La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1476  
Antiguo 11-02-2010, 21:28
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Está claro que Alinghi la cagó al confiar en los sacabarrigas de turno, que le dieron opción a BMW a poner el pleito y que, o tienen mucha suerte con el día, y las condiciones les son totalmente propicias, o la Copa se va para USA de nuevo.
Pero también es cierto, que muy probablemente, si no es con estas artimañas legales de BMW (que seguramente tendrán base legal, no digo yo que no), este no se llevaría la Copa, y si ahora se la lleva, es sin merecerla, ya que Alinghi preparó una Copa, igual que la 32 (Con lo que disfrutamos con ella), y ahí ya sabían ellos que no se comían un colin. Si no, a ver de que tanto interés en poner ellos las reglas ...para mi está claro.

Espero que una vez allí, por lo menos, volvamos a ver guerras de viradas, desventes en empopadas, sacadas de línea, etc etc. Por lo menos es lo que a mi me gustaba de esta regata. Lo de ahora....
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maquey
llansador (11-02-2010)
  #1477  
Antiguo 11-02-2010, 22:01
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Fijaros que además (y no entro en temas legales, sino que en lo que se supone que implica sólo la prueba en el agua), en esta pelea de gallitos en la que todavía no se ha entrado en el intercambio del golpes, uno de ellos, el BMW Oracle va de "más sobrado", con una máquina más intimidadora en la que aparentemente hace un mayor depliegue tecnológico, el que más fotos y reportajes ofrece de su barco y el que "asegura" que puede enfrentarse a cualquiera condición... mientras el Alinghi, "agazapado" enseña de su barco sólo lo que se ve, no hace ostentación y sin embargo se muestra ¿seguro? de sus posibilidades... en toda esta estrategia de uno más fuerte y otro más débil, parece como si los barcos fuesen los únicos protagonistas y que los equipos estuviesen cómodos con eso. Salvo de Bertarelli y Ellison, y no por sus cualidades como marinos, nunca se habló tanto del barco y tan poco de los diseñadores, estrategas, cañas,... parece que nunca tuvieron tan poca importancia

Espero que al menos en el agua haya competencia y no sea la pantomima que resultó en 1988 la desigual guerra entre el maximonocasco/pseudoskiff de 90 pies NewZealand y el cata de 55 pies Star&Stripes... y aún así, decidió el agua, así que a pesar de los dicho, a mi me valdría aunque todo termine luego de que uno se desmonte en la primera ola , brindo otra vez por que ocurra algo de esto
Citar y responder
  #1478  
Antiguo 11-02-2010, 22:06
Avatar de Tranquilitatix
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2009
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Por ser nuevo en este garito, no tengo otra manera de agradecer un mensaje mas que editando uno. Asi pues, gracias Seis.
Empiezo a entender la verdadera dimension de la Copa America. Y empiezo a pensar que es un error poner todas tus expectativas en el desarrollo fisico de la regata, porque te pierdes otra parte muy importante, y no menos interesante, que es lo que sucede fuera del agua..
Me empieza a gustar este rollito...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tranquilitatix
Seis (11-02-2010)
  #1479  
Antiguo 11-02-2010, 22:19
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
sEIS escribió:
"Y aquí estamos, asistiendo al juego de un rico, que quiere ir con su barco al lado del Challenger que ya tiene la Copa en su bolsillo, mientras da dos vueltas triunfales al campo de regatas. Pero como el niño no quiere quedar demasiado mal, le dejan presionar para que se anule la regata cuando él tiene que ir despacito, porque si no, su barquito para lagos de agua salada se rompe."

Hola, me presento en este mi primer post, que aunque llevo bastante tiempo leyendo es la primera vez que me atrevo a poner algo. Navego en un pequeño catamarán clase A (5,5 x2,30). No creo que el problema sea ni el viento, ni las olas, ni que sean barquitos de papel que rompen con una ola de 1,3 metros. El auténtico problema son los más de 40 nudos que pueden alcanzar. ¿Os imagináis en vuestros cruceros durísimos y pesados, incluso de acero, golpeando olas a más de 40 nudos? Ni el palo, ni la propia estructura del casco aguantarían mucho tiempo.

SEIS me encantaría ver al bmworacle bajando a sota con veinte nudos de viento a mas de 40 nudos de velocidad con olas de metro y medio o dos metros con rompiente. Lo que suele ocurrir cuando pinchas bien una ola es que las proas se pierden debajo del agua hasta la base del palo mas o menos y el barco pasa de mas de 40 nudos a 0 o casi, el aparante de 50º a empujar por la popa y la inercia de ese pedazo de ala rigida de 60 metros hacen el resto para tumbarlo. El alinghi podría navegar rizando la mayor en caso de apuros para no romper y aún así ir muy rápido, el bmwo no se yo como podría hacer eso.
Obvio.
Pero es que el USA no necesita hacer eso para ganar a Alinghi 5. Puesto que Alinghi es más frágil, y tiene que ir más despacio, le basta con controlar la posición de A5, ir a medio gas y mantener la ventaja. La diferencia, con ola, es tan grande, que no necesita forzar. La regata de ayer hubiera sido un paseo para el USA 17. Por eso Spithill quería salir. Y así se lo dijo a Harold Bennet.
No es muy difícil de entender, no?

Parece que todo el mundo está pensando que estos cacharros TIENEN que ir a 40 nudos o nada. No hace falta. Basta con ir un poquito más rápido que el otro.

El diseñador del ala (Dim) acaba de decir en un blog francés, quizá caliente con las chorradas que se están diciendo: "si quieres te enseño los registros de las velocidades que hemos hecho con 29 nudos de viento y una mar peor que la que había ayer"
Citar y responder
  #1480  
Antiguo 11-02-2010, 22:29
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

SEIS ¿has navegado alguna vez cuesta abajo con veinte nudos y semejante ala? me parece que no tienen freno de mano.
Citar y responder
  #1481  
Antiguo 11-02-2010, 22:44
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Está claro que Alinghi la cagó al confiar en los sacabarrigas de turno, que le dieron opción a BMW a poner el pleito y que, o tienen mucha suerte con el día, y las condiciones les son totalmente propicias, o la Copa se va para USA de nuevo.
Pero también es cierto, que muy probablemente, si no es con estas artimañas legales de BMW (que seguramente tendrán base legal, no digo yo que no), este no se llevaría la Copa, y si ahora se la lleva, es sin merecerla, ya que Alinghi preparó una Copa, igual que la 32 (Con lo que disfrutamos con ella), y ahí ya sabían ellos que no se comían un colin. Si no, a ver de que tanto interés en poner ellos las reglas ...para mi está claro.

Espero que una vez allí, por lo menos, volvamos a ver guerras de viradas, desventes en empopadas, sacadas de línea, etc etc. Por lo menos es lo que a mi me gustaba de esta regata. Lo de ahora....
Me parece que no recuerdas bien los datos.

Alinghi preparó una Copa 33 con un Protocolo impresentable en el que, además de tener el control absoluto sobre las reglas, jueces de regata, interpretaciones, posibilidad de cambiar las reglas cuando le viniese en gana a él, etc, podía expulsar a cualquier participante sin dar demasiadas explicaciones.

Tampoco recuerdas que, cuando BOR fue confirmado como Challenger, lo que propuso a Alinghi fue hacer la 33 con los mismos barcos y reglas de la 32. Así no había nada que discutir: multichallenge en monocascos.

Y fue Alinghi el que dijo que no, que Default MAtch en multicascos.

Esto no son artimañas legales. Esto es defender las reglas elementales del Default Match que Ernesto eligió. Es Ernesto quien ha intentado cambiar todas las reglas, y es el Comité de Protestas del Default Match (la Corte de NY) quien le ha puesto en su sitio. Y en estos últimos días, el Jury de la ISAF. Aunque ahora ya no compensa apretarle demasiado, porque si no, ni siquiera podría competir. Y es mejor ganarle también en el agua. Luego, ya le dirán que sus velas no servían.

Para hacer juicios, por lo menos hay que tener los datos claros.

Editado por Seis en 12-02-2010 a las 08:13.
Citar y responder
  #1482  
Antiguo 11-02-2010, 22:47
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
SEIS ¿has navegado alguna vez cuesta abajo con veinte nudos y semejante ala? me parece que no tienen freno de mano.
No he navegado encima del barco, iba detrás, con 22-25 nudos de viento, ellos a más de cuarenta y nosotros dando botes a 38-39, metidos en la estela de su barco de recogida de datos, que también se iba quedando atrás.

Y sí que tienen freno. Paran en seco cuando quieren. Es alucinante.
Citar y responder
  #1483  
Antiguo 11-02-2010, 23:19
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Estimado Seis,

Mi mas sincera enhorabuena por todos y cada uno de los post que has aportado a este hilo. Tus intervenciones estan siendo bastante didacticas e informativas, y sobre todo "justas", le pese a quien le pese.
Yo pensaba que controlaba algo sobre "Copa America" y Reglamento jaja, no seras Jordi Lamarca?

Saludos
Optisail
www.marinaestrellabrokerage.es
Se agradece
Y no, no soy Jordi. Soy un simple aficionado al que le apasiona la vela, y la Copa América.
Ni siquiera soy fan de BOR, soy fan de las reglas. Sin reglas no hay regatas.
Y he tenido una temporada de empalmar virus que me ha permtido empaparme. Donde me meto, me meto a fondo. Si no, me aburro.
Citar y responder
  #1484  
Antiguo 11-02-2010, 23:54
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Con ese ala no rizan... no hace falta... simplemente invierten secciones de la vela, lo que les da freno aerodinámico y par adrizante.

En cuanto a las virguerías jurídicas... empezaron con el CNEV y han acabado llevándose una manta de palos... cualquiera que sepa inglés en condiciones sabrá que lo de "having an ocean going regatta" significa que la hayan celebrado y no que tengan previsto celebrarla... son las cosas esas de la gramática, que parece ser una gran olvidada en el lenguaje actual lleno de atentados contra cualquier idioma que se precie.

Y, por cierto, los asesores ISAF de la Jueza Konreich no son precisamente unos pardillos... si no me equivoco uno de ellos, o al menos estuvo en la reunión esa en que se firmó o no se firmó o sí se firmó o se medio firmó un acuerdo que luego no se ratificó, es un tal Alan Green que es nada más ni nada menos que el Presidente del Comité de Normativa Internacional de ISAF (de qué me sonará a mí ese señor?)...

En fin, que si uno se pasa las normas por el arco del triunfo acaba pidiendo que anulen regatas porque hay olas y cosas de esas que suele haber en el mar... así de simple.

salud!!!
Citar y responder
  #1485  
Antiguo 12-02-2010, 07:11
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Seis, es de agradecer (y admirar) tu esfuerzo por explicarnos todos los detalles y entrañas de este asunto.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
Seis (12-02-2010)
  #1486  
Antiguo 12-02-2010, 08:30
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

El único dato que yo tengo es que Spithill ha dicho a Bennet que él quería ir a navegar el miércoles. Y no he oído que nadie de BOR haya intervenido en la decisión de no navegar el lunes.
No he leído ninguna declaración de Oracle diciendo que ellos habían influido en la decisión de no correr. Sólo que ellos aceptan la decisión, y que tienen confianza en Bennet. Y me acabo de leer otra vez las declaraciones de BOR en estos días.
Tom Ehman es sólo un observador. Podrá dar fe de lo que dijeron los miembros del Comité que pertenecen a la SNG. Pero no tiene ninguna participación en la decisión del Comité.

Hay que considerar el sorprendente contraste: la actitud de BOR: calma total, dejar actuar a la Autoridad Organizadora, y la actitud de la prensa americana: escándalo y decir claramente que esas decisiones son contrarias al Default Match del Deed. Esa actitud de BOR me parece muy sospechosa. Está dejando que la Autoridad Organizadora (el Trustee) cave su propia tumba. Y no tiene prisa en demostrar que el USA es más rápido que el A5 en el agua.

Ya han pasado varios días (8, 9, 10, 11) en los que el Trustee tenía la obligación de defender la Copa según el Deed y las órdenes de la Jueza, y en los que, sin embargo, la Autoridad Organizadora (el Trustee) no ha dado la salida de la regata. Eso significa que, según el Deed que la Jueza tiene delante, el Trustee ya ha perdido la Copa. Y la Jueza es el Comité del Default Match.

El Challenger ha cumplido con su parte: él estaba allí dispuesto a navegar. El timonel del Challenger ha dicho que él quería regatear. Y la Autoridad Organizadora no ha dado la salida de la regata.

La Jueza, que ordenó a la SNG hacer unas reglas acordes con el Deed, y que tiene delante el Deed, puede preguntarle a la SNG: -¿Y usted, por qué no dio la salida de la regata el 8 de febrero? - ¿Por que las condiciones no eran adecuadas para su barco? ¿Porque el Challenger tiene un sistema de detección de viento que le da ventaja en un día con vientos inestables? - ¿Y el martes? ¿En qué se basa usted para decir que el martes no es día de regata? - ¿Y el segundo día "de regata"? ¿Porque el Challenger tiene ventaja cuando hay ola de más de un metro? - Y el jueves, ¿por qué no es día de regata el jueves?

Me parece que, para la Jueza, que es el Comité del Default Match, aplicando el Deed, el Challenger ya ha ganado la Copa "en el agua".

La Autoridad Organizadora (el Trustee) tiene que seguir sus reglas mientras no vayan en contra del Deed. Y el Default Match del Deed exige defender la Copa el 8 de febrero (y el 9, y el 10, y el 11). Y si no la has defendido ese día, la has perdido. Pero el Deed no dice nada de que el viento tenga que ser estable. Tampoco dice nada de que, si hay dos metros de ola, puedes decidir no defender la Copa. Sólo dice que hay un tiempo máximo de siete horas para acabar la regata. Tú das la salida y esperas un máximo de siete horas. En cualquier condición de mar o de viento. Salvo si hay mutuo acuerdo. Y no consta que BOR haya dado su acuerdo previo para la anulación de la regata.

Si hoy el Trustee comete el mismo error, no dar la salida porque las condiciones no son adecuadas para su barco Defender, sólo conseguirá ahondar la fosa en la que va a caer. Quizás sea tan profunda que muera del golpe, y no le importe ya la tierra que luego caerá sobre él.

Editado por Seis en 12-02-2010 a las 08:34.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
Arrufo (12-02-2010), niniel (12-02-2010), Tranquilitatix (12-02-2010)
  #1487  
Antiguo 12-02-2010, 08:50
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Al agua....
Salida prevista 11:54
Y con toda la presión...
Hoy hay salida
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
  #1488  
Antiguo 12-02-2010, 09:09
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

crucemos los dedos por que así sea


Cita:
Originalmente publicado por ola Ver mensaje
Al agua....
Salida prevista 11:54
Y con toda la presión...
Hoy hay salida
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #1489  
Antiguo 12-02-2010, 09:11
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

The Race Committee issued the following at 08:30 local time.

« The Race Committee will depart Port America’s Cup at approximately 0900 hrs and will proceed to the Race Course Area. Racing will be conducted in an area with the Race Committee Boat positioned at approximately 39.50.000 N Latitude and 000.07.000 E Longitude.

« All Race Committee Boats will be involved in setting the Race Course. Racing is expected to begin at approx 1200hrs. »

En ese punto (Valencia, boya), 07:00:
Ola: 1.3 m cada 4 sec. – E-NE
Viento: 9 nudos – NW

Viento actual 10;00 en Aereopuerto: 8 nudos a 260º

Prevision Windfinder para Boya Valencia:

12h00: 16 nudos. Norte.
13h00: 17 nudos. 10º
14:00: 17 nudos. 10º

Prévision Windfinder para Aereopuerto Valencia:

12h00: 8 nudos. Norte.
13h00: 7 nudos. 10º
14h00: 5 nudos. 80º

Editado por Seis en 12-02-2010 a las 09:23.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
Arrufo (12-02-2010), Fareraa (12-02-2010), Polololo (12-02-2010), valagujo (12-02-2010)
  #1490  
Antiguo 12-02-2010, 09:13
Avatar de Polololo
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2008
Localización: Catalunya-Baleares
Edad: 51
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 35 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por ola Ver mensaje
Al agua....
Salida prevista 11:54
Y con toda la presión...
Hoy hay salida
A ver si es verdad.
Espero que el frio no afecte a la densidad del aire, que su vez, bla, bla.....
Venga todos al agua
Citar y responder
  #1491  
Antiguo 12-02-2010, 09:34
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Conectamos con los corresponsales en la zona de regatas.

Como lo veis compañeros desde Valencia? Que tiempo hace?


Birras
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #1492  
Antiguo 12-02-2010, 09:35
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Según su página web
10:20

La baliza de Barlovento está situada 20 millas al Este de Valencia, la salida cerca de Burriana. En la zona de la baliza de Barlovento del campo de regatas soplan 10 nudos del 170º.
__________________
Buena Proa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tango este mensaje:
Arrufo (12-02-2010), Fareraa (12-02-2010)
  #1493  
Antiguo 12-02-2010, 09:47
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

esto se puede ver en directo o algo?? perdon si lo habeis dicho ya en alguna respuesta, pero esto es largo de cojones y no puedo repasarmelo entero
Citar y responder
  #1494  
Antiguo 12-02-2010, 09:47
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Parece que hoy porfin veremos regata !!!!!
Citar y responder
  #1495  
Antiguo 12-02-2010, 09:50
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ya hay imangens en la Web de 33 AC, dia soleado poca ola en la orilla, olor a sofrito de paella, viernes, que mas quereis.....................ah una regata


Edito, por cierto que playa es la de la imagen?
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #1496  
Antiguo 12-02-2010, 09:53
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Al revés. Sopla del 350º. O sea, del Norte. Exactamente del otro lado. Y esperan que el viento role en las próxima horas. Mientras tanto la ola, que era de 1.2 a las 8, va bajando.
Vaya usted a saber lo que termina pasando...
Citar y responder
  #1497  
Antiguo 12-02-2010, 09:56
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
esto se puede ver en directo o algo?? perdon si lo habeis dicho ya en alguna respuesta, pero esto es largo de cojones y no puedo repasarmelo entero

ya lo estoy viendo en la web oficial, en calidad media, os habeis instaldo el programita ese? merece la pena?

Citar y responder
  #1498  
Antiguo 12-02-2010, 09:58
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Venga una porra, no para ver quien gana, sino para ver si hay regata o no
Sí hay regata



No hay regata
Niniel

Saludos,
Citar y responder
  #1499  
Antiguo 12-02-2010, 09:59
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Al revés. Sopla del 350º. O sea, del Norte. Exactamente del otro lado. Y esperan que el viento role en las próxima horas. Mientras tanto la ola, que era de 1.2 a las 8, va bajando.
Vaya usted a saber lo que termina pasando...

Efectivamente, han modificado la página web en español
10:20


La baliza de Barlovento está situada 20 millas al Este de Valencia, la salida cerca de Burriana. En la zona de la baliza de Barlovento del campo de regatas soplan 10 nudos del 350º. El Comité se ha situado a la espera de un role que se producirá en las próximas horas.


Lo mejor es ir a la versión en inglés, se actualiza antes y parece que el que escribe entiene mejor de que va el tema:

10:50


Clarification of the course set up....they appear to be setting up for the predicted wind shift with the committee boat at 39°50´0000 N | 0°07´0000 E and a windward mark due south of them, but wind is still in the NNW at around 10 knots, so we will be waiting for a while perhaps.
__________________
Buena Proa
Citar y responder
  #1500  
Antiguo 12-02-2010, 10:02
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

quizas la ultima ocasion de verlo entero:
el Alinghi camino de la regata

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 12-02-2010 a las 10:08.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto