La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 17-03-2008, 18:16
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pues fíjate por Almería.Se queja del sol hasta la Almiranta.

¿Podéis enviarme fotos de la capota bimini?
¿Como solucionais el salvar la botavara tan baja? A mi me roza en la antirociones.
Quisiera poner el bimini para éste verano.

Un
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #152  
Antiguo 17-03-2008, 20:26
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

A mi también me roza, y lo he solucionado cosiendo un trozo de cuero duro en la zona de rozamiento. Y también tenso a tope driza y puño de escota(pajarin), y de esta manera sube algo la botavara. Por si acaso tenso la amantillo antes las viradas y puedes virar tranquilo. De todas maneras cuando llevas el primer rizo la botavara sube bastante y se soluciona el problema.

Respecto al sol, por aquí es imposible navegar sin toldo, so pena de pillar una insolación del carajo. Los mejores biminis que he visto para Fortuna es uno que va con la pata de gallo del estay de popa por medio, y se extiende a ambos lados. El mío sólo se extiende del estay hasta la botavara, y ya hace un trozo de sombra, sobre todo en las horas centrales del día.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #153  
Antiguo 17-03-2008, 20:42
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Ferreret.
Una pregunta:, el amantillo de la botavar ¿se lo has puesto tú?.
Mi mayor no lleva y le tengo que poner la driza cuando llevo la vela recogida para subir la botavara.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #154  
Antiguo 17-03-2008, 21:38
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Marpirao! La amantillo ya la llevaba, y en mi tope de palo está la polea para ello. Yo lo que hice fue reenviarla a la bañera.

El mejor bimini que le puedes montar, es uno que vaya fijado en el balcón de popa. La opción de tener que clavar algo en cubierta siempre será mala, pues en el camarote de popa te cargas la tapicería. Lo malo será que tendrá que pensarse muy bien, para que cuando quede plegado quede bien, y cuando quede extendido esté justo por debajo de la botavara y horizontal(así lo podrás llevar a vela). La tuberia sin duda de acero inox.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #155  
Antiguo 17-03-2008, 22:10
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Y ahora lo prometido es deuda. Hace ya muuuxo tiempo presenté mi mar de dudas respecto montar el agua caliente de a bordo. Para hacer este curro lo mejor es plantearlo en etapas, para evitar que no puedas emplear el barco con normalidad a pesar de la faena.

1) Primera etapa: instalación de grifos. Para instalar el grifo de la cocina(con dos entradas) es necesario desmontar el fregadero, que va pegado con silicona. Hay que elegir muy a conciencia el grifo, pues hay muy poco espacio (sólo cabe un monomando de Plastimo).

Aquí se ve como queda:



Instalación del grifo del baño: Allí ha habido más problemas. El agujero es más grande que el grifo, y hay agujeros de pernos. Así que no me ha quedado más remedio que hacer una tapa. La mejor manera de hacer una tapa para cualquier cosa, es laminar empleando un cristal encerado como molde: poner gelcoat, y despues en lugar de laminar sólo con resina, queda perfecto si a la resina le mezclas gelcoat hasta teñirla. Así los bordes quedan blancos y la junta apenas se ve. Después de muxo curro, así quedó el grifo:



Una vez instalados ambos grifos, vino otro soberano curro: pasar tubos por debajo de la sentina: Fue muy difícil encontrar tubo de agua caliente, que al final encontré en www.acastillagediffusión.com. Lo más difícil es pasar el tubo por debajo de la sentina, pues está dentro de un refuerzo inaccesible. La única manera fue despasar el tubo de agua fría con y atarle una guía, y volver a pasar el tubo de agua fría con otro cabo que será la guía para pasar el tubo de agua caliente.

No me enrollo más para no aburrir al personal. Ya seguiré si ha alguien le interesa el curro en concreto.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #156  
Antiguo 18-03-2008, 07:56
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 81 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Redios Ferreret, grifería digna de un palacete, cuando vendas el barco avisa, está increible.
No nos dejes así, cuentanos toda la instalación, please.
Marpirao, hago unas fotos de mi superbimini, y las cuelgo aquí. Ya verás, que va en popa navegando sin problema, y cuando fondeo, mando la botabara a una banda, le pongo un suplemento al bimini, y tengo sombra hasta el palo. Dame unos días y le hago fotos, que ahora está lloviendo sin parar.
Saludos
__________________
Buen día
Citar y responder
  #157  
Antiguo 18-03-2008, 09:17
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Me interesa mucho como tienes montado tu extensión de bimini!! .

Gracias mordaza por tu interés, permíteme invitarte a unas

Así continuo con la instalación.

En mi post anterior sólo he montado los grifos y tubos de agua caliente sanitaria, que se me ha olvidado comentar que para hacer las conexiones he utilizado elementos de latón de fontaneria normal con abrazaderas de inox. Comentar que para el montaje de un sistema de agua caliente, desde el termo hay dos circuitos de agua: el que distribuye el agua caliente por todo el barco, y el circuito que calienta el agua del termo(agua de refrigeración). Parte importante de este segundo circuito, es el nuevo capítulo:

MONTAJE DE LA BOMBA DE AGUA(MALDITA)

Lo que parecía un sencillo montaje de unos ràcors (o entronques) se convirtió en un grave error de diseño de la bomba de agua de la bomba Volvo. Esta bomba de agua dispone de unos tapones(en forma de tornillos) , que una vez desmontados, te dan una entrada y una salida del agua de refrigerante. El problema es que uno de estos lugares diseñados para dicho rácor está mal ubicado, una vez colocado es imposible colocar la manguera, so pena de meterla en una posición extremadamente forzada, o de usar una manguera no adecuada(hay que usar manguera de presión que aguante 140 grados, sinó puede fundirse) Unas fotos de explicación:

1) La bomba que acabé fisurando(sin la polea). Los ràcors(o entronques) que te venden la Volvo vienen con una pasta verde que está tan endurecida, que roscando acabó rompiendo la bomba por la rosca.



2) La bomba nueva(con la polea) , con rácors estandart de fontaneria de 3/8 de pulgada, y un codo que salva el defecto de la bomba. Para sellar las juntas de estos rácors recurrí a la estopa tradicional que se emplea en calefacciones, pues he oído que el teflón a alta temperatura puede fallar. Para poder fijar el codo en la posición deseada, tuve que recurrir al nural 40(creo) una masilla de metales tremenda que suelda los metales y resiste muy altas temperaturas. Los resultados han sido muy buenos.



3) La bomba finalmente instalada(con sus juntas nuevas). Muestro el lugar problemático de diseño de la bomba Volvo:



Ahora estoy de baja, por una bronquitis que no me suelta. Cuando esté mejor iré al barco a hacer más fotos y seguir con el reportaje.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #158  
Antiguo 18-03-2008, 09:54
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 81 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ostras chaval cuidate, y mejorate pronto.
Eres un autentico libro abierto, una eminencia en bricolaje de buen hacer, todo cosas útiles y bien realizadas. Gracias Ferreret, gracias.

El bimini, tiene una cremallera por la cara de proa, la parte del toldo que va hasta el palo, se une al bimini por medio de esa cremallera, y luego, en el otro lado, va un tubo de aluminio. En cada extremo del tubo hay un cabo, para amarrar cada extremo del tubo a los obenques.
Parece que para de llover en Galicia mañana, si puedo haré unas fotos para que lo veáis.
Un abrazo asociados ro 300-Fortuna 9
__________________
Buen día
Citar y responder
  #159  
Antiguo 18-03-2008, 09:55
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 81 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Por cierto bonita foto de nick, Ferreret, aunque la del Loro, era cojonuda
__________________
Buen día
Citar y responder
  #160  
Antiguo 18-03-2008, 15:33
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos cordiales y unos tragos como es de costumbre aunque sea virtual.

Estoy pensando en instalar un molinete en pozo de anclas, alguien que lo tenga instalado seria tan amable de mandarme una fotillo del montaje o contarme como lo realizo, yo estoy pensando en montar uno horizontal de unos 1000watios sobre el mamparo vertical de proa, me podeis comentar si hace falta reforzarlo o se puede anclar directamente, muchas gracias por anticipado.
__________________
Citar y responder
  #161  
Antiguo 18-03-2008, 19:43
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Ocap! Gracias por las cervezas! Yo llevo instalado un molinete montado sobre la tapa, y llevo cadena de 8 (45 metros, una barbaridad de peso). Yo desaconsejo llevar tanta cadena y de tanto grosor y tengo pendiente el curro de arreglar esta instalación, pues está sólo atornillada sin laminar con un tablero de refuerzo(un desastre vamos). Además con tanta cadena y tan grande, muchas veces al subirla se hace una pelota debajo el molinete. Además te hace que el barco ociquee algo más.

Así que mi consejo es llevar cadena de 6 calibrada, y un molinete bajo cubierta(Hay que tener mucho ojo con la alineación y que no te roce). Pero para ello tendrás que laminar al casco un pedazo de soporte que te junte las dos paredes de proa, con un buen trozo de tablero marino muy grueso, o dos en doble que vayan pegados. Y una vez ubicado todo debe ir laminado como un sólo cuerpo. No lo juntes al mamparo de proa, pues no está pensado para ello.

Ten en cuenta la ubicación de la caja de conexiones que sea los más correcta posible, y muy bien sellada.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #162  
Antiguo 18-03-2008, 20:01
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Y sigo con mi rollo de la instalación de agua caliente:

UBICACIÓN DEL TERMO:

Después de pensar muchísimo y buscar muchísimo, me decidí por un termo de aluminio de la marca ati mariani:

http://www.ati-mariani.com/site/page..._smaltato.html

en concreto el cuadrado de 19 litros, por lo compacto que es y el poco espacio que quita. En un principio pensaba montarlo dentro del baño mismo, pero el riesgo de electrocución era mayor, y al final lo monté dentro del cofre pegado al mamparo, y apenas he perdido espacio. Sin más, una foto del montaje:



Para dar agua potable al termo ha sido tan sencillo como aprovechar que pasaba por allí el tubo de la ducha de bañera. Después, del termo el agua caliente sale por detrás del retrete y se mete en el mueble del baño.

Para acercar el agua del motor, los tubos han tenido que pasar primero por el cofre del depósito de gasoil y salir por la parte más baja del cofre.

Respecto la instalación de 220, es muy importante no sólo llevar un interruptor magnetotérmico que lleva mi barco de casa, sinó también un interruptor diferencial. Es muy importante que la sección del cable sea sobrada, y que la toma tierra sea lo más correcta posible, so pena de fundir el termo por las corrientes galvánicas. Sin más una foto del interruptor diferencial.



Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #163  
Antiguo 19-03-2008, 12:13
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Ocap:
Tras beberme esas frescas cervezas me fui al barco para hacer unas fotos que espero te sirvan de ayuda.
Mi barco tiene montado el molinete en una tabla laminada dentro del pozo de anclas,reforzada con otra vertical por debajo, para orientarlo bién tiene una gran cuña de madera a modo de base y funciona bastante bien con cadena de 6mm.
El mando está en el cuadro de bañera.
De todos modo yo no lo empleo mucho por el tema de llevar ancla y cadena dentro por lo del certificado de regatas, y cuando voy de crucero siempre están los pequeños grumetes a los que encanta ser útiles y demostrar quien de ellos puede levar el ancla.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #164  
Antiguo 20-03-2008, 08:22
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias Ferreret por tus consejos igualmente para ti Sueste, me ha quedado muy claro, en cuanto el bolsillo aguante me pongo manos a la obra.
Yo acabo de sacar el barco de varadero en Portugal (Marina Guadiana), he solucionado el problema de entrada de agua por la orza, si soy capaz subire las fotos, he que dado muy contento por el trabajo y el precio, me fui al puerto de Ayamonte y al dia siguiente subi el Guadiana, el dia de perros por el viento, el recorrido muy bonito aunque al final lo pase un poco mal por culpa de las cañas y broza que bajaban por el rio incluso me llego a pitar la alarma de temperatura por un instante debido al atasco, baje vueltas y se soluciono sin problemas, en cuanto a lo de la orza que se que hay mas gente con el mismo problema, comentar que de astillero el barco no tenia junta de sikaflex o similar venia enfibrado y con resina motivo por el que al paso de los años quiebra y empieza la entrada de agua, bueno
voy a intentar lo de las afotos.
saludos cordiales y a vuestra disposicion
__________________

Editado por Ocap en 07-10-2009 a las 09:54.
Citar y responder
  #165  
Antiguo 21-03-2008, 15:48
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Me apunto a la lista de afortunados:

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Caneco II
Armador: Mordaza
Club: Real Club Náutico de Vigo
Año de construcción: 1991
Número de serie: 69(y no es broma)

Modelo: RO300
Nombre: Ferreret III
Armador: ferreret
Club: Club nàutic Sóller
Año de construcción: 2000
Número de serie: Pronto lo sabré

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Jubilao
Armador: Marpirao
Puerto: Roquetas de Mar
Año de construcción: 1991
Número de serie: NPI

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Baldufa Tres
Puerto: Reial Club Maritim Barcelona
Año de construcción: 1991
Número de serie: 74

nombre Yoquesé III
modelo Fortuna 9
año de construccion 1991
Club Nautico El cano Cadiz
Nº de serie lo mirare

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Garuda 2
Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre.
Año de construcción: 1991
Número de serie: 45

Modelo : RO 300
Nombre : STAM
Puerto : Puerto Dptvo. Gijon
Año construccion : 1999
Nº serie : Lo mirare.
Observaciones : " Lo adoro "

Modelo : Fortuna 9
Nombre : Visi
Puerto: Puerto Deportivo Gijon
Año construccion: 1991
Nº serie : NPI

Modelo: RO 300 Sail
Nombre: YULUKA
Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre
Año de construcción: 1998
Nº serie: 98

Modelo : Fortuna 9
Nombre : FLOR DE LIS
Puerto: Club Náutico de Rianxo
Año de construcción: 1991
Nº seri: 44

Modelo : Fortuna 9
Nombre : MOMO
Puerto : Marina Salinas Torrevieja
Año de construccion : 1990
Nº d serie : ?


Modelo: Fortuna 9
Nombre: Xarquí
Puerto: Ciutadella de Menorca
Año construcción: 1991
Nº de serie: 160

Modelo: VDN 30
Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio)
Puerto: Marina de Alicante
Año de construcción: 2001
Nº de serie: 098
Armador: Blackstar

Modelo: Ro-300
Nombre: Tuspi II
Puerto: RCN Vigo y Pantalanes CCR chapela
Año de constucción 1997
Años de matriculacion: 2000
Nº serie: CE: 289/99
Armador: Camaron

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Rateta
Puerto: Aiguadolç (Sitges)
Año construcción: 1992
Nº de serie: lo mirare

Modelo Ro 300
Nombre: Chispa Nejra.
Puerto: Ria de Pontevedra.
Año: 1999
Número: 98.

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Sancha
Armador: Kabuty
Puerto: Marina Alicante
Año: 1992
Número: 146

Modelo: Fortuna 9
Nombre: KEL
Puerto: Port Marina Palamós
Año: 1992
Numero: Lo miraré

Modelo Fortuna 9
armador:Esviel
Puerto: Maó
año 1990
Número: 31

A mandar
Citar y responder
  #166  
Antiguo 21-03-2008, 17:30
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

-

- Queridos cofrades, aunque no tenga un Fortuna 9, como propietario de un Fortuna 12, el numero "1" de la serie (12001), solicito entrar como miembro honorario, con derecho a voz aunque no ha voto en esta asociación.

- Hay muchas cosas del Fortuna 9 que fueron copiadas y mejoradas en el 12, por lo que quizas pueda en algún momento colaborar.

- Respecto a los numeros de serie de los Fortuna 9, estos salian de astillero con el numero de vela, que por un acuerdo en su momento con la FEV empazaban todos por 9 y terminaban con el numero de serie, por ejemplo el Rateta, barco de un buen amigo y mejor navegante con un gran palmares en crucero y en Patín a Vela, tiene el numero de vela ESP9064 que debería coincidir con su numero de serie el 064.

- Lo que me extraña es el numero de vela del "Baldufa" ESP3176, que no es numero original de los Fortuna.

Citar y responder
  #167  
Antiguo 22-03-2008, 16:32
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 71
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-
- Lo que me extraña es el numero de vela del "Baldufa" ESP3176, que no es numero original de los Fortuna.
Pues chico, yo ni idea, ya me lo vendió así Bonden ...

Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #168  
Antiguo 22-03-2008, 19:28
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido Nostramo!! Encantado de querer "arrejuntarte" con pezqueñines. Pero no te metas en el mismo bordo que nos desanimas!!

Pedazo de barco tienes... Podrías colgar fotos

salut i bon temps!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #169  
Antiguo 23-03-2008, 09:42
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300


Saludos
He colgado la pregunta en el foro general pero me interesa plantearla aquí tambien. Sabríais decirme cuantos usos ("tiradas de cadena") pueden hacerse con un WC químico de 21 litros?. Es que estoy decido a no poner depósito de aguas negras y mi razonamiento es el siguiente: la mayoría de gente no utliza el depósito, ya que lo ha hecho para pasar la inspección de forma que lo tiene conectado directamente... A mí esta solución no me sirve primero porque no me parece bien evacuar cerca de la costa que es donde yo más millas recorro y además paso muchas horas en puerto.
salud
Citar y responder
  #170  
Antiguo 23-03-2008, 19:07
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola vigfort:
No puedo responderte con un número pero te diré que las suficientes como para que dos parejas con sus dos grumetes puedan usarlo un fin de semana sin tocar puerto, eso si, los de chicos a mear a popa y te ahorras unos cuantos usos.
En cuanto al depósito de aguas negras, por estos lares hay pocos puertos preparados para vaciarlos, lo que obliga a irte mas allá del horizonte o recalar en alguno de los puertos preparados para descargar el tanque y eso me queda a mas de 20 millas.
La ventaja del químico es poder vaciarlo en cualquier inodoro de tierra, tirar de la cadena y listo. Es recomendable que esta taréa sea rotativa entre los usuarios, así ayudará a que disminuya el número de utilizaciones.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #171  
Antiguo 23-03-2008, 19:26
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo llevo depósito de aguas negras, y para mi, es de lo más útil que hay. Como mantenimiento, usar la bomba desborzadora de tanto en cuanto, y poner líquido de WC químico para evitar los malos olores. Lo malo, que te quita espacio del cofre, y es todo un sistema que se debe cuidar. Lo mejor: cuando de te vas de calas en verano, puedes usar el WC sin problemas, y cuando cambias de cala, te vas lejos, y como llevo bomba desbrozadora, sale triturado y se disuelve rápidamente. Por ahora no confio en las bombas de las puertos, pues no las he encontrado. Pero cuando tus viajes se alargan más allá del fin de semana, cuando empiezas a vagabundear, es un lujo poder usar el baño sin tener que ensuciar el agua.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #172  
Antiguo 23-03-2008, 20:34
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300


Lo del espacio es para mi fundamental, Ferreret i lo del WC químico me parece cómodo. Sueste tienes razón con lo de rotar el vaciado. En cuanto a los dos grumetes el de 4 años por la borda (el pipi, por supuesto) con el de 1,5 anda con pañales pero le enseñaré de forma práctica lo que es barlovento y sotavento tan pronto como se los quitemos.
saludos i bon vent!
Citar y responder
  #173  
Antiguo 23-03-2008, 21:17
Avatar de garuda
garuda garuda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2007
Localización: Mediterraneo, Mar Menor...
Edad: 55
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Marpirao:
Yo llevo un bimini que atraviesa el backstay. Creo que lo hicieron en torrevieja , el barco ya lo llevaba cuando lo compramos. Ahora no lo llevamos puesto, en invierno da gusto que te dé el solecico.... llega justo hasta la botavara, tan justo, que hay que montarlo bien para que no toque la botavara. En verano es necesario en nuestra zona, además este lleva un extensible que va enrollado encima del bimini, cuando fondeas recojes el laizy y se extiende casi hasta el palo, esto da una sombra, que no te cuento las siestecillas veraniegas. En el interior se nota mucho el fresco que da.
Si quieres le hago alguna foto a la tela, pues como te digo lo tengo desmontado.

Respecto a las filtraciones de la orza, yo acabo de sacar el barco y hemos aprovechado para intentar solucinar el tema. como descolgar la orza es una movida, lo que hemos hecho es sanear la unión orza-casco y poner un cordon de sicaflex, y despues otro más ancho encima. Dentro del barco hemos quitado las tuecas y las planchas que sujetan la orza y lo hemos llenado de sicaflex. He de decir que la orza no se cae aunque lo sueltes todo, ni se mueve.... El resultado no es definitivo pero ya casi no entra nada, solo un poquito como para empapar una bayeta en 15 dias.
En fin, un saludo a todos
Citar y responder
  #174  
Antiguo 23-03-2008, 22:10
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Garuda, te agradeceré las fotos.
Necesito darle sombra a la almiranta este verano.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #175  
Antiguo 24-03-2008, 11:28
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,599
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Caneco II
Club: Real Club Náutico de Vigo
Año de construcción: 1991
Número de serie: 69(y no es broma)

Modelo: RO300
Nombre: Ferreret III
Club: Club nàutic Sóller
Año de construcción: 2000
Número de serie: Pronto lo sabré

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Jubilao
Puerto: Roquetas de Mar
Año de construcción: 1991
Número de serie: NPI

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Baldufa Tres
Puerto: Reial Club Maritim Barcelona
Año de construcción: 1991
Número de serie: lo miraré en la placa

nombre Yoquesé III
modelo Fortuna 9
año de construccion 1991
Club Nautico El cano Cadiz
Nº de serie 119

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Garuda 2
Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre.
Año de construcción: 1991
Número de serie: 45

Modelo : RO 300
Nombre : STAM
Puerto : Puerto Dptvo. Gijon
Año construccion : 1999
Nº serie : Lo mirare.
Observaciones : " Lo adoro "

Modelo : Fortuna 9
Nombre : Visi
Puerto: Puerto Deportivo Gijon
Año construccion: 1991
Nº serie : NPI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto