La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 29-03-2018, 19:36
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Kobrilla, me estoy haciendo muy mayor... se me había "escapado" tu hilo, pero me lo acabo de leer enterito. Muchas felicidades por hacer esta travesía tan buena. Estoy en la ría de Arousa para lo que necesites en el futuro.

Enhorabuena.

Saludos
Rafa
Gracias Rafa!! Nos vemos por las rías!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
ROyOR (30-03-2018)
  #152  
Antiguo 30-03-2018, 11:44
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,582
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,354 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Hola Ruben
vaya, vaya un buen susto con un final no muy fatídico.
Cuentas en tu relato que la emisora portatil falló. Te comento que las emisoras portátiles sólo tienen un alcance en emisión de 4 millas, aunque pueden recibir desde más, quizás fue esto lo que te ocurrio.
La neumática en cubierta queda muy mona pero al final estorba y complica todo, hay que evitar llevarla ahí
Bien por la habilidad de pillar el extintor a tiempo y que además funcionase os salvo.

Han sido muchas horas a motor y a un régimen bastante alto,y claro, esto tiene sus consecuencias y ya van dos, rodete y manguito.
Antes de la tercera, que llegará, haz una revisión de manguitos y terminales de cables del motor.
La electrónica a veces te la juega y siempre hay que tener una alternativa, lo dice la normativa , si no se lleva a bordo cartas náuticas en papel (también la llevabas) los equipos electrónicos deben ir por duplicado y además yo añadiría. Con suministro de electricidad diferentes fuentes, uno autónomo y otro a baterias o generador del motor.
Experiencias desagradables que por un lado dan desconfianza y por otro aportan conocimientos.

Siento mucho lo ocurrido, animos!!!!

Para pasar de grados, minutos,segundos a decimales y viceversa:
PASO DE DECIMAL A GRADOS SEXAGECIMAL

PASO DE GRADOS SEXAGECIMAL A DECIMAL
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Acasimirocasper (05-06-2018), martiniut (31-03-2018)
  #153  
Antiguo 30-03-2018, 14:07
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Hola Ruben
vaya, vaya un buen susto con un final no muy fatídico.
Cuentas en tu relato que la emisora portatil falló. Te comento que las emisoras portátiles sólo tienen un alcance en emisión de 4 millas, aunque pueden recibir desde más, quizás fue esto lo que te ocurrio.
La neumática en cubierta queda muy mona pero al final estorba y complica todo, hay que evitar llevarla ahí
Bien por la habilidad de pillar el extintor a tiempo y que además funcionase os salvo.

Han sido muchas horas a motor y a un régimen bastante alto,y claro, esto tiene sus consecuencias y ya van dos, rodete y manguito.
Antes de la tercera, que llegará, haz una revisión de manguitos y terminales de cables del motor.
La electrónica a veces te la juega y siempre hay que tener una alternativa, lo dice la normativa , si no se lleva a bordo cartas náuticas en papel (también la llevabas) los equipos electrónicos deben ir por duplicado y además yo añadiría. Con suministro de electricidad diferentes fuentes, uno autónomo y otro a baterias o generador del motor.
Experiencias desagradables que por un lado dan desconfianza y por otro aportan conocimientos.

Siento mucho lo ocurrido, animos!!!!

Para pasar de grados, minutos,segundos a decimales y viceversa:
PASO DE DECIMAL A GRADOS SEXAGECIMAL

PASO DE GRADOS SEXAGECIMAL A DECIMAL

Hola Danilo! Gracias por tus comentarios, decirte que muy lejos de ser fatídico tenemos los tres tripulantes muy buena sensación del resultado y aunque como patrón tomé alguna mala decisión tome otras buenas que permitieron junto con el buen hacer y actitud de Luis y Jacobo que no corriésemos peligro en ningún momento .

Respecto de la zodiac a proa no la pongo ahí por estética sino porque la otra opción de la que dispongo (anclada de lado a popa) roza ligeramente el agua pero tras este incidente definitivamente NO ES EL SITIO! Toda la razón

Lo de la emisora portátil efectivamente fue eso, es un gran equipo, una ICON que he mirado en Internet cuesta mas de 300€ y de lo mejor que hay pero lo dicho, a esas distancias hay que tirar de la fija, pero dentro estaba imposible la cosa.

Lo del decimal/sexagesimal es mi mayor fallo, porque cuando instalé el nuevo software del plotter no caí en la cuenta de que por defecto me puso la posición así y cuando hizo falta facilitarla mi debilidad era tal que por más que quise explicárselo a la chica al otro lado no sirvió. Definitivamente configurare esto bien y a una mala tiras del Gps del móvil antes de dar versión decimal. Aquí también tuvo que ver mi formación en nautica, para mi ambos sistemas son válidos pero es cierto que el común de los mortales trabaja solo sexagesimal luego no tiene sentido complicarse y menos en una emergencia.

Con lo que no coincido contigo es con el motor, su resultado está siendo excelente y las casi 1200 millas a 2000 vueltas (que no lo consideró para nada un régimen alto) no le han hecho ninguna mella. El rodete me lo cargué yo por membrillo al olvidarme abrir el grifo de fondo en Cangas antes de arrancar pero sobre todo le tocaba morir! me consta que el anterior dueño no lo cambio nunca en dos años! Y solo yo le había metido 1000 millas a motor , vamos que hizo su labor con creces. Lo que aprendí de aquello es a llevar rodetes a bordo jeje y quizá a recordar abrir siempre el grifo de fondo a tiempo. Respecto del fallo que produjo el incendió tampoco tuvo nada que ver el motor, la deficiente instalación de refrigeración se soltó de nuevo esta vez por otro sitio (recuerda esto ya me paso en Torrevieja aunque fue una rajita en aquella ocasión) y aunque fui capaz de repararlo y traté de secar la zona , el chorro había golpeado directo el relé de arranque y se había quedado empapado por dentro y esto produjo el corto y en consecuencia el fuego.

Por último aunque me he adelantado a tu sabio consejo ha sido tarde visto lo visto y además de reparar el relé he inspeccionado todo el circuito refrigerante salado y dulce que es muy extenso y sustituido muchas bridas y apretadas otras. Debería de ser suficiente pars llegar esta vez si espero A Coruña donde directamente SUSTITUIRÉ todas y cada una de las mangueras! Jajaja

Como te digo , estas complicaciones no las he vivido tanto como un problema una vez pasadas, sino como parte de la experiencia y aventura que está siendo todo este largo traslado por etapas del que tú también formas parte , gracias por tu ayuda , te mandaré una foto del Santa Marta cuando llegue A Coruña , que no tardará mucho! Un abrazo

Editado por Kobrilla en 30-03-2018 a las 14:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
danilo (30-03-2018)
  #154  
Antiguo 30-03-2018, 14:47
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,582
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,354 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola Danilo! Gracias por tus comentarios, decirte que muy lejos de ser fatídico tenemos los tres tripulantes muy buena sensación del resultado y aunque como patrón tomé alguna mala decisión tome otras buenas que permitieron junto con el buen hacer y actitud de Luis y Jacobo que no corriésemos peligro en ningún momento .

Respecto de la zodiac a proa no la pongo ahí por estética sino porque la otra opción de la que dispongo (anclada de lado a popa) roza ligeramente el agua pero tras este incidente definitivamente NO ES EL SITIO! Toda la razón

Lo de la emisora portátil efectivamente fue eso, es un gran equipo, una ICON que he mirado en Internet cuesta mas de 300€ y de lo mejor que hay pero lo dicho, a esas distancias hay que tirar de la fija, pero dentro estaba imposible la cosa.

Lo del decimal/sexagesimal es mi mayor fallo, porque cuando instalé el nuevo software del plotter no caí en la cuenta de que por defecto me puso la posición así y cuando hizo falta facilitarla mi debilidad era tal que por más que quise explicárselo a la chica al otro lado no sirvió. Definitivamente configurare esto bien y a una mala tiras del Gps del móvil antes de dar versión decimal. Aquí también tuvo que ver mi formación en nautica, para mi ambos sistemas son válidos pero es cierto que el común de los mortales trabaja solo sexagesimal luego no tiene sentido complicarse y menos en una emergencia.

Con lo que no coincido contigo es con el motor, su resultado está siendo excelente y las casi 1200 millas a 2000 vueltas (que no lo consideró para nada un régimen alto) no le han hecho ninguna mella. El rodete me lo cargué yo por membrillo al olvidarme abrir el grifo de fondo en Cangas antes de arrancar pero sobre todo le tocaba morir! me consta que el anterior dueño no lo cambio nunca en dos años! Y solo yo le había metido 1000 millas a motor , vamos que hizo su labor con creces. Lo que aprendí de aquello es a llevar rodetes a bordo jeje y quizá a recordar abrir siempre el grifo de fondo a tiempo. Respecto del fallo que produjo el incendió tampoco tuvo nada que ver el motor, la deficiente instalación de refrigeración se soltó de nuevo esta vez por otro sitio (recuerda esto ya me paso en Torrevieja aunque fue una rajita en aquella ocasión) y aunque fui capaz de repararlo y traté de secar la zona , el chorro había golpeado directo el relé de arranque y se había quedado empapado por dentro y esto produjo el corto y en consecuencia el fuego.

Por último aunque me he adelantado a tu sabio consejo ha sido tarde visto lo visto y además de reparar el relé he inspeccionado todo el circuito refrigerante salado y dulce que es muy extenso y sustituido muchas bridas y apretadas otras. Debería de ser suficiente pars llegar esta vez si espero A Coruña donde directamente SUSTITUIRÉ todas y cada una de las mangueras! Jajaja

Como te digo , estas complicaciones no las he vivido tanto como un problema una vez pasadas, sino como parte de la experiencia y aventura que está siendo todo este largo traslado por etapas del que tú también formas parte , gracias por tu ayuda , te mandaré una foto del Santa Marta cuando llegue A Coruña , que no tardará mucho! Un abrazo
Así lo deseo y espero.
Un abrazo al resto de la Tripu del Santa Marta
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #155  
Antiguo 13-04-2018, 10:26
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Kobrilla, como va ese transporte? Ya estás en Sada o sigue el barco en Muxía?

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Kobrilla (03-06-2018)
  #156  
Antiguo 03-06-2018, 22:54
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Kobrilla, como va ese transporte? Ya estás en Sada o sigue el barco en Muxía?

Una de grog
Gracias Chukel por tu interés! He de decirte que finalmente hemos llegado A Coruña !!!! 👏👏👏👏 🎊🎉

Después de sustituir el relé de arranque , de limpiar y ajustar sistema de refrigeración etc hicimos un Segundo intento fallido de alcanzar el puerto coruñés desde Muxia. En esta ocasión ni siquiera salimos de puerto pues al arrancar el motor un humo negro nos inundó la cabina , en seguida apagué el motor y por el color y olor supe que venía de la correa de servicio. El alternador estaba bloqueado y la correa se había frito rozando sobre la polea . Abortamos la intentona y realice varias visitas acompañado de uno de mis compañeros mecánicos (tengo un taller de maquinaria) sustituimos el alternador pero éste NO cargaba. Tras muchas comprobaciones y varias visitas más , no hemos llegado al origen del problema pero sabemos “cosas”. Sabemos que el alternador se ceba por D+ y no por B+ como es habitual y que no llegan más que 9V desde el cuadro cuando deberían de llegar 12V motivo por el cual no ceba . Sabemos que el cuadro de instrumentos está hecho un desastre y nos da falsas señales, luces que fallan etc y que al mismo llegan los 12v de la batería pero de allí no salen como deberían. Conclusión, como Muxia está a 1.5h de mi casa y taller y estas visitas son un coñazo puentemos del positivo del arranque al B+ y creamos suficiente “cebo” para que el alternador cargue y aunque seguimos teniendo varias problemas eléctricos decidimos dos amigos y yo abordar la etapa final. Todo fue muy bien, sin problemas, excogimos un día muy tranquilo y llegamos en 8,5h al Real Club Nautico de coruña donde se quedará un año al menos , es posible que más adelante cambie por Sada.

Os dejo alguna foto de la etapa final de un viaje que empezó en AGOSTO del año pasado!! Jajajaja que ha sido muy emocionante, lleno de aventuras y en el que he hecho (y sigo haciendo) un Máster del carajo!!!

Gracias a todos los que me habéis acompañado y leído ! Apoyado y animado y os diré que este foro tabernario ha sido un gran apoyo y referente en muchas ocasiones y no pienso de ninguna manera abandonarlo !!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DCCAF27A-1D08-48C2-9AE4-3512B3409924.jpg (19.9 KB, 42 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1CCC3FA6-15BC-4C90-876D-7AAB66B2A05B.jpg (18.2 KB, 37 vistas)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
chukel (04-06-2018), doctaton (04-06-2018), J.R. (04-06-2018), Jesús (04-06-2018), port bo (04-06-2018), ROyOR (03-06-2018)
  #157  
Antiguo 03-06-2018, 23:48
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Enhorabuena Kobrilla!!

Menuda peregrinación 😁😁

🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
Kobrilla (03-06-2018)
  #158  
Antiguo 04-06-2018, 00:01
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Felicidades. Toda una peregrinación, pero ya lo tienes encasa. Ahora ya con tranquilidad.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 04-06-2018, 09:04
Avatar de equifer
equifer equifer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2008
Localización: Zona 4
Edad: 46
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 264 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Me acabo de leer el post entero... Brutal!!!! Enhorabuena!
Citar y responder
  #160  
Antiguo 04-06-2018, 09:21
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Enhortabuena y ahora a solucionar esa averias y a navegar,
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #161  
Antiguo 04-06-2018, 10:20
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Me alegro mucho del resultado final de la aventura.

Aventura que también me hubiese gustado poder realizarla personalmente, pero muchas veces las circunstancias personales te lo impiden.

Espero que si algún día apareceís por la ría de Arosa, llegueís a Pobra de Caramiñal, para celebrar vuestra aventura, líquidamente y sólidamente.

Mis mejores felicitaciones.
Citar y responder
  #162  
Antiguo 04-06-2018, 15:14
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Enhorabuena compadre kobrilla y ahora a dejar ese moody niquelao, que se lo merece

Por cierto, has hecho cuentas de cuanto ha salido el traslado? Le puede venir bien a otros cofrades que puedan en el futuro elegir, master+traslado navegando o camion sin master

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Kobrilla (05-06-2018)
  #163  
Antiguo 04-06-2018, 15:27
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Enhorabuena!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Kobrilla (05-06-2018)
  #164  
Antiguo 04-06-2018, 17:58
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Enhorabuena por el viaje Kobrilla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Kobrilla (05-06-2018)
  #165  
Antiguo 05-06-2018, 05:35
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Enhorabuena compadre kobrilla y ahora a dejar ese moody niquelao, que se lo merece

Por cierto, has hecho cuentas de cuanto ha salido el traslado? Le puede venir bien a otros cofrades que puedan en el futuro elegir, master+traslado navegando o camion sin master

Pues unos 7000€/800€ pero tendría que hacer cuentas para saber estrictamente lo que ha supuesto a efectos de traslado porque hay mucho gasto de aviones ,comidas, copichuelas y demás viandas . A vuela pluma diría que habrán sido unos 5000€ de gasto nautico , algo menos de 1000€ en gasoil y resto en amarres y víveres imprescindibles ya que hice varias paradas de varios meses que sobre todo en temporada alta eran caras, portimao por ejemplo 1200 palazos pero luego hubo sitios como Figueira da Foz súper barato o Cangas acomodado en costes ya en galicia .

En fin , me cobraban 5000€ por traerlo en camión y en ese dinero se hace ,yo me habré gastado como digo 7000-8000€ incluyendo muchas cenas ricas y gin tonics con amigos pero sobre todo grandes experiencias y mucho aprendizaje de mi barco que salí sin conocer apenas y hoy conozco cada recoveco .
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
J.R. (05-06-2018), lamardealboran (05-06-2018), mirabras (10-06-2018)
  #166  
Antiguo 05-06-2018, 06:56
Avatar de jesblau
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-01-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 65
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 171 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje


Y plantearlo en etapas ?

Creo que es una magnífica ocasión de conocer y disfrutar del barco, tal vez como una sola travesía puede parecer larga o incluso arriesgada, pero en etapas y con colegas (los mismos o con cambios en la tripulación), porque no?

El presupuesto que vas a gastar igualmente te da para dejar el barco en algún puerto y regresar al cabo de unos dias y seguir trayecto, incluso te cubre los trayectos en avión.

Yo haría uso del "millometro" y calcularia varias etapas de origen a destino.

Además hecho así tendrás una previsión de la meteo para cada etapa sin temor a meterse en grandes berengenales.

Al final de la aventura habrás obtenido más experiencia de la que tienes ahora y conocerás a la perfección tu barco.

Puede que tu experiencia sea justa para una travesía de 1.200 millas, pero hecho en etapas, son varias pequeñas travesías, siempre con la costa y puertos cercanos.

Personalmente que arbolen y desarbolen muchas veces un (mi) barco tampoco es que me entusiasme.

Tras cada operación puede quedar alguna mella, algo mal montado, la caída de una pieza en cubierta que provoca algún pequeño daño, una arandela que se pierde, un roce en algún sitio, etc. Además el que ha de arbolar no es quien desarboló en origen y siempre surge alguna duda de por donde iba esto o bajaba aquello, incluso con la instalación eléctrica, más si lleva radar.

Parece un despropósito comprar un barco para navegar y desestimar unas buenas navegaciones que te permitirían conocer toda la costa de la península.

Puede que hecho en trayectos haya cofrades de esta magnífica taberna que puedan apuntarse a algunos de ellos.

Recuerda pintar el antifouling antes de salir de Bcn y la revisión que seguramente harás en destino, hacerla antes de salir de Bcn.


Es solo una idea....
Hace casi un año que te escribí este mensaje.

Me alegro mucho que al final haya salido tan bien.

__________________
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesblau
Kobrilla (06-06-2018)
  #167  
Antiguo 05-06-2018, 21:59
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Citar y responder
  #168  
Antiguo 06-06-2018, 08:01
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje
Hace casi un año que te escribí este mensaje.

Me alegro mucho que al final haya salido tan bien.

Hola Jesblau, muchas gracias por tus buenos consejos que entre otros me animaron a la empress recién terminada .

Una vez pasado diré que lo más importante que a mi juicio hice fue controlar el parte tanto en varias aplicaciones como asesorándome con un experto meteorólogo las primeras etapas. Eso minimizó las experiencias más extremas aunque las hubo! Viví una fuerte marejada y de noche además durante unas 8-10 h entre VALENCIA y TORREVIEJA con una ola corta muy incómoda que quizá por inconsciente y ganas de experiencia produjo ella primera avería en el sistema de refrigeración producida por el “meneo” intensivo. Un veZ llegados a Torrevieja dejamos pasar el mal tiempo echando 24h y salimos con calma chicha. Después tuve un ponientazo sobrevenido en la bahía de Huelva entre Tarifa y Ronda que no salía en ningún parte, luego descubrí que en aquella zona se levanta así, sin avisar . Por lo demás el Atlántico es muy previsible, poco fallan las predicciones cuando son próximas y de las aplicaciones utilizadas la más sencilla y que más me ha gustado es PredictWind, ahí lo dejo.


Respecto de los costes , cada cual tiene su presupuesto yo quise hacer la vida de los tripulantes que venían ayudando por afición más agradable y parar las más veces y disfrutar de cierto asueto gastronómico pero ello no impidió algunas etapas de 20-24h seguidas que cada vez que afrontábamos alguna comíamos una barbaridad de millas y disfrutábamos de la navegación nocturna, a mi juicio una de las grandes experiencias de un traslado, pero creo que si se quiere se puede hacer por menos costo que un traslado por carretera sin problema.

Si tuviera que resumir lo mejor: la gente que he conocido con aficion al mar, la primera noche en el delta del Ebro bajo las Perseidas, una ballena a nuestro lado respirando a la altura de Valencia, un día de turismo nautico por el Algarve visitando cuevas, una barbacoa a bordo en Figueira da Foz.

De nuevo muchas gracias a los que me animasteis y ayudasteis
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
jesblau (06-06-2018), lamardealboran (07-06-2018), maxdepaz (25-06-2018), mirabras (10-06-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
traslado, traslados de barcos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto