La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2014, 12:48
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
txitxarreras sin "garranga" ( muerte) yo pescando desde la plataforma de baño ( algun dia me caere al agua ) la bañera despejada y bien cerrada y la puerta de la cabina tambien, embarcar uno en cada anzuelo ( hasta ocho meto) y para dentro, agitar como al verdel y para el agua otra vez, di-da, di-da como pescando atun con plumas...
sin mas...en temporada de pase, cajas y cajas se cargan...
Con respeto, pero sin miedo y la ropa la adecuada, botas de aguas buenas pantalon de agua guy cotten de doble forro y si hay que ponerse la txaqueta de agua pues se pone, pues estos salen por los aires la mayoria, tampoco se sueltan tan facil por mucho que no tenga garrangas..
Claro . Es que tu vas como un profesional. Yo ando en chanclas y bañador.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 22:40
ricachon
Invitado

Cita:
txitxarreras sin "garranga" ( muerte) yo pescando desde la plataforma de baño ( algun dia me caere al agua ) la bañera despejada y bien cerrada y la puerta de la cabina tambien, embarcar uno en cada anzuelo ( hasta ocho meto) y para dentro, agitar como al verdel y para el agua otra vez, di-da, di-da como pescando atun con plumas...
sin mas...en temporada de pase, cajas y cajas se cargan...
Con respeto, pero sin miedo y la ropa la adecuada, botas de aguas buenas pantalon de agua guy cotten de doble forro y si hay que ponerse la txaqueta de agua pues se pone, pues estos salen por los aires la mayoria, tampoco se sueltan tan facil por mucho que no tenga garrangas..

Bua t veo como los.indios. en plena guerra. Yo paso de ellos 8 anzuelos es la.ostia. yo ademas culi ariamente no.m.atrae ese pescado alli por el.este es.muy apreciado aqui pocw gente los.pesca y en esas cantidades menos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 22:50
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Si no fuera porque de vez en cuando se puede hacer el indio .
Esto ademas si aguantas la respiracion duele la mitad..

cargar y para casa.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 23:28
ricachon
Invitado

Cita:
Si no fuera porque de vez en cuando se puede hacer el indio .
Esto ademas si aguantas la respiracion duele la mitad..

cargar y para casa.

Yo paso de esos peces no m juego.un picotazo por lo q sea t pinchas y ya as hecho.el.dia ademas q bien los marca la sonda a medio agua.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 23:40
Arpoilari

Pâra la inmensa mayoria que no sabe ni lo que es ni como marca, este pantallazo tengo catalogado como "salvareo en superficie", en 37 brazas de fondo de cascajo..

Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 00:29
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manumm Ver mensaje
Todavía están delgaditas... De 6 llampugas es la única que he guardado, el resto mo llegaban al kg...

En dos o tres semanas ya pasaran los 2kg... De momento seguiré probando a ver si me cruzo con el padre de alguna

Con gente así, siempre habrá pesca. Y además, de un tamaño decente.

Antiguo 04-09-2014, 07:57
ricachon
Invitado

Cita:
Pâra la inmensa mayoria que no sabe ni lo que es ni como marca, este pantallazo tengo catalogado como "salvareo en superficie", en 37 brazas de fondo de cascajo..

Ya se como va tengo la misma sonda q tu
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 08:07
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Ya se como va tengo la misma sonda q tu
Tu si, pero me jugaria el tipo a que el 98% de la gente pasa por encima del pescado y no tiene ni puta idea de lo que es, aqui todavia existe la falsa creencia que el salvareo es un pescado de fondo, cuando en realidad en el fondo no vivira ni el 10% de este pescado..

Editado por trabañarru en 04-09-2014 a las 08:16.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 08:57
ricachon
Invitado

Cita:
Tu si, pero me jugaria el tipo a que el 98% de la gente pasa por encima del pescado y no tiene ni puta idea de lo que es, aqui todavia existe la falsa creencia que el salvareo es un pescado de fondo, cuando en realidad en el fondo no vivira ni el 10% de este pescado..
Hombre saber saber a cuencia cierta no imaginarmelo si de hecho las veces q e imaginao e acertao el verdel chicharro y demas marca muy diferente .yo cin la sonda se interpretar lo q marca o eso creo. Yo.por ejemplo no llevo como tu el.discriminador de fondo. No m hace falta en cada momento.se si estoi en fango arena cascajo o.piedra gorda. E hecho pruevas a 8 metros de agua viendo el.fondo y no m engaña la sonda. Yo estoi encantado con el aparato.antes tenia la.620 y nada q ver con esta
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 13:34
Capitán pirata

Cita:
Pues , no es por polemizar, pero yo también tenía esa creencia.
Pero aparte de esa idea mía, los libros de biología marina que consulto me dicen que , al menos el trachinus dracco, vive semienterrado en la arena .
Es posible que también se desplaze a media agua para comer, pero dicen que vive ahí. Habrá que consultarlo a ver si son distintas especies, o sale para comer a determinadas horas. Las fotos de submarinistas los suelen mostrar semienterrado en la arena pero igual es que se esconde.

Tendré que mirarlo mejor.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 13:49
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Pero aparte de esa idea mía, los libros de biología marina que consulto me dicen que , al menos el trachinus dracco, vive semienterrado en la arena .
Es posible que también se desplaze a media agua para comer, pero dicen que vive ahí. Habrá que consultarlo a ver si son distintas especies, o sale para comer a determinadas horas. Las fotos de submarinistas los suelen mostrar semienterrado en la arena pero igual es que se esconde.

Es la misma especie que aparece en mis fotos y que marca en la sonda..
Ya ves, no?? que mas quieres??
Quieres la foto de un cerquero del pueblo este año con mas de 5 toneladas despues de haberlas pescado a ras de agua?? vuestros libros pondran lo que quieran, pero por cada mil kilos que se pescan en superficie no se pescaran ni 100 a fondo ( la proporcion que yo decia).
No es por polemizar pero el que ha escrito ese libro ya tiene los datos que tenemos los pescadores para afirmar lo que afirman?? dias de 3 y 4 mil kilos pescados entre aguas me parece a mi que da mas para decir que se trata de un pescado de habitos pelagicos, que de fondo..

Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 14:08
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:

Si quieres saber de ovejas habla con un pastor y déjate de libros y mucho menos de buscadores de internet
Antiguo 04-09-2014, 14:18
Capitán pirata

Cita:
Es la misma especie que aparece en mis fotos y que marca en la sonda..
Ya ves, no?? que mas quieres??
Quieres la foto de un cerquero del pueblo este año con mas de 5 toneladas despues de haberlas pescado a ras de agua?? vuestros libros pondran lo que quieran, pero por cada mil kilos que se pescan en superficie no se pescaran ni 100 a fondo ( la proporcion que yo decia).
No es por polemizar pero el que ha escrito ese libro ya tiene los datos que tenemos los pescadores para afirmar lo que afirman?? dias de 3 y 4 mil kilos pescados entre aguas me parece a mi que da mas para decir que se trata de un pescado de habitos pelagicos, que de fondo..
Por eso te digo, que en los trachinus, que son parecidos , hay diversas especies.

Una de las que pesco yo es el trachinus Draco. Aparte de leerlo, cuando buceo, las veo enterradas en la arena. En tu caso es posible que sea otras especie de hábitos más pelágicos. De hecho me parecen mas pequeñas que las que pesco yo. Y no parecen tan abundantes.

Trachinus draco

Pez Escorpión o Pez Araña
Trachinus dracoClasificación científicaReino:AnimaliaFilo:ChordataClase:ActinopterygiiOrden:PerciformesSuborden:TrachinoideiFamilia:TrachinidaeGénero:TrachinusEspecie:T. draco
Linnaeus, 1758El pez escorpión (Trachinus draco), también denominado pez araña o faneca brava, escarapote, sabirón o salvario, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opérculo con espina venenosa dirigida hacia atrás. Boca grande y oblicua. Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletas pélvicas anteriores a las pectorales. Ojos muy dorsales y juntos. De color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.
Entre las especies de la misma familia se encuentran T. araneus, T. radiatus, T. collignoni, Echiichthys vipera, T. armatus, T. collignoni, T. lineolatus, T. pellegrini.
Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de inflamacion, vomitos, dolor, fiebre e, incluso, insuficiencia respiratoria.

Estas se ven mas en el Meditarráneo y Atlántico. Posablemente en el CAntábrico se de Echiichtys vipera.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 14:19
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

La vdd es que hasta se pescan a curri con cucharilla.
Antiguo 04-09-2014, 15:29
Arpoilari

Cita:
Por eso te digo, que en los trachinus, que son parecidos , hay diversas especies.

Una de las que pesco yo es el trachinus Draco. Aparte de leerlo, cuando buceo, las veo enterradas en la arena. En tu caso es posible que sea otras especie de hábitos más pelágicos. De hecho me parecen mas pequeñas que las que pesco yo. Y no parecen tan abundantes.

Trachinus draco

Pez Escorpión o Pez Araña
Trachinus dracoClasificación científicaReino:AnimaliaFilo:ChordataClase:ActinopterygiiOrden:PerciformesSuborden:TrachinoideiFamilia:TrachinidaeGénero:TrachinusEspecie:T. draco
Linnaeus, 1758El pez escorpión (Trachinus draco), también denominado pez araña o faneca brava, escarapote, sabirón o salvario, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opérculo con espina venenosa dirigida hacia atrás. Boca grande y oblicua. Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletas pélvicas anteriores a las pectorales. Ojos muy dorsales y juntos. De color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.
Entre las especies de la misma familia se encuentran T. araneus, T. radiatus, T. collignoni, Echiichthys vipera, T. armatus, T. collignoni, T. lineolatus, T. pellegrini.
Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de inflamacion, vomitos, dolor, fiebre e, incluso, insuficiencia respiratoria.

Estas se ven mas en el Meditarráneo y Atlántico. Posablemente en el CAntábrico se de Echiichtys vipera.

y?? empezamos con copiar y pegar, haber lo ameno y entretenido que hacemos esto??
pone saviron o salvario, no???? pues eso es lo que he pescado yo, lo ponga en ese libro o no........
http://www.marbef.org/data/aphia.php?p=image&id=2628
Al final haber si va a poner en ese libro lo que hay en el cantabrico y lo que no, parece mentira, uno se esfuerza y molesta en poner su esperiencia tanto por escrito como con fotos propias, peces, aparejos y hasta pantallazos de la sonda y siempre aparecera alguno, con wikipedias, lineos o algo que ha encontrado en internet para "intentar" no polemizar......
meter el nombre generico ( en latin) y ya vereis en internet como os aparecen 20 fotos de otras tantas especies diferentes, pero claro hay que hacerle caso a eso, a internet, nosotros al fin y al cabo somos unos pescadores analfabetos...en internet saben, en internet....

Editado por trabañarru en 04-09-2014 a las 17:00.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 22:29
ricachon
Invitado

Cita:

Pues digan lo q digan yo pensaba o pienso q el salvario vive enterrao. De hecho cuando ando a las brecas en arena siempre.pillo salvarios a fondo. Yo.pensaba q cuando estan en la.superficie son epocas concretas sel año para aparearse. Pero como.no tengo.ni puta idea de q es lo q hace este puto pez. Con q no se coma mis anzuelos.m conformo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
mauricio (05-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 00:09
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Pues yo también pensaba que el salvario o la araña, llámenlo como quieran, era un pescao de fondo de arena. Hasta que un día cogí uno al currican, entonces lo comenté aquí en la taberna. Y ya se polemizó en su día.
Para mi gusto es un pescao muy bueno, y siempre lo como frito. Algún día lo cocinaré como la ultima receta que colgó trabañarru y ya os contaré.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
mauricio (05-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 02:35
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes

El pez araña siempre se me ha enganchado en el fondo, aunque no me extrañaría que subiese a por la presa. Pero hasta por anatomía parece un pez de preferencias bentónicas.
En este video se observa muy bien su comportamiento http://youtu.be/oqRZ0XeM5Ig
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GoyoFuente
mauricio (05-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 07:37
ricachon
Invitado

Entonces en q quedamos pez pelagico o de fondo?
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 07:59
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por GoyoFuente Ver mensaje
El pez araña siempre se me ha enganchado en el fondo, aunque no me extrañaría que subiese a por la presa. Pero hasta por anatomía parece un pez de preferencias bentónicas.
En este video se observa muy bien su comportamiento http://youtu.be/oqRZ0XeM5Ig
Ok, explicamos entonces porque yo las pesco mas en superficie que todos vosotros juntos a fondo, teniendo en cuenta ademas ( yo tambien las pesco cuando estoy a fondo) que muchas veces a fondo este pescado va siguiendo al aparejo hasta abajo y al posar este en el fondo es cuando agarra, y tanbien a media agua al subir..el que anda mucho a fondo sabe que en verano y a medio agua los salvareos le van a seguir al plomo hasta practicamente el ras del agua....
Y ya de paso, esta vez hablando de numeros mas serios dime como es posible que pescando a cerco con un arte que trabahja en superficie un barco pueda pescar mas toneladas en un dia que toda la flota de arrastre de fondo junta en un mes, peinando esta cientos de millas de millas de fondo cada dia ....
Y por eso repito, el que los quiera pescar en cantidad como yo, los tendra que buscar en superficie, lo otro es sacar dos o tres de manera accidental, pesca residual, descartes que llamo yo...

...
PD: muchas veces, los libros, los biologos y demas dicen unas cosas, pero los pescadores en la mar vemos otras que indican justamente lo contrario..y yo tambien los he tenido a bordo, en campañas exterimentales, se de que va el paño...

Editado por trabañarru en 05-09-2014 a las 08:11.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 08:33
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

anda en el fondo incluso enterrado , anda a media agua y anda en superficie que problema teneis
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 08:57
ricachon
Invitado

la verdad q en cantidades industriales siempre m e topado con ellos a media agua incluso parar el barco y verlos. y cierto es lo q dice trabañarru q siguen al aparejo muchas veces m lo han seguido a fondo sobre todo al subir el aparejo. a fondo la verdad q los e pescado y e de decir q peces sueltos un dia 3 otro 1 otro ninguno.

y estas fotos para tomas. q t parecen estas fotos.? q t parece ati q hay debajo?

yo e lo q habia debajo al 100% aver q m dices

Editado por ricachon en 22-09-2014 a las 22:01.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 09:17
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

yo he hechado chicharreras de 6 anzuelos y las he sacado de 7 en 7 como se te queda el cuerpo
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 09:20
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
yo he hechado chicharreras de 6 anzuelos y las he sacado de 7 en 7 como se te queda el cuerpo
CREO Q ANDAS TARDE YA LO HAN DOCUMENTADO FOTOGRAFICAMENTE

Y EL CURPO DESPUES DE LEERTE NO VOY A DECR COMO LO TENGO

YO VOY MAS LEJOS PARO EL BARCO Y SE METEN SOLOS EN EL VALDE. ASI NO M PICAN

Editado por ricachon en 05-09-2014 a las 09:23.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 09:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
anda en el fondo incluso enterrado , anda a media agua y anda en superficie que problema teneis
Bueno. Como (casi) todos habeís aportado , vive enterrado.
Lo he visto yo cuando hago submarinismo ( eso no hay quien me loquite) . Lo dicen los biólogos marinos. Lo dicen los pescadores. Como dijeron por ahí ¿Qué problema hay?. Tampoco nos vamos a pelear por eso.
TAmpoco he visto que los libros sobre hábitos de peces los hagan aficionados a la pesca que pesquen mucho aunque sean expescadores profesionales. Los hacen los que han ido a la Universidad que para eso estudiaron.

Es un pez que para comer sube en superficie. Pero es un pez bentónico no pelágico.

Busquen fotos de araña, y siempre las vereis pegadas al fondo.

El que loquiera ver que lo vea. Y el que no...al oftalmólogo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
GoyoFuente (05-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro