![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, unas ronditas de colacaos y cafeses mañananeros para todos.
Decir que soy un completo novato en este mundillo, no sé de barcos, ni del mar pero me gusta leeros y ver los barcos en el puerto. Decir también que no he navegado nunca. Bueno, espero que ya esteis puestos en situación. Desde mi ignorancia , cada vez que veo un barco como los de este hilo, los de la primera página por ejemplo, siempre los veo con una mar casi plato o con muy poquito oleaje. Mi duda es que tal trabajarán este tipo de barcos en el mar cantábrico, o si son simplemente para lucirse o para otro tipo de mares más tranquilos. Si estoy cometiendo un error en pensar que el mar cantábrico es más movidito que el mediterraneo, espero que ningún cofrade me pase por la quilla y entienda que soy un autentico novato Ahora me leeré el hilo tranquilamente, me gustan un montón este tipo de barcos, aunque sea sólo por las fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
Puesto en el tema este fue mio entre los 70 y años 80.
Hojala lo hubiese conservado ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Dos barcos de la ciudad de barcelona: Jakt Far Barcelona ![]() El paquebote Santa Eulalia: ![]() Saludos. LSV.
|
||||
|
||||
|
Los clasicos tienen que ser de madera,ya sea construido de la forma tradicional a tope,o alistonado,laminado,etc.
www.astillerosgarrido.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola amigo: puede ser algo dificil,dada la antiguedad del Dragon,pero tal vez encuentres respuesta escribiendo a CLASE DRAGON ARGENTINA,por que en mi pais tenemos muchos navegando en perfecto estado-saludos-Rodolfo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si has leido este hilo te darás cuenta que hablamos de barcos de construccion moderna (GRP, carbono, epoxi...) pero con líneas de carena clasicas y soluciones actuales, pe. orza fina y bulbo en vez de quilla corrida. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi por ejemplo me gustan mucho los one-off de aluminio que corrian a finales de los 70 las regatas internacionales tipo Sydney-Hobart, Fastnet, etc. Dubois, Peterson, Frers, etc... Yo los considero ya "clasicos de regatas" al igual que meteria en esta categoria un One Tonner de carbono bien cuidado, en estado original (quedan pocos, la mayoria estan cutreados para crucero...) Pero bueno, esto es desviar el hilo... hablamos de barco moderno dentro de lo que permite una estetica clasica. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Para Nick y Questionsailing.Lo siento pero creo que no hablamos de lo mismo,efectivamente,un velero se puede hacer en otros materiales que no sean la madera,le podremos cambiar la obra viva para hacerlo mas rapido y dejar la obra muerta estilo retro,pero nunca se conseguira tener en un barco de carbono y quilla de aleta las sensaciones que se tienen al navegar en un clasico de madera.De todas formas ,aun asi,un barco de aspecto clasico se puede hacer hoy en dia tan rapido y ligero en madera como en fibra,pero las sensaciones que vas a tener añadiendole una quilla de aleta y timon colgado ya nunca seran las mismas que en un quilla corrida.El sonido al pasar la ola,la estabilidad de rumbo la calided y confort que da la madera,eso no se puede sustituir con materiales sinteticos. Un saludo.Roger Ganty. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Roger Ganty.
No conocía ese astillero. Venga a cuento en este hilo o no, me ha parecido muy interesante. Mis felicitaciones. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelvo a insistirte que en este hilo estamos hablando de barcos que mantienen un diseño no moderno aplicando soluciones de construccion modernas. No hablamos de barcos clasicos. 2.- Por supuesto que las sensaciones de navegar en un barco de madera (de la de verdad, no vale de contrachapado-epoxi ), de 20 toneladas de desplazamiento, aparejado en cutter de cangreja, orza corrida y con el viento por la aleta no tienen nada que ver con lo que se siente en un TP52 planeando a mas de 15 nudos. No son ni mejores ni peores, simplemente diferentes y a cada uno le gustará mas unas u otras.3.- Como carpinero de ribera que dices ser ,estarás de acuerdo conmigo en que si hoy tuviesemos que afrontar la construccion de un barco de clase J (Shamrock, Endeavour, Velsheda...) y suponiendo que encontrásemos las maderas apropiadas, el presupuesto sería tan elevado que haria casi inviable el proyecto. Si fabricamos ese casco en otros materiales se reducen los gastos de manera considerable y de esta manera hacemos que,a infima escala, los simples mortales podamos soñar con llegar a un humilde 24 pies de fibra con líneas clasicas y de rebote se mantiene vivo el diseño de este tipo de embarcaciones. Piensa que de este modo hacemos que haya vida mas allá de beneteau .Por cierto me encantaria visitar un astillero como el del enlace. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Un enlace relacionado con el tema www.folkboat.dk El famoso Folkboat que lo fabrican en poliester con adaptaciones a los nuevos tiempos. A mi me encanta este barco. Líneas clásicas, quilla corrida. Y dicen que navega sin rizos porque aguanta toda la vela con 40 nudos. Pero hacerlo en madera igual que se hacían hace 60 años supongo que multiplicaría su precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
http://books.google.es/books?id=HWAv...page&q=&f=true
El mega enlace de ahí arriba es un libro sobre la historia de los folkboats. He visto un poco por encima el libro y tiene buena pinta. Está en inglés pero hay fotuelas para entretenerse ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, claro, pero los clásicos pueden ser muy "clásicos". No es sólo la línea. El mantenimiento también es "clásico", con mucho trabajo aunque en general si sabes dónde comprar, por poco dinero. Y la navegación también es clásica: suelen ceñir un poco de aquella manera.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y feliz año ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Acabo de leerme las 9 páginas que tiene este post y me he quedado con la boca abierta !! pero además con las ganas de saber como acaba la historia... ![]() Woqr...como acabo el tema !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo solo abrí este hilo por que desde que descubrí "los clásicos" vi la luz !! pero no estoy muy seguro de hacia donde deribó la conversación de todo esto !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos.
![]() Existe desde enero de 2011 un velero de fibra, con detalles de madera (bauprés, regala,...), aspecto clásico, tres velas y quilla corrida. El DAM 20. Evidentemente el sonido del casco no es el de la madera y las cuadernas crujiendo, pero la navegación es tradicional. Nada que ver con barcos de orza de bulbo. Si embargo, incluye soluciones de barcos modernos, una gran bañera con plataforma de baño abatible, y un interior donde cabe sin aprietos un baño independiente, un camarote a proa y un salón con mesa, cocina y lavamanos. Todo en 6 metros. 7 metros con bauprés. Más en: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sánchez,![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() Por simple curiosidad ... ¿ En que categoría de "antiguedad" se puede clasificar un COLUMBIA 41 KETCH (USA) del 77 ?. ![]() ... no es de madera, oiga. ![]()
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 15-02-2011 a las 18:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente no tengo pensado comprarlo, entre otras cosas porque lo más parecido que he visto es un Sparkman&Stevens del año 1937..... la idea es diferente: Construcción de un daycruiser de pequeña eslora, con líneas clásicas y en fibra (nada de madera): Línea de agua 6 metros, eslora total 9 metros, manga 2,1 metros. Como veras son unas medidas muy muy muy contenidas, y muy sencillo de construir a un coste muy reducido, y lo mejor de todo que es prácticamente caben 2 barcos dentro de un amarre actual. Editado por woqr en 16-02-2011 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices que coste de construccion es reducido...con los planos del Sparkman&Stevens del año 1937, ¿has contactado con algun astillero para ver por cuanto saldría? si es así, ¿puedes compartir esa información? Perdona que sea tan pesado pero si realmente el coste es tan contenido hasta me lo puedo plantear... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unos me han dado unos presupuestos desorbitados (culpa mía por preguntar donde no debía), pero buscando bien se encuentran unos presupuestos muy contenidos. Es muy sencillo, trata de imaginarte un casco con las medidas que he puesto antes, y verás que se parece más a una canoa que a un velero moderno (se que es un desafortunado ejemplo, pero espero se entienda lo que quiero decir). El problema es que no puedes ir a un estudio de ingeniería náutica, diciendo que te quieres hacer un velero de corte clásico y de paso sacarles una foto de un S&S, por muy pequeño que este sea ! Porque el clavo es de órdago !!! es cuestión de buscar en "otros ambientes" :-)) Editado por woqr en 16-02-2011 a las 18:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi gusto demasiada manga (supongo que por exigencias habitabilidad), pero realmente es muy interesante esa proa y el diseño en general. sabeis algo de este astillero ?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|