La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 19-03-2008, 07:17
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Algún día alguien debería investigar cual es el cúmulo de chanchullos "a la española" que han llevado a este desastre.
Citar y responder
  #202  
Antiguo 19-03-2008, 11:09
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ufff...que alivio emocional.

1º---vuelven a hablar las cañas y no las togas

2º---que esa gente del fantasmagorico CNEV se den
por fin cuenta de la que han liado a base de intereses
extradeportivos demasiado descarados

3º---y a ver pasar esos catas...si da tiempo a verlos...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #203  
Antiguo 24-03-2008, 11:28
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bos días
Pego enlace de otro hilo para seguir centralizando el tema
---> http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16100
Pero parece que los artistas quieren que sea el juez el que determine hasta el color de los gayumbos que se pongan el proa el día que compitan, pues parecen empeñados en no ponerse de acuerdo en nada
----> http://33rd.americascup.com/es/
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #204  
Antiguo 24-03-2008, 15:49
Avatar de Ballenero
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Altas
Edad: 68
Mensajes: 309
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Por si alguien lo dudaba:

".... el juez Cahn consideró que el Club Náutico Español de Vela no cumplía los requisitos recogidos en el 'Deed of Gift' para que el Desafío fuera 'challenger of record, ..."

Yo creo que ya comentamos todo lo comentable. Se ha escrito en cuanta publicación naútica sensata hay.

¿Nadie se considera responsable de tamaño escándalo internacional?. A los que se les ocurrió inventarse el CNEV, ¿no se les pasa por la cabeza pedir disculpas públicas al mundo de la vela, e irse a su casa?.

Seguimos esperando un poco de dignidad, al menos por los que trabajaron por lo bien que se hizo la anterior edición.

__________________
¡Non todo no monte é orégano!
Citar y responder
  #205  
Antiguo 24-03-2008, 16:07
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Ballenero Ver mensaje
Por si alguien lo dudaba:

".... el juez Cahn consideró que el Club Náutico Español de Vela no cumplía los requisitos recogidos en el 'Deed of Gift' para que el Desafío fuera 'challenger of record, ..."

Yo creo que ya comentamos todo lo comentable. Se ha escrito en cuanta publicación naútica sensata hay.

¿Nadie se considera responsable de tamaño escándalo internacional?. A los que se les ocurrió inventarse el CNEV, ¿no se les pasa por la cabeza pedir disculpas públicas al mundo de la vela, e irse a su casa?.

Seguimos esperando un poco de dignidad, al menos por los que trabajaron por lo bien que se hizo la anterior edición.


Lamentablemente en la edición anterior ya se gestaron las acciones que han llevado a esto. No hay más que buscar porqué el desafío español se presentaba por la Real Federación de Vela cuando todos los equipos los presenta un Club Náutico.....
Citar y responder
  #206  
Antiguo 26-03-2008, 08:42
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Alinghi ha fichado de "consultor" a la leyenda de los ORMA 60 Alain Gautier, y "chartea" su FONCIA para entrenar estos días en la bretaña francesa. Me da que esta 33ª copa le va a gustar un montón a Pons Minei.

http://juanpa-cadario.blogspot.com/2...n-gautier.html



Citar y responder
  #207  
Antiguo 26-03-2008, 09:04
Avatar de Golden Hint
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2007
Edad: 49
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Hola, mis amigos marineros!
Yo quiero pedir un favor. Yo no estoy muy interesada en el mundo de regatas internacionales, pero algunas veces he intentado entender este lio. Pero leo una noticia y no entiendo porque me manca el "background" anterior y no se quien es quien y que ha hecho cadauno.
Asi pido: hay alli un marinero amable que me puede explicar este lio en una forma simple para que puedo entender que pasa?
Muchas gracias!
Y pido unas rondas para todos los marineros
Citar y responder
  #208  
Antiguo 26-03-2008, 11:51
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Alinghi ha fichado de "consultor" a la leyenda de los ORMA 60 Alain Gautier, y "chartea" su FONCIA para entrenar estos días en la bretaña francesa. Me da que esta 33ª copa le va a gustar un montón a Pons Minei.

http://juanpa-cadario.blogspot.com/2...n-gautier.html



no te confundas, me apasiona la vela oceánica, y salvo los IMOCA's, eso hoy en día casi quiere decir multicascos, ahora bien, para una regata en boyas donde esté un monocasco... vamos, palabra de snipista (Don Snipe ). La Copa América, si no me equivoco, ¿no es una regata entre boyas?

Citar y responder
  #209  
Antiguo 26-03-2008, 11:56
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
no te confundas, me apasiona la vela oceánica, y salvo los IMOCA's, eso hoy en día casi quiere decir multicascos, ahora bien, para una regata en boyas donde esté un monocasco... vamos, palabra de snipista (Don Snipe ). La Copa América, si no me equivoco, ¿no es una regata entre boyas?

Bos días
Querido Pons, hoy en día se sabe lo que fue la Copa América (una regata) , lo que es, no se sabe, un ente jurídico procesal
Saudiños
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #210  
Antiguo 26-03-2008, 13:20
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Estimada Golden Hint,
yo tampoco se mucho de esto pero intentare darte un apunte breve a mi peculiar manera de como lo he visto, esto de la Copa America.
Entiende que su denominacion viene del nombre de un barco, la goleta America, invitado por cortesia a regatear en Inglaterra en 1851 con ocasion de una exposicion mundial que debia remachar la hegemonia mundial del Imperio Bitanico y va y les gana llevandose la Copa para Neva Yolk y las vitrinas de su Club, donde se hace rumor popular que el patron que la pierda debera de rellenar el hueco con su propia cabeza, tal es el fanatismo que adquiere el lance velico
Pero la envidia es muy mala y se van sucediendo luchas intestinas entre varios Clubs Americanos por el honor de defender el Trofeo, hasta que por fin los Australianos ganan una edicion, en tiempos ya mas recientes, luego tambien los Neozelandeses y por ultimo los Italianos.
Pero tras ganar estos en Valencia, una mala combinacion de intereses extradeportivos da pie a que se invaliden los protocolos para la proxima convocatoria, pues un equipo desafiante, BMW Oracle, lo lleva todo a Tribunales y en esas estamos con golpes de escena constantes ...

Espero te sirva de algo

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 26-03-2008 a las 13:26.
Citar y responder
  #211  
Antiguo 26-03-2008, 15:12
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
La Copa América, si no me equivoco, ¿no es una regata entre boyas?

Si los trimaranes de 90 pies fuesen esos "superpenes" de Freud, esta 33ªAC no sería una regata entre boyas si no entre pollas, y en concreto para ver quien la tiene más grande... Horas bajas.

Decía que te va a gustar, por que en el tipo de copa que nos espera se van a ver cosas muy nuevas, como en su día ya pasó. Y de las novedades en los trimaranes ya sabemos quien tiene más que comentar.

Golden Hint, poquito a poco te puedes ir leyendo esta página si sabes jinglish, para enterarte de lo que pasa http://www.bymnews.com/august/contents.php

Ahí está todo explicado en detalle desde el principio, pero lo dicho, en jinglish.

Citar y responder
  #212  
Antiguo 28-03-2008, 09:02
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bos días
Últimas noticias oficiales , aún no se sabe cuándo se competirá
----> http://33rd.americascup.com/es/
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #213  
Antiguo 28-03-2008, 11:19
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad


Las cosas vistas desde el otro punto de vista...
http://www.ggyc.com/acnews-sp.php
Citar y responder
  #214  
Antiguo 29-03-2008, 19:48
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Alinghi entrena con el FONCIA de Alan Gautier ¿no?. Pues lo han tumbado, pero tumbado del todo. Dos evacuados en helicóptero, el resto bien.



En jinglis http://valenciasailing.blogspot.com/ El miércoles por lo visto el juez Cahn determinará la fecha de la 33ª.

Citar y responder
  #215  
Antiguo 29-03-2008, 21:34
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ayy madreee,... que se lo han roto, a Gautier...




__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #216  
Antiguo 30-03-2008, 18:10
Avatar de rusho
rusho rusho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Saludos desde Valencia y copas varias, ayer por la mañana estaban 4 tios encima de un "extreme 40", con publicidad de Holmatro, y la virada fue digna de escuela de vela, ahora en el momemto pillaron por aleta salio disparado, la motora que iba detras con ola corta de aleta daba unos pantocazos de miedo.
A lo mejor pasan a triangulo y no a bastones, esta mañana me comentaba un amigo que de catas sabe un huevo, que no seran regatas tacticas, que seran estrategicas (el que pille lado gana) y que no les dejaran virar remando con los timones.........
Un saludo
Citar y responder
  #217  
Antiguo 30-03-2008, 21:21
Avatar de Golden Hint
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2007
Edad: 49
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Hola amigos marineros!
Gracias Malamar. Yo no habia visto tu respuesta.
Entiendo la historia, pero todavia no entiendo el envuelto actual. Que es el Club de Vela Espanol? Porque ahora estan preparando una regata de catamarans? Que era la intencion de BMW Oracle para ir a los tribunales? Etc.
Mucho whiskey para todos!


Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Estimada Golden Hint,
yo tampoco se mucho de esto pero intentare darte un apunte breve a mi peculiar manera de como lo he visto, esto de la Copa America.
Entiende que su denominacion viene del nombre de un barco, la goleta America, invitado por cortesia a regatear en Inglaterra en 1851 con ocasion de una exposicion mundial que debia remachar la hegemonia mundial del Imperio Bitanico y va y les gana llevandose la Copa para Neva Yolk y las vitrinas de su Club, donde se hace rumor popular que el patron que la pierda debera de rellenar el hueco con su propia cabeza, tal es el fanatismo que adquiere el lance velico
Pero la envidia es muy mala y se van sucediendo luchas intestinas entre varios Clubs Americanos por el honor de defender el Trofeo, hasta que por fin los Australianos ganan una edicion, en tiempos ya mas recientes, luego tambien los Neozelandeses y por ultimo los Italianos.
Pero tras ganar estos en Valencia, una mala combinacion de intereses extradeportivos da pie a que se invaliden los protocolos para la proxima convocatoria, pues un equipo desafiante, BMW Oracle, lo lleva todo a Tribunales y en esas estamos con golpes de escena constantes ...

Espero te sirva de algo

Citar y responder
  #218  
Antiguo 31-03-2008, 00:18
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Golden Hint Ver mensaje
Hola amigos marineros!
Gracias Malamar. Yo no habia visto tu respuesta.
Entiendo la historia, pero todavia no entiendo el envuelto actual. Que es el Club de Vela Espanol? Porque ahora estan preparando una regata de catamarans? Que era la intencion de BMW Oracle para ir a los tribunales? Etc.
Mucho whiskey para todos!

Así rápidamente y solo a partir de la 32ª...

El club náutico español de vela se creo en junio de 2007 con la 32ª copa aun en juego, en una notaría de Madrid. Su presidente es Manuel Chirivela, uno de los muchos vicepresidentes que tiene la RFEV, y su sede son las instalaciones del Desafío Español, en Valencia. Con Alinghi aun jugándose la copa se crea CNEV con la intención, creo yo, que si ganase alinghi (como parecía que iba a ser) se volviese a defender en Valencia.

Siempre que el primer desafiante reta al defensor por la copa américa, éste se convierte en Challenger of Record, es decir, desafiante principal. Los dos, defensor y desafiante, lo primero que hacen es sentarse en una mesa y ponerse deacuedo en el tipo de copa que quieren, y lo ponen por escrito en un documento que se llama "protocolo". En ese protocolo se detalla como se disputará la copa, y normalmente (estos últimos años) suele haber acuerdo en hacer una fase de selección de desafiantes donde el Challenguer of Record (CoR) "permite" que otros barcos opten a la copa con él. Esta fase de selección es lo que se conoce hasta ahora, como la Luis Vuiton Cup (el de los bolsos).

Pues bien, al día después de que alinghi defendiese la copa con éxito, el CNEV firmó un protocolo con los suizos para la 33ª Copa América. Con el fin de que la copa se que la 33ª se celbrase en Valencia, ese protocolo fue negociado con alinghi en una posición de fuerza, resultando así un documento que muchos tildaron de "muy favorable" al defensor. La imagen de las personas que negociaron ese protocolo ha quedado muy dañada en el mundo, (vamos, que los han puesto de vuelta y media) aquí en españa hay una especie de silencio por que lo que se quiere es que la copa se quede en Valencia. Pero es que además hubo otro problema.

El texto que rige la celebración de la AC desde su fundación, el Deed of Gift, establece que el club desafiante debe ser un club con entidad suficiente y organizar una regata anual en el mar, y esto que escribo es casi textual. Como entenderás un club creado dos semanas antes no puede haber organizado una regata anual, y lo de la entidad suficiente aun hoy, el CNEV, no lo cumple.

BMW Oracle, aprovechando la debilidad del desafío del CNEV y viendo Larry Ellison (el dueño del cotarro) una oportunidad de colarse en una final de copa, cosa que NUNCA ha conseguido (a pesar de ser el equipo con más dinero) denuncia en los tribunales de NY el protocolo aduciendo que el CNEV no comple los requisitos del Deed of Gift (DoG), y el juez Cahn en noviembre le da la razón. Como BMW Oracle al mismo tiempo que presentó la demanda, envía un nuevo desafío al la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), pasa desde que el juez le da la razón, a ser el nuevo CoR, el nuevo desafiante para la 33ª edición de la Copa.

Como Alinghi y BMW Oracle no se van a sentar a negociar un nuevo protocolo (por que no se pueden ver) la copa se debe celebrar según lo que dice literalmente el Deed of Gift, y volvemos a la forma en que se competía por la copa cuando aquellos barcos tan bonitos de madera que aparecen en las fotos antiguas y en los cuadros de los despachos del jefe (clase J).

Como la copa se celebra interpretando literalmente el DoG la gente la llama DoG Cup. Esto ya pasó otras veces, para más señas en San Diego, en 1988, aquel año Denis Conner dijo la frase mítica al ganar la copa "I sail a Cat, others sail a DoG". Ese año ya hubo catamaranes, al menos uno.

Leyendo literalmente el DoG los barcos en los que se corre la copa no pueden exceder los 90 pies, y deberán ser lo más rápidos posible dentro de las capacidades del defensor y desafiante. Actualmente los barcos más rápidos para una eslora dada son los multicascos, por eso la 33ª se correrá en trimaranes.

Y en líneas generales y sin entrar en detalles, esto es lo que pasa con la copa. He intentado no enrollarme, pero en este asunto es imposible, y creeme, he sido escueto.


Editado por REIRA en 31-03-2008 a las 00:23.
Citar y responder
  #219  
Antiguo 31-03-2008, 01:24
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Gracias Reira, por fin me entero de lo que pasa !!!
Citar y responder
  #220  
Antiguo 31-03-2008, 11:02
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Leyendo literalmente el DoG los barcos en los que se corre la copa no pueden exceder los 90 pies, y deberán ser lo más rápidos posible dentro de las capacidades del defensor y desafiante. Actualmente los barcos más rápidos para una eslora dada son los multicascos, por eso la 33ª se correrá en trimaranes.

¿pero serán catas o tris, o cada uno irá por dónde le parezca?

El Alingui probaba el Foncia (tri), supongo que sólo para conocer de primera mano un multi grande, sabemos que los ORMA son allround por tener en su programa regatas de altura y están un poco "capados" para las regatas entre boyas que también están en su circuito.

El Oracle parece que anda en un VolvoExtreme40 (cata), este último más "regata pura", y por "concepto" quizá más cercano a lo que serán las máquinas que se enfrentarán en la AC.

Teóricamente en prestaciones puras los catas son superiores a los tris, pero sabemos de sus peculiaridades al virar, que no son tan acusadas en un tri... al menos en uno a RC , y en un Roud Robin de la AC virar, lo que se dice virar, hay que hacerlo unas pocas veces, pero entiendo que la cosa debe de ser más cosa de catamaranes que de trimaranes.

Bebamos y debatamos si será en unos o en otros...
Citar y responder
  #221  
Antiguo 31-03-2008, 11:32
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

He leido en el historico del DoG que el verdadero punto de inflexion en los barcos de CA
se dio cuando fue abolida la clausola de que los barcos
debian ganar el campo de regata por sus propios medios,
desde a lo mejor un oceano de distancia...
Eso le dio la puntilla, junto al declararse la IIª Guerra mundial
a esas nubes de trapo de los J boats
con sus 90 toneladas de lastre en la orza


__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 31-03-2008 a las 11:45.
Citar y responder
  #222  
Antiguo 31-03-2008, 11:42
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
¿pero serán catas o tris, o cada uno irá por dónde le parezca?

El Alingui probaba el Foncia (tri), supongo que sólo para conocer de primera mano un multi grande, sabemos que los ORMA son allround por tener en su programa regatas de altura y están un poco "capados" para las regatas entre boyas que también están en su circuito.

El Oracle parece que anda en un VolvoExtreme40 (cata), este último más "regata pura", y por "concepto" quizá más cercano a lo que serán las máquinas que se enfrentarán en la AC.

Teóricamente en prestaciones puras los catas son superiores a los tris, pero sabemos de sus peculiaridades al virar, que no son tan acusadas en un tri... al menos en uno a RC , y en un Roud Robin de la AC virar, lo que se dice virar, hay que hacerlo unas pocas veces, pero entiendo que la cosa debe de ser más cosa de catamaranes que de trimaranes.

Bebamos y debatamos si será en unos o en otros...

Tienes razón me colé al escribir catamaranes. Tri o cata no se sabe, lo que ha especificado BMW Oracle en su desafío es que será un multicasco. Cuando alguien desafía al defensor de la copa debe aportar un documento que describa el barco en el que lo va a hacer, BMW Oracle dijo más o menos que sería un multicasco quillado, usando la palabra inglesa "keelboat", con el jaleo correspondiente de estos meses.

Que entrenen en catamaranes igual ya dice algo del tipo de barcos que se espera que compitan, precísamente ahí está el atractivo de esta 33ª. Los dos se pueden presentar con una solución completamente distinta, por ejemplo un tri contra un cata, o un hidrofoiler gigante como el hidroptere.

De todas formas siendo multicascos las distancias de recorrido y entre barcos se van a hacer más grandes, ya que la posibilidad de chocar contra el otro es alta, por eso creo que la táctica será, como ya ha dicho rusho, algo secundario con respecto a la velocidad o la elección del lado del campo. Otro aspecto importante en esta copa serán las roturas.

Citar y responder
  #223  
Antiguo 31-03-2008, 11:55
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Sería bonito que hubiera diferencias. Ya que eso es una regata con el tipo de barco abierto, estaría bién ver novedades, revoluciones, vuelos rasantes. Imagino un equipo con un Windsurf y otro con un hidroptere... algo así.

Dado el poco tiempo que tendrán para constuir el monstruo con el que regatearán, y lo poco que podran entrenar, creo que la regata se ganará desde el diseño. Una idea feliz podría decidir la copa, y el formato de ésta es perfecto para las buenas ideas. Solo el miedo a perder y el espionaje pueden ser las trabas que limiten las ganas de arriesgar.

A ver si por fin salen de los despachos y vuelven al agua.

Yo estoy expectante
Citar y responder
  #224  
Antiguo 31-03-2008, 18:58
Avatar de Golden Hint
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2007
Edad: 49
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Hola amigos marineros!

Muchas gracias, Reira. Malamar habia dicho la historia y ahora tu has dicho el presente. Y ahora entiendo los conflictos legales.

Yo solamente no entiendo dos cosas. Porque era necesario el Club Espanol de Vela para que la Copa America permanece en Valencia? (La anterior edicion era en Valencia y no existia el Club Espanol de Vela).

Y tambien: Porque BMW Oracle consigue entrar en la final si el desafio de CNV era anulado?

Gracias otra vez y unos chupitos de whiskey para todos
Citar y responder
  #225  
Antiguo 31-03-2008, 22:19
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Golden Hint Ver mensaje
Hola amigos marineros!

Muchas gracias, Reira. Malamar habia dicho la historia y ahora tu has dicho el presente. Y ahora entiendo los conflictos legales.

Yo solamente no entiendo dos cosas. Porque era necesario el Club Espanol de Vela para que la Copa America permanece en Valencia? (La anterior edicion era en Valencia y no existia el Club Espanol de Vela).
La 32ª edición de la Copa se organizó en Valencia por que el defensor elige la sede, y en su momento Alinghi escogió Valencia. Dije que la creación del CNEV se debe a la intención de la RFEV-IBERDORLA de mantener la copa en valencia y te voy a explicar por que lo digo, pero ten en cuenta que solo es mi opinión. Para desafiar por la copa se ha de pertenecer a un club, en nombre del cual, se hace el desafío. En la 32ª el Desafío Español regateaba bajo la grímpola de la RFEV que no es un club, y por ese motivo ya tuvo problemas en su momento con el America´s Cup Management (ACM).

Así que para constituirse en CoR, la RFEV, en vez de desafiar por cualquier club de los que hay en España (RCN Valencia y MRCY Baiona, ya fueron desafiantes con anterioridad) funda un nuevo club, el CNEV, con el consiguiente marrón de su "inconsistencia".

¿Por que hace esto?, y ahí va mi opinión, pues por que va a ser, por lo de siempre, por la pasta. Repito, es mi opinión. Un equipo de copa américa mueve mucha pasta, que ponen los sponsors y que recibe por participar en la copa por la entidad organizadora (en 2007 ACM) y todo ello, siguiendo el esquema Club - Desafío estaría supeditado (en teoría) bajo la presidencia correspondiente. Como imaginas hace falta un club que, o bien esté en "plena sintonía" con la RFEV e IBERDROLA o directamente un club inventado como el CNEV.

Un club "en plena sintonía" con la RFEV no existe por simple definicion de la palabra Federación, y menos en españa, así que la única opción fue el CNEV, una chapucilla.

¿Por que no sucedió esto con los anteriores desafíos que han competido en la CA hasta ahora? POR QUE LA FEDERACION NO ESTABA POR EN MEDIO. Será por que eran otros tiempos, por que estaba todo controlado por el enorme Pedro Campos, o por que LA DIRECTIVA DE LA RFEV ESTABA FORMADA POR PESONAS QUE ACTUABAN DE OTRA FORMA. Vete tu a saber.

Cita:
Originalmente publicado por Golden Hint Ver mensaje
Y tambien: Porque BMW Oracle consigue entrar en la final si el desafio de CNV era anulado?
Después de la firma del protocolo de julio de 2007 el CNEV es el CoR. BMW Oracle, cree que no es un desafío acorde con el DoG, y presenta otro desafío ante Alinghi, denunciando al mismo tiempo la invalidez del CNEV ante los tribunales de NY (donde se escribió el DoG en 1851). Desde el momento en que el Juez le da la razón a BMW Oracle, éste pasa a ser CoR.

En las copas tipo "Dog Cup" no hay fase de selección de desafiantes (Luis Vuitón Cup), por lo que BMW Oracle pasa directamente a regatear por la Copa América contra Alinghi, sin pasar por la Luis Vuitón, cosa que nunca antes ha conseguido en una "copa convencional".

Cita:
Originalmente publicado por Golden Hint Ver mensaje
Gracias otra vez y unos chupitos de whiskey para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto