La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1476  
Antiguo 25-06-2018, 10:38
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Gracias Mapfre
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
ankaluze (26-06-2018), cantante (25-06-2018), figusurf (25-06-2018), jibaro (25-06-2018), Loquillo (25-06-2018), Magic (02-07-2018), Rebellin (26-06-2018), Tasio628 (25-06-2018), volturno (25-06-2018)
  #1477  
Antiguo 26-06-2018, 09:58
Avatar de educabo
educabo educabo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2013
Localización: Mar Menor. P. San Juan (Madrid)
Edad: 45
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Sin ánimo de criticar estratégias, sino de aprender...que se mire como se mire, lo del Mapfre este año ha sido impecable!!

Al bajar hasta la TSS del suroeste, después de la primera trasluchada iban casi directos a boya con un ángulo al viento de -131º, teniendo que hacer quizá un par de trasluchadas rápidas para esquivar las TSS por delante. El marcar al Brunel haciendo 6 trasluchadas y unas +10-15 millas más (55nm) con respecto a la distancia directa de 40nm, desde el pico de la TSS, hasta la boya, se hizo por priorizar el quedar delante de Brunel, o por necesidad de otros elementos roles, corriente, etc.)? Después de la primera trasluchada, iban a los 131, y 14nudos de velocidad, que ni tan mal para el viento que hacía. Además según las polares del VO65, en esos ángulos, el rendimiento es bastante bueno.

Se dio prioridad a marcar al Brunel y se esperó que al Dongfeng le frenara la corriente, o les pilló en anticiclón retrasando el role y la racha que esperaban por la mañana al coger el lado oeste y no había nada que hacer? Por qué no se fue en linea recta hasta la boya?

Peazo Volvo!! Qué ganas de la siguiente...aunque habrá que esperar un par de años...#vamosMapfre!!!
Citar y responder
  #1478  
Antiguo 26-06-2018, 10:43
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,179 Agradecimientos en 3,575 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por educabo Ver mensaje
Sin ánimo de criticar estratégias, sino de aprender...que se mire como se mire, lo del Mapfre este año ha sido impecable!!

Al bajar hasta la TSS del suroeste, después de la primera trasluchada iban casi directos a boya con un ángulo al viento de -131º, teniendo que hacer quizá un par de trasluchadas rápidas para esquivar las TSS por delante. El marcar al Brunel haciendo 6 trasluchadas y unas +10-15 millas más (55nm) con respecto a la distancia directa de 40nm, desde el pico de la TSS, hasta la boya, se hizo por priorizar el quedar delante de Brunel, o por necesidad de otros elementos roles, corriente, etc.)? Después de la primera trasluchada, iban a los 131, y 14nudos de velocidad, que ni tan mal para el viento que hacía. Además según las polares del VO65, en esos ángulos, el rendimiento es bastante bueno.

Se dio prioridad a marcar al Brunel y se esperó que al Dongfeng le frenara la corriente, o les pilló en anticiclón retrasando el role y la racha que esperaban por la mañana al coger el lado oeste y no había nada que hacer? Por qué no se fue en linea recta hasta la boya?

Peazo Volvo!! Qué ganas de la siguiente...aunque habrá que esperar un par de años...#vamosMapfre!!!

A mi me dió la misma impresión, que tras haber decidido tomar la opción de mar abierto e ir a marcar al Brunel, el objetivo único era marcar a Brunel y se descartó totalmente la pelea directa con el Dongfeng...y el Brunel, por supuesto, al ir detrás, intentó opciones extremas...


Ha debido ser muy duro para la tripulación del Mapfre dejar escapar un VOR que estaba al alcance de la mano y dependiente sólo de ellos mismos, no creo que haya que castigarlos aún más por los errores con la gran regata que han hecho. Hay que darse cuenta que la decisión que tomaron al dejar ir al Dongfeng solo por tierra y tomar la opción de mar era una decisión muy difícil, y prueba de ello es que el resultado final de dos rutas tan distintas fué de apenas 3 millas, o sea, tremendamente aleatoria y muy dificilmente pronosticable en el momento de tomar la decisión, en la que pesarían además la rivalidad con el Brunel y la diferencia mínima pero existente de un punto con el Dongfeng...


Se suele decir que una regata la gana el que menos errores comete, y la decisión de esa noche, visto el frío resultado, fué un error, pero tal vez contaba con una justificación más que suficiente...de cualquier manera, un placer ver el dominio y la seguridad con que la tripulación del Mapfre estaba llevando el barco, y estoy seguro de que cualquiera de los tres primeros hubiera tenido una victoria merecida.


También comentar que me ha parecido ver dos regatas totalmente distintas, una antes del Gran Sur y otra después, la impronta de la naturaleza a lo bestia creo que cambió totalmente la actitud de las tripulaciones e hizo la regata más real, humana, vulnerable y más apta para sacar lo mejor de cada tripulante...


Enhorabuena a todos!!


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
educabo (26-06-2018), Magic (02-07-2018)
  #1479  
Antiguo 26-06-2018, 10:49
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,179 Agradecimientos en 3,575 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Entrevista con Tamara Echegoyen:


https://www.farodevigo.es/deportes/2...r/1917620.html







__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
educabo (26-06-2018), figusurf (26-06-2018)
  #1480  
Antiguo 26-06-2018, 11:13
Avatar de educabo
educabo educabo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2013
Localización: Mar Menor. P. San Juan (Madrid)
Edad: 45
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A mi me dió la misma impresión, que tras haber decidido tomar la opción de mar abierto e ir a marcar al Brunel, el objetivo único era marcar a Brunel y se descartó totalmente la pelea directa con el Dongfeng...y el Brunel, por supuesto, al ir detrás, intentó opciones extremas...


Ha debido ser muy duro para la tripulación del Mapfre dejar escapar un VOR que estaba al alcance de la mano y dependiente sólo de ellos mismos, no creo que haya que castigarlos aún más por los errores con la gran regata que han hecho. Hay que darse cuenta que la decisión que tomaron al dejar ir al Dongfeng solo por tierra y tomar la opción de mar era una decisión muy difícil, y prueba de ello es que el resultado final de dos rutas tan distintas fué de apenas 3 millas, o sea, tremendamente aleatoria y muy dificilmente pronosticable en el momento de tomar la decisión, en la que pesarían además la rivalidad con el Brunel y la diferencia mínima pero existente de un punto con el Dongfeng...


Se suele decir que una regata la gana el que menos errores comete, y la decisión de esa noche, visto el frío resultado, fué un error, pero tal vez contaba con una justificación más que suficiente...de cualquier manera, un placer ver el dominio y la seguridad con que la tripulación del Mapfre estaba llevando el barco, y estoy seguro de que cualquiera de los tres primeros hubiera tenido una victoria merecida.


También comentar que me ha parecido ver dos regatas totalmente distintas, una antes del Gran Sur y otra después, la impronta de la naturaleza a lo bestia creo que cambió totalmente la actitud de las tripulaciones e hizo la regata más real, humana, vulnerable y más apta para sacar lo mejor de cada tripulante...


Enhorabuena a todos!!


Yo fíjate que creo que la decisión de ir al oeste fue buena, viendo en ese momento los partes de la meteo...porque daba mejor ruta, y porque el Joan Vila las caza todas al vuelo...además que por el sur eran 40 millas más...que los de la Volvo TV decían que ningún holandés tiraría por el sur por quedarte sin opciones de salir del carril entre el TSS y la orilla, la corriente...lo que pasa es que luego la corriente no frenó tanto al Dongfeng, el frente por el este se vino arriba, y el frente de viento no entró a tiempo por el oeste, dicen que llegó 1.5horas más tarde de lo previsto. Lo que no llego a entender son todas las trasluchadas...aunque quizá veían que si se limitaban a ir directos, el Brunel les pasaba. Jodé qué difícil todo!!

Flipante durante toda la regata cómo aguantaron y pasaron al Dongfeng en las ceñidas...glorioso...y cómo aguantaron y pasaron al brunel en la popa...con esa doble trasluchada para ponerse por delante...mucho dicen los holandeses de la pasada del brunel al Mapfre en la etapa 10...pero lo del Mapfre en la 11 hasta el último segundo es como pra hacer un video de escuela!! Y la desventada al Dongfeng en la salida de la última in-port...para enmarcarla!! Y la remontada hasta Newport de películaaaaa!!! Jajajja.

Bravo mapfre!!
Citar y responder
  #1481  
Antiguo 26-06-2018, 11:41
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por educabo Ver mensaje
Se dio prioridad a marcar al Brunel y se esperó que al Dongfeng le frenara la corriente, o les pilló en anticiclón retrasando el role y la racha que esperaban por la mañana al coger el lado oeste y no había nada que hacer?

vamosMapfre!!!

Tanto B como D ganarían la regata si entraban delante. Por eso Mapfre NO PODÍA elegir. TENÍA que entrar delante. Y por eso, tuvo que tomar la decisión con la información que tenía en ese momento. Inicialmente se fue a costa con D, y luego salió a mar con B.

A mi modo de ver, lo más probable: con la información que tenían inicialmente, la opción tierra era mejor. Las posteriores actualizaciones daban mejor por fuera. No se trataba de a quién preferían marcar, sino que opción era más rápida.

A partir de ahí: recordemos que los barcos navegaron separados tierra / mar durante bastantes horas y la diferencia en la entrada fué de pocos minutos.

Las PREVISIONES no son exactas. Y lo que se mostraba como mejor opción al separarse, NO LO FUÉ en las siguientes 12/16 horas ¿

El D navegó bastante tiempo a 20 nudos. A esas velocidades, con un viento que entra un poco más pronto o tarde, más suave o fuerte, te dan o quitan 10 minutos MUY fácilmente...

A mi modo de ver tomaron la opción que parecía mejor y luego... no funcionó.

Grandísima regata de mapfre
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bluemast este mensaje:
ankaluze (27-06-2018), educabo (26-06-2018), mario147 (26-06-2018)
  #1482  
Antiguo 29-06-2018, 16:21
Avatar de Resalat
Resalat Resalat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-05-2011
Edad: 70
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Bravo MAPFRE.
Para mi los vencedores de la regata si no fuera por la caprichosa doble puntuación de algunas etapas y por no puntuar por ganar las in-port.
Con todos los respetos a los demás participantes para mi han sido los mejores.
Citar y responder
  #1483  
Antiguo 03-07-2018, 09:27
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

La próxima edición de la regata se navegará en IMOCA 60

https://www.volvooceanrace.com/es/ne...-IMOCA-60.html

En breve se decidirá el futuro de los volvo ocean 65. De brillante resultado. Aunque esto ya es secundario.Eso si, la clase Imoca va a sufrir una evolución proporcional al numero de foils.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
teteluis (03-08-2018)
  #1484  
Antiguo 02-08-2018, 23:15
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

La clase VO65 se volverá a utilizar en la siguiente edición y comienza el proceso de selección de ciudades para la regata. La salida desde Alicante.
Imocas 60 y VO 65 juntos
https://www.volvooceanrace.com/es/ne...oma-forma.html
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
gente de rumbo (04-08-2018), Loquillo (03-08-2018), mario147 (03-08-2018), Reivah (03-08-2018), teteluis (03-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto