La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 06-01-2023, 20:07
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Pues empecemos con el baile!!!!! voy a ir desgranando las conclusiones de la legislación polaca que no tienen mas valor que la interpretación personal del que suscribe, y habiendo contado con la inestimable ayuda de Google y su traductor. El reglamento ocupa una capitulo específico a los incendios y protocolo de actuación superando en ese aspecto a la normativa española y se encuentra mejor estructurado que el nuestro. Pero en esencia responden a la misma filosofía.

No incido en las zonas de navegación porque lo ha explicado de forma impecable el compañero humpback. (por hacer memoria Z2 20 millas; Z3 200 millas; Z4 ilimitada). Esta delimitación me parece mas coherente que la española.

La primera cuestión a abordar es si existe relación directa entre categoría de diseño y zonas de navegación, que a mi entender si que existe, o al menos tiene base jurídica su legislación para realizarlo, y lo deduzco de las siguientes consideraciones: en color es texto traducido

[color="Red"]"Cada yate de mar debe utilizarse de acuerdo con el uso previsto que resulta del documento de registro y la tarjeta de seguridad....
- El yate, sus dispositivos y equipos están sujetos a los requisitos a que se refiere el § 8, supervisión técnica, que incluye construcción, reconstrucción, reconstrucción, equipamiento, reparaciones e inspecciones técnicas.
§ 10.
1.
Una organización o entidad reconocida autorizada para realizar inspecciones técnicas de yates de hasta 15 m de eslora, sobre la base de resultados positivos de la inspección técnica, emite un documento que confirma la capacidad técnica del yate para navegar.
2.
En el documento a que se refiere el párr. 1, se especifican las condiciones para navegar... 13) restricciones de navegación segura;12)
el número máximo posible de personas a bordo, incluido el número de pasajeros

3.
El documento a que se refiere el párr. 1, se emite por un período no mayor a 5 años.

14)
fecha y lugar de la revisión;
15)
fecha y lugar de emisión del documento;
dieciséis)
fecha de vencimiento y fechas de las inspecciones periódicas, si las reglas de clasificación de una determinada entidad así lo prevén;
17)
firma de una persona autorizada.
§ 11.
Un yate de recreo con la marca de conformidad "CE" está exento de supervisión técnica por un período de 10 años a partir de la fecha de emisión de la Declaración de Conformidad CE, siempre que el yate no haya sufrido daños o que no haya habido cambio en su casco, dispositivos o equipos, si el daño o cambio puede afectar la seguridad del yate.


[/COLOR
Si tenemos en cuenta estas normas, y que la propia normativa reconoce el valor de las diferentes categorías de construcción, con la normativa tienen base suficiente para en el documento o permiso habilitante establecer limitaciones a la navegación. La norma establece mas criterios pero he puesto aquellos que pueden tener más incidencia.

Al final la norma lo que hace es algo muy parecido a la nuestra: despacha el barco en función del estado del barco, características y el equipo del que dispone.

De la norma, y salvo mejor criterio de los conocedores de esta legislación:

.- Que hay un organización o autoridad reconocida que se encarga de las inspecciones de los barcos. Me suena bastante a una ITB. Lo que no he llegado a encontrar en la primera lectura son cuales son las excepciones, pero se me hace muy difícil entender que un barco que tiene la intención de navegar por zona ilimitada no deba pasar inspecciones. Pero en cuarentena queda.
.- Que este documento tiene una validez de 5 años, salvo los barcos CE que hasta los 10 no deben pasarlo. (salvo modificaciones)
.-No sé cómo se la va arreglar Polonia para pasar las revisiones pasados 5 años a los barcos que no estén en su territorio, (en caso de ser obligatorio) y la responsabilidad que asume en caso de siniestro.

Imagino que aquellos que han tomado la decisión lo ha hecho de forma meditada y tienen respuesta a las dudas que planteo

Citar y responder
  #152  
Antiguo 06-01-2023, 20:15
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Efectivamente en Polonia existen inspecciones de seguridad, pero solo son obligatorias para embarcaciones de más de 15m o de menos si son para uso comercial. En otro caso son voluntarias.
En esta página (que por cierto es de una asociación de inspectores) lo explican muy bien.
http://www.inspektorzyjachtowi.pl/przeglad-jachtu/

Editado: añado que en el caso de embarcaciones para las que la inspección es obligatoria, existe la posibilidad de que el inspector se desplace al lugar donde esta se encuentre, en cualquier país.

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Editado por Bertie en 06-01-2023 a las 21:43.
Citar y responder
  #153  
Antiguo 06-01-2023, 21:24
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
... voy a seguir lustrándome en la materia y publicando mis conclusiones personales; espero a nadie le moleste; ...
Por supuesto que puedes publicar todas las conclusiones a las que llegues.
Faltaría más. Se puede discrepar, pero como demócrata, creo que es
imprescindible que cada uno muestre su opinión.

Entiendo que todo el que ha abanderado en el país que sea (incluido España),
llegó en su momento a sus propias conclusiones y poco le afectará a las que
lleguen otros. Cada uno tiene sus circunstancias y en relación a ellas, toma
una u otra decisión.

Y mi alusión a Lope (que en definitiva es a un refrán con origen en una fábula
de Esopo) nada tiene que ver con la huerta, ni con el mundo canino, es solo
una llamada a la generosidad. A dejar que unos disfruten de un bien, aunque
uno no vaya a disfrutar de él. Sobre todo si es por una libre elección.

Y no descentro más el hilo, que reitero se trata de que han tumbado el
recurso y hay que levantarlo
, pelearlo y llevarlo hasta la última instancia.
Conclusiones cada unos tendrá las suyas. Lo importante es que todas las
posibilidades ofrezcan las máximas facilidades. Y no dejaré de insistir, que
la mejor opción para que la bandera española sea atractiva, es que el resto
de banderas no se vean afectadas por nuestra legislación.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 06-01-2023 a las 21:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Lupas (07-01-2023)
  #154  
Antiguo 07-01-2023, 06:34
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Efectivamente en Polonia existen inspecciones de seguridad, pero solo son obligatorias para embarcaciones de más de 15m o de menos si son para uso comercial. En otro caso son voluntarias.
En esta página (que por cierto es de una asociación de inspectores) lo explican muy bien.
http://www.inspektorzyjachtowi.pl/przeglad-jachtu/

Editado: añado que en el caso de embarcaciones para las que la inspección es obligatoria, existe la posibilidad de que el inspector se desplace al lugar donde esta se encuentre, en cualquier país.

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
Gracias! la normativa que paso el compañero y que traduje no dice nada de eso. No quiero decir que no sea cierto, porque la misma esta llena de remisiones a otras normas que no he consultado, ni pienso hacerlo.
En lo que a mi respecta de momento con la analizado no debería pasar ITB a mi barco; espero comentarios sobre la restricciones en los documentos habilitantes.

Citar y responder
  #155  
Antiguo 07-01-2023, 14:53
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Por supuesto que puedes publicar todas las conclusiones a las que llegues.
Faltaría más. Se puede discrepar, pero como demócrata, creo que es
imprescindible que cada uno muestre su opinión.

Entiendo que todo el que ha abanderado en el país que sea (incluido España),
llegó en su momento a sus propias conclusiones y poco le afectará a las que
lleguen otros. Cada uno tiene sus circunstancias y en relación a ellas, toma
una u otra decisión.

Y mi alusión a Lope (que en definitiva es a un refrán con origen en una fábula
de Esopo) nada tiene que ver con la huerta, ni con el mundo canino, es solo
una llamada a la generosidad. A dejar que unos disfruten de un bien, aunque
uno no vaya a disfrutar de él. Sobre todo si es por una libre elección.

Y no descentro más el hilo, que reitero se trata de que han tumbado el
recurso y hay que levantarlo
, pelearlo y llevarlo hasta la última instancia.
Conclusiones cada unos tendrá las suyas. Lo importante es que todas las
posibilidades ofrezcan las máximas facilidades. Y no dejaré de insistir, que
la mejor opción para que la bandera española sea atractiva, es que el resto
de banderas no se vean afectadas por nuestra legislación.


Salud y
Creo que no me entendiste; y todos me mal interpretan.
es lo que tiene estos medios de relacionarse; son útiles, pero muy peligrosos.
Citar y responder
  #156  
Antiguo 07-01-2023, 15:49
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Gracias! la normativa que paso el compañero y que traduje no dice nada de eso. No quiero decir que no sea cierto, porque la misma esta llena de remisiones a otras normas que no he consultado, ni pienso hacerlo.
En lo que a mi respecta de momento con la analizado no debería pasar ITB a mi barco; espero comentarios sobre la restricciones en los documentos habilitantes.

Rebuscando un poco, he encontrado un resumen de la normativa polaca (oficial, publicado por la "capitanía" de Gdynia): https://www.umgdy.gov.pl/wp-content/...a_zeglarzy.pdf

Está en PDF, algo más complicado de traducir, pero este es uno de los párrafos de interés:


Cita:
De conformidad con lo dispuesto en la Ley de 18 de agosto de 2011 sobre seguridad marítima, los buques están sujetos a inspecciones de seguridad realizadas por el organismo de inspección, que es el director de la oficina marítima competente en el puerto de origen del buque. Los yates de recreo de hasta 15 m de eslora están exentos de la obligación de inspección de seguridad (la Tarjeta de Seguridad puede expedirse tras una inspección a petición del armador). Las inspecciones de seguridad deben ir precedidas de una revisión técnica (artículo 25, apartado 1, de la Ley de seguridad marítima) realizada por una sociedad de clasificación autorizada por la administración (la denominada organización reconocida) o una entidad autorizada de conformidad con el art. 26 seg. 1 de la Ley de Seguridad Marítima. En la actualidad, la supervisión técnica de los yates puede ser ejercida por el Registro Marítimo de Polonia (PRS), y en relación con los buques con una eslora no superior a 15 m, también por PZŻ (el armador puede elegir un clasificador). Un yate de recreo con la marca de conformidad "CE" está exento de supervisión técnica durante 10 años a partir de la fecha de emisión de la Declaración de Conformidad CE, siempre que el yate no haya sido dañado o que no haya habido cambio en su casco, dispositivos o equipo, si el daño o cambio puede afectar la seguridad del yate.

A partir del 1 de agosto de 2020 ver. 2.0
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #157  
Antiguo 07-01-2023, 19:53
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Viendo el hilo, me recuerda la frase de un vecino de pantalan de hoy. ¿Por que los españoles que navegan no llevan bandera española?
Sinceramente me da mucha pena no llevarla, pero con la legislacion absurda que hay y los "capitanes de pantalan" que defienden estas regulaciones ridiculas, y que son el hazmereir de el resto de navegantes de europa. No hay quien la lleve. El sentido comun y la legislación maritima internacional rigen en el resto de los paises, garantizando la libertad y derecho de transito por los mares. Aquí seguimos poniendo puertas al campo y las ovejas pidiendo mas cadenas.
Sigamos así, al final no solo se van a cambiar de bandera los barcos.

__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Apagapenol (08-01-2023), el brujo (08-01-2023)
  #158  
Antiguo 08-01-2023, 10:11
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
[...]

Y no descentro más el hilo, que reitero se trata de que han tumbado el recurso y hay que levantarlo, pelearlo y llevarlo hasta la última instancia.

[...]
Eso es; Los cofrades que tengan dudas sobre el abanderamiento en Polonia se pueden dirigir a un hilo específico sobre el tema: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=179606.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
humpback (08-01-2023), Lupas (08-01-2023)
  #159  
Antiguo 09-01-2023, 16:23
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Viendo el hilo, me recuerda la frase de un vecino de pantalan de hoy. ¿Por que los españoles que navegan no llevan bandera española?
Sinceramente me da mucha pena no llevarla, pero con la legislacion absurda que hay y los "capitanes de pantalan" que defienden estas regulaciones ridiculas, y que son el hazmereir de el resto de navegantes de europa. No hay quien la lleve. El sentido comun y la legislación maritima internacional rigen en el resto de los paises, garantizando la libertad y derecho de transito por los mares. Aquí seguimos poniendo puertas al campo y las ovejas pidiendo mas cadenas.
Sigamos así, al final no solo se van a cambiar de bandera los barcos.

Y ya no solo la regulación en sí, sino la actitud y el estilo de comunicación. No me imagino a un organismo oficial de los nuestros encabezando así un documento.

Cita:
Guía para navegantes y propietarios de yates
Este estudio fue creado para navegantes, propietarios y operadores de yates de hasta 24 m de eslora para ayudarlos a orientarse en las normas legales aplicables y su aplicación práctica.
Su primera parte (puntos 1 - 8) contiene información sobre requisitos formales y legales. La segunda parte (puntos 9 - 11) contiene información y recomendaciones del Ministerio de Economía y Gestión del Agua en materia de seguridad.
El material no es un estudio exhaustivo de los temas. Queríamos recordarte varios temas importantes e indicarte dónde puedes encontrar más información sobre este tema. Si tiene comentarios sobre el contenido del estudio, sus novedades o funcionalidad, envíelos a: sekretariatDGM@mgm.gov.pl
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Lupas (11-01-2023)
  #160  
Antiguo 09-01-2023, 16:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Y ya no solo la regulación en sí, sino la actitud y el estilo de comunicación. No me imagino a un organismo oficial de los nuestros encabezando así un documento.
¡Aquí sería ciencia ficción!

Lo lamentable para nosotros es que la actitud de la Administración polaca no es una excepción, sino que es prácticamente igual que la británica, la francesa, etc. etc. Y que en el trato - afortunadamente cada vez menos frecuente - con la DGMC nos tenemos que aguantar con su estilo paternalista, chulesco, despótico y suficiente...

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Lupas (11-01-2023)
  #161  
Antiguo 11-01-2023, 10:28
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Pues menos mal que los pretendidos funcionarios de la DGMM parece ser que son trolls.
Imaginaros que fuesen en realidad funcionarios, con la total ignorancia de las leyes que demuestran, con el absoluto menosprecio hacia la náutica de recreo que expresan, con la mala educación que se desprende de sus escritos, con su deficiente sintaxis y ortografía, "opinando" y sentando cátedra sobre temas que desconocen, imbuidos de un endiosamiento y orgullo absolutamente incompatibles con un servidor público -nuestro servidor- que vive de los impuestos que salen de nuestros bolsillos...
En definitiva, bienvenidos trolls, un polaco (que paga TODOS sus impuestos) os saluda!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
el brujo (12-01-2023), KikoCat (11-01-2023), Lupas (13-01-2023), markuay (13-01-2023), PAOM (11-01-2023), port bo (12-01-2023)
  #162  
Antiguo 11-01-2023, 12:02
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Mañana, a las 19:00' en primera convocatoria y 19:30' en segunda, se
celebrará a asamblea ordinaria de ANAVRE, con este punto del decreto
en el oreden del día. Reitero el recordarlo, por lo importante que es el
tema a tratar. Tod@s l@s soci@s de la Asociación que lo deseen, pueden
asistir a ella de forma telemática. Tan solo tienen que pedir a ..........
votacion@anavre.org que le mande los datos de acceso, que se recibirán
una hora antes de la citada asamblea.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Lupas (13-01-2023), RICARDOT (11-01-2023)
  #163  
Antiguo 11-01-2023, 14:00
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Pues menos mal que los pretendidos funcionarios de la DGMM parece ser que son trolls.
Imaginaros que fuesen en realidad funcionarios, con la total ignorancia de las leyes que demuestran, con el absoluto menosprecio hacia la náutica de recreo que expresan, con la mala educación que se desprende de sus escritos, con su deficiente sintaxis y ortografía, "opinando" y sentando cátedra sobre temas que desconocen, imbuidos de un endiosamiento y orgullo absolutamente incompatibles con un servidor público -nuestro servidor- que vive de los impuestos que salen de nuestros bolsillos...
En definitiva, bienvenidos trolls, un polaco (que paga TODOS sus impuestos) os saluda!
¿Y si son las dos cosas a la vez?

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
PAOM (11-01-2023)
  #164  
Antiguo 12-01-2023, 07:21
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¿Y si son las dos cosas a la vez?

Saludos y
Citar y responder
  #165  
Antiguo 12-01-2023, 08:08
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 823
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 932 Agradecimientos en 427 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¿Y si son las dos cosas a la vez?



Saludos y
Si, como parece, todos los mensajes son del mismo individuo, no es funcionario o aprobó la oposición sin conocer la diferencia entre un decreto y un decreto-ley ni los procedimientos de aprobación de ambos, cosa harto improbable. Además de otros indicios que me hacen dudarlo.
Me muevo a diario entre funcionarios de mi organismo y de otras administraciones y nadie se expresa así.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #166  
Antiguo 12-01-2023, 08:30
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Si, como parece, todos los mensajes son del mismo individuo, no es funcionario o aprobó la oposición sin conocer la diferencia entre un decreto y un decreto-ley ni los procedimientos de aprobación de ambos, cosa harto improbable. Además de otros indicios que me hacen dudarlo.
Me muevo a diario entre funcionarios de mi organismo y de otras administraciones y nadie se expresa así.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
El troll no es funcionario de nada, es un tío que se aburre, natural de La Unión, vive en Cartagena y es conocido en esta Taberna por haber entrado ya en multiples ocasiones. Lo mejor es no contestarle.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #167  
Antiguo 12-01-2023, 09:42
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Si, como parece, todos los mensajes son del mismo individuo, no es funcionario o aprobó la oposición sin conocer la diferencia entre un decreto y un decreto-ley ni los procedimientos de aprobación de ambos, cosa harto improbable. Además de otros indicios que me hacen dudarlo.
Me muevo a diario entre funcionarios de mi organismo y de otras administraciones y nadie se expresa así.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
En ningún momento pensé que lo fuera; mi comentario era una mera ironía basada en que la DGMC también tiene sus infiltrados en esta casa, aunque lo que hacen, como buenos espías, es ver, oír y callar.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #168  
Antiguo 12-01-2023, 14:32
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Pues yo confieso que me quedé horrorizado pensando que de verdad era de la DGMM. Aunque, si depende de la chatarrera no me parecería tan raro
__________________

Mario.
Citar y responder
  #169  
Antiguo 13-01-2023, 08:39
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Buenos días!!

Ayer fue la asamblea de Anavre!!

Algún socio o amigo sabe cómo quedó el tema del recurso?

Saludos
Citar y responder
  #170  
Antiguo 13-01-2023, 10:19
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Yo también estoy interesado.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #171  
Antiguo 13-01-2023, 11:15
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Buenos días!!

Ayer fue la asamblea de Anavre!!

Algún socio o amigo sabe cómo quedó el tema del recurso?

Saludos
Te contesto como asociado de anavre y paom, el recurso se ha quedado en agua de borrajas, el plazo era de 20 a 30 días desde la resolucion y por decisión de la junta de no continuar se a pasado el plazo. Creo y así se lo expusimos que se debería de haber consultado a los asociados antes de vencer el plazo.
Ahora estamos a la espera de que nos pasen toda la documentación para enviar a Europa y ver que camino seguimos hay varios como la impugnación indirecta .
Vamos viendo y os vamos comentando. Que os quede claro esto no es de PAOM o Anavre es de todos los navegantes y por ende debería de ser primordial pelearlo hasta el final.

Editado por PAOM en 13-01-2023 a las 11:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAOM
ROyOR (13-01-2023)
  #172  
Antiguo 13-01-2023, 11:53
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Te contesto como asociado de anavre y paom, el recurso se ha quedado en agua de borrajas, el plazo era de 20 a 30 días desde la resolucion y por decisión de la junta de no continuar se a pasado el plazo. Creo y así se lo expusimos que se debería de haber consultado a los asociados antes de vencer el plazo.
Ahora estamos a la espera de que nos pasen toda la documentación para enviar a Europa y ver que camino seguimos hay varios como la impugnación indirecta .
Vamos viendo y os vamos comentando. Que os quede claro esto no es de PAOM o Anavre es de todos los navegantes y por ende debería de ser primordial pelearlo hasta el final.
Entonces entiendo que Anavre por votación de sus socios recurrió el real decreto que se ha perdido en primera instancia y posteriormente sin consultar con sus asociados han decidido no recurrir perdiendo todo el camino recorrido en tiempo dinero etcétera.. Me parece todo maravilloso y muy democrático. Aunque yo ya me lo esperaba.

Que desastrese.
Citar y responder
  #173  
Antiguo 13-01-2023, 11:59
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 52 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Te contesto como asociado de anavre y paom, el recurso se ha quedado en agua de borrajas, el plazo era de 20 a 30 días desde la resolucion y por decisión de la junta de no continuar se a pasado el plazo. Creo y así se lo expusimos que se debería de haber consultado a los asociados antes de vencer el plazo.
Ahora estamos a la espera de que nos pasen toda la documentación para enviar a Europa y ver que camino seguimos hay varios como la impugnación indirecta .
Vamos viendo y os vamos comentando. Que os quede claro esto no es de PAOM o Anavre es de todos los navegantes y por ende debería de ser primordial pelearlo hasta el final.
¿Qué es de todos los navegantes?

Perdona cofrade pero es que no me ha llegado la info y/o no he sabido informarme de verdad.

Yo creía que lo que se peleaba era por evitar que la DGMM metiera la mano en otros pabellones pero no sé si también se está peleando por mejorar la normativa para los que tenemos el pabellón español.

Lo digo sin ánimo de ofender y para enterarme mejor, de verdad.

Yo pienso que tenemos que luchar como navegantes para tener una mejor normativa, más acorde y racional y si se está haciendo me gustaría apoyarlo.

Ahora si la pelea es que no le metan manos a los franceses, polacos o italianos que naveguen por nuestras costas si su patrón es residente español o español directamente entonces no sé...

Como he dicho pregunto porque sí quiero apoyar pero no sé que es lo que se pelea.. Creo que me debería leer la resolución... Falta de tiempo y ganas.

Espero no ofender de verdad.

Buen finde
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea
grumetedelmar (13-01-2023)
  #174  
Antiguo 13-01-2023, 13:05
Avatar de grumetedelmar
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2018
Edad: 35
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
¿Qué es de todos los navegantes?

Perdona cofrade pero es que no me ha llegado la info y/o no he sabido informarme de verdad.

Yo creía que lo que se peleaba era por evitar que la DGMM metiera la mano en otros pabellones pero no sé si también se está peleando por mejorar la normativa para los que tenemos el pabellón español.

Lo digo sin ánimo de ofender y para enterarme mejor, de verdad.

Yo pienso que tenemos que luchar como navegantes para tener una mejor normativa, más acorde y racional y si se está haciendo me gustaría apoyarlo.

Ahora si la pelea es que no le metan manos a los franceses, polacos o italianos que naveguen por nuestras costas si su patrón es residente español o español directamente entonces no sé...

Como he dicho pregunto porque sí quiero apoyar pero no sé que es lo que se pelea.. Creo que me debería leer la resolución... Falta de tiempo y ganas.

Espero no ofender de verdad.

Buen finde
Totalmente de acuerdo, como socio de ANAVRE si la lucha es para mejorar la actual normativa: que lleguen donde tengan que llegar, ahora bien si esa mejora es exclusivamente para el tema de las bandera no estoy de acuerdo y votaré en su contra para que no gasten ni un céntimo mas.

Igualmente para ti y resto "feliz fin de semana"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a grumetedelmar este mensaje:
genoves (17-01-2023), llarrea (13-01-2023)
  #175  
Antiguo 13-01-2023, 13:07
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Entonces entiendo que Anavre por votación de sus socios recurrió el real decreto que se ha perdido en primera instancia y posteriormente sin consultar con sus asociados han decidido no recurrir perdiendo todo el camino recorrido en tiempo dinero etcétera.. Me parece todo maravilloso y muy democrático. Aunque yo ya me lo esperaba.

Que desastrese.
Así es...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto