La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2009, 10:43
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Esa cosa tuya es la "subvención" que tengo. Y la felicidad cuando paso por tu puerto, y nos damos un abrazo sincero.
Se puede decir más alto, pero no más claro

Ay Perico, Esa cosa tuya

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 10:46
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje

A eso le llamo yo irse con elegancia.
Y, ¿cuál era la queja? ¡Ah, sí!
Es que no sabemos aguantar las críticas.

Mira Marlow, critica todo lo que quieras pero ahórrate los insultos para los que no pensamos como tú.

No eres el único que lleva suficiente tiempo en esta taberna para conocer al personal.

Buen viento.
¿A todos los que no "pensais" como tu? ¿por qué no hablas por ti mismo? ¿o es que acaso esto ya es un grupo cerrado que no admite a nadie más y te han elegido portavoz?

No sé, pero por lo leído no es para tanto las reacciones que estáis teniendo con el cofrade Marlow. ¿Donde están los insultos? El solo ha opinado, y creo que tu reacción está un poco fuera de tono. A mi también me gustaría poder acoplarme a la flota, pero como no sé si podré, ando calladita y observando. Pero tal y como se desarrolla el tema, a este paso habrá que cambiarle el nombre de "amistad" a la flotilla, porque desde luego si cada vez que alguno abre la boca le van a saltar al cuello alegando que ya se conoce al personal, o tachándolo porque no piensa como el resto, poco amistosa se muestra. Una pena, una auténtica pena
Antiguo 16-12-2009, 10:48
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Esa cosa tuya es la "subvención" que tengo. Y la felicidad cuando paso por tu puerto, y nos damos un abrazo sincero.
Se puede decir más alto, pero no más claro

Ay Perico, veo que esa cosita tuya mueve el mundo

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 10:49
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿No será Hilaria?

Un fuerte abrazo y dalo por hecho.
sí, sí. Hilaria, eso es. Gracias.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 11:06
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Rik, tengo ganas de poner una reflexión que me ha venido a la mente al hilo de todo esto.

No sé si eres consciente de la grandeza de lo que has conseguido.

Lo pongo también para los nuevos, porque creo que les hará bien.

Cuando, hace sólo cinco años, comenzaste a mascar el primer "crucero de Rik" creo que diste inicio a lo que hoy parece tan normal: navegar juntos. Posteriormente, al ir creciendo la cosa y no poder embarcar tanta demanda como tenías, a organizarse en flotillas (como tú dices, como ocurre en otros países, pero que aquí no se hacía).

Te vi por primera vez poco después de aquel primer "crucero de Rik", en la Quedada General de Madrid. Los que habían navegado alguna etapa contigo el verano anterior conservaban un gratísimo recuerdo.

Cuento esto por quien no te conozca. Y porque yo mismo he vuelto a disfrutar releyendo el hilo del crucero de Rik. ¿A cuánta gente le habrás metido el gusanillo por la navegación de crucero? ¿Serías capaz de enumerar las personas con las que has navegado? No lo creo.

El verano pasado, cuando yo me aventuraba a una travesía mucho menos ambiciosa que la vuestra por falta de posibilidades, sin embargo, os seguía cada singladura. Y sufría cuando os hacía mal tiempo y cuando algunos quedaron atrapados en Águilas...

La fortuna quiso que en la quedada de La Manga, hace un par de meses, nos sentáramos al lado a la mesa y tuve la suerte de conocerte un poco más.

La Taberna te ha dado mucho, pero tú has dado aún más a La Taberna y has contribuido a lograr que este antro sea cada vez más grande.

Gracias

Dicho todo esto, es probable que nunca pueda enrolarme en ninguna de esas flotillas, pero no será por falta de confianza ni de ganas. Has abierto una brecha y es normal que mucha gente quiera formar parte de la misma flotilla que tú.

Eres una riqueza para los que te tenemos cerca. Gracias

Editado por windi en 16-12-2009 a las 11:11.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
cierraelpico (16-12-2009), colossus (16-12-2009), Kiro (17-12-2009), marpirao (16-12-2009), messana (16-12-2009), Natachamar (16-12-2009), Pin y Pon (16-12-2009), Rik (16-12-2009), Tabernero (16-12-2009)
Antiguo 16-12-2009, 13:40
messana messana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes

No navegues detrás de mi, puedo no guiarte.
No navegues delante de mi, puedo no seguirte.
Simplemente navega a mi lado y se mi amig@.

.................................................. .......
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 13:43
messana messana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes

Eres una riqueza para los que te tenemos cerca. Gracias [/quote]

.................................................. .......
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 14:22
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje

Yo me sitúo más cerca de Kibo y Marlow por la sencilla razón de verme fuera de cualquier proyecto de flotilla de la amistad 2010 y porque aunque pudiera participar creo que ahora me lo pensaría dos veces. Cuando se inició este hilo lo cogí con toda la ilusión del mundo, mientras que a fecha de hoy creo que me sentiría "ciudadano de segunda" o como se dice en mi zona: "ir de prestado"
No quiero decir que esto sea real ni que sea la intención de nadie, pero sí que es lo que yo siento a fecha de hoy. Por otra parte lo veo normal, en Marruecos se forjó un grupo de amigos y el resto tendríamos que integrarnos en un grupo ya hecho y eso es más difícil que integrarse en un grupo nuevo.

No obstante sigo el hilo. Unas rondas para todos
Siento tristeza cuando te leo, tristeza de haberos provocado una frustación y una sensación de maltrato que tan sinceramente expresas.
Siento también que esta tristeza nos acabe anegando a todos y que nos quite parte de la felicidad que buscamos con la flotilla de la amistad. El mal está hecho, seamos ahora generosos para enderezar esto.
Tal como lo entiendo, ha sido un error el como se publicó en la Taberna, Rik ya lo ha reconocido, pero el fondo de la cuestión no está en la existencia de camarillas, grupos cerrados, votaciones secretas, autoritarismos, falta de espíritu crítico (joder con el apunte), la cuestión es otra y de índole práctica: ¿como mover una flotilla de 30 ó 40 barcos?.
Si se piensa, es sencillamente imposible, intentarlo es llevar a los participantes a la frustración y al caos. Esto es algo tan evidente, que quienes estuvimos en la flotilla de este verano, decidimos que repetiríamos la aventura en 2010 y que lógicamente al ser absolutamente necesario limitar el número de barcos, tendríamos preferencia sobre los demás cofrades. Una vez sabido quienes harían uso de esa preferencia, se daría opción al resto de nuestros compañeros de taberna hasta completar una flotilla manejable.
Tan sencillo como esto y desgraciadamente tan mal explicado al principio como para crear esta sensación de secesión y de club privado.
Mis disculpa a todos los que he podido ofender como armador de la flotilla en 2009. Mi petición, que entre todos contribuyamos a poder seguir llamándola Flotilla de la Amistad y mi deseo sería que pudieran participar todos los cofrades que quisieran (o en un momento quisieron y ahora se sienten maltratados,fuera malos rollos), pero de verdad, esto último es practicamente imposible.
Mis mejores deseos para todos los cofrades.
Calixto

Editado por Calixto en 16-12-2009 a las 22:41. Razón: Redactado muy deprisa y sin revisar sintáctica ni ortogáficamente
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Calixto este mensaje:
colossus (16-12-2009), FRANYAGO (17-12-2009), KIBO (16-12-2009), losdelnara (19-12-2009), marlow (16-12-2009), messana (17-12-2009), Polen (16-12-2009), Rik (16-12-2009), TOLETUM (17-12-2009)
Antiguo 16-12-2009, 15:26
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Joooooder,
Luis, envidioso, mas que envidioso

Enriquito, que el de la cosita no fui yo...

Bueno, a ver que pasa que no mentero
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 16:05
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Siento tristeza cuando te leo, tristeza de haberos provocado una frustación y una sensación de maltrato que tan sinceramente expresas.
Siento también que esta tristeza nos acabe anegando a todos y que nos quite parte de la felicidad que buscamos con la flotilla de la amistad. El mal está hecho, seamos ahora generosos para enderezar esto.
Tal como lo entiendo, ha sido un error el como se publicó en la Taberna, Rik ya lo ha reconocido, pero el fondo de la cuestión no está en la existencia de camarillas, grupos cerrados, votaciones secretas, autoritarismos, falta de espíritu crítico (joder con el apunte), la cuestión es otra y de índole práctica: ¿como mover una flotilla de 30 ó 40 barcos?.
Si se piensa, es sencillamente imposible, intentarlo es lleva a los participantes a la frustración y al caos. Esto es algo tan evidente, que quienes estuvimos en la flotilla de este verano, decidimos que repetiríamos la aventura en 2010 y que lógicamente al ser aasolutamente necesario limitar el número de barcos, tendríamos preferencia sobre los demás cofrades. Una vez sabido quienes harían uso de esa preferencia, se daría opción al resto de nuestros compañeros de taberna hasta completar una flotilla manejable.
Tan sencillo como esto y desgraciadamente tan mal explicado al principio como para crear esta sensación de sesección y de club privado.
Mis disculpa a todos los que he podido ofender como armador de la flotilla en 2009. Mi petición, que entre todos contribuyamos a poder seguir llamándola Flotilla de la Amistad y mi deseo que puedieran participar todod los cofrades que pensaban hacerlo al principio( fuera malos rollos), pero de verdad, esto último es practicamente imposible.
Calixto
Mensajes como este hacen grande la taberna. Cierto es que Rik y compañía se lo están currando, se desviven, cierto que hay malentendidos y cierto que nunca llueve a gusto de todos. El problema no es el contenido en sí, sino las formas. Yo no quise participar en este hilo porque siempre que anuncio que me apunto a algo algún contratiempo me lo tira para atrás, con lo cual no me comprometo. Pero lo seguía con gozo, viendo mucha ilusión entre todos. Eso sí, creo que Marlow fue el único valiente en expresar más de lo que muchos que nos gustaría ir y no estuvimos en la anterior pensamos. Hay que tenerlos bien puestos para ello, más con la que le ha venido encima. Lo que tengo claro es que Marlow en nuingún momento lo ha hecho con intención de molestar ni ofender ni cizañar, pongo la mano por él en el fuego o en la boca de un tiburón si es menester

Lo que es una pena es que nos calentemmos muy rápido algunos (yo soy de las primeras) y saltemos en plan bordes.

Por otro lado, ni que decir tiene que la organización tiene mérito y sobretodo mucho valor por meterse en semejante berenjenal. También tienen mérito los que alzan la voz para opinar, y los taberneros por soportar Pero lo dicho, esta aportación tuya es de las que te dan una bofetada en todos los morros y abogan porque haya`paz. Espero que haga el mismo efecto en todos

Un abrazo fuerte
Antiguo 16-12-2009, 16:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Pues si la ha de organizar Rik, tendrá que ser para junio. Que, por cierto, acude a la KDD de Cabrera para San Juan.
Cita:

Oido cocina

Que lejos veo el verano, y que ganitas tenemos yaaa!
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 17:28
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Es como si a las kedadas sólo se permitiera la participación a los veteranos. Esta taberna no sería lo que es.

Pues a la de Citruénigo de las Dehesas sólo están invitados los nuevos, ¡ala!
Que los veteranos sois a veces mu cansinos.

Es broma, ¿eh? A ver si ahora empezamos con que si la abuela fuma.

Antiguo 16-12-2009, 17:34
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Estoy viendo que aún queda un taburete nuevo. ¿Algún voluntario que quiera que se lo rompa en la espalda?

Mira que nos hemos vuelto correctos: Nos cabreamos, pero poquito. Nos insultamos, pero bajito. Nos pegamos, pero ponemos algodón debajo...
¡¡Joder con El Pacificador!! ¡¡Qué engañaos los tenías!!

Antiguo 16-12-2009, 18:39
NASUS NASUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 10 Mensajes

Incumple las normas del foro: Malos modos con otros cofrades

Editado por Tabernero en 16-12-2009 a las 19:16.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 20:08
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NASUS Ver mensaje
Incumple las normas del foro: Malos modos con otros cofrades

Afortunadamente el post de NASUS, ha sido editado por los administradores del foro, porque evidentemente, no habia por donde cojerlo, aparte de tono en que estaba redactado.

¡¡¡¡ que ganas de tocar los wuevis, que tienen algunos!!!!.

RIK, ha dado mas explicaciones de las que algunos merecen, ha sido conciliador, ha estado elegante al reconocer sus posibles fallos y ha dejado claros muchos de los porques, esta flotilla no puede tener la participacion de la ruta de la sal.

Simplemente por un problema logistico y de atraques, y no hay mas. No debemos incordiar sobre el como, el porque, ni el cuando, se hace a la mar este grupo de amigos, ni quien tiene mas o menos derecho a unirse a ellos.

Como coorganizador de mas de un evento de este tipo, y de alguna KDD, sé que es tremendamente dificil agradar a todos, y que se tienen que tomar decisiones, que sabes que no van a ser bien acogidas, pero hay que tomarlas y ....... es lo que hay.

En este hilo se han manifestado muchas opiniones, entiendo que totalmente bien intencionadas, que trataban de poner sobre la mesa los pros y los contras de cada opcion, yo el primero, que manifesté lo de los dichosos mosquitos del Guadiana, los que navegaron mas estas aguas dijeron que no era para tanto, y no tengo mas remedio que aceptar los que dicen los que tienen mas experiencia.

De eso se trata, en este mundo maravilloso de la nautica, los que saben mas aconsejan o toman decisiones, que favorezcan o hagan mas placenteras las navegaciones a los menos avezados, y el que no sea capaz de entender esto, e intente buscarle los tres pies al gato..... tendrá la cubierta mas meada de todo el puerto.

Vamos a echarle una mano a estos aguerridos organizadores, opinando, de buen rollo, de lo que sepamos, y aceptando lo que su experiencia nos aconseja.

Me teneis para todo lo que preciseis, si sé de lo que va, os lo cuento y si no, lo pregunto. Vaya o no vaya, este verano con vosotros.

Un y ..... avante toda.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
cierraelpico (16-12-2009), marpirao (16-12-2009), messana (17-12-2009), Rik (16-12-2009)
Antiguo 16-12-2009, 20:42
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Afortunadamente el post de NASUS, ha sido editado por los administradores del foro, porque evidentemente, no habia por donde cojerlo, aparte de tono en que estaba redactado.

¡¡¡¡ que ganas de tocar los wuevis, que tienen algunos!!!!.

RIK, ha dado mas explicaciones de las que algunos merecen, ha sido conciliador, ha estado elegante al reconocer sus posibles fallos y ha dejado claros muchos de los porques, esta flotilla no puede tener la participacion de la ruta de la sal.

Simplemente por un problema logistico y de atraques, y no hay mas. No debemos incordiar sobre el como, el porque, ni el cuando, se hace a la mar este grupo de amigos, ni quien tiene mas o menos derecho a unirse a ellos.

Como coorganizador de mas de un evento de este tipo, y de alguna KDD, sé que es tremendamente dificil agradar a todos, y que se tienen que tomar decisiones, que sabes que no van a ser bien acogidas, pero hay que tomarlas y ....... es lo que hay.

En este hilo se han manifestado muchas opiniones, entiendo que totalmente bien intencionadas, que trataban de poner sobre la mesa los pros y los contras de cada opcion, yo el primero, que manifesté lo de los dichosos mosquitos del Guadiana, los que navegaron mas estas aguas dijeron que no era para tanto, y no tengo mas remedio que aceptar los que dicen los que tienen mas experiencia.

De eso se trata, en este mundo maravilloso de la nautica, los que saben mas aconsejan o toman decisiones, que favorezcan o hagan mas placenteras las navegaciones a los menos avezados, y el que no sea capaz de entender esto, e intente buscarle los tres pies al gato..... tendrá la cubierta mas meada de todo el puerto.

Vamos a echarle una mano a estos aguerridos organizadores, opinando, de buen rollo, de lo que sepamos, y aceptando lo que su experiencia nos aconseja.

Me teneis para todo lo que preciseis, si sé de lo que va, os lo cuento y si no, lo pregunto. Vaya o no vaya, este verano con vosotros.

Un y ..... avante toda.
Con dos h......s, cofrade Sumeke estoy de acuerdo con su escrito, ahora apunto llegado a este estremo y si nos pasa lo de este año que no pdemos ir de nuevo que le parece si proponemos nosotros a los cofrades que se queden por aqui la (RUTA) del mar menor aqui no tendremos problemas de atraques, podemos hacer todas las kedadas que queramos tenemos todo el sitio del mundo segun de donde sople el viento claro que le parece, unas rondas 0,0 que despues pasa lo que pasa saludos libra
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 20:53
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas noches bona nit

Bueeeno,esta subiendo el barómertro y pronto escampará

Tengo ganas de empezar a trabajar en el proyecto,hacer contactos,listas, "emprenyar" en los consulados,etc

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 00:09
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿A todos los que no "pensais" como tu? ¿por qué no hablas por ti mismo? ¿o es que acaso esto ya es un grupo cerrado que no admite a nadie más y te han elegido portavoz?

No sé, pero por lo leído no es para tanto las reacciones que estáis teniendo con el cofrade Marlow. ¿Donde están los insultos? El solo ha opinado, y creo que tu reacción está un poco fuera de tono. A mi también me gustaría poder acoplarme a la flota, pero como no sé si podré, ando calladita y observando. Pero tal y como se desarrolla el tema, a este paso habrá que cambiarle el nombre de "amistad" a la flotilla, porque desde luego si cada vez que alguno abre la boca le van a saltar al cuello alegando que ya se conoce al personal, o tachándolo porque no piensa como el resto, poco amistosa se muestra. Una pena, una auténtica pena
Querida Polen:

Aunque quisiera, no puedo enfadarme contigo.
Me hubiera hecho mucha ilusión que vinieses el verano pasado y poder pasar unos buenos ratos, aunque ya se sabe que el hombre propone y el FSM dispone.
Ya no está el post de Marlow que dio origen a mi respuesta. Quiero pensar que fue fruto de un mal momento.
Pero estoy un poco harto de juicios absolutos basados en impresiones superficiales. Te aseguro que si se me acusa de lameculos y de defender al stablishment, los que me conocen, y eso incluye especialmente a algún organizador de la flotilla, se estarán "pillando de la riura".
Así que dejémonos de conspiraciones. Aquí se intenta hacer las cosas lo mejor posible. Rik y Cierraelpico, que han dedicado muchos esfuerzos al tema, están simplemente intentando que no muera de éxito.
Algunas decisiones nos gustarán más, otras menos. Algunas las comprenderemos mejor, otras peor, pero si consideramos la esencia, el meollo del asunto, estarás de acuerdo en que es una apuesta generosa trabajar tanto por gente a la que ni siquiera conocía. Por ello creo que cualquier aportación debe hacerse en un sentido positivo y constructivo. Y yo no le huyo a la polémica
Respecto a la frase que subrayas, simplemente me he aventurado a suponer que no era el único que pensaba diferente de Marlow. No creo que el resto de la humanidad esté de acuerdo con él. Ni conmigo, claro.
Así que entiendo que algunas cosas te hayan molestado y me uno al coro de disculpas que ya es bastante numeroso, pero te pido un poco de tranquilidad.
Me duelen esas palabras ten secas viniendo de tí porque, si lees un poco más despacio lo que he escrito, creo que entenderás que no es mi intención echar a nadie (ni puedo ni quiero) ni erigirme representante más que de mis propias ideas. Lo que he pretendido ha sido poner el freno en una actitud que me parecía negativa antes de que se enfadasen los que más han puesto y todos perdamos mucho, cosa que, por desgracia, suele ocurrir.

Lo más probable es que yo no pueda participar en la flotilla el próximo verano. Con un poco de suerte (buena y mala) ni siquiera tendré barco. Me toca enfrentar otras singladuras.
Ya que finalmente vais a venir por mis "aguas de caza" al menos espero tener la ocasión de ofreceros un poco de hospitalidad sureña y echar un rato con vosotros.

Espero que podamos centrarnos en lo positivo, que es mucho y superar los pequeños problemas y malentendidos.

Hace más ruido un árbol al caer que todo un bosque al crecer.

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 10:35
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Lo que he pretendido ha sido poner el freno en una actitud que me parecía negativa antes de que se enfadasen los que más han puesto y todos perdamos mucho, cosa que, por desgracia, suele ocurrir.
No es enfado, al menos no mucho, pero con la actitud que tomastes pues no se pone freno, sino todo lo contrario, se caldean más los ánimos. Si ahora en frío te lees y reflexionas quizá me entiendas. Ya es mucho tiempo el que llevamos muchos por aquí leyéndonos. Cada uno tiene su forma de expresarse, unos más diplomática y otros menos.

A mi el tema de la flotilla me tiene encantada, es un gustazo ver a tanta gente con´esas ganas e ilusión, y el mérito de los organizadores impresionante, eso es innegable. Peeero, se supone que hasta la fecha todos entrabamos a un lugar en el que podíamos participar y dar opiniones libremente sin tener que matarnos vivos. Me duelen algunas reacciones, claro que sí. No tienen nada que ver con los errores, ni hay que disculparse porque lo que se hace es con la mejor intención y haciendo lo posible porque esté al gusto de la mayoría. No era el asunto, sino las formas en las que se ha liado el rifi rafe por las que te he respondido así. Y que conste que yo soy la primera que no controlo el genio y salto a la primera de cambio.

En fin, como dicen... pelillos a la mar, que de aquí al próximo verano aún tiene que llover mucho

Lo unico es que viendo hoy el foro náutico, habrá que hacer un subforo de flotillas porque.... ¿cuantas hay ya convocadas?
Antiguo 17-12-2009, 21:26
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Si se piensa, es sencillamente imposible, intentarlo es llevar a los participantes a la frustración y al caos. Esto es algo tan evidente, que quienes estuvimos en la flotilla de este verano, decidimos que repetiríamos la aventura en 2010 y que lógicamente al ser absolutamente necesario limitar el número de barcos, tendríamos preferencia sobre los demás cofrades. Una vez sabido quienes harían uso de esa preferencia, se daría opción al resto de nuestros compañeros de taberna hasta completar una flotilla manejable.
Tan sencillo como esto y desgraciadamente tan mal explicado al principio como para crear esta sensación de secesión y de club privado.
Mis disculpa a todos los que he podido ofender como armador de la flotilla en 2009. Mi petición, que entre todos contribuyamos a poder seguir llamándola Flotilla de la Amistad y mi deseo sería que pudieran participar todos los cofrades que quisieran (o en un momento quisieron y ahora se sienten maltratados,fuera malos rollos), pero de verdad, esto último es practicamente imposible.
Calixto
Hola Calixto, gracias por tu mesaje, quiero que sepas que después de leerte a tí, a Rik y otros mensajes de este estilo mi sentimiento ha cambiado, me siento más cerca de vosotros y entiendo más la situación generada. Rectificar es de sabios y explicar las cosas desde el corazón y en abierto es lo que evita malos entendidos. Un abrazo a todos los que conformeis la próxima flotilla de la amistad 2010.
Antiguo 17-12-2009, 21:36
NASUS NASUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 10 Mensajes

Decir que he visto mensajes mucho peores y redactados de forma mas ineducada y que no han sido editados... en cualquier caso manifestar que no estoy de acuerdo con las formas de proceder de los organzadores con respecto a lo que pretenden buenamente sumarse a la flotilla este año. A todas luces parecen estorbar nuevos aspirantes y como en su momento dijo windy, se deberia decir directamente que no se admite a nadie que no fuera el año pasado. Aunque se niega este termino, se demuestra lo contrario. Si bien es cierto que es mas complicado organizar la flota cuantos mas barcos haya, no lo es menos que lo que engrandece a las personas a diferencia de otros seres, es la comunicacion, el conocimiento, conocer y darse a conocer. Las visiones cuanto más cerradas son , menos ven lo que tienen alrrededor.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 21:49
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Decir que he visto mensajes mucho peores y redactados de forma mas ineducada y que no han sido editados... en cualquier caso manifestar que no estoy de acuerdo con las formas de proceder de los organzadores con respecto a lo que pretenden buenamente sumarse a la flotilla este año. A todas luces parecen estorbar nuevos aspirantes y como en su momento dijo windy, se deberia decir directamente que no se admite a nadie que no fuera el año pasado. Aunque se niega este termino, se demuestra lo contrario. Si bien es cierto que es mas complicado organizar la flota cuantos mas barcos haya, no lo es menos que lo que engrandece a las personas a diferencia de otros seres, es la comunicacion, el conocimiento, conocer y darse a conocer. Las visiones cuanto más cerradas son , menos ven lo que tienen alrrededor.
Nasus, te tenemos identificad@, te quejas por todo, te quejaste de la
KDDA de La Manga, de la cena en la Perdiguera, (Recuerdas?),
te quejas ahora de la organización de la Flotilla de
la amistad sin haber vivido la anterior y posiblemente sin tener siquiera
barco o interes en la siguiente.

No he querido ni mirarlos pero de tus apenas 12 escritos seguro que te
quejas de algo mas. Nasus la quejona es lo unico que me queda de ti.

Espiritus como el tuyo no nos hacen falta en esta Taberna.

Estamos esperando que tú propongas u organices algo, seguro que será
formidable pues la perfección seguro eres tú, por favor intentalo o deja
de molestar a los que intentan hacer cosas por y para su Cofrades.

Miahpaih

Un perdedor es un limpiacristales que en el piso 48 dá un paso atras para
admirar su trabajo.

Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 22:07
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hacia dias que no entraba, pero vaya mal rollo que se ha montadoMe sabe mal que ocurra esto. Conozco a los integrantes de la flotilla, yo debía ser uno de ellos pero al final no pude ir y puedo decir son todos buena gente, buenos comedores y , o sea que debemos quiter hierro al asunto y que cada uno que haga lo que le apetezca. Como mas grupos se organizen mejor, no?
Por cierto, acabo de vender mi dufour31, se va para Mataro. Ahora a empezar a buscar. Hay que ver que a estos artilugios sacaperras se les coge cariño.
Como veo que puede haber problemas de espacio, no conteis conmigo de momento, veremos como van los futuros problemas para escoger
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 22:38
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dufour31 Ver mensaje
Hacia dias que no entraba, pero vaya mal rollo que se ha montadoMe sabe mal que ocurra esto. Conozco a los integrantes de la flotilla, yo debía ser uno de ellos pero al final no pude ir y puedo decir son todos buena gente, buenos comedores y , o sea que debemos quiter hierro al asunto y que cada uno que haga lo que le apetezca. Como mas grupos se organizen mejor, no?
Por cierto, acabo de vender mi dufour31, se va para Mataro. Ahora a empezar a buscar. Hay que ver que a estos artilugios sacaperras se les coge cariño.
Como veo que puede haber problemas de espacio, no conteis conmigo de momento, veremos como van los futuros problemas para escoger

Pues ya somos dos, yo hace tres dias y ya tengo un mono barco que no veas, así que no sé como puedes decir que no tendrás barco. Yo lo tendré seguro. Y que cuenten conmigo, aunque no sé que ruta elegiré este año, me gusta la compostelana, eso sí pasando por el Guadiana y subiendo el Algarbe, (O es al revés?)

Solo tengo un problema, hasta el momento la almiranta y yo solo hemos coincidido en una Goleta Turca de 22 m, creo que es lo que mas acerca ambas posturas.
Algo es algo, esto está en marcha.....
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 00:20
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:

NASUS, y otro amigo ( si es que tiene) dialogan.

El amigo: Pues a mi, Dios me ha dicho que soy el tio mas cojonudo del mundo.

NASUS: Yo a ti jamas te he dicho eso.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro