La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1876  
Antiguo 13-02-2010, 18:08
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

¿Cuál es la previsión para la zona?
Con el frío que hace por aquí, no vaya a ser que tengan que quitarle el hielo al ala, como en los aeropuertos.
__________________
Citar y responder
  #1877  
Antiguo 13-02-2010, 18:14
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
¿Cuál es la previsión para la zona?
Con el frío que hace por aquí, no vaya a ser que tengan que quitarle el hielo al ala, como en los aeropuertos.
Ahi van unos modelos de vientos para mañana... no es muy detallado pero...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
eilnet (13-02-2010)
  #1878  
Antiguo 13-02-2010, 18:17
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Dejo un video de un trimaran con olas grandes volando..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Juanitu (13-02-2010), maka (13-02-2010)
  #1879  
Antiguo 13-02-2010, 18:35
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Eso si es navegar.Y seguro que pesa mu.....chas toneladas mas y no lleva sensores ni tonterias ...ni avioncitos...
Citar y responder
  #1880  
Antiguo 13-02-2010, 18:42
Avatar de TINTIN1
TINTIN1 TINTIN1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2009
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Buenos días a todos!

Cierto es que mi pasión por la vela es una devoción tardía, y no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero he de decir que tras la espera para ver la primera regata de esta edición de la Copa América me siento defraudado!

No seguí las anteriores ediciones, pero yo personalmente me esperaba otra cosa. ¿Donde se han quedado esas maniobras, esas viradas, donde se veía a un equipo trabajando en perfecta sincronización? ¿Donde se han quedado esas estratégias para seguir el mejor rumbo e intentar desventar al contrario?
Como os he dicho no tengo mucha idea sobre el tema, pero he visto varias veces la película "La fuerza del viento", y me esperaba otra cosa.

¿Realmente creéis que Ernesto lo ha hecho tan mal, y que James lo ha hecho perfecto?... O eso sólo sale en las películas

A mi particularmente me ha dado la impresión de que en esta regata, el factor humano ha sido totalmente desbancado por la tecnología. Creo que el BOR lleva tanta tecnología que quizás hubiera podido ganar la regata incluso funcionando con un piloto automático... Y no quiero quitarle méritos a James, es solo mi humilde percepción.

Yo le he visto por la tele, y mi hija de 4 años me ha dicho, "mira papa un barco que vuela", cuando a visto al BOR deslizándose, volando sobre el agua, apoyado solo en un patín, y ciertamente a mi me lo ha parecido, parecía que volaba sobre el agua, sin mostrar ni un leve cabeceo...
Por eso y por las pocas maniobras que se han realizado a lo largo de la regata, daba la impresión que una vez fijado el rumbo, el BOR volaba con el piloto automático activado... La tripulación me ha parecido que no ha tenido que hacer ningún gran esfuerzo...

Por otro lado, la diferencia tecnológica entre los dos participantes, es tan evidente, que el factor humano es lo menos importante, si me permiten poner un símil, con la formula 1 o la moto GP, donde las competidores pilotan maquinas con similar tecnología, y el factor humano es el determinante para decidir el vencedor...

Por otro lado, decir que yo soy también un apasionado de la tecnología, y he disfrutado mucho con todos los avances tecnológicos, que puede tener el mundo de la vela, gracias al trabajo de los ingenieros del equipo del BOR. Supongo que poco a poco estos avances se irán aplicando al mundo de la vela de recreo...

Una vez soltado mi rollo, quiero agradecer públicamente al cofrade Seis, toda la información que nos ha proporcionado sobre el tema, lo qual nos ha enganchado a muchos a seguir este hilo...
Me gusta lo que dices y como lo dices. Esta Copa America es la más aburrida y no tiene nada que ver con el mundo de la vela, NO ME GUSTA NADA, me siento defraudado por el tipo de embarcación (trimaran) que aL tener una manga tan amplia no ves a los tripulantes en las maniobras..bueno que
Citar y responder
  #1881  
Antiguo 13-02-2010, 18:47
Avatar de TINTIN1
TINTIN1 TINTIN1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2009
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Buenos días a todos!

Cierto es que mi pasión por la vela es una devoción tardía, y no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero he de decir que tras la espera para ver la primera regata de esta edición de la Copa América me siento defraudado!

No seguí las anteriores ediciones, pero yo personalmente me esperaba otra cosa. ¿Donde se han quedado esas maniobras, esas viradas, donde se veía a un equipo trabajando en perfecta sincronización? ¿Donde se han quedado esas estratégias para seguir el mejor rumbo e intentar desventar al contrario?
Como os he dicho no tengo mucha idea sobre el tema, pero he visto varias veces la película "La fuerza del viento", y me esperaba otra cosa.

¿Realmente creéis que Ernesto lo ha hecho tan mal, y que James lo ha hecho perfecto?... O eso sólo sale en las películas

A mi particularmente me ha dado la impresión de que en esta regata, el factor humano ha sido totalmente desbancado por la tecnología. Creo que el BOR lleva tanta tecnología que quizás hubiera podido ganar la regata incluso funcionando con un piloto automático... Y no quiero quitarle méritos a James, es solo mi humilde percepción.

Yo le he visto por la tele, y mi hija de 4 años me ha dicho, "mira papa un barco que vuela", cuando a visto al BOR deslizándose, volando sobre el agua, apoyado solo en un patín, y ciertamente a mi me lo ha parecido, parecía que volaba sobre el agua, sin mostrar ni un leve cabeceo...
Por eso y por las pocas maniobras que se han realizado a lo largo de la regata, daba la impresión que una vez fijado el rumbo, el BOR volaba con el piloto automático activado... La tripulación me ha parecido que no ha tenido que hacer ningún gran esfuerzo...

Por otro lado, la diferencia tecnológica entre los dos participantes, es tan evidente, que el factor humano es lo menos importante, si me permiten poner un símil, con la formula 1 o la moto GP, donde las competidores pilotan maquinas con similar tecnología, y el factor humano es el determinante para decidir el vencedor...

Por otro lado, decir que yo soy también un apasionado de la tecnología, y he disfrutado mucho con todos los avances tecnológicos, que puede tener el mundo de la vela, gracias al trabajo de los ingenieros del equipo del BOR. Supongo que poco a poco estos avances se irán aplicando al mundo de la vela de recreo...

Una vez soltado mi rollo, quiero agradecer públicamente al cofrade Seis, toda la información que nos ha proporcionado sobre el tema, lo qual nos ha enganchado a muchos a seguir este hilo...
Me gusta lo que dices y como lo dices. E
sta Copa America es la más aburrida que he visto jamás y no tiene nada que ver con el mundo de la vela, NO ME GUSTA NADA, me siento defraudado por el tipo de embarcación (trimaran) que al tener una manga tan amplia no ves a los tripulantes en las maniobra, no ves la táctica de regatas a seguir por las embarcaiones.Me da la impresión de estar viendo un video juego de la "Guerra de las Galaxias" en versión náutica
Estoy absolutamente decepcionado por ver estas imágenes de la mejor regata del Mundo ...perdón pero no vale la pena perder el tiempo viendo la regata y menos con el poco seguimiento televesivo que se le ha hecho, en fin de pena!!!!
Citar y responder
  #1882  
Antiguo 13-02-2010, 18:57
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por TINTIN1 Ver mensaje
Me gusta lo que dices y como lo dices. Esta Copa America es la más aburrida y no tiene nada que ver con el mundo de la vela, NO ME GUSTA NADA, me siento defraudado por el tipo de embarcación (trimaran) que aL tener una manga tan amplia no ves a los tripulantes en las maniobras..bueno que
Pues yo la verdad, en la edicion anterior me quede dormido en el sofa viendo muchas regatas... Las regatas con este viento, eran soporiferas.

Y de esta regata se esta escribiendo muchisimo... (ejemplo aqui )

La regata me parecio larga, pero no aburrida.

La verdad, creo que hemos presenciado una Copa America de lo más tradicional, de lo mas habitual en la historia de la competición. Siempre ha sido una regata entre millonarios con carisimos barcos.

Regatas de Copa America divertida, las del America One y Prada en las finales de la LVC en auckland, reventando spi, de arribadas ambos, etc (es de las que guardo un gran recuerdo de verlas por tve)
__________________
Citar y responder
  #1883  
Antiguo 13-02-2010, 19:08
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Hombre yo, viendo lo visto, mañana prefiero irme a navegar que quedarme en casa frente a la tele a ver la regata

Ya sé que esta es la esencia de la CA, pero a mi me da igual esa esencia... yo lo que quiero es sentarme y entretenerme, y el otro dia me aburri un poco (suerte del foro-chat montado en la taberna... que le dio caliu a la cosa y nos echamos unas risas)

pero este formato no se ajusta a la realidad de los tiempos... la CA, como todo, debe adecuarse a los tiempos actuales, no debe quedarse anclada en reglas y formatos anticuadisimos.

Tecnologia aparte, claro

Y sigo sin entender que pinta el match-race en una regata con barcos tan desiguales

Editado por Keith11 en 13-02-2010 a las 19:17.
Citar y responder
  #1884  
Antiguo 13-02-2010, 19:14
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
¿Cuál es la previsión para la zona?
Con el frío que hace por aquí, no vaya a ser que tengan que quitarle el hielo al ala, como en los aeropuertos.
Este es el mejor modelo que tengo, con el viento hora por hora, pero menos definición: todo el Mediterráneo. Hay que esperar a que cargue, buscar la hora buena, y darle al zoom:
http://206.166.134.206/PUBLIC-bin/nw...odel_domain=d2

Aquí las previsiones de Windfinder para Velancia Boya y aeropuerto
http://www.windfinder.com/weatherforecast/valencia_buoy
http://www.windfinder.com/weatherfor...cia_aeropuerto

Imágenes de la península a las 10:00, 13:00, 16:00, y 18:00
Muy poco viento. Cambiando a medio día.
Parece que hay un hueco justo a las 10, con viento del 350, y otro justo hacia 3 y media o cuatro de la tarde, con vientos del cuadrante Sureste.
O sea, vaya usted a saber...

Han avisado que, como el viernes,no habrá señal de Atención hasta las 11:54. O sea, que puede pasar lo mismo, arrancan o nos pasamos todo el día esperando...


Editado por Seis en 13-02-2010 a las 19:32.
Citar y responder
  #1885  
Antiguo 13-02-2010, 19:21
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Y sigo sin entender que pinta el match-race en una regata con barcos tan desiguales
yo lo que no entiendo es el match con tramos tan largos

a la que hay mucha distancia entre uno y otro, no hay nada que ver

es mas divertido que duren la mitad y hagan 2 mangas (pero vamos, que esto mismo sucede en la F1 de coches)

en la anterior copa america, como en las regatas de exhibición, me gustaba mas los dias de flota...

seria espectacular una regata con 10 trimaranes alados jejeje

ojala el nuevo reglamento saque un reglamento con multicascos y tengamos match y flota...
__________________
Citar y responder
  #1886  
Antiguo 13-02-2010, 19:25
Avatar de rcsailor1
rcsailor1 rcsailor1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-01-2010
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por franciscosailing Ver mensaje
La prensa del mundo entero habla de la humillación del Alinghi.
Os dejo aquí lo que dicen varios periódicos:
http://www.x-americascup.com/
Muy bueno.... ¿y los suizos qué dicen?
Citar y responder
  #1887  
Antiguo 13-02-2010, 19:34
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Eso si es navegar.Y seguro que pesa mu.....chas toneladas mas y no lleva sensores ni tonterias ...ni avioncitos...
Lluismi jajajaJAJAJjajaja
Citar y responder
  #1888  
Antiguo 13-02-2010, 19:40
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
yo lo que no entiendo es el match con tramos tan largos
a la que hay mucha distancia entre uno y otro, no hay nada que ver
es mas divertido que duren la mitad y hagan 2 mangas (pero vamos, que esto mismo sucede en la F1 de coches)
en la anterior copa america, como en las regatas de exhibición, me gustaba mas los dias de flota...
seria espectacular una regata con 10 trimaranes alados jejeje
ojala el nuevo reglamento saque un reglamento con multicascos y tengamos match y flota...
Es que esto no es para que tú o yo nos divirtamos... Es la lucha por tener en casa la Copa del América.
Bertarelli eligió el Default Match del Deed. Y eso es lo que tenemos.
Una regata de 20 millas barlovento-sotavento y un triángulo de 19 millas de lado, y, si hace falta, otra vez la banana de 40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
Zuga (13-02-2010)
  #1889  
Antiguo 13-02-2010, 19:45
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Eso si es navegar.Y seguro que pesa mu.....chas toneladas mas y no lleva sensores ni tonterias ...ni avioncitos...
Como se nota que no habeis entrado...

Yo por ejemplo he visto, y entrado, en el Hydroptere (en Pto Sherry) y en el Hydraplaneur de Parlier... y tienen muchos sensores y varios ordenadores. De displays de electronica ni hablamos...

Si hasta viejos IOR ya llevaban medidores de tension de estay... (fundamentales para el que iba a las burdas en los finisimos palos fraccionados de alumino)
__________________
Citar y responder
  #1890  
Antiguo 13-02-2010, 19:49
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por rcsailor1 Ver mensaje
Muy bueno.... ¿y los suizos qué dicen?
Aquí está lo que dice un periódico de Ginebra:
http://www.lematin.ch/sports/voile/

"Oracle da una lección a Alinghi."
"El sindicato suizo es humillado por Oracle"
"Alinghi no sabe cómo luchar con el ala gigante de Oracle"
"La base de Alinghi, hoy sábado, es como un hormiguero, buscando soluciones... han cambiado el motor, las velas no eran las adecuadas..."

Como es lógico, ni mención de que el problema es haber hecho un barco para las condiciones de RAK y según unas reglas inventadas a medida que, luego, los Comités de Regata (Corte y Jury) han rechazado.
El barco no está diseñado para las reglas de la Copa América ni para las aguas de Valencia. A pesar de que Harold Bennet se lo ponga fácil, no hay manera.
Citar y responder
  #1891  
Antiguo 13-02-2010, 19:52
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Es que esto no es para que tú o yo nos divirtamos... Es la lucha por tener en casa la Copa del América.
Bertarelli eligió el Default Match del Deed. Y eso es lo que tenemos.
Una regata de 20 millas barlovento-sotavento y un triángulo de 19 millas de lado, y, si hace falta, otra vez la banana de 40.
Ya ya, si la regata es como es, ya se que no se trata de una competición prefabricada para la tv.

Por ejemplo, para los jurys que iban haciendo el juicio directo, viendolos durante las 40 millas, debio ser espectacular

Son barcos que para los aficionados, solo verlos navegar, es espectacular

Quien fuera abordo!

__________________
Citar y responder
  #1892  
Antiguo 13-02-2010, 19:54
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Seis

Ya sabemos que no la hacen para que nos divertamos, pero si la pagamos nosotros y el que paga manda o al menos opina, se la suda todo el mundo, que se batan a sable o pistola... pero eso era cosa de caballeros y estos no saben lo que es eso, tienen menos palabra que un mudo ¡que les den!
Citar y responder
  #1893  
Antiguo 13-02-2010, 19:55
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Otro detalle del alinghi:
Cuando se empezó a penalizar me dio la impresión de que lo hacía por debajo de la línea de llegada pero en ese momento cortaron la conexión y no lo pude ver.
Acabo de leer en Sailing Anarchy que, en efecto, hicieron el giro por debajo de la línea de llegada y luego tuvieron que volver a ceñir para cortar la línea en el sentido correcto. Un error de principiante o de caña histérico que no sabe lo que está haciendo. Vale que tenía perdida la regata pero aún no había terminado y estos detalles me confirman que a Erne le falta un hervor como caña de Copa América.
Cada vez veo más claro el perfil que Seis dibujaba de él, como el agólatra que se cree al nivel de los mejores del mundo por haber hecho regatitas de agua dulce en un lago y tener en nómina a muchos de los mejores. Como si el saber llevar una caña se contagiase como la gripe.
Os creo a los que decís que sabe más de lo que demostró ayer, pero creo que demostró que lo que no sabe hacer es aguantar la presión de un evento como éste.
Por la vistosidad de las regatas espero que mañana le deje la rueda a alguien con cara y ojos o nos vamos a tener que conformar con hacer porras de cuánta ventaja le saca el BOR.
Se nota que no hay un sindicato de cañas profesionales que denuncie este tipo de intrusismo por parte de este tipo de personajes.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #1894  
Antiguo 13-02-2010, 19:59
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Independientemente de que se ciña a la tradición de la AC, si salvamos la sorpresa e innovación, lo visto hasta hoy en esta edición esta resultando bastante coñazo.

Salvemos quizá la presalida, porque todos estábamos espectantes, por su emoción y porque fue lo único en lo que sucedió "algo". A partir de ahí, unos tramos laguísimos sin cruce de barcos y con uno de los rivales muy superior tecnológicamente. Vamos, que ni se vieron. Puede ser la esencia de la AC, pero... ¿que clase de match race es este?.

Evidentemente, a los aficionados nos gusta vivir una edición de la AC con todo lo que conlleva de novedades tecnológicas y sentimentalismo histórico, pero tambien está el disfrutar de ver una regata, con sus componentes didácticos y de emoción, y de esto... nos hemos quedado a medio polvo.

¿No me digais que no disfrutasteis más de la última edición?, más barcos, tripus y patrones, más nacionalidades, más regatas, más maniobras, más de todo. Vale, sin alas rígidas y arañas gigantes

En cualquier caso, mañana volveré a estar frente a la pantalla y espero que haya algo más de viento y mar para que pueda tener alguna oportunidad el Alinghi, por velocidad ó por rotura .

Salud y copas
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #1895  
Antiguo 13-02-2010, 19:59
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Para los que como yo, curraron el viernes y no pudieron ver la regata, aquí queda este vídeo que lo tiene todo, musiquita de peli al principio, que les mola mucho a los americanos.



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a REIRA este mensaje:
Butxeta (13-02-2010), Seis (13-02-2010)
  #1896  
Antiguo 13-02-2010, 20:00
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Otro detalle del alinghi:
Cuando se empezó a penalizar me dio la impresión de que lo hacía por debajo de la línea de llegada pero en ese momento cortaron la conexión y no lo pude ver.
Acabo de leer en Sailing Anarchy que, en efecto, hicieron el giro por debajo de la línea de llegada y luego tuvieron que volver a ceñir para cortar la línea en el sentido correcto. Un error de principiante o de caña histérico que no sabe lo que está haciendo. Vale que tenía perdida la regata pero aún no había terminado y estos detalles me confirman que a Erne le falta un hervor como caña de Copa América.
Cada vez veo más claro el perfil que Seis dibujaba de él, como el agólatra que se cree al nivel de los mejores del mundo por haber hecho regatitas de agua dulce en un lago y tener en nómina a muchos de los mejores. Como si el saber llevar una caña se contagiase como la gripe.
Os creo a los que decís que sabe más de lo que demostró ayer, pero creo que demostró que lo que no sabe hacer es aguantar la presión de un evento como éste.
Por la vistosidad de las regatas espero que mañana le deje la rueda a alguien con cara y ojos o nos vamos a tener que conformar con hacer porras de cuánta ventaja le saca el BOR.
Se nota que no hay un sindicato de cañas profesionales que denuncie este tipo de intrusismo por parte de este tipo de personajes.
Buen viento,
A mi lo que me extrañó es que no cediera la caña a otro, por simple amargamiento, sobre todo cuando empezaron la popa y vieron que el BOR andaba mas.

Yo he ido en alguna ocasion, en que hemos tenido varios fallos con roturas, etc, que el patrón se ha ido a dormir y ha continuado llevandolo otro...
__________________
Citar y responder
  #1897  
Antiguo 13-02-2010, 20:03
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad



yo creo que alinghi va a protestar porque oracle no es un barco es un avion y esto es una ragata de barcos

en pocas palabras es un intruso

y como siempre esto termina en el jusgado
__________________











Citar y responder
  #1898  
Antiguo 13-02-2010, 20:11
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Seis

Ya sabemos que no la hacen para que nos divertamos, pero si la pagamos nosotros y el que paga manda o al menos opina, se la suda todo el mundo, que se batan a sable o pistola... pero eso era cosa de caballeros y estos no saben lo que es eso, tienen menos palabra que un mudo ¡que les den!
En realidad, nosotros no pagamos nada. Invertimos en publicidad de cara al turismo, porque nos interesa, y se ha comprobado que la inversión funciona.
Y habrá que ver si se ha puesto algo de dinero o, con los dineros de publicidad y televisión ya se ha cubierto el presupuesto... No tengo ni idea. Pero es una inversión turística de la ciudad. Y muy pequeña en comparación con los cientos de millones que se han gastado ellos, verdad? No creo que podamos decir que se la hemos pagado nosotros...
Citar y responder
  #1899  
Antiguo 13-02-2010, 20:20
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

a ver... respecto a que no pagamos nada, de momento aún no hemos empezado aún a pagar la marina, el edificio veles e vents, etc (+/- 400 mill€). Y respecto a la 33 edición, decian que con la publicidad se habia cubierto de momento un 50% de los 7 mill€ que iba a costar.
Lo queestá claro es que estamos en una muy mala época parallenar cualquier marin de barcos, así que ajo y agua para el contribuyente!!
Citar y responder
  #1900  
Antiguo 13-02-2010, 20:31
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

No sé si la inversión saldrá bien o mal. De eso no sé nada.
Lo que sí se es que ese dinero es una inversión turística de la ciudad, no un pagarles la regata a los chicos... A eso me refiero, sin más...

Mañana, si hay tan poco viento como parece, será interesante ver si Alinghi puede competir o ganar con dos nudos, o ni siquiera eso...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto