La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2009, 18:35
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje

A eso le llamo yo irse con elegancia.
Y, ¿cuál era la queja? ¡Ah, sí!
Es que no sabemos aguantar las críticas.

Mira Marlow, critica todo lo que quieras pero ahórrate los insultos para los que no pensamos como tú.

No eres el único que lleva suficiente tiempo en esta taberna para conocer al personal.

Buen viento.
Hola Relámpago,
como bien dices muchos llevamos ya el suficiente tiempo en esta casa para saber de que pie cojea cada uno, y creo que la crítica de Marlow, expresada en palabras diferentes a las mias, coincide sin embargo en la esencia de esta.

Rik ha explicado profusamente el planteamiento que ha seguido junto a cierraelpico para comenzar a poner en marcha esta Flotilla de la AMISTAD 2010. Y ahí es hacia donde mi crítica (y creo que también la de Marlow) iba dirigida. En ningún momento se dijo que los NUEVOS no teníamos ni opinión ni voto. En ninguno. Sólo después de que yo comenzara a quejarme, algunos miembros de la flotilla 2009 salieron a "pararme los pies", llegando a argumentar incluso, como el/la cofrade VELMAR, que le daba miedo que actitudes negativas como la mia pudieran estropear la iniciativa.

Fíjate Relámpago, que por una sóla crítica ya se me tildó de actitud negativa. Sin embargo, verás que cité los mensajes de RIK en los que se decía claramente que se abría el post para ir opinando todos y posteriormente votar todos. Luego RIK cambió el procedimiento y elegantemente lo ha explicado en el foro, aceptando el malentendido y OFRECIENDO nuevos puentes para el entendimiento (Gracias Rik )

Estoy con Marlow en que parece ser que, de un tiempo a esta parte, toda actitud contraria a la corriente más popular se empieza a considerar crítica y negativa para el "buen funcionamiento" de cualquier idea. No deberíamos tener tanto miedo a que se critique una idea, una opinión o un sentimiento.
Esta taberna es grande y por consiguiente es de esperar que haya posiciones encontradas para casi todo. Pero eso ES POSITIVO Y NECESARIO.

Seguramente si todos opinaramos igual que CEDEMONT respecto al STIX, su hilo no llevaría en primera página meses y meses, con miles de intervenciones y aportaciones. Seguramente, si a todos nos gustasen los TRAWLER, MIAHPAIH se aburriría como un tronco, sin tener a nadie que quien convencer de sus encantos (Un besito Luis ) Seguramente si todos creyéramos que sólo hay una forma de aparejar un ASIMÉTRICO no habría cientos de hilos tratando el tema. Y seguramente si en el foro no hubiera nadie crítico con la administración no se habría creado ANAVRE.

¿Que quiero decir con esto? Pues que no debería asustaros que alguien critique a RIK ni a esta iniciativa. Conozco a Enrique desde hace muchos años, es un hombre tremendamente inteligente, y está acostumbradísimo a escuchar opiniones contrarias a las suyas. Por lo tanto, estas opiniones deberían servir para "pulir" la versión final. ¿Sábes por cuantos filtros pasa cualquier diseño aeroespacial antes de ser lanzado al universo? Espero se comprenda esta analogía.

No nos pongamos nerviosos, que hay FLOTILLA DE LA AMISTAD para todos, que se trata de eso, de AMISTAD y de NAVEGAR JUNTOS, pero del mismo modo que los nuevos una vez se nos han dado las explicaciones necesarias, hemos comprendido el porqué se han hecho las cosas así, los veteranos de la flotilla del 2009 deberíais comprender que algunos nos podamos haber sentido desplazados. Es como si a las kedadas sólo se permitiera la participación a los veteranos. Esta taberna no sería lo que es.

Vaya tocho me ha salido, que yo no quería, lo juro, pero si el objetivo de ir a Marruecos era, entre otros, establecer puentes de cultura y comunicación con otros pueblos, comencemos por nosotros.

Editado por KIBO en 13-12-2009 a las 19:10.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
Besuguete (14-12-2009), perseo56 (13-12-2009), Polen (16-12-2009), sumeke (15-12-2009)

Osmosis

Reglas del foro