La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2008, 17:53
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Seguimiento/apoyo a los cofrades en el Granprix del Atlántico

Hola....a todos.

Los de los minis están aqui, conmigo, uno me ha chorizado una revista (jajajaja) tios estupendos.

Por cierto, un último comentario a la singladura de Manueliño.Ayer estuvimos hasta tarde esperando al vagabundo, Manuel es un auténtico solitario, y arriesga con un barco rápido......es una buena forma de encontrar fortuna.Sabe navegar .....

En estos momentos el "pajarito", habiendo salido a la 13:30 está a 24 millas de Marina Rubicón....o sea que....según mis cálculos va haciendo...."solo" una media de 8,02 nudos.................................y el viento fuera no se a cuanto está...pero no es un dia especialmente ventoso.

Es decir......que como el personal no se ponga las pilas...especialmente los dos que están en el sur. CMR y Solnes.....ojito....ojito.

El Vagabundo sigue aqui...con su pipa.....y manda a todo el mundo un cariñoso saludo.

El tema es por donde atacar por arriba o por abajo.

Yo me atrevo a decir que...por el medio.

Bueno, ultima conexión desde el One.

Suerte a todos..y gracias a todos los que han venido.
ONE

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Los cuatro minis se encuentran en Lanzarote.

Están reparando cositas.
Quien mas, quien menos han tenido algunas averías sin importancia.

Han pactado volver los cuatro juntos a la regata cuando tengan todo listo y en condiciones.

A su salud
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 18:10
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Seguimiento/apoyo a los cofrades en el Granprix del Atlántico

Cita:
Comentando lo del Xaynos IV, con algunos de los regatistas que han parado en Lanzarote, me dicen que no se explican como habiendo estado unas horas enredado en la red de pesca, haya podido llegar tan destacado como llego ...
- Es que es buen marino, y va en un pepino (les dije yo)
Y me contestaron:
- En la regata hay otros pepinos, y con buenos marinos y entre la tripulación ...

Si ha eso le agregamos que llego a estar unos días sin pilotos ... vamos que es un super hombre ...

No tengo el placer de conocer a Manolo, espero que siga en regata y que le vaya muy bien ... pero parece que hay otra corriente de opinión distinta a la de esta taberna en relación a su participación ...

También es cierto que su opción mas al W ha sido mejor que otras ...

Alguien sabe algo del incidente que tuvo con los pescadores marroquíes, que le subieron al barco mientras estaba enganchado, y que le sacaron 200 € no se sabe en concepto de que ... ¿?

El SolMallorca tambien se enredo en unas redes de pesca marroquíes, pero no puso motor (NO tiene ...)

Buen viento, y mejor mar para todos

Salud

Yo he hablado con el comité de Regata sobre este asunto y el hecho de que lo han tenido como descalificado es precisamente por esas dudas.

En base a las pruebas e informes que Manuel ha presentado, el Comité de Regata ha dcidido que no hay motivo para la penalización.

Y ESO ES LO QUE HAY

Se especula sobre la diferencia de velocidad en cierto tramo, pero es que Manuel estaba haciendo un runbo diferente al resto de la flota precisamente por el incidente. La flota estaba con poquísimo viento, casi parada, por lo que no es descabellado pensar que El Xainos, que ha demostrado que es de los mas rápidos de la flota, haya tenido mejor viento.

Tambien me comento E. Curt que la flota va picadísima, de paseo na de na y por eso es comprensible que se generen estas dudas y desconfianzas.

Los que conocemos a Manuel estamos totalmente convencidos de su honradez y no tenemos ninguna duda al respecto. No tiene absolutamente ningún motivo para hacer trampas.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 18:16
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Tambien me comento E. Curt que la flota va picadísima, de paseo na de na y por eso es comprensible que se generen estas dudas y desconfianzas.
Si fueran con los motores precintados ... nada de esto pasaría ...

Si llevaran unas antenas de localización mas precisas ... tampoco.

Y: "... que cree el ladrón, que todos son de su condición ..."

Salud
Antiguo 16-01-2008, 18:28
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Cita:
Si fueran con los motores precintados ... nada de esto pasaría ...

Si llevaran unas antenas de localización mas precisas ... tampoco.

Y: "... que cree el ladrón, que todos son de su condición ..."

Salud
Ahí, ahí, por norma mi menda no participa en ninguna regata de altura si no hay precintado de motores... lo decidí después de la I regata entreculturas, jeje...

Por otro lado, voy a dar mi opinión en este asunto: Todas las dudas y suspicacias creadas en el caso del xaynos no han lugar, ya que según el reglamento de regatas cualquier barco que tenga que propulsarse a motor por la causa que fuese, deberá de retirarse y en su defecto ser descalificado... y que conste que no dudo de su honradez, seguramente en su caso todos hubiéramos hecho lo mismo para zafarnos de las redes, pero mi menda acto seguido lo hubiera comunicado y me hubiera retirado porque así son las regatas y así son las normas.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 18:57
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
... según el reglamento de regatas cualquier barco que tenga que propulsarse a motor por la causa que fuese, deberá de retirarse y en su defecto ser descalificado... y que conste que no dudo de su honradez, seguramente en su caso todos hubiéramos hecho lo mismo para zafarnos de las redes, pero mi menda acto seguido lo hubiera comunicado y me hubiera retirado porque así son las regatas y así son las normas.

Por eso, si el menda lo permite ... yo me voy de regata con él !!!

Salud
Antiguo 16-01-2008, 19:20
Corsario

Vamos a ver , TABERNERO.

Creo que ya ha quedado aclarado que el Reglamento Tecnico de Cruceros, por el que se rige esta regata, permite utilizar el motor para salir de un embarrancamiento. Se puede utilizar el motor simpre que no suponga obtener una ventaja.

Eso de que en cuanto se utiliza el motor se está descalificado NO ES CIERTO segun al reglamento.

Yo tambien estoy de acuerdo en que este tipo de regatas habria que precintar, pero es lo que hay.

Lo que no se debe, bajo ningun concepto, es permitir que se ataque a la honorabilidad de un participante sin pruebas.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:07
Administrador

Creo que yo no he dudado de la honorabilidad de nadie, faltaría más dudar de alguien que no conozco y sin prueba ninguna y además siendo un cofrade.

Sólo digo lo que digo, y yo y todo el mundo que conozco no duda de la imposibilidad de propulsarse a motor en una regata sea por la causa que sea, además como dice Dunic viene hasta recogido en las instrucciones de regata.

En fin, me tendré que repasar de nuevo el RTC a ver si ahora si que se puede poner motor y estoy en un incierto... y he hecho el gilipollas más de una vez en mi vida por este motivo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:11
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Pues ya que estamos suponiendo cosas, yo prefiero que no me precinten el motor, ya me cuido yo de respetar las normas.
Y por otro lado en una regata tan larga, si a mi me hubiera pasado lo mismo que a Manolo, tampoco me hubiera retirado a pesar de poner motor para zafarme de las malditas redes (si hubieran hecho caso a Bedmar como hicimos con el Jaleo) logicamente hay un procedimiento que hay que respetar y punto, y si el comite considera que puede seguir en regata sin penalización, pues que así sea, al fin y al cabo en manos de los comites dejamos estas decisiones cuando decidimos participar en regatas, para acertarla o para cagarla. (Er furbo es asin)

Saludo a los campeones, que tengan buena travesía y que disfruten de cada ola, de cada nube, de cada puesta de sol y de cada pez volador.
Una ronda a mi cuenta.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:14
Administrador

Sr Bini usted se cuida de respetar las reglas pero le garantizo que otros no, ni siquiera con el motor precintado, jeje... Por supuesto que no hago referencia a nadie de esta regata, no vayamos a liarla...
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:18
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes

El tabernero dice....

ya que según el reglamento de regatas cualquier barco que tenga que propulsarse a motor por la causa que fuese, deberá de retirarse y en su defecto ser descalificado... y que conste que no dudo de su honradez, seguramente en su caso todos hubiéramos hecho lo mismo para zafarnos de las redes, pero mi menda acto seguido lo hubiera comunicado y me hubiera retirado porque así son las regatas y así son las normas.

__________________________________________________ ______________

Pues mi querido Tabernero…. El reglamento de regatas que mencionas dice que se puede usar el motor para lo que lo ha usado el Xaynos.

Es el mismo reglamento que ha aplicado el comité de esta regata, para permitir seguir al Xaynos compitiendo.

Sobre lo que hubieses hecho tu o yo…. Son opiniones.

Ni por eso tú eres más legal, ni el Xaynos lo es menos (porque no ha hecho nada que el reglamento no permita.)

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:22
Administrador

Insisto, no he criticado al Xaynos...
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:24
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Tabernero, mi abuela en estos casos decía: "pa ellos la perra gorda"

Jamás lo entendi, ni ella hacía regatas (hacía calceta) y nunca tuvo ni perras ni perros y menos gordas o gordos, con la hambre que habia.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:25
Corsario

Andamos un poco espesos con el Reglamento.

El Art. 117 denominado "uso del motor" lo deja clarito, clarito, y no es nuevo, es el de toda la vida.

Las instrucciones de la Regata deja clarito que es de aplicación dicho reglamento asi que no hay dudas al respecto.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:48
Administrador

Jaja bini, la perra supongo se referirá a la perra de metal preciado. Bueno para desepesarme ahí va la nota de prensa del día:

20 DÍAS CON EL ATLÁNTICO POR DELANTE
16 de Enero, 2008
Casi sin tiempo para saborear la hospitalidad canaria y en concreto las atenciones recibidas en Marina Rubicon, los participantes han puesto rumbo a Martinica, con el acelerador puesto.
Solnes III y Rebeca Tercero han escogido la opción norte, navegando en este momento con medias de 9 nudos y con el spi arriba, Malaga 2016 cruza por el Sur de Tenerife y se coloca muy cerca del Rebeca. El siguiente grupo lo encabeza el CMR seguido del Oasis, La Linea de Mar a Mar, Top Fly y Marvi Sexta, encontrándose al Sur de Tenerife. Selene III, Bora Bora y Xaynos IV han zarpado esta tarde de Marina Rubicon. Mientras Thalatta, Quely, Sol Mallorca, Vagabundo, Chiwake, Gandul Moya, Tracsa y Xixu, soltaran amarras durante esta noche.
La meteo ahora es la gran preocupación, a la espera de la evolución de la borrasca de 1008 mb prevista para el lunes a 450 millas al Oeste de Canarias.
CLASIFICACIÓN EN TIEMPO REAL A LAS 16.00 HORAS
* SOLNES III 1º, Clase:RN, Martinique:2550 m
* REBECA TERCERO 2º, Clase:RN, Martinique:2582 m
* MALAGA 2016 3º, Clase:RN, Martinique:2590 m
* CMR 4º, Clase:RN, Martinique:2611 m
* OASIS V 5º, Clase:RN, Martinique:2622 m
* LA LINEA DE MAR A MAR 6º, Clase:RN, Martinique:2644 m
* TOP-FLY 7º, Clase:RN, Martinique:2654 m
* MARVI SEXTA 8º, Clase:RN, Martinique:2659 m
* FAISAN I 9º, Clase:RN, Martinique:2664 m
* SELENE III 10º, Clase:RN, Martinique:2674 m
* BORA BORA 11º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2690 m
* XAYNOS IV 12º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2735 m
* THALATTA 13º, Clase:RN, Martinique:2746 m
* GALLETAS QUELY 14º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m
* VAGABUNDO 15º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2746 m
* SOLMALLORCA 16º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m
* MARTIN FIERRO 17º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m
* CHIWAKE COMUNICACION 18º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m
* GANDUL MOYA 19º, Clase:RN, Martinique:2746 m
* TRACSA 20º, Clase:RN A DOS, Martinique:2746 m
* XIXU 21º, Clase:RN, Martinique:2746 m
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:49
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pues yo estoy con el Jefe , se puede poner el motor para zafarse de .....

Cuando, Cuanto

Quien decide cuando se puede y cuanto se puede.
Solo un rato o un ratito o un rato largo , solo para salir o ya que ........
lo que para uno es poco para otro puede ser mucho

Nadie ha dudado aqui (me parece) de nadie.
Pero el refran lo dice bien : el agua Clara el chocolate espeso .

Y para evitar suspicacias que se precinten motores. Si alguien necesita usarlo que lo comunique y explique Que y Porque,
y que los Jueces juzguen (que para eso cobran ..... a veces)

el resto : "tonterias"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 21:46
Corsario

Totalmente de acuerdo Dunic.

Aquí los jueces ya ha juzgado y han sentenciado, por lo que este tema está resuelto.

LA REGATA CONTINÚA
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 05:10
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Hola cofrades. Unas por el Gran Pix y nuestros cofrades.

Ahora que parece que ya ha "escampao" con lo del cofrade Manuel, el Xaynos IV ha se ha puesto manos a la obra y ha recuperado unas cuantas posiciones en el primer día. A estas horas ya es 10º.

Parece que va a tomar la ruta Norte (por encima de la Isla de Tenerife) y en 12 horas ha recortado unas 10 mn con el 1º. Ánimo Manuel, que no se diga.

Los del Rebeca III siguen la estela del Solnes III (1º) y la diferencia la han bajado a 26 mn; con un poco de suerte, el buen trabajo de su excelente tripulación (sobre todo en la personal) y la inestimable ayuda de Kaia, en un par de días los tenemos liderando la prueba (esta vez de verdad). ¡Ojito a lo que haceis con los platanos! ¡Que dice el cofrade Lanzarote que aún están verdes para comerlos!

La posición del Selene III sigue siendo la de las 3 de la madrugada de ayer, por lo que su posición debe ser mucho mas adelantada; me huele a que debe estar cerca de los primeros, a pocas mn del Rebeca III. Si algún cofrade tiene contacto con "Pamperito", Llansador o, incluso, la Pastora (que no es cofrade, que yo sepa) y nos puede facilitar datos actuales, le quedaríamos muy agradecidos.

Vagabundo sigue en Marina Rubicón.

Estaremos atentos a la actualización de las 9 de la mañana (hora peninsular). Ya veremos como se ha desarrollado el resto de la noche. Y, si con un poco de suerte, nos dan la posición actual del Selene III.

Suerte a los cofrades. Buenos vientos y mejor proa.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 08:47
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Los que conocemos a Manuel estamos totalmente convencidos de su honradez y no tenemos ninguna duda al respecto. No tiene absolutamente ningún motivo para hacer trampas.[/quote]

Estoy seguro de que Manuel no puso motor para ganar millas, si lo puso fué porque estaba en apuros.
Lo conozco y se que Manuel no tiene que demostrar nada, es un buen solitario y mejor persona. Podeis pensar lo que querais pero Manuel no es es de esos.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 09:51
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
Los que conocemos a Manuel estamos totalmente convencidos de su honradez y no tenemos ninguna duda al respecto. No tiene absolutamente ningún motivo para hacer trampas.

Estoy seguro de que Manuel no puso motor para ganar millas, si lo puso fué porque estaba en apuros.
Lo conozco y se que Manuel no tiene que demostrar nada, es un buen solitario y mejor persona. Podeis pensar lo que querais pero Manuel no es es de esos.[/quote]

Solo se que no se nada. (cita)
Y no apostaria ni por mi ni por nadie en segun que circusntancias, la vida es muy complicada.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 10:27
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,042 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Pero el refran lo dice bien : el agua Clara el chocolate espeso.
Espero que Manuel pueda ir subiendo poco a poco posiciones y que acabe en la posición que se merece.
Aupa Manuel

Por cierto hay un refrán que a mi me gusta especialmente que dice:
"La mujer del Cesar no solo tiene que ser honrada, si no que también parecerlo".

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 10:39
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Ultimo SMS enviado:

"Previsto centro baja 1006mb para lunes en 27N 28,2W. Wefax Northwood UK
vientos T+48 a T+120 desde 20:00 a 20:36UTC. Buena proa. Carmelo."

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 11:00
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Espero que Manuel pueda ir subiendo poco a poco posiciones y que acabe en la posición que se merece.
Aupa Manuel

Por cierto hay un refrán que a mi me gusta especialmente que dice:
"La mujer del Cesar no solo tiene que ser honrada, si no que también parecerlo".
Mas acertado en este caso

Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 11:54
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Hola cofrades: Unas por este Gran Prix, por los cofrades participantes y por los que, desde delante del oredenador, estamos aquí "empujando" y dando ánimo.

Al Solnes III aún no le han actualizado la posición, por lo que el Rebeca III aparece en 1ª posición. Me imagino que la diferencia debe andar sobre las 30 mn (muy parecido a la anterior).

Ojito al Oasis V, le veo andar muy bien y se acerca a las posiciones de cabeza. Está a solo 29 mn de nuestro Rebeca III.

El que no corra durante la noche, verá penalizado su puesto y se le irán acercando otros. Urtzi: preparales mucho café, que estén bien despiertos durante la noche. (Al que se duerma, no le deis platano ; y ¡ojo!, repito que son para comerlos! )

Manuel y su Xaynos IV, parece que va a pasar al Norte de La Palma; igual pretende pasar la baja por la parte Norte y así encontrarse con vientos de popa y aleta. Ya veremos como evoluciona y el resultado que le da su táctica. De momento sigue, mas o menos, al ritmo de los de cabeza.

Vagabundo aún no ha zarpado de Marina Rubicón; no hay noticias de que tenga problemas mecanicos. Si alguien sabe algo del cofrade Antonio Martín, que nos lo cuenta. Gracias por anticipado.

Al Selene III no le cambian la posición "ni a tiros". Se le ha debido de estropear la antena. Esperemos que sigan en los puestos de privilegio. Un saludo para Pampero y Llansador.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 14:09
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Juan Antonio (Vagabundo) y los minis están saliendo en estos momentos de Marina Rubicón

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 14:39
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola a todos!

Bueno, por partes....

Acabo de ayudar a mi amigo Vagabundo a soltar amarras....a las 13:00 locales, mas o menos.

Los solitarios se van con el...menos el Chiwakee con problemas en el piloto y ha vuelto ahor amismo el Quely...con problemas.

Ayer estuvimos aqui de marcha....hasta tardíiiiissimo y que gente tan estupenda son los solitarios, que educados y encantadores. Buenos marinos, si señor!!

En cuanto al tema que se está tocando...está olvidado y nadie habla de ello.....y creo que Manuel puso el mismo motor que está poniendo ahora ahora.....vi su barco y es junto a los pequeños el que mas aspecto racing tiene....es un solitario de "carreras".

Está haciendo puntas de 11, 5 nudos.........en estos momentos y ha elegido el camino mas lógico y mas arriesgado, va en busca de la baja....., para luego bajar al sur!!!Tipo Tabarly...

Si le sale bien.....ya os imaginais.

No hagamos conjeturas.....pero quiero añadir que "el nerviosismo" hace pensar que pasar por arriba de las islas es mejor o peor. Los vientos locales en esta época son una loteria.De hecho se está viendo. Las chicas pasaron por medio y han recuperado. Otros por el sur están ...en Maspalomas casi, con los turistas....y pasaron por aqui...que parecía que les perseguia la Guardia Civil....

El Solnes, antes de ayer, desayunó.....comió.....y zas!!! al agua, todos nerviosos para no perder tiempo. El CMR salío una hora despues, con el potaje sin digerir...La chicas pasaron , no sé, 8 horas despues, el Rebeca a mediodia.....y fijaros en que situación están ahora.El Atlántico es así...Hay gente que estuvo ayer aqui y que zarpó por la tarde y si miramos referencias han acortado una barbaridad.

No hay NADA DE NADA decidido y hasta que pase esta pequeña baja no adelantemos nada. Esto del cruce está muy inventado y cualquier especulación es chamanismo...... No se pueden extrapolar datos de regatas de triángulo.Solo la velocidad téorica de los barcos, con lo que el Solnes tenía que estar ya a dos dias o tres dias .....

La parte técnica ya ha pasado, es la bajada a Canarias...y por ejemplo el Vagabundo ha demostrado que con poco viento es de los mejores......y en cambio va a llegar el ultimo......

Alfonso del Tracsa tendrá 8 o 9 atlánticos cruzados, o mas...., en el Gandul van algunos con dos, el Vagabundo tiene 8 tambien, etc...etc.......aqui hay gente con 20....y nadie sabe nada.....Es divertido ver a todo el mundo imaginando como vosotros en vuestros ordenadores....Alex(Lanzarote) viene a hacernos visitas y es testigo de la incertidumbre.

Hagamos un juego...yo apuesto por medio...primero al W y luego a....W40 N20.... Es un porra!!!

Hay barcos que tienen todas las de ganar...y hay otros que no .....y esto es como la liga...en grandes distancias...va a ganar el mas regular....y el que tenga en los momentos cruciales mejores vientos.

Bueno, esta es mi humilde opinión

Un cariñoso saludo a la taberna......
Unas cervezas para todos

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades: Unas por este Gran Prix, por los cofrades participantes y por los que, desde delante del oredenador, estamos aquí "empujando" y dando ánimo.

Al Solnes III aún no le han actualizado la posición, por lo que el Rebeca III aparece en 1ª posición. Me imagino que la diferencia debe andar sobre las 30 mn (muy parecido a la anterior).

Ojito al Oasis V, le veo andar muy bien y se acerca a las posiciones de cabeza. Está a solo 29 mn de nuestro Rebeca III.

El que no corra durante la noche, verá penalizado su puesto y se le irán acercando otros. Urtzi: preparales mucho café, que estén bien despiertos durante la noche. (Al que se duerma, no le deis platano ; y ¡ojo!, repito que son para comerlos! )

Manuel y su Xaynos IV, parece que va a pasar al Norte de La Palma; igual pretende pasar la baja por la parte Norte y así encontrarse con vientos de popa y aleta. Ya veremos como evoluciona y el resultado que le da su táctica. De momento sigue, mas o menos, al ritmo de los de cabeza.

Vagabundo aún no ha zarpado de Marina Rubicón; no hay noticias de que tenga problemas mecanicos. Si alguien sabe algo del cofrade Antonio Martín, que nos lo cuenta. Gracias por anticipado.

Al Selene III no le cambian la posición "ni a tiros". Se le ha debido de estropear la antena. Esperemos que sigan en los puestos de privilegio. Un saludo para Pampero y Llansador.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro