|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021
Cita:
Si la DGMM no puede meter mano a los pabellones extranjeros solo le queda modificar la legislación española haciendola más atractiva para no solo los españoles si no para todo navegante. Si tuviéramos una legislación acorde a los tiempos que corren muchos estaríamos con pabellón español lo cual beneficia a todos incluso a la dgmm. Es la única medida de presion so pena de que pase como con la mercante. |
4 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
llarrea (13-01-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por PAOM en 13-01-2023 a las 14:23. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAOM | ||
Lupas (13-01-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
española, que la de que no puedan legislar sobre otras banderas?. Cuando no te veas abocado a "tragar" con las normas que nos impongan a los residentes en España y puedas elegir otras, no les quedará más remedio que sincronizar nuestro pabellón con los demás. Porque ya te digo yo, que manifestaciones en la calle y otras muestras de disconformidad, en este "gremio" no lo vamos a ver. De hecho, ayer éramos 15 en la asamblea, de casi mil afiliados. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que he querido decir es que como socio votaré, si es que me lo piden, para que no se gaste un euros mas a no ser que el objetivo sea para mejorar la actual legislación para todos, como tu dices nacionales y polacos. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAOM | ||
llarrea (13-01-2023) |
|
||||
|
||||
Ayer fue la asamblea. No se cual fue tu opinión al respecto.
Porque de hecho, ni incluso ni la directiva estaba en radicalmente contra de pleitear. El principal escollo, como siempre, está en la financiación. Una de mis propuestas, fue la de "buscar una nueva opinión", más allá de la de los letrados de la junta directiva y otros conocidos suyos. Aunque al final, como a apuntado Vicente, continuar la gestión de esta pelea, queda en las manos voluntariosas de unos pocos. Espero que no haya muchos "palos en las ruedas", por parte de los propios navegantes. Lo que se busca conseguir es algo que beneficie a todos; tener distintas opciones y cada uno pueda escoger. Salud y
|
||||
|
||||
Si claro la española, me refiero a los que cumplimos con la legislación española relativas a equipos de seguridad, ITB etc... por eso es por lo que hay que luchar.
Saludos |
|
||||
|
||||
Hola
Cita:
https://anavre.org/2021/06/20/anavre...nes-de-recreo/ Como puedes ver no impugna solo el intrusismo de nuestra amada DGMM en otros pabellones. Pero luchar con anen (que es la que realmente ha hecho este RD), es como luchar contra molinos de viento, hay que mantener muchos intereses y muchos chiringuitos que mantener. Y a la DGMM no velará por los que les pagamos el sueldo. Y si por los de anen, porque ellos irán con que tienen puestos de trabajo, vive mucha gente de ellos, etc, etc. Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cuanta razón tienes cuando dices que es ANEN es quien legisla en la náutica de recreo, esa quizás sea la asignatura pendiente mas importante que tenemos en la náutica de recreo. He asistido a varios de los últimos salones náuticos y es de vergüenza ver como los participantes de la DGMM rinden pleitesía a los de ANEN. Con la justificación de medio ambiente ya han empezado, sobre todo con la practica de pesca deportiva, donde pretenden crear cotos privados para un sector de la pesca profesional, eso si si eres de recreo y quieres pescar en esa zona puedes hacerlo, pero pagando. En fin mañana he quedado con el Delegado de ANAVRE en mi zona para que me explique un resumen de la Asamblea que por lo que me ha adelantado estuvo movidita y no solo por el rema del recurso. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Sin comentarios. No brindo.
|
||||
|
||||
Cita:
Y ahí empezó el baile: hubo una desbandada hacia pabellones racionales y a los secuaces de ANEN les empezaron a dar sudores fríos, pues se quedaban sin los súbditos de la DGMM a quienes extorsionar. La solución fue que la normativa de la DGMM la redactó ANEN (esto dicho en público y sin ninguna vergüenza por el cabecilla de ANEN). Y así se llegó al infame borrador de OM que, gracias al esfuerzo de muchos navegantes, fue retirado. ANEN y la recién llegada Chatarrera no se conformaron, y sacaron, no sin ilegalidades en la tramitación, el RD 339/2021, en el que se somete (repito, somete) ilícitamente a los poseedores de barcos de recreo con pabellón extranjero, pero no a todos, sólo a los que a ANEN y a la Chatarrera les interesa. Y así estamos. Para mí, la Chatarrera puede sacar los panfletos que quiera y exigir en ellos las condiciones draconianas que le parezca, pero sólo a los que voluntariamente quieran soportarla; yo creo que estoy en mi derecho de exigir que me deje en paz. Y cuando la Chatarrera saque una normativa similar a la que ahora disfruto (repito, disfruto), entonces, y sólo entonces, me pensaré si volver a pabellón español. No brindo.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 13-01-2023 a las 17:39. Razón: Añadir información |
|
||||
|
||||
Cita:
Tenemos un trinomio ANEN-DGMM-ANAVRE ellos a legislar y los navegantes a acatar mientras los asociados de estas pensamos que están dandolo todo al final se impone la ley del mas fuerte. Sancho pelemos contra gigantes. |
|
||||
|
||||
Estaba leyendo vuestras intervenciones, y perdonarme, tal vez me estoy metiendo donde no me llaman y me han venido a la mente ....
"«Cuando yo uso una palabra ?Insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso- quiere decir lo que yo quiero que diga… ni más ni menos. La cuestión -insistió Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes. La cuestión -zanjó Humpty Dumpty- es saber quién es el que manda… eso es todo». Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Caroll, 1865. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sigo sin brindar.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ya sabemos que tú te quieres ir a una isla desierta y que te dejen vivir en paz y lo entiendo. Ya te digo lo de más bien al revés no lo he entendido. Yo si brindo que es viernes |
|
||||
|
||||
Cita:
Quiero decir con esto que la necesidad o el interés de los navegantes en modificar la reglamentación española empieza precisamente cuando la DGMC se puso a perseguir a los que nos habíamos ido. Por cierto, el empleo de la coacción como procedimiento de fidelización del cliente es algo que está pendiente de estudio, pero que en la DGMC adquiere aspectos inusitados. Yo también quisiera brindar, pero estos tipejos me quitan las ganas.
|
||||
|
||||
Entonces cuanto a costado la fiesta para después quedarse al principio del camino?
8 mil Euretes de nada redactar la demanda y presentarla? 20.000€ del ala en representaciones y viajes ... Al final en cuanto se ha quedado el gasto de no hacer nada productivo? Pregunto... |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya he dicho en alguna otra parte que la argumentación de la demanda me pareció más bien floja. En fin... Saludos y
|
||||
|
||||
Pues eso... falta gente crítica en la masa social, para poder "enderezar" el
rumbo. Os recuerdo que solo había 15 socios en la asamblea. Buena parte disconformes con lo que se habló. Pero no basta con mostrar la discrepancia en el foro, hay que aisitir a los actos donde se toman decisiones, para que esas opiniones sean tomadas en cuenta. Por mi parte hay camino. Hay que seguir. Hay voluntad por parte de algunos de hacerlo. Y hay un compromiso expresado en la asamblea, de apoyar y facilitar, por parte de la asociación, de que se haga. Pero ese camino es largo (cosa que no es nueva, pues es lo que hemos comentado desde el principio) y cualquier ayuda será bien recibida. Salud y
|
||||
|
||||
Muy buenas, como ya comenté he hablado con mi delegado y me ha puesto al día : la Asamblea una autentica vergüenza, los responsables deben de dimitir y convocar una nuevas elecciones para que los responsables de dejen de tanta EBA y sobre todo de tanto ANEN ¿qué pintamos los navegantes de recreo en el Congreso de ANEN? Tal como me adelantó no fue únicamente el tema Recurso, también el tema económico. Si los responsables de este desaguisado no dimiten, varios socios de mi zona vamos a cursar la baja.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetedelmar | ||
Pepitake (17-01-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
nos vamos a a dar de baja muchos asociados de Anavre saludos Editado por P.santiago en 17-01-2023 a las 13:49. |
|
||||
|
||||
No creo que sea cuestión de darse de baja de la asociación, más bien creo que hay que intentar "enderezar" el rumbo.
Comparto la opinión de un cambio en la dirección, pero además de hablarlo aquí, hay que dar más pasos y abandonar "el barco", entiendo que no es la mejor opción. Un socio quedó en "auditar" las cuentas. Creo que pueden salir cosas, que habrá que analizar, más pronto que tarde, quizás en una asamblea extraordinaria. Ahora más que nunca, debemos permanecer unidos. Y si hay que cambiar parte o toda la dirección, pues hagámoslo. Pero juntos. Incluso las manos de los que salgan, también nos harán falta. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|