|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
A Reira. Lo acabo de volver a ver. Si te fijas, Alinghi intentaba antes virar a estribor, pero no puede porque quedaría amurado a babor y Spithill no se mueve, amurado a estribor. Está ahí quieto hasta que Alinghi tiene que apartarse e irse a babor, por fuera de la boya. Mira cómo tiene puesta el ala. Está donde quiere estar.
No tiene sentido sacudirle a USA cuando estás en la primera regata, él está fuera de línea, y tú estás ya saliendo y tienes la sensación de que le has metido un gol. Aparte de que supondría la descalificación inmediata. Y después Spithill no tiene ninguna prisa en salir... y sale por la barte de sotavento, no sólo por detrás, también por debajo de Alinghi, porque sabe que va a ceñir más que él. Le está tomando el pelo, dándole ventaja para que la caída sea más gorda... Lo mismo que, cuando a medio camino, con más de 400 m. de ventaja, arriba y baja el pistón para que se acerque. Hasta 125 metros. Luego se mantiene un buen rato a su rumbo, manteniendo los 150-160 metros, viendo cómo ciñe, cuál es su límite. Mientras quita el génova, lo que le permite ceñir aún más que antes. Y sin embargo, se queda a su lado, para le vea bien sólo con el ala, y comprobando el límite de ceñida de Alinghi. Y después de un rato, cuando quiere, se pone a ceñir y se va, más rápido y más ceñido. Es tomarle el pelo. Y el otro lo sabe. Y termina descontrolado... era lo único que podía añadir Spithill a la regata. Y lo ha hecho. |
|
||||
|
||||
Sí, el barco Comité se ha llevado la salida tres millas hacia tierra.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hola dibu, con estos si que salia una regata bonita, ademas con gerseis de lana cabos de cañamo y menos tecnologic, seguro que tenia mas emocion.
|
||||
|
||||
A este paso nos hacemos expertos en biatlón olímpico
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Buenos días a todos.
Como le dais a la verborrea eh!! |
|
||||
|
||||
Es cuestión de irse preparando una paellita para las 14:00. Yo estoy en ello....
|
||||
|
||||
Ahora toca Triathlon invernal..por lo menos son chavalas en explendida forma!!
|
||||
|
||||
Pues cuantanos como te va..que esto esta muy paraduuuu....
|
|
||||
|
||||
Por lo que dicen en TV Valencia parece que ya está empezando a soplar SE, entre 3 y 5 nudos...
|
||||
|
||||
Esquían, tiran y cual es el tercer deporte??
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Haber si es verdad, porque madre mia... Esperemos que se pueda realizar y que se más entretenida que la primera... |
|
||||
|
||||
Me se esta ocurriendo ahora al verlas tan sanotas, Juriola
|
||||
|
||||
13:31
El viento continúa débil. 2,5 nudos en la primera baliza,apenas 1 nudo en la segunda. En la zona de salida el viento está rolando. Hoy va a estar la cosa regular. No sé si darán la salida. Y si la dan, será muy cerquita de las tres de la tarde.
|
||||
|
||||
Pero no decian que con 2 nudos de viento ya podian ir a 20 ?¿?
'¡
|
||||
|
||||
Según canal+ deportes:
"por motivos meteorológicos queda retrasada la regata 2 de la copa américa"
|
||||
|
||||
buenos días a todos,coincido contigo reira,yo le asignaría un color de lo más gris.No veo el talento por ninguna parte.Seis:Cuando Oracle cae,yo diría que no es para perturbar el ánimo del patron del alinghi,sencillamente cae para acelerar y de esta forma emplea el barlovento ganado para aumentar velocidad que le permite,correlativamente,ganar más angulo,más barlovento por mayor velocidad,mayor aparente.
La tesis de que oracle se aproa voluntariamente,no me parece razonable...,el barco está sín velocidad,sín gobierno y a merced absoluta de su competidor.Nadie que navegue a vela en regata puede buscar una situación tan rematadamente incómoda y vulnerable frente al adversario. Seis,diría que conviertes los errores de cajón,en tácticas.Un martini seco para todos¡¡¡.Que empieze yaaaaaa. |
|
||||
|
||||
13:47
Continuamos a la espera. Según las instruciones de regata de la 33 America's Cup, el Comité dispone de siete horas para dar la salida desde la hora programada (las 10:00h). En este momento soplan 6 nudos del 150º en la zona de salida. Se aproxima la salida!!! Ya tenemos 6 nudos
|
||||
|
||||
bien, co*o bien !
|
||||
|
||||
Pues parece ser que va ganando la rusa en biatlon...
que duro se hace esperar al viento... |
|
||||
|
||||
Nuevo deporte, UNIHOKEY,al menos estos no dependen de las condiciones de mar y viento.
|
||||
|
||||
Seis,dices "está donde quiere estar",no:alingui podía haber virado y colocarse igulamente a estribor a sotavento de oracle y le cascaba una penalización de libro.Creo que esta hubiera sido la maniobra correcta,no marcharse por babor sín recoger el regalo del oracle servido en bandeja....
|
|
||||
|
||||
Dejo una fotillo para ir abriendo boca..no es el Oracle peeeerooo....impresionaaaaa...
|
|
||||
|
||||
Mark1: 115° 4 knots | Mark 2: 055° 1.5 knots
Hace unos minutos Harold Bennet dice que es optimista. Que tenemos tiempo hasta las 16:30 para dar la salida... |
|
||||
|
||||
donde ves las declaraciones de harol????? y demás
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte, una cosa es lo que los barcos puedan hacer y otra lo que tiene que hacer el Comité de regatas para establecer una regata según las condiciones que se consideran mínimas. Y de paso, se deja que vaya bajando la ola, para que Alinghi puede navegar... |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 2230 | 12-07-2007 11:31 |
Copa America Y Tv | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-04-2007 16:47 |
Podcast Copa América | Qporto | Foro Náutico Deportivo | 0 | 04-04-2007 21:26 |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |