La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 18-01-2012, 11:11
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Tras el desastre, ocasionado por exceso de confianza del capitán, pienso que falló en parte el protocolo de salvamento. Ahora se echa la culpa de todo al capitán, el cabeza de turco, pero pienso que hay más responsables.
__________________
Citar y responder
  #177  
Antiguo 18-01-2012, 11:17
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Pues el excapitan ese se va a acordar del homenaje mucho tiempo.

Y mucha más gente también.

Y de la familia del capitán también...

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #178  
Antiguo 18-01-2012, 11:21
Avatar de SoldNavantia
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Edad: 51
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Buenos días compañeros piratas:

Me gustaría comentar dos cositas que han mencionado otros compañeros.
La primera es que el barco es recuperable, y que sigo sin entender como no lo han estabilizado mediante cables y cadenas amarrados a firmes, veanse anclas al fondo, y a los amarres del buque para evitar su deslizamiento.
Lo segundo es que SMIT ya tiene hecho cosas más difíciles, pues este barco sólo hay que tapar el agujero, estabilizarlo y enderezarlo, y si bien es una labor titánica, por los pesos que representan y las dificultades que entrañan no implica que no se pueda, es decir, en la condiciones en que se ve, sería recuperable, pues no es para tanto.
Por otro lado me gustaría corregir a otro compañero del foro, pues es dificil gobernar un buque sin máquina, y con la grieta que tiene y la posición, como ya mencione, la caida de planta debió ser debida a un corto en los motores eléctricos propulsores, pues hemos de recordar que este buque, no llevaba pod's, pero si propulsión eléctrica y que estos motores propulsores están en la cámara anegada, y que la electricidad y el agua salada se llevan bastante mal, por mucho que se empeñe Remedios Cervantes, además también como se ve en la imágenes se vio afectada la cámara principal de proa, pues el impacto habrió la brecha antes del mamparo transversal de separación de las mismas, y lo digo porque se puede ver el mamparo en la imágenes, es decir, que la luz que se ve sólo es debida a los genedradores de emergencia que están, por normativa sobre cubierta principal; por todo esto a lo que voy es que la posición final del buque creo que es debida a la lógica evoluciónj del mismo debido a su inercia, corrientes existentes en la zona y el viento reinante.
El Capitán de este buque, no tiene palabras, pero lo más lamentable es que no mandase la evacuación del buque instantes después del impacto, por seguridad del pasaje y por la cercanía a costa, les habría dado una hora y pico más y podría darse el caso que estuvieramos hablando de una tragedia sin víctimas, es decir, que la mayor culpa de todas es su cobardía por no reconocer el fallo que había cometido, a quien se le ocurre meterse con un barco de 30 y pico metros de manga meterse en un canal casi de esa manga, con un calado de 9.5 cuando tu buque cala más de 8.5, y está perfila por rocas que conforman un bajío de 4.5 metros, que pasa no sabe las más elementales normas hidrodinámicas, se olvido de los efectos de la succión al desplazar un fluido en un canal estrecho, por Dios, es que hay que ser muy zote para arriesgar la vida de tanta gente de esta forma.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia
otoio (18-01-2012)
  #179  
Antiguo 18-01-2012, 11:41
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Gracias por la explicación sobre estos buques navantia, dentro de mi ignorancia sobre el funcionamiento de estas grandes naves quieres decir que al no tener maquinas tampoco tenia timones y es imposible que virara a drede?

Entiendo que afirmas que el barco se quedo ahí de pura casualidad?



Citar y responder
  #180  
Antiguo 18-01-2012, 11:55
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Por curiosidad alguien nos puede dar algo de información a cerca del tipo de carburante que llevan estos buques ??

Ayer se dijo en todas las TV que ahora necesitan calentarlo durante 15 días, para que se pueda extraer de los tanques !!!

que significa eso ?? que el carburante está en estado viscoso o algo así ???

Citar y responder
  #181  
Antiguo 18-01-2012, 11:58
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes



Por quitar un poco de hierro a nuestros comentarios

Charlando con un amigo sobre el asunto del Costa Concordia, los nervios y delicadas situaciones que se provocan en este tipo de circunstancias, es fundamental tener flema, cuando no unas buenas dosis de humor, a este respecto cuando en la guerra de las Malvinas los argentinos le metieron a los brits un misil Exocet provocando el hundimiento del barco, durante las operaciones de embarque en los botes salvavidas, es notorio recordar que todos los tripulantes cantaban la canción "Allways Look the Bright side of Life" de los Monty Python. Jajajajajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=jHPOzQzk9Qo

Algo parecido ocurrió en el Titanic cuando Mr. Rotchild se puso su mejor
frac y dijo la famosa frase ¡¡¡¡ Si hay que morir, muramos como caballeros !!!!

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #182  
Antiguo 18-01-2012, 12:14
Avatar de SoldNavantia
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Edad: 51
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Gracias por la explicación sobre estos buques navantia, dentro de mi ignorancia sobre el funcionamiento de estas grandes naves quieres decir que al no tener maquinas tampoco tenia timones y es imposible que virara a drede?

Entiendo que afirmas que el barco se quedo ahí de pura casualidad?


Hola compañero:

Lo que trato de decir, es que este buque tiene una propulsión convencional, con timones, que ocurre al no llevar reductoras, y llevar motores eléctricos, la planta se cae cortocircuitada, y no funciona ni propulsión ni dirección, así que lo que afirmo, y creo que no voy muy descaminado, que acabó ahí por casualidad, por cierto lo que dice un compañero sobre la aleta, decir que eso no es así, pues las aletas se activvan como par, pues imaginemos que se pudiera activar una sola y alguien por error lo hiciera, esto podría provocar un balance que provocaría la zozbra del buque.

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SoldNavantia este mensaje:
Altair_ (20-01-2012), Miahpaih (18-01-2012)
  #183  
Antiguo 18-01-2012, 12:15
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Por curiosidad alguien nos puede dar algo de información a cerca del tipo de carburante que llevan estos buques ??

Ayer se dijo en todas las TV que ahora necesitan calentarlo durante 15 días, para que se pueda extraer de los tanques !!!

que significa eso ?? que el carburante está en estado viscoso o algo así ???

Utilizan Fuel Oil, una de sus principales características es la viscosidad. De hecho, los armadores compran en función de la viscosidad junto con otros parámetros relacionados.

Habitualmente, los fueles se dividen en las siguientes viscosidades : IFO (Intermedian Fuel Oil) 30 cst (Centistokes); Ifo 40 Cst: Ifo 60 Cst; Ifo 80 Cst; Ifo 100 Cst; Ifo 120 Cst;Ifo 150 Cst: Ifo 180 Cst; Ifo 240 Cst e Ifo 380 Cst.

Entre Ifo 30 Cst y Ifo 150 Cst , son habitualmente Ifos para quemar en motores de aleación ligera o en motores de energía auxiliar.

Los Ifos entre 180 Cst y 380 Cst se usan en los motores principales; y finalmente el Ifo 380 Cst se usa en las turbinas de los buques.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #184  
Antiguo 18-01-2012, 12:17
Avatar de SoldNavantia
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Edad: 51
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Por curiosidad alguien nos puede dar algo de información a cerca del tipo de carburante que llevan estos buques ??

Ayer se dijo en todas las TV que ahora necesitan calentarlo durante 15 días, para que se pueda extraer de los tanques !!!

que significa eso ?? que el carburante está en estado viscoso o algo así ???

Hola de nuevo, el combustible que llevan esto barcos es IFO-380, aparte del gasoil para auxiliares y arranques, y es cierto que hay que calentarlo para poder trasegarlo, pero no tanto, lo que ocurre es que al no tener los calentadores propios activos, y la temperatura del mar ser muy baja, va a hacer que las operaciones para extraerlo puedan prolongarse por dos semana.
Espero haber contestado y resuelto tu duda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia
Altair_ (20-01-2012)
  #185  
Antiguo 18-01-2012, 13:04
Avatar de ANALEMA
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: C.Palos Mediterraneo
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Hola a tod@s.
He cometido el error de abrir un hilo en el Foro General, desconociendo este. Lamento el error y si el Tabernero lo cree oportuno que lo haga desaparecer o lo traslade aqui. Creo que alguno de los que me ha leido , me ha malentendido.El que no sabe -en mi caso-, es como el que no ve. Gracias de nuevo al cofrade Kopai por "traerme" hasta aqui. el emoticono me sirve, la sonrisa que luce,NO.
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.
Citar y responder
  #186  
Antiguo 18-01-2012, 13:32
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Pues no sé, pero sería algo a estudiar, porque los dos accidentes son, desde luego, inexplicables...

Ciao
En el Golfo Pérsico están jugando al gato y a los ratones ... y un apagón ... o un cambio de coordenadas es posible ...

Y esos no avisan ... ni se harán cargo ...


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #187  
Antiguo 18-01-2012, 13:53
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Pues yo creo que es estupidez humana.No quiero extenderme más porque noto cómo me sube la tensión
Espero que esa subida de tension lo hayas apreciado en mis intervenciones, nada mas lejos de mi intencion......Coronadobx
Citar y responder
  #188  
Antiguo 18-01-2012, 13:59
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Hayan habido deviaciones en situacion por GPS ó no, yo no lo creo. Considero que la APTITUD y la actitud, del capitan de la nave han sido intolerables, y desde luego dignas de un total esclarecimiento e imposición de las responsabilidades oportunas. Y la compañia naviera tambien tiene responsabilidad en el accidente, pues no puso coto a las anteriores aproximaciones de este capitan a la isla de Giglos.

Saludos.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #189  
Antiguo 18-01-2012, 14:38
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por tristar Ver mensaje
.

Pero si de verdad lo que os jode es que la tripulación se diera el piro a la primera sin de verdad,..ayudar a nadie.. a mi no me extraña nada. y no hablo de gente que cobre poco que no sepa nadar o que maricón el último.

Os hablo desde la experiencia.

Salida de Las Palmas hacia Madrid, compañía IBERIA... estos se suponen que en el año 90 todavía cobraban bien.. yo y un amigo con una apuesta....2 botellas una de vodka y otra de martini... había que ponersela en la boca y beber pero a tu bola ... a tu bola ...pero sin parar desde que el avión empezara a rodar por pista a despegar, hasta que se colocara de nuevo en horizontal... imaginarse lo que sube el alcohol ahí arriba y hasta que no alcanza la cota de altitud te aseguro que te da tiempo de beberte mas de media botella vayas al ritmo que vayas....Bueno lo que queríamos era cogernos un peo a mucha altitud vaya.. pa que mentir... ganamos los dos y el ciego también...


A todo esto aterriza el avión.... pero se queda lejos de la terminal.... muy lejos pero que muy lejos me pongo a mirar por la ventanilla, y veo como llega un coche de iberia y bajan por la puerta delantera toda la puta tripulación capitán comandante, azafatos, azafatas, etc... allí solo se quedó una bonita azafata, apuesto que era de las nuevas, vamos de las recién entradas.

Nosotros estábamos sentados en ventanilla como a mitad del avión, y de repente esta niña que resultó ser la de la voz bonita, ella también lo era,,,, dice de nuevo por megafonía.... Así mismo cito textualmente....

DESALOJEN ORDENADAMENTE EL AVIÓN POR FAVOR ES UN AVISO DE BOMBA..

y la guapa desaparece por la puerta de adelante también y echa a correr por la pista.. como una loca...


Lo que ocurrió siguientemente fue indescriptible.... dentro del avión todo elmundo se puso de pié y a gritar y a empujarse unos a otros incluso pisandose por salir, peleas, empujones patadas........ el colega y yo nos miramos y me dice que hacemos???

bueno pa no liar... que nos bajamos... y a unos 400 500 metros había gente de la tripu los azafatos gritandonos que corriéramos....y le digo no corras... si peta da igual... los cachos trozos y pedazos les van a dar a ellos también así que la onda explosiva no la vamos ni a oir....

esto no es sangre fría es puro sentido común...


total que ya cuando... llegamos a la terminal.....nos cambiaron de avión.. y de tripu... también porque la anterior se la tragó la tierra... misteriosamente... todos quería felicitar al capi y al comandante por su heroico acto....

Aparte de esto nos llevamos la bronca por llegar tarde a Madrid.... pos mira tu que bien....


Así que nadie se extrañe.. de que en estos casos.... lo de salvese quien pueda sea cierto.. o lo de maricón el último.... también...

Saludos y perdón por el ladrillo...
Hombre Cofrade, lo que viviste pasa casi a diario en la aviacion, que la evacuacion no fuera correcta y la tripulacion abandonara antes pues quizas no haya estado bien, entiendo que desembarcasteis por las escaleras normales si hubiera sido realmente una situacion de peligro inminnete lo hubierais hecho por los toboganes.

En fin sin quitarle improtancia a tu experiencia, no creo que puedas extrapolar una conducta de forma generalizada por un solo incidente.

Cuantas vidas humanas han sido salvadas por acciones eficaces de las tripulaciones? Por ejemplo solo tienes que repasar el amerizaje en el Hudson de A320 de USAirways ejemplo de como manteniendo la calma, con una buena coordinacion y una tripulacion formada se puede salvar un avion al que se le paran los dos motores en pleno vuelo. Eso en mi humilde opinion si que es estar sometido a una situacion que si no te controlas puedes entrar en panico. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #190  
Antiguo 18-01-2012, 14:42
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

La última es ya de mear y no echar gota, es que no se monto el el bote salvavidas, se cayo en él, toma geroma pastillas de goma.
Es patético lo de este tío.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
ANALEMA (19-01-2012)
  #191  
Antiguo 18-01-2012, 15:20
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

El post del cofrade Coronoadobx me hizo acordar que para estas fechas pero del año 2009, exactamente el 15 de enero, se hablaba tambien de otro capitan, de aeronautica en este caso y su arrojo y desiciones correctas para salvar a todos los pasajeros y tripulación de la aeronave siniestrada, se acuerdan? . Escuchen al tono de voz del capitan y se daran cuenta que en todo momento tiene el control y sabe perfectamente sus mejores opciones ante el cuadro presentado. Un verdadero ejemplo de profesionalismo. Cuanta diferencia!!!

__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #192  
Antiguo 18-01-2012, 15:24
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
La última es ya de mear y no echar gota, es que no se monto el el bote salvavidas, se cayo en él, toma geroma pastillas de goma.
Es patético lo de este tío.
No, el tío se quitó el chaleco salvavidas, lo dio a una pasajera a desdén de su propia vida, pero luego tropezó, cayó por la borda y fue a parar sobre la lona de un bote que estaba colgando sobre el vacío (porque el buque estaba escorado); de alguna manera pudo arriar el bote y se apalancó en una piedra que sobresalía del mar para dirigir y coordinar desde allí las labores de salvamento (supongo que dando voces)...

Estas cosas pasan cada día
Citar y responder
  #193  
Antiguo 18-01-2012, 15:58
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Eso en mi humilde opinion si que es estar sometido a una situacion que si no te controlas puedes entrar en panico. Saludos. Coronadobx
Estoy completamente de acuerdo con eso.
Lo que más me llama la atención de este accidente es el tema de cómo sacar de un barco a 4000 personas. Todos los testigos hablan de desórdenes tremendos (falta de "honor" no solo tuvo el capitán sino muchos pasajeros que literalmente pisotearon al prójimo - fuera anciano, mujer o niño - con tal de asegurarse un sitio en la balsa).

Me imagino que no debe ser nada fácil impedir que cunda el pánico en tales circunstancias. Pero una vez haya saltado la chispa del pánico, la gente se mete en una vía sin retorno. Es casi imposible recobrar la calma y hacer las cosas como es debido.

Obviamente la tripulación estará formada para saber qué hacer y adónde dirigirse en caso de accidente. Pero me pregunto si cada uno de los tripulantes, en los aviones (que ya pueden llevar centenares de personas) o en estas ciudades flotantes, recibe algún tipo de preparación para controlar las masas e impedir que la gente cedan al pánico. Y digo cada uno de ellos, ya que en una maniobra así le toca tanto a un oficial de cubierta como al camarero del comedor (esta responsabilidad recae en todos los miembros de la tripulación, todos los empleados de la compañía, sea cual sea su cargo a bordo) procurar que las cosas se hagan con orden y concierto.

__________________
Citar y responder
  #194  
Antiguo 18-01-2012, 16:08
Avatar de SoldNavantia
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Edad: 51
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
No, el tío se quitó el chaleco salvavidas, lo dio a una pasajera a desdén de su propia vida, pero luego tropezó, cayó por la borda y fue a parar sobre la lona de un bote que estaba colgando sobre el vacío (porque el buque estaba escorado); de alguna manera pudo arriar el bote y se apalancó en una piedra que sobresalía del mar para dirigir y coordinar desde allí las labores de salvamento (supongo que dando voces)...

Estas cosas pasan cada día
Buenas tardes.

¿Qué Lona?

Los botes salvavidas de los cruceros de pasaje según normativa SOLAS han de ser del tipo semiabiertos, estos, es que tienen dos cubiertas de lona laterales a forma de acceso, y el resto es de fibra, estos los podemos ver si entramos en las páginas de cualquier fabricante de botes salvavidas como pueda ser VIKING, Schatt-harding, etc. que por cierto son de esta marca los que lleva este buque, y si cae sobre un bote, se puede hacer bastante daño, pues las lonas sólo están en los accesos.

Un saludo

[IMG]file:///C:/Users/gb/AppData/Local/Microsoft/Windows/Temporary%20Internet%20Files/Content.IE5/8E3SRMUJ/mpc29[1].jpg[/IMG]

[IMG]file:///C:/Users/gb/AppData/Local/Microsoft/Windows/Temporary%20Internet%20Files/Content.IE5/9E44NQ00/mpc32[2].jpg[/IMG]

Editado por SoldNavantia en 18-01-2012 a las 16:11. Razón: introducir una imagen
Citar y responder
  #195  
Antiguo 18-01-2012, 16:12
Avatar de SoldNavantia
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Edad: 51
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Hola otra vez:

Como puedo meter unas fotos?
gracias
Citar y responder
  #196  
Antiguo 18-01-2012, 16:22
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia Ver mensaje
Buenas tardes.

¿Qué Lona?

Los botes salvavidas de los cruceros de pasaje según normativa SOLAS han de ser del tipo semiabiertos, estos, es que tienen dos cubiertas de lona laterales a forma de acceso, y el resto es de fibra, estos los podemos ver si entramos en las páginas de cualquier fabricante de botes salvavidas como pueda ser VIKING, Schatt-harding, etc. que por cierto son de esta marca los que lleva este buque, y si cae sobre un bote, se puede hacer bastante daño, pues las lonas sólo están en los accesos.

Un saludo

[IMG]file:///C:/Users/gb/AppData/Local/Microsoft/Windows/Temporary%20Internet%20Files/Content.IE5/8E3SRMUJ/mpc29[1].jpg[/IMG]

[IMG]file:///C:/Users/gb/AppData/Local/Microsoft/Windows/Temporary%20Internet%20Files/Content.IE5/9E44NQ00/mpc32[2].jpg[/IMG]
Sold, aunque todos a estas alturas tenemos más o menos claro que el Capitano miente más que habla, creo que se refiere a una de las lanchas salvavidas que en diversas fotos se han visto colgando desangeladamente de las bordas del buque.
Lo otro que mencionas le hubiera ocasionado un chichón como la chimenea.
Citar y responder
  #197  
Antiguo 18-01-2012, 16:24
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Hola SoldNavantia.
Desde la pantallita que se abre al "responder", en al barra de herramientas, arriba, veras un "clip", pincha este botón y se abrirá otra ventana donde podrás "examinar", en tu ordenador para elegir la foto a subir, procura que no sea muy pesada en cuanto a los Kb de su tamaño.

Saludos :br
indis:
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #198  
Antiguo 18-01-2012, 16:30
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia Ver mensaje
Hola otra vez:

Como puedo meter unas fotos?
gracias
Poniendo el enlace a la foto en internet.
Estás poniendo un enlace a una foto guardada en tu ordenador, en la carpeta de archivos temporales de internet:
Cita:
[IMG]file:///C:/Users/.../Local/Microsoft/Windows/Temporary%20Internet%20Files/Content.IE5/8E3SRMUJ/mpc29[1].jpg[/IMG]
quizás querías poner esto:

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #199  
Antiguo 18-01-2012, 16:33
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Como dije antes, he seguido este tema más o menos a distancia.

Pero cuando he visto la webcam que se ha enlazado y he empezado a ver algunas fotos de prensa...
por ejemplo...



Ya no entiendo nada.
Al que le ha pillado en el lado hundido lo entiendo, pero casi podrían haber ido a pie, a nada que "alguien" organizara eso...

Edito: Y no me olvido que el agua estaba a 8º, pero aún así...

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 18-01-2012 a las 16:47.
Citar y responder
  #200  
Antiguo 18-01-2012, 16:41
Avatar de SoldNavantia
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Edad: 51
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Muchas gracias eso es lo que quería, con respecto a lo de la balsa, estoy de acuerdo con lo del chichón, pero no se ha visto que llegase ninguna balsa pues parece que todas estén amarradas a la borda, pero bueno volviendo a la primera parte de la hipótesis, el tio miente más que habla e iba bien sentadito.

Un saludo


Por cierto ya vi y localice el clip
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto