La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2020, 12:54
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
En fase I solo puedes navegar o ir al barco si tú y tu barco estáis en el mismo municipio, según este artículo. Ya que en la fase II ya dice que puedes ir aún estando en diferente municipio pero en misma provincia.

Es así??
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 12:56
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Nuestro club acaba de mandar un correo estableciendo horarios y to la pesca. Se puede ir solo una persona una vez al día, para mantenimiento del barco. El horario es de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 desde 14 a 69 años. De 10:00 a 12:00 para mayores de 70 años. Hay que ir a patas o en bicicleta y solo están autorizados los residentes en la ciudad. Del resto, lo que se sabe prudencia, mascarillas, guantes, distancia....nada nuevo. la marina seca permanecerá cerrada hasta que la junta de Andalucía autorice a abrirla. En fin, algo es algo. De todas formas hoy a las 8 de la mañana había una marabunta por las calles....parecía esto la maratón de nueva york
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 13:03
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
¿Pero no dabas ya por finalizada tu intervención?

Si luego la pereza no me agarra lo mismo me meto a discutir un poco más, mientras tanto, horizontal y Sail In:

http://www.sailinfestival.com/sail-in-home-sesion-7/

último pase!
Jajajaja mira que me das trabajo ya no discuto más...

¡¡QUIERO NAVEGARRR!! jajaja

Lo comentado a Kiko es porque creo que es necesario que la gente entienda que en esta situación de excepcionalidad se estan dando casos totalmente irregulares, que supondrían en muchos casos la nulidad de pleno derecho de las formulas administrativas utilizadas para regular ciertos derechos de los ciudadanos, muchos de ellos protegidos constitucionalmente con fórmulas administrativas , como notas aclaratorias, notas informativas etc...

Lo que dice Kikocat en puridad es verdad, cualquier norma restrictiva de los derechos de los ciudadanos o de un colectivo debería tener un rango legal previsto, un procedimiento de formación y debe ser publicada en los diarios oficiales para su entrada en vigor, y para no incurrir en un supuesto de nulidad de pleno derecho, pero esto no esta ocurriendo así en muchos casos por la situación excepcional que vivimos...

Dichos actos administrativos que no sirven de ordinario para regular derechos correspondientes a las personas, se están justificando y utilizando por la situación excepcional que supone el estado de alarma para interpretar y aclarar conceptos a los ciudadanos en cuanto a los aspectos del cumplimiento de la normativa emanada para regular el estado de alarma...

en fin nada más que decir sobre esto...
Antiguo 02-05-2020, 13:26
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje

Tienes razón, uno nunca sabe cuando no llega o cuando se pasa.

La orden a la que nos referimos sólo regula determinados aspectos de la fase cero. No creo que se apruebe ninguna regulación que se denomine "OM por la que se regule la fase cero ...".

Los aspectos de autorización de determinadas actividades económicas, etc. ahora está previsto que entren en vigor el lunes y deberá previamente aprobarse la correspondiente norma, en la planificación que copio a continuación decía para el día 2. Todo esto es nuevo, pero lo que estoy percibiendo es que hay un plan previsto (susceptible de modificación), que se prevé las fases de transición a lo que se ha denominado "nueva normalidad" y eso va a ir plasmándose en distintas normas.

Lo aprobado sobre deporte y paseos, junto con lo de los huertos urbanos, que también se ha publicado, está dentro de la fase cero. Lo que se apruebe para el inicio de otras actividades el lunes también. No lo digo yo, lo dce el gobierno.

Fase 0 o de preparación de la desescalada

Es la situación a fecha de hoy, caracterizada por el establecimiento de medidas de alivio comunes para todo el país una vez doblegada la curva de contagios, permitiendo la movilidad fuera del domicilio, fundamentalmente en el ámbito privado, y medidas con un riesgo asociado de contagio muy bajo o nulo, siempre que se cumplan las indicaciones de seguridad, en base a la responsabilidad y autoprotección de los ciudadanos (actividad deportiva individual sin contacto y paseos, atención de huertos familiares, algunas actividades económicas con control de aforo, etc.).Para ello se proyectan medidas como el próximo 2 de mayo permitir salidas y ejercicios individuales de los adultos y se abrirán pequeños resquicios de actividad económica. Por ejemplo, la apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes como pudiera ser la apertura de restaurantes con servicio de comida para poder llevar a domicilio, sin consumo en el local. Otro ejemplo sería la apertura de entrenamientos individuales, de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.

A lo largo de esta fase, de la Fase 0, de la fase de preparación hacia esa desescalada, se va a intensificar la preparación de todos los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la siguiente fase, que es la Fase I

Durante esta fase se podrán adoptar medidas que afecten exclusivamente a determinados territorios. En particular, islas sin movilidad exterior y con tasas de contagio prácticamente nulas, en consecuencia, la isla de Formentera en las Islas Baleares y las islas La Gomera, El Hierro y La Graciosa en Canarias anticiparán unos días, al cuatro de mayo su desescalada, situándose en la Fase 1.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejo...sescalada.aspx

Por cierto que en el caso de los huertos urbanos hay alguna excepción respecto a que deba ser en el mismo municipio. No creo que se aplique lo mismo a la asistencia para el mantenimiento de embarcaciones. No sé si lo intentará alguna asociación, pero ahí hay un precedente.

Esto se está volviendo excesivamente jurídico para lo que interesa en este foro, y estoy seguro de estar aburriendo a la mayor parte de los cofrades, así que doy por finalizada mi intervención en este hilo.

Un cordial saludo.
Compañero.,a mi no me aburres en absoluto. Este es un tema eminentemente jurídico y las críticas vertidas sobre tus textos en intervenciones anteriores se hace desde la más triste ignorancia.Los de nuestro gremio te leemos con interés.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
asturias (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 13:36
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Compañero.,a mi no me aburres en absoluto. Este es un tema eminentemente jurídico y las críticas vertidas sobre tus textos en intervenciones anteriores se hace desde la más triste ignorancia.Los de nuestro gremio te leemos con interés.
Esto ya cansa, tanto tema jurídico. Que se use la misma forma de cerrar la navegación como para abrirse y punto.

Pero eso parece q no le interesa a algunos. Prefieren seguir buscando problemas donde no los vieron para el cierre de la navegación.

Como se hizo el cierre?

Pues con un escrito de la DGMM o Capitanía o el q fuera!!

Ya cansa lo de buscar problemas donde no los hay.

Mas navegar y menos politiquear. Aunque sea desde mi ignorancia que tiene más sentido común q muchos sabios jurídicos interesados en seguir metiendo marejada donde hay calma chicha.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 14:12
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas,

Acabo de ver las imágenes del personal haciendo deporte y ufffffffffff

Y enciman me pasan fotos por wasa del hundimiento de un barco en el Club Marítimo de Huelva

Vaya despropósito, en fin

Un saludo,

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 14:17
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
En fase I solo puedes navegar o ir al barco si tú y tu barco estáis en el mismo municipio, según este artículo. Ya que en la fase II ya dice que puedes ir aún estando en diferente municipio pero en misma provincia.

Es así??
Esto es una incoherencia absoluta. Se permite el mantenimiento de la embarcación en la Fase 0 en la misma localidad. En la fase I se permite la navegación en la provincia a grupos reducidos pero NO SE PERMITE LA VISITA A LA EMBARCACION PARA MANTENIMIENTO. O sea que solo puedo ir a la embarcación para navegar en grupo pero no para mantenerla. ¿Alguien me puede explicar tamaña incoherencia?¿me estaré volviendo tarumba?

Editado por venusdelpirineu en 02-05-2020 a las 14:18. Razón: error
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu
asturias (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 14:40
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Esto es una incoherencia absoluta. Se permite el mantenimiento de la embarcación en la Fase 0 en la misma localidad. En la fase I se permite la navegación en la provincia a grupos reducidos pero NO SE PERMITE LA VISITA A LA EMBARCACION PARA MANTENIMIENTO. O sea que solo puedo ir a la embarcación para navegar en grupo pero no para mantenerla. ¿Alguien me puede explicar tamaña incoherencia?¿me estaré volviendo tarumba?
Puede que esté To liao y To Tá rumbo como una maraca ... pero yo no he visto prohibición alguna en fase 1 de visitar barco , salvo criterios geográficos.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 14:50
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

Hombre yo entiendo que a la "fase 1" se le añade lo que ya autoriza la "fase 0" y si sucesivamente.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 14:52
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
.... solo puedo ir a la embarcación para navegar en grupo pero no para mantenerla.
¿Navegar en grupo?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 14:53
tatengue tatengue esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

el lunes a cortarse el pelo y a ver el barco.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 14:58
Corsario

Cita:
Yo creo que hay que leer un poco entre líneas,.
En la fase 1 no dice que no puedas ir a mantener la embarcación y como en la fase 2 si lo confirma y además te deja hacerlo aunq no estés en el mismo municipio que el barco pues se sobreentiende( digo yo) que en la fase 1 puedes ir a navegar y por consiguiente mantenimiento pero solo si resides en mismo municipio que el barquito.
Por tanto, los q estemos en diferente municipio pero misma provincia nos vamos a fase 2 ( putada)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2
Capitan Barbosa (03-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 15:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tatengue Ver mensaje
el lunes a cortarse el pelo y a ver el barco.
Con cita previa y si estás en el mismo municipio... si no ; greñas al canto.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 15:02
Hermano de la costa

[quote=soysuxo_2;2247242]
Por tanto, los q estemos en diferente municipio pero misma provincia nos vamos a fase 2 ( putada)[/QUOTE
Y los que estamos en provincias distintas ( putadon del todo) a finales de junio ...
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 15:04
Corsario

[quote=scampolo;2247244]
Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Por tanto, los q estemos en diferente municipio pero misma provincia nos vamos a fase 2 ( putada)[/QUOTE
Y los que estamos en provincias distintas ( putadon del todo) a finales de junio ...
Por eso mismo lo dejé en putada...jjje
Animoooo!!
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 15:04
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Puede que esté To liao y To Tá rumbo como una maraca ... pero yo no he visto prohibición alguna en fase 1 de visitar barco , salvo criterios geográficos.
Pues esa es precisamente la incoherencia. Si no se dice nada se mantiene lo especificado para la Fase 0, es decir solo puedo ir a mi embarcación para su mantenimiento si resido en el municipio, en cambio en esa Fase I SI puedo ir a mi embarcación para NAVEGAR si resido, no solo en mi municipio sino en la provincia. O sea caricaturizando el tema, como no resido en el municipio en la Fase I tendré que hacer unas cuantas millas de navegación para justificar una revisión de la batería y cambiar una bombilla que se me fundió. Ya no se si estoy cuerdo.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 15:18
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Ufff, llevo una confusión terrible. Entre lo que se lee, lo que se dice, lo que se interpreta...

Yo vivo en el mismo municipio, el tema es que el puerto lo tengo a 10km.

A partir del lunes entinedo que puedo visitar el barco y mantenerlo.

Puedo ir en coche???

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 15:38
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MINIMUI Ver mensaje
Ufff, llevo una confusión terrible. Entre lo que se lee, lo que se dice, lo que se interpreta...

Yo vivo en el mismo municipio, el tema es que el puerto lo tengo a 10km.

A partir del lunes entinedo que puedo visitar el barco y mantenerlo.

Puedo ir en coche???
Buena pregunta, por ahí han dejado un comunicado de la junta de Andalucía que decía que no , andando o bici, yo voy a ir en coche estoy en Murcia, otra cosa es el horario que tienes para estar en el barco.
saludos
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 16:18
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Está todo muy claro:

aquí tenéis un video explicantemente explicatorio:

https://youtu.be/gt1suMP8m9M?t=47
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 16:35
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Qué desmadre.

Ya desde el principio se permitían desplazamientos por "otros motivos de fuerza mayor" PERO sin habilitar un mecanismo consulta y autorización para ellos. Los resultados ya se han visto: barcos incendiados y hundidos.

No hablo de navegar. Esto para mí, lo siento, no es prioritario. Sí lo es poder revisar el barco al menos 15 minutos una vez a la semana. Insisto: esto se debería haber podido hacer durante todo el confinamiento (me parece igual de importante que pasear un perro 3 veces al día).

Ahora que empieza la desescalada, el asunto de la seguridad sigue sin resolverse, porque se establecen criterios por municipios (sin importar si tienen 100km2 o menos de uno). En todo caso debería ser por distancia, y no aplicarse a casos de seguridad.

Editado por Garbinet en 02-05-2020 a las 16:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
asturias (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 16:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Buena pregunta, por ahí han dejado un comunicado de la junta de Andalucía que decía que no , andando o bici, yo voy a ir en coche estoy en Murcia, otra cosa es el horario que tienes para estar en el barco.
saludos
A qué puerto vas a ir?
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 17:24
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

Bonatarda, acabo de recibir un correo del club nautico que dice en resumen : a partir del 4 se puede ir al barco a trabajos de mantenimiento,no se puede ir en vehiculo o transporte publico,,, dios que cruz,,, de todas formas no dice nada del teletransporte ,,, pero algo me dice que el encuentro en la tercera fase sera mas liosa.
Antiguo 02-05-2020, 17:46
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Bonatarda, acabo de recibir un correo del club nautico que dice en resumen : a partir del 4 se puede ir al barco a trabajos de mantenimiento,no se puede ir en vehiculo o transporte publico,,, dios que cruz,,, de todas formas no dice nada del teletransporte ,,, pero algo me dice que el encuentro en la tercera fase sera mas liosa.

La teoría de la Relatividad comparada con ésta gente se hace ya cuento de niños, por favor......

Un saludo,

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snail
SpitfireAntonio (03-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 18:27
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

De cuántos miles de embarcaciones quemadas y hundidas hablas?
Qué dramáticos nos ponemos marededeu!

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Qué desmadre.

Ya desde el principio se permitían desplazamientos por "otros motivos de fuerza mayor" PERO sin habilitar un mecanismo consulta y autorización para ellos. Los resultados ya se han visto: barcos incendiados y hundidos.

No hablo de navegar. Esto para mí, lo siento, no es prioritario. Sí lo es poder revisar el barco al menos 15 minutos una vez a la semana. Insisto: esto se debería haber podido hacer durante todo el confinamiento (me parece igual de importante que pasear un perro 3 veces al día).

Ahora que empieza la desescalada, el asunto de la seguridad sigue sin resolverse, porque se establecen criterios por municipios (sin importar si tienen 100km2 o menos de uno). En todo caso debería ser por distancia, y no aplicarse a casos de seguridad.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
hma (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 18:48
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
De cuántos miles de embarcaciones quemadas y hundidas hablas?
Qué dramáticos nos ponemos marededeu!
Ostras que comentario mas poco acertado! Mira que no me gusta meterme en trifulcas, bullangas o algarabias... pero solo espero que nunca se te queme o hunda tu embarcación cofrade.

Unas por la salud de nuestros barcos. Seguiré poniendo velas en casa.... al final el que va a salir ardiendo soy yo

Osmosis

Reglas del foro