pensar de otra manera.

Recuerdo que cuando era un chavalillo, desesperada Galicia nos movíamos a Madrid para comprar coche de segunda mano. Se decía que allí la chapa estaba Curada ( como los jamones ) el motor aunque estuviera reventado siempre salía mas barato que arreglar una carrocería podrida. - como las que teníamos en Galicia circulando bajo la brisa marina.

Yo prefería Comprarlo con los defectos a la vista para saber lo que tenias que arreglar. Aquellos que aparecían impecables, siempre escondían defectos.

Quizás por eso soy un poco chatarrero y creo que aunque pudiera permitirmelo, parte de la diversión consisten en arreglar y " customizar" a mi gusto, un buen barco, repasando todos sus puntos claves.

Pero cada uno tiene sus preferencias y gustos - que yo respeto- y aunque reconozco que debe ser un placer quitarle los plásticos. Un barco de estreno - pienso yo- que no es garantía de nada.
Citar y responder
  #132  
Antiguo 19-05-2012, 18:18
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Dentro de lo viejo, más bien clásico, están los de madera que reconozco que son los que más me roban el corazón. Aqui teneis un 28 pies con dos atlánticos a sus espaldas. Pura poesía...

http://sites.google.com/site/venuscutter/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
astrolabio68 (21-05-2012)
  #133  
Antiguo 19-05-2012, 18:31
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Dentro de lo viejo, más bien clásico, están los de madera que reconozco que son los que más me roban el corazón. Aqui teneis un 28 pies con dos atlánticos a sus espaldas. Pura poesía...

http://sites.google.com/site/venuscutter/
Bellísimo, comparto tu parecer, pero, es lo que decimos....
¿ Cuanto costaría uno de estreno?
he leido que los chinos estan preparándose para la produccion de miles de unidades anuales de cada serie. Supongo que conseguirán precios que ahora mismo nos parecen imposibles. No tendrán nada que ver con lo que hemos conocido hasta ahora, pero... Es lo que hay y ya podemos ir acostumbrandonos.
Citar y responder
  #134  
Antiguo 19-05-2012, 19:42
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Es que todo lo basamos en el dinero, en si sale a cuenta, o si no, en si sales ganando o perdiendo (ganando o perdiendo ¡¡DINERO!!!, pero no otras cosas)

el dinero es solo un instrumento para hacer cosas

el placer, el gusto, LA ILUSION (asi en mayuculas) de estrenar barco, tu barco, el que va a ser tu barco por muchos años, eso vale mucho mas que los ceros de los billetes con los que lo has pagado

Yo antes de comprarme mi barco, habia navegado ya en unos 40 ó 50 modelos diferentes, nuevo y antiguos (que no viejos)... desde Bavarias de la decada de los 2000 a North Winds, Hallbergs Rassys, etc, de los 70 y 80... y estos ultimos, sí, eran muy bonitos, y navegaban muy bien... pero cuando no tenian un roto tenian un descosido, y la mitad de los dias estaban de reparacion.

Ademas... mucha fama y tal, pero tambien les vi buenos gazapos... espesores de fibra gordisimos pero luego el arraigo del cadenote mal resuelto en cuanto a diseño, favoreciendo torsiones (malisimas), o rozamientos con no se qué, por lo el espesor de fibra se hacia inutil.

O mucho espesor de fibra pero luego alli donde se concentraban tensiones, alli se disponia el anclaje con soluciones que favorecian las deslaminaciones (excentricidades y cosas así).

Saludos
No hombe... claro que no es todo dinero, para mi esta en ultimo lugar, lo que llevo gastado en mi barco.... si me lo hubiera gastado en cualquier otro "vicio" ,yo ya estaria bajo tierra, pero por aqui el personal no ve mas que numeros, volvere a citar mi frase "no mercantilices tus sueños" la de historias que he tenido que aguantar... que si este vale 3, el otro 5, este cuanto valdra dentro de 3 años y aquel dentro de 20..... y todo gente a la que se le salia el dinero por las orejas... claro antes del 2007, ahora siguen pensando igual pero ademas se han aruinado, alla el que piense asi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
port bo (19-05-2012)
  #135  
Antiguo 19-05-2012, 19:49
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Me ha gustado lo de tu amigo ingeniero... lo peor es que lo proximo que nos tienen que vender ya esta diseñado, van mas aprisa que tu consumes, cuando este vendida toda la produccion saldra la novedad, lo que quede y lo anterior al tercer mundo, si una cosa buena tiene todo lo que esta pasando es que si o si se tendra que racionalizar todo, aunque soy esceptico, creo que dejaremos que el planeta reviene antes de cambiar el sistema, al igual que dejamos que se nos hechase encima esta crisis sin poner remedio con tiempo.

Prometeo, ¿no crees que en estos tiempos que corren y como esta el mercado ya no tiene sentido la compra de barco nuevo? practicamente solo con los impuestos del nuevo te compras un barco y si nos vamos a un 40 pies, por ejemplo, equipado para 60 millas, con su electronica e impuestos.... ¿para que barco de segunda de la misma eslora te da? practicamente el que quieras de esas marcas que se citan tanto (HR, Nauticat..) y no con 30 años, mas bien con 10 o 15, por el motivo que sea, se lleva la discusion al barco de los años 70 y se compara con el de ahora, vamos a llevarla al terreno de los barcos de lo años 90 con los de ahora y vamos a fijarnos en que escotillas, winches, roldanas.... levan unos y otros...
Yo añadiria que hay muchas, muchisimas razones para comprar un barco usado, muy razonablemente descritas por SIMBAD, por eso hago de mi post una continuacion del suyo, unas razones pueden parecer banales (o no) como pueda ser el restaurar un bien que aun puede tener mucha vida por delante, frente al despilfarro de materias primas que pueda representar el fabricar otro bien que entre otras cosas hara, al menos en teoria, que ese comprador ayude al desgaste de nuestro planeta, involuntariamente CLARO, en lugar de a la recuperacion de otro bien ya usado, dandole una segunda oportunidad y no entrando en la cultura del desecho.

Un barco clasico, o usado que no viejo, (yo prefiero la primera definicion), puedes cuidandolo como se merece, en el momento de la despedida (venta), venderlo sino por lo mismo que pagastes, aplicarle una devaluacion INFIMA nada comparable a los intereses en forma de disfrute que le has sacado, .

En cambio, un barco nuevo

Dios mio ¡¡¡ , pero si entre el 1/3 de impuestos que se te van ya antes de mojar el casco, y el otro 1/3 que se te vuelve a ir el dia siguiente de botarlo por causa de la depreciacion nuevo/usado, es que se te quitan las ganas de navegar, y equipalo que por mucho pack de oferta, sigue mas pelado que el bolsillo de un hipotecado en proceso de desahucio.

Otra de esas miles de razones, ES CASI DIRIA ETICA o de resistencia social/nautica, por lo menos para mi :

Y es que teniendo en cuenta que buena parte de nuestros impuestos va para inyectar dinero en bancos, los cuales han sido vaciados por sus propios directivos, y cada vez menos va para nuestro sistema de pensiones, salud, seguridad social, educacion, etc, y que por lo visto hay Bankiarota para "RATO" , y teniendo en cuenta que un barco NUEVO lleva un 33% de impuestos que desgracidamente solo sirven para seguir llenando los bolsillos de nuevos directivos publicos de entidades financieras en quiebra, jubilados a los 50 años y residentes en Miami, yo opto por adquirir aquel barco que conlleve la menos cantidad de impuestos posible.....................

ES DECIR, UN BELLO, BIEN DISEÑADO Y CONSTRUIDO, ROMANTICO, MARINERO Y SOÑADOR DE HORIZONTES, "BARCO CLASICO ANTIGUO"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mi esfuerzo laboral es para volver a la vida barcos con historias que contar, con navegaciones vividas, no para financiar jubilaciones doradas de malos gestores que privatizan sus beneficios y socializan sus perdidas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hay mil razones para comprar un barco clasico o antiguo, ESAS SON LAS MIAS.............


Ninguno de los 3 barcos abajo expuestos supera los 75mil euros de compra, el mio vendido recientemente, son las dos fotografias ultimas, un Formosa 42, en travesia desde Antillas hasta Barcelona, amarrado en la escala de Bermudas y a su paso por Horta en Azores.

Editado por carlos g. en 31-05-2012 a las 19:13.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
Cedemont (20-05-2012), El Boquerón (20-05-2012), port bo (19-05-2012), Velero Simbad (20-05-2012), WONDERER (19-05-2012)
  #136  
Antiguo 20-05-2012, 08:05
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Bellísimo, comparto tu parecer, pero, es lo que decimos....
¿ Cuanto costaría uno de estreno?
he leido que los chinos estan preparándose para la produccion de miles de unidades anuales de cada serie. Supongo que conseguirán precios que ahora mismo nos parecen imposibles. No tendrán nada que ver con lo que hemos conocido hasta ahora, pero... Es lo que hay y ya podemos ir acostumbrandonos.
Si seguramente los chinos nos ofreceran precios asequible, pero para remediarlo esta la hacienda publica que se encargara como asi ha venido haciendo desde casi que se invento el primer tronco flotante, a gravar con mas nuevos impuestos esta actividad elitista y selectiva ajena al devenir cotidiano de la gente comun, que se llama :

NAUTICA DEPORTIVA
Citar y responder
  #137  
Antiguo 20-05-2012, 10:11
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Vaya barco bonito, Carlos, ¿Que cuesta uno de segunda mano?


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
carlos g. (20-05-2012)
  #138  
Antiguo 20-05-2012, 12:51
Avatar de elerrante
elerrante elerrante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2012
Edad: 51
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?


Unas rondas para todos.

No sé porqué os enzarzáis en discutir acerca de cifras, ratios, y otros instrumentos matemáticos. Al final, lo que importa y lo que le da seguridad
a la navegación es: EL PATRON.
Desde bien pequeñito me lo han enseñado así: NO HAY BARCO SEGURO SIN UN BUEN PATRON.

El factor humano es fundamental, los barcos aguantan muchísimo. Casi siempre, detrás de una catástrofe, hay un error humano, ya sea de manejo, conservación o previsión.
Yo, para sentirme seguro, miro antes con quién navego, que en qué navego.

Habría que crear un STIX para los patrones,

Citar y responder
  #139  
Antiguo 20-05-2012, 13:18
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por elerrante Ver mensaje

Unas rondas para todos.

No sé porqué os enzarzáis en discutir acerca de cifras, ratios, y otros instrumentos matemáticos. Al final, lo que importa y lo que le da seguridad
a la navegación es: EL PATRON.
Desde bien pequeñito me lo han enseñado así: NO HAY BARCO SEGURO SIN UN BUEN PATRON.

El factor humano es fundamental, los barcos aguantan muchísimo. Casi siempre, detrás de una catástrofe, hay un error humano, ya sea de manejo, conservación o previsión.
Yo, para sentirme seguro, miro antes con quién navego, que en qué navego.

Habría que crear un STIX para los patrones,

Creo que tienes una parte de razón, pero no toda. En la historia hay multitud de ejemplos de navegantes muy experimentados que han naufragado o han desaparecido con barcos "supuestamente" en condiciones.
También hay ejemplos al contrario.
Pero lo que sí está claro es que los barcos que más aguantan los temporales cuidan mejor a su tripulación sea novata o experta.
Puestos a elegir prefiero un barco "seguro" a uno que no lo sea tanto, más que nada por la tranquilidad que te da el saber que lo que llevas entre manos aguanta más que yo mismo.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #140  
Antiguo 20-05-2012, 14:37
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Vaya barco bonito, Carlos, ¿Que cuesta uno de segunda mano?


Este es de segundamano, restaurado al completo, lo vi en venta en 75mil oficialmente, ya se sabe, lo mismo en 55 o 60 te lo dan.

Editado por carlos g. en 20-05-2012 a las 14:49.
Citar y responder
  #141  
Antiguo 20-05-2012, 14:45
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

ERRANTE .............

Si y No, que buena respuesta verdad ? asi no me equivocare nunca.

Si porque un buen patron es basico para sacar un buen rendimiento a un barco, pero un buen patron con un mal barco

Fernando Alonso es sin duda un gran patron, mucho mejor que Bettel, a mi entender pero desde que ficho por Ferrari, no gana ningun mundial ,

Por Que ? porque comparativamente con el coche de Bettel, Alonso tiene una mierda de coche, el Red Bull es y ha sido estos años infinitamente mejor.

Conclusion, lo mejor es un gran barco con un buen patron, pero un buen patron con una mierda de barco........, quizas mejor un gran barco con una mierda de patron..............


O QUIZAS EN ESTOS DOS CASOS, NOS QUEDAMOS CHATEANDO EN LA TABERNA, ESO SI SERIA UNA BUENA IDEA ANTES QUE ESTADOS DOS ULTIMAS

Editado por carlos g. en 20-05-2012 a las 14:49.
Citar y responder
  #142  
Antiguo 20-05-2012, 18:57
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Este jovencito tiene 76 años y está impecable. Acero y en esloras contenidas (8 mts.), que es otro asunto a tener en cuenta. Creo que en general nos sobran mts. de eslora. Como ya se ha discutido en otros hilos, nos dejamos encandilar con esloras medio/grandes que a veces nos hacen disfrutar menos del mar y encima son más costasas.


http://es.boats.com/veleros/s-spant-...nohek-6714220/
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Acero 8mts.jpg (41.3 KB, 37 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
astrolabio68 (20-05-2012), carlos g. (20-05-2012), Cedemont (20-05-2012), jesusbcn (20-05-2012)
  #143  
Antiguo 20-05-2012, 20:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

También hay que tener en cuenta lo que costaban entonces y lo que cuestan ahora... yo soy un gran "fan" del Puma 26, para mí, es la vara de medir con la que se comparan todos los veleros. Seguro que es mejor y más duro que casi todos los veleros de esa eslora en fabricación actualmente. Pero... ¿sabéis los que costaba cuando era nuevo?

¡Pues prácticamente lo mismo que un piso mediano (y en una zona céntrica) de Madrid o de Barcelona!

Supongo que, a cambio de tener barcos más asequibles, hay que pagar un precio...
Citar y responder
  #144  
Antiguo 20-05-2012, 21:07
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
También hay que tener en cuenta lo que costaban entonces y lo que cuestan ahora... yo soy un gran "fan" del Puma 26, para mí, es la vara de medir con la que se comparan todos los veleros. Seguro que es mejor y más duro que casi todos los veleros de esa eslora en fabricación actualmente. Pero... ¿sabéis los que costaba cuando era nuevo?

¡Pues prácticamente lo mismo que un piso mediano (y en una zona céntrica) de Madrid o de Barcelona!

Supongo que, a cambio de tener barcos más asequibles, hay que pagar un precio...
No es el precio de la asequibilidad lo que hay que pagar, sino del marketing y de la teoria de la desechabilidad.
Un barco no se diferencia mucho de una bombilla actual o de una lavadora, de una nevera o de un televisor, para los fabricantes de estos productos, la teoria es la misma :

Las cosas que se fabrican han de durar un tiempo muy determinado para que una vez pasado este, se deba de adquirir otro bien similar para que la cadena de produccion-consumo-deshecho, no se detenga y por tanto los beneficios de las empresas que los construyen no bajen.

Te acuerdas de las neveras y las lavadoras de antes ? no te han dicho alguna vez tus padres o abuelos esta frase :

ES QUE LAS NEVERAS ANTES SE FABRICABAN PARA TODA LA VIDA

Los barcos de antes, tu Puma 26 incluido se fabricaban para toda la vida, las lavadoras y las neveras tambien..........
Citar y responder
  #145  
Antiguo 20-05-2012, 21:30
Avatar de GESPESO
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2011
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 55
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Por favor, centrarse en el tema objeto de discusión, me parece superinteresante...

Y, saliéndome un poco del tema... ... ¿qué opinión os merecen los Jeanneau modernos (del 2000 en adelante)?
__________________
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
(Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).
Citar y responder
  #146  
Antiguo 20-05-2012, 21:38
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antigu

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
Por favor, centrarse en el tema objeto de discusión, me parece superinteresante...

Y, saliéndome un poco del tema... ... ¿qué opinión os merecen los Jeanneau modernos (del 2000 en adelante)?
Bien construidos y diseñados
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #147  
Antiguo 20-05-2012, 21:42
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
Por favor, centrarse en el tema objeto de discusión, me parece superinteresante...

Y, saliéndome un poco del tema... ... ¿qué opinión os merecen los Jeanneau modernos (del 2000 en adelante)?
Del 2000 hasta el 2004 aproximadamente se aligeraban en carpinteria interior y un acastillaje inferior, no en calidad sino menor en tamaño, a partir de aqui ha bajado todo, cubiertas solo pegadas al casco, terminaciones escondidas hechas con madera de caja de frutas, disminucion de fibra, disminucion de gelcoat, disminucion de maniobra y acastillaje, inox que se oxida, interiores ikea con cantos vivos que si te golpeas puedes sufrir mucho, bisagras, manetas, pestillos, cerraduras, plastico por todos lados......
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #148  
Antiguo 20-05-2012, 22:42
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
También hay que tener en cuenta lo que costaban entonces y lo que cuestan ahora... yo soy un gran "fan" del Puma 26, para mí, es la vara de medir con la que se comparan todos los veleros. Seguro que es mejor y más duro que casi todos los veleros de esa eslora en fabricación actualmente. Pero... ¿sabéis los que costaba cuando era nuevo?

¡Pues prácticamente lo mismo que un piso mediano (y en una zona céntrica) de Madrid o de Barcelona!

Supongo que, a cambio de tener barcos más asequibles, hay que pagar un precio...
El razonamiento es erróneo.Los barcos eran más caros hace años que ahora.Esto es cierto,no sólo en el ejemplo del puma,sino en cualquier barco de cualquier astillero.ahora bien,¿eran más caros porqué se construian mejor?.No;eran más caros porqué se vendían menos barcos.La flota de veleros de recreo de los primeros años 60 en la costa catalana apenas llegaban a 100 barcos.)y a menos barcos la unidad salía más cara.También porqué los procesos de producción eran malos (malos = poco eficientes).La construcción de un barco requería muchísimas más horas de trabajo que ahora,no porqué lo hicieran a más conciencia,sino porqué el proceso era lento,poco eficiente,mal utillado.

Jeanneau fabrica barcos (no digo que los construya)en Polonia desde añoscomo mínimo desde 1.996,pero X-Yachts también lo hace y no es extraño:Unos calcetines de algodón en dinamarca no los encuentras por menos de 45 euros.....Si no deslocalizaran su producc.serían invendibles....
Citar y responder
  #149  
Antiguo 20-05-2012, 23:13
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Del 2000 hasta el 2004 aproximadamente se aligeraban en carpinteria interior y un acastillaje inferior, no en calidad sino menor en tamaño, a partir de aqui ha bajado todo, cubiertas solo pegadas al casco, terminaciones escondidas hechas con madera de caja de frutas, disminucion de fibra, disminucion de gelcoat, disminucion de maniobra y acastillaje, inox que se oxida, interiores ikea con cantos vivos que si te golpeas puedes sufrir mucho, bisagras, manetas, pestillos, cerraduras, plastico por todos lados......
SALUT
Confirmo, he tenido unos cuantos Jeanneau, a cual mejor, el ultimo mio un Sun Odyssey 49 comprado en el 2004, en gestion un 39i del 2010, el declive ha sido espectacular, lastima, afortunadamente no he de comprar mas barcos, no sabria que comprar
Citar y responder
  #150  
Antiguo 21-05-2012, 00:17
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
Por favor, centrarse en el tema objeto de discusión.....

Y, saliéndome un poco del tema......
¿Nos centramos o nos salimos del tema?. ¿En que quedamos?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto