La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 08-10-2011, 14:04
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Laremar Ver mensaje
Tras leer todo el hilo, no he podido resistirme a bajarme el Navigatrix según se ha indicado por los cofrades sailoog.com y pinguino. Os felicito y agradezco vuestro empeño y dedicación . Para mi este lenguaje es totalmente nuevo y siento curiosidad por este entorno diferente al ventanas.
Lo he estado probando y me funciona bien tanto la conexión a internet por wifi como los aplicativos en especial el Open.cpn del que soy usuario habitual desde sus inicios. Hay un detalle que no consigo que funcione, y es el cambio de idioma en el Open.cpn. Me dice que reinicie el programa para actualizar el cambio pero no lo hace. El Navigatrix lo baje del servidor americano. Tendrá esto que ver o no.
De nuevo gracias por vuestra enorme aportación.

Perdona... había olvidado tu mensaje entre tanto comentario.
Recuerdo que alguna vez me paso lo mismo con la version anterior de Navigatrix. Creo que lo solucioné descargando de nuevo el paquete .deb de la web de opencpn y volviéndolo a instalar.
Lo raro es que, si no me equivoco, la ultima version de Navigatrix te permite elegir el idioma Español en la pantalla de arranque y tras eso todo sale en español... o eso creo recordar.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 08-10-2011, 16:18
Avatar de chusgs
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Hola, quería comentaros un problema que me ha surgido con la última versión del navigatrix (la 0.4), y es que no me guarda ninguna configuración... cada vez que arranco me pide que seleccione el tipo de teclado, tengo que volver a meter los datos de la wifi, si instalé algún programa ha desaparecido... etc. Con la versión anterior esto no me pasó nunca.

¿Alguna sugerencia al respecto?

Un saludo
__________________

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com
Citar y responder
  #153  
Antiguo 08-10-2011, 19:09
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por chusgs Ver mensaje
Hola, quería comentaros un problema que me ha surgido con la última versión del navigatrix (la 0.4), y es que no me guarda ninguna configuración... cada vez que arranco me pide que seleccione el tipo de teclado, tengo que volver a meter los datos de la wifi, si instalé algún programa ha desaparecido... etc. Con la versión anterior esto no me pasó nunca.

¿Alguna sugerencia al respecto?

Un saludo
A mi me ha pasado lo mismo y lo solucioné escogiendo en las opciones de inicio (donde se escoge el idioma) una que dice algo así como borrar (reset persistent data), datos de persistencia.
Después reinicia y vuelve a crear los datos de persistencia (tarda unos minutos) y ya está, o al menos a mi me ha funcionado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
chusgs (08-10-2011)
  #154  
Antiguo 08-10-2011, 21:05
Avatar de chusgs
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
A mi me ha pasado lo mismo y lo solucioné escogiendo en las opciones de inicio (donde se escoge el idioma) una que dice algo así como borrar (reset persistent data), datos de persistencia.
Después reinicia y vuelve a crear los datos de persistencia (tarda unos minutos) y ya está, o al menos a mi me ha funcionado.
Pues si, era eso... de hecho ahora escribo desde navigatrix cargado con el pendrive

Saludos
__________________

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs
  #155  
Antiguo 09-10-2011, 17:38
Avatar de verdel
verdel verdel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 73
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Verdel.... Dinos exactamente como intentas hacerlo funcionar y que mensajes de error recibes. Solo si lo aclaras paso a paso podremos ayudarte. Algo tan genérico como no lo logro, no nos da pistas sobre lo que haces y donde puede estar el error. ¿OK?

Instrucciones (fuente sailoog):

Abre una ventana del terminal presionando ctrl+alt+t
A continuación teclea: gksudo gedit /etc/sakis3g.conf
Se abrirá un archivo donde debes de introducir los datos APN de tu proveedor de internet. En este caso caso:

APN: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR

Guarda el archivo
A continuación presiona las teclas ctrl+alt+3 o teclea sakis3g connect en la ventana del terminal.

A partir de ahora solo tendrás que conectar el dispositivo en cuestión y a navegar...

Algunos dispositivos 3G tienen almacenados también el software de conexión windows de la operadora y pueden ser usados como dispositivos de almacenamiento. Debido a esto a veces navigatrix los puede montar como una unidad de almacenamiento y no como un modem. La solución es desmontar el volumen y funcionará como modem sin problemas.


Añado: Es mejor desactivar el PIN de la tarjeta. En cualquier movil la podeis meter y en la configuracion de seguridad desactivar la peticion de codigo PIN. ES IMPORTANTE.
Procedimiento seguido:
abro pantalla y tecleo: gksudo gedit /etc/sakis3g.conf
en la ventana que me aparece tecleo: APN "movistar.es" APN USER "MOVISTAR" APN PASS "MOVISTAR" y le doy guardar archivo. cierro la ventana para escribir en la consola: sakis3g.connect y me dice "orden no encontrada" Presiono ctrl+alt+3 y me aparece una pantalla para seleccionar el modem type, selecciono y acepto USB device, me aparece pantalla para seleccionar el modem usb entre varias opciones; selecciono y acepto ZTE WCDMA Technologies MSM y finalmente aparece pantalla con mensaje: Failed to connect.
Todo esto con el modem de Movistar conectado antes de empezar, pues si no lo tengo conectado, no lo incluye en la lista para seleccionarlo.
Disculpa el "ladrillo" y asumo con resignación el "chorreo" en rojo
Citar y responder
  #156  
Antiguo 09-10-2011, 18:35
Avatar de Laremar
Laremar Laremar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por chusgs Ver mensaje
Pues si, era eso... de hecho ahora escribo desde navigatrix cargado con el pendrive

Saludos
Podrías detallar un poco mas como lo has conseguido ?. A mi me ocurre lo mismo y toda la información o programas nuevos instalados no se guardan de una sesión a otra. Donde aparece el "reset persistent data" en "preferences" ?.
Gracias
Citar y responder
  #157  
Antiguo 09-10-2011, 18:39
Avatar de Laremar
Laremar Laremar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Perdona... había olvidado tu mensaje entre tanto comentario.
Recuerdo que alguna vez me paso lo mismo con la version anterior de Navigatrix. Creo que lo solucioné descargando de nuevo el paquete .deb de la web de opencpn y volviéndolo a instalar.
Lo raro es que, si no me equivoco, la ultima version de Navigatrix te permite elegir el idioma Español en la pantalla de arranque y tras eso todo sale en español... o eso creo recordar.
Gracias pinguino, pero he desinstalado el opencpn del navigatrix y he vuelto a instalarlo como archivo .deb mediante dbegi, pero sigue sin guardar el cambio del idioma. No se me ocurre que puede ser.

Gracias y mientras, descansemos con una buena
Citar y responder
  #158  
Antiguo 09-10-2011, 19:00
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por verdel Ver mensaje
Procedimiento seguido:
abro pantalla y tecleo: gksudo gedit /etc/sakis3g.conf
en la ventana que me aparece tecleo: APN "movistar.es" APN USER "MOVISTAR" APN PASS "MOVISTAR" y le doy guardar archivo. cierro la ventana para escribir en la consola: sakis3g.connect y me dice "orden no encontrada" Presiono ctrl+alt+3 y me aparece una pantalla para seleccionar el modem type, selecciono y acepto USB device, me aparece pantalla para seleccionar el modem usb entre varias opciones; selecciono y acepto ZTE WCDMA Technologies MSM y finalmente aparece pantalla con mensaje: Failed to connect.
Todo esto con el modem de Movistar conectado antes de empezar, pues si no lo tengo conectado, no lo incluye en la lista para seleccionarlo.
Disculpa el "ladrillo" y asumo con resignación el "chorreo" en rojo
Bueno.... ahora nos vamos acercando. Asegúrate de desmontar la unidad de cd virtual que se monta a veces. Es importante para que el módem no se bloquee. Eso se hace yendo al administrador de archivos y si esta montada la unidad de cd (en las unidades a la izquierda) le damos a la pestañita que tiene para desmontarla.
Por otro lado el comando es "sakis3g connect" y no "sakis3g.connect". No es que sea importante pues pulsando ctrl+alt+3 vas al mismo sitio, pero quería recalcártelo para que veas que un pequeño punto de mas o de menos puede ser crucial.
Por ultimo asegúrate también de que el dispositivo usb que escoges sea el módem pues a veces se puede confundir con otra cosa un teclado, un ratón etc.
Por lo que veo tu problema mas probable es que se te monta el cd virtual y eso bloquea el módem, empieza por ahí.
Recuerda que es mejor tener el PIN de la tarjeta telefonica desactivado. facilita la detección de la red y la conexión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
verdel (10-10-2011)
  #159  
Antiguo 09-10-2011, 19:02
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Laremar Ver mensaje
Gracias pinguino, pero he desinstalado el opencpn del navigatrix y he vuelto a instalarlo como archivo .deb mediante dbegi, pero sigue sin guardar el cambio del idioma. No se me ocurre que puede ser.

Gracias y mientras, descansemos con una buena
Haz lo que le dije a chusgs y borra los datos de persistencia.
Empieza de nuevo y ante de reinstalar opencpn con gdebi desinstala la versión anterior. Vas al terminal y pones:

sudo apt-get remove opencpn

Despues lo instalas y a ver que pasa.
Citar y responder
  #160  
Antiguo 09-10-2011, 19:20
Avatar de tato
tato tato esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Cantábrico y lo que se tercie
Edad: 67
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

gracias por los consejos a todos, soy novato en linux, pero ya he conseguido instalar navigatrix en el portatil y el netbook.
Tiene buena pinta, ahora a trastear hasta dominarlo
Salud
Citar y responder
  #161  
Antiguo 09-10-2011, 19:46
Avatar de Laremar
Laremar Laremar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Haz lo que le dije a chusgs y borra los datos de persistencia.
Empieza de nuevo y ante de reinstalar opencpn con gdebi desinstala la versión anterior. Vas al terminal y pones:

sudo apt-get remove opencpn

Despues lo instalas y a ver que pasa.
Pues sigue sin funcionar. He desintalado primero el opencpn y luego lo he vuelto a instalar con dbegi y nada. El idioma no se cambia. En cuanto a borrar los datos de persistencia ¿donde se hace? no consigo verlo.

Un saludo y gracias
Citar y responder
  #162  
Antiguo 09-10-2011, 20:00
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Laremar Ver mensaje
Pues sigue sin funcionar. He desintalado primero el opencpn y luego lo he vuelto a instalar con dbegi y nada. El idioma no se cambia. En cuanto a borrar los datos de persistencia ¿donde se hace? no consigo verlo.

Un saludo y gracias
Es cuando arrancas el ordenador. Antes de cargar la pantalla de la sirena aparece un menú en el que puedes escoger el idioma y una opción que es "reset persistent data".
Después se reinicia y vuelve a generar los archivos de persistencia (tarda varios minutos).

Si no tienes esas opciones es que estas usando la version anterior de navigatrix.... Descárgate la nueva.
Citar y responder
  #163  
Antiguo 09-10-2011, 21:08
Avatar de Laremar
Laremar Laremar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Es cuando arrancas el ordenador. Antes de cargar la pantalla de la sirena aparece un menú en el que puedes escoger el idioma y una opción que es "reset persistent data".
Después se reinicia y vuelve a generar los archivos de persistencia (tarda varios minutos).

Si no tienes esas opciones es que estas usando la version anterior de navigatrix.... Descárgate la nueva.
Tengo instalada la versión que aparece en la web de navigatrix que es la 0.4.110920. Existe otra posterior?. Lo que si sucede, es que pone que pesa 1,3 G y al descargarla mide 1,2 G. La he descargado ya 3 veces y siempre pesa 1,2 G.

Gracias
Citar y responder
  #164  
Antiguo 09-10-2011, 21:37
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Para solucionar lo de la persistencia seguir estos pasos:

http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=601

donde pone, Reiniciar Navigatrix en USB o SD card

Y para arrancar en castellano (sistemas y programas incluido opencpn) en vez de teclear "fix" teclea "es" sin comillas.

Editado: OPS! Todo esto es para instalaciones en USB, estáis hablando de instalaciones en discoduro?

Editado por sailoog.com en 09-10-2011 a las 21:41.
Citar y responder
  #165  
Antiguo 09-10-2011, 22:08
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Buenas,

Estamos trabajando en una versión USB "offshore" de Navigatrix, es decir para circunnavegantes.

De momento las diferencias con la versión normal son:

- Sistema encriptado: En caso de robo o perdida los datos personales o documentación estarán a salvo. Existe la posibilidad de encriptar también el disco duro del ordenador anfitrión de manera que el USB funcione como llave y sin él sea imposible la lectura de datos del disco duro.

- Wikipedia completa en castellano: Toda la wikipedia en castellano estará instalada en el USB para acceso sin conexión a internet. Ya dicen que el saber no ocupa lugar...

- Pilots charts de todo el mundo: Derroteros en inglés publicados y actualizados por la NGA de todo el mundo.

- 16GB de capacidad.

Alguna sugerencia más? os parece buena idea?
Citar y responder
  #166  
Antiguo 09-10-2011, 22:17
Avatar de Laremar
Laremar Laremar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Para solucionar lo de la persistencia seguir estos pasos:

http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=601

donde pone, Reiniciar Navigatrix en USB o SD card

Y para arrancar en castellano (sistemas y programas incluido opencpn) en vez de teclear "fix" teclea "es" sin comillas.

Editado: OPS! Todo esto es para instalaciones en USB, estáis hablando de instalaciones en discoduro?
Por fin solucionado, he descargado de nuevo el Navigatrix para el USB y al arrancar he tecleado "es" y todo aparece en castellano, incluido el opencpn. Y además, guarda los cambios realizados en los programas.

Muchas gracias pinguino y sailoog.com
Citar y responder
  #167  
Antiguo 09-10-2011, 22:39
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,986
Agradecimientos que ha otorgado: 2,726
Recibió 3,397 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Saludos a todos.
Solo para informar:
Este mensaje lo envío desde Firefox, dentro de Navigatrix, dentro de VirtualBox, dentro de Windows 7.
Con el truco del "escape" y teclear "es" incluido y funcionando.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #168  
Antiguo 09-10-2011, 23:33
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,123
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Estoy probando el Navigatrix desde La Cabrera, en esta ultima singladura y va cojonudo, no creo que vuleva al windows con MaxSea.
__________________
Citar y responder
  #169  
Antiguo 09-10-2011, 23:38
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,986
Agradecimientos que ha otorgado: 2,726
Recibió 3,397 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Saludos Loquillo.
Desconozco que MaxSea utilizas, pero si yo tuviera el MaxSea Cero con el módulo de rutas creo que me lo pensaría antes de abandonarlo, por muy tranquilo que se vaya con el Navigatrix.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #170  
Antiguo 09-10-2011, 23:51
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos Loquillo.
Desconozco que MaxSea utilizas, pero si yo tuviera el MaxSea Cero con el módulo de rutas creo que me lo pensaría antes de abandonarlo, por muy tranquilo que se vaya con el Navigatrix.
LSV.
¿Te refieres a ese modulo que vale 290 €uritos de nada?

Supongo que si te lo has gastado tampoco te ha importado los otros miles de € que te gastaste en cartografía y software (antivirus anual incluido).

Opencpn es ideal para lo que es Para Navegar y cruzar mares y oceanos.

Lo otro cuesta una buena cantidad de dinero y a quien decide gastársela estoy seguro de que le compensa.
Lástima que no quieran hacer una versión para Unixces porque puede que me lo planteara.
Aunque puestos a gastar mucho dinero creo que preferiria OLEX que es algo distinto y ¡HUY! esta pensado para Fedora.
Citar y responder
  #171  
Antiguo 10-10-2011, 08:52
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,986
Agradecimientos que ha otorgado: 2,726
Recibió 3,397 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Saludos.
Pinguino, estoy de acuerdo en tu planteamiento.
Yo tengo dos ordenadores con "Pingüinos" y uno"ventanas", en el que también trasteo con otro "Pingüino".
Mi comentario va precisamente en el sentido de que si ya se ha gastado todo ese dinero que dices en MaxSea y módulos yo no lo echaría "por la borda" alegremente solo por cambiar de un sistema que dominas a otro que no.
Por otro lado, si utilizas el ordenador solo para navegar y solo llevas los mismos programas que llevas en el Navigatrix no tienes porqué tener más problemas en un sistema que en el otro.
Para mí es indudable que la mejor opción son dos discos duros independientes, o en su defecto particiones, cada uno con un sistema operativo diferente y no privarse de ningún programa porque no tenga equivalente en el otro sistema.
No quiero entrar en discusiones "amorosas" hacia uno u otro planteamiento.
Ninguno es perfecto y cada usuario deberá soportar y convivir con las imperfecciones de uno u otro "amado" sistema.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #172  
Antiguo 10-10-2011, 09:37
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
Pinguino, estoy de acuerdo en tu planteamiento.
Yo tengo dos ordenadores con "Pingüinos" y uno"ventanas", en el que también trasteo con otro "Pingüino".
Mi comentario va precisamente en el sentido de que si ya se ha gastado todo ese dinero que dices en MaxSea y módulos yo no lo echaría "por la borda" alegremente solo por cambiar de un sistema que dominas a otro que no.
Por otro lado, si utilizas el ordenador solo para navegar y solo llevas los mismos programas que llevas en el Navigatrix no tienes porqué tener más problemas en un sistema que en el otro.
Para mí es indudable que la mejor opción son dos discos duros independientes, o en su defecto particiones, cada uno con un sistema operativo diferente y no privarse de ningún programa porque no tenga equivalente en el otro sistema.
No quiero entrar en discusiones "amorosas" hacia uno u otro planteamiento.
Ninguno es perfecto y cada usuario deberá soportar y convivir con las imperfecciones de uno u otro "amado" sistema.
LSV.
Veo que en realidad opinamos de modo parecido. Solo que por mi parte hay una pequeña diferencia... yo si que me niego a usar windows por motivos personales.

Es cierto que como sistemas informáticos cada uno tiene sus pros y sus contras (como la comida casera o la industrial), pero yo he tomado la decisión personal de no volver a usar windows por motivos que para mi son relevantes.

Solo un detalle..... como curiosidad....
Mi nick no está relacionado para nada con Tux (el pingüino de Linux). En realidad cuando puse Pinguino a mi primer barco de vela (allá por el 2003), lo hice como homenaje a la Penguin cafe orchestra (por ello uso pinguino y no pingüino) tras haberlos visto actuar en Cartagena antes de la muerte de su líder.
En aquella época yo era un usuario (y defensor) de windows acerrimo desde 1995. Y lo fuí hasta 2009 cuando opencpn vino al rescate.
Por avatares de la vida resultó profético. Tal vez yo ya estaba destinado a ser predicador de libertades. ¿Quien sabe?
Citar y responder
  #173  
Antiguo 10-10-2011, 10:12
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,986
Agradecimientos que ha otorgado: 2,726
Recibió 3,397 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Gracias por tu aclaración.
Te veía yo muy fan de Tux.
Yo utilizo W porque en los trabajos que he estado lo utilizaban y me interesaba la compatibilidad con mis sistemas.
Y en los ratos libres fuera de W no hay casi juegos y no voy a tirar de consola a estas alturas.
Por otra parte mis reiterados W, al igual que Linux, siempre me han salido gratis o casi, sólo he pagado, o más bien me han cobrado, los W que venían por defecto en los PC nuevos.
Todo lo demás por el sistema Somalí:
Adelante con las teclas.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
  #174  
Antiguo 10-10-2011, 10:51
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Bueno, que decir. Hacia tiempo que veia el hilo y no sabia de que se trataba. El nombre me sonaba a algo de cachondeo. Y vaya sorpresa ayer a la noche al entrar. Me lei el hilo de pe a pa, hasta las 4 de la mañana estube. Menudo trabajo, de verdad los felicito. Soy bastante reacio a usar el ordenador a bordo, pero viendo todas las facilidades y sencillez del sistema operativo creo que voy a probarlo. De momento instale todo con el lapiz y va de coña, inclusive internet.
No me aclaro con el tema de las cartas. En el sitio de Noa solo hay de estados unidos, y uno de los links puestos en sailloog de cartas de España solo son de punto menor, es decir no tienen mucho detalle. Estube mirando las de Carmelo del Olaje pero estan en otros formatos y no me animo todavia a trastear con imagenes y vectores. A ver por donde van los tiros. Otra cuestion, no me deja tomar pantallazos con la tecla que lo hacia siempre (prynt sysrq) Alguna sugerencia? Todavia no empeze con la conexion a la electronica de a bordo, pero ya lanzo la pregunta: que tipo de interfaz debo usar. Mi ordenador no tiene 232. Seguramente use señal Nmea.
De verdad muy agradecido y me reitero en las felicitaciones.
Citar y responder
  #175  
Antiguo 10-10-2011, 11:10
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Bueno, que decir. Hacia tiempo que veia el hilo y no sabia de que se trataba. El nombre me sonaba a algo de cachondeo. Y vaya sorpresa ayer a la noche al entrar. Me lei el hilo de pe a pa, hasta las 4 de la mañana estube. Menudo trabajo, de verdad los felicito. Soy bastante reacio a usar el ordenador a bordo, pero viendo todas las facilidades y sencillez del sistema operativo creo que voy a probarlo. De momento instale todo con el lapiz y va de coña, inclusive internet.
No me aclaro con el tema de las cartas. En el sitio de Noa solo hay de estados unidos, y uno de los links puestos en sailloog de cartas de España solo son de punto menor, es decir no tienen mucho detalle. Estube mirando las de Carmelo del Olaje pero estan en otros formatos y no me animo todavia a trastear con imagenes y vectores. A ver por donde van los tiros. Otra cuestion, no me deja tomar pantallazos con la tecla que lo hacia siempre (prynt sysrq) Alguna sugerencia? Todavia no empeze con la conexion a la electronica de a bordo, pero ya lanzo la pregunta: que tipo de interfaz debo usar. Mi ordenador no tiene 232. Seguramente use señal Nmea.
De verdad muy agradecido y me reitero en las felicitaciones.
http://www.seablock.narod.ru/cm93_charts.html

Bájate las diez partes correspondientes a
may 2010 y el update. Puede que tardes varios dias pues el servidor te limitará las descargas.
Despues una vez tengas las diez partes en la misma carpeta descomprime la primera, te pedirá una clave que esta indicada en la misma página de descarga. Después te descomprimirá las diez partes seguidas.
Será algo mas de 1 Gb pero incluye el mundo entero.
No te compliques la vida con otras historias. Merece la pena.
Finalmente descomprime el update y lo pegas en la carpeta cmap sobreescribiendo y ya lo tendras al 2011.

Respecto a la electrónica....
Comprate un pincho usb GPS. Es barato y simple y siempre supone un gps de respeto mas.
Para el AIS necesitaras un convertidor USB-COM y el receptor AIS. Los demás aparatos tipo NMEA se pueden conectar a través del mismo sistema.
Pero creo que lo mejor es que empieces con el pendrive usb GPS que te permitira usar el ordenador como un plotter avanzado. Mas tarde ya habra tiempo para conexiones, multiplexores Etc.

Editado por ... en 10-10-2011 a las 11:16.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto