La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2251  
Antiguo 14-02-2010, 20:42
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ante todo enhorabuena a los campeones

Me quedo con un sabor agridulce. Por un lado ha sido impresionante ver esos dos monstruos, será difícil volver a ver algo así. Por otro la pena de ver como lo que importa es el presupuesto y el diseño. No ha habido color, y que Bertarelli se haya empeñado en patronear no ha ayudado mucho que digamos.

Me quedo con los barcos y con la pena de no haber visto el formato anterior, donde las personas y el equipo contaban más, y si no que se lo digan al nuevo poseedor de la copa, que con el presupuesto más alto y uno de los barcos más sofisticados no paso de semis de la louis vuitton.

También espero que estpo sirva para aprender de los errores: Ernesto para que sea más humilde y razonable la próxima vez y los figuras de Valencia y el CNEV, para que vean cómo por asegurar la sede lo único que han hecho es perderla.

En fin, a ver que tal en 2013
__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
  #2252  
Antiguo 14-02-2010, 20:46
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Atnem,

Pues si que siento que un entendido y regatista como tú no sea capaz de sacar las conlcusiones positivas que trasmite la tecnología aplicada al deporte de la vela.

Es como pensar que la Formula 1 no tiene nada que ver con el mundo del automovil, aunque a lo mejor tambien lo piensas.

Salud
Pues por favor, ilumíname con las conclusiones positivas (y no lo digo con recochineo). Luego, quizás yo a mi vez te podría aportar algunas variantes que posiblemente aún serían más positivas.

Y respecto a la F1, no lo veo así. Veo más parecidos los F1 a un utilitario, que aquellas "arañas" a un "bote" y, además, mucho más facil de utilizarlos como banco de pruebas.

Claro que muy posiblemente mi forma de ver el evento ese sea porque no sea tan "entendido" como crees...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #2253  
Antiguo 14-02-2010, 20:53
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues por favor, ilumíname con las conclusiones positivas (y no lo digo con recochineo). Luego, quizás yo a mi vez te podría aportar algunas variantes que posiblemente aún serían más positivas.

Y respecto a la F1, no lo veo así. Veo más parecidos los F1 a un utilitario, que aquellas "arañas" a un "bote" y, además, mucho más facil de utilizarlos como banco de pruebas.

Claro que muy posiblemente mi forma de ver el evento ese sea porque no sea tan "entendido" como crees...
Pues hombre, a lo largo de todo este hilo ha habido un monton de opiniones en las que se ha hablado de la tecnología del ala rígida o de la velocidad en ceñida que supone multilicar por cuatro la velocidad del viento real, que si multicascos que si monocascos, etc.

En fin tu mismo...

Salud
Citar y responder
  #2254  
Antiguo 14-02-2010, 21:00
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Hola cofrades, hoy nos hemos armado de valor y nos hemos ido pa Port Saplaya donde estaba la linea de salida de la prueba, el dia sobre todo frio frio frio, pero en fin salsa con gusto no pica, je je, gracias a los continuos aplazamientos, pues saliamos de Burriana sobre las 12 y teniamos mas de 20 millas, hemos podido presenciar la salida, en primera linea, y hemos aprovechado para hacer unas fotos de la salida, que os ponemos.
El Viernes fue la llegada en Burriana y hoy la salida en Port Saplaya.
Os pongo unas pocas el resto las teneis en mi bloq, saludos





















Y el barco del cofrade Sea Gambler o algo asi



Espero os hayan gustado
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a kAILOA este mensaje:
armensis (14-02-2010), berrincha (15-02-2010), Dibujito (15-02-2010), iorpi67 (14-02-2010), jdarellano (15-02-2010), josanvall (15-02-2010), kailu (14-02-2010), pulpete (14-02-2010), Seis (14-02-2010), tarkus (14-02-2010), teteluis (15-02-2010), TorredeHércules (15-02-2010), Tranes (15-02-2010)
  #2255  
Antiguo 14-02-2010, 21:02
Avatar de agf
agf agf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: Valencia cnps
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Hoy termina la culminacion de un sueño para Valencia y para cualquier aficionado a la vela , la Americas Cup.
BMW oracle se lleva el trofeo mas antiguo del planeta y por logica marchara a San diego (USA) .

Solo puedo agradecer como Valenciano este grandisimo privilegio de ser anfitrion de dos Copas Americas consecutivas en mi grandiosa ciudad.
Gracias Rita gracias Camps, que gran privilegio teneros,que gran privilegio ser Valenciano¡¡¡¡ y como no, de ser ESPAÑOL.

saludos
__________________
.....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/

Editado por agf en 14-02-2010 a las 21:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agf
teteluis (15-02-2010)
  #2256  
Antiguo 14-02-2010, 21:09
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola cofrades, hoy nos hemos armado de valor y nos hemos ido pa Port Saplaya donde estaba la linea de salida de la prueba, el dia sobre todo frio frio frio, pero en fin salsa con gusto no pica, je je, gracias a los continuos aplazamientos, pues saliamos de Burriana sobre las 12 y teniamos mas de 20 millas, hemos podido presenciar la salida, en primera linea, y hemos aprovechado para hacer unas fotos de la salida, que os ponemos.
El Viernes fue la llegada en Burriana y hoy la salida en Port Saplaya.
Os pongo unas pocas el resto las teneis en mi bloq, saludos





















Y el barco del cofrade Sea Gambler o algo asi



Espero os hayan gustado

por las fotos!!!

Si por la tele eran unos bisharracos, en vivo, tienen que ser la .....!!!
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
  #2257  
Antiguo 14-02-2010, 21:25
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
Ah! pero ha habido copa América?? esa que se hace con barcos y que gane la mejor tripulación? Qué lamentable espectáculo!!!
Ala, que les quede bien en la vitrina del Yacthing club en Rodhe Island, y quizá el resto de sindicatos disputen su propia copa como Dios manda. Que la desafíe su padre...
Pues sí. Ha habido Copa América. Esa que consiste en hacer el barco más rápido.

Lo de que gane la mejor tripulación se llama circuito de Match Race. Y se hace con barcos baratitos, porque, como son iguales, da igual.
Me paice que t'has equivocao de nombre
Citar y responder
  #2258  
Antiguo 14-02-2010, 21:33
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Según lo veo yo, con estos barcos no se pueden hacer esas virguerías.
Si le vira en la proa, le cae una penalización del copón, pues obstaculizaría al otro con riesgo de colisión.
Si vira a sotavento, en dos segundos está por la popa del otro y recogiendo toda la m....
Si vira a barlovento, igual.

Son barcos de nula maniobrabilidad. En una virada o trasluchada se paran.
Con estos ingenios, disfrutaremos viéndolos volar, pero nunca se verá una bonita regata.
Que vuelvan los monocascos!!!

A mi me parece que tenía que haber virado antes. Y buscar la posición segura a sotavento, y buscar, en todo caso, el compromiso en la baliza.

Pero se ha picado tanto cuando ha visto que le podían pasar por proa que, aunque él tenía estribor, y hubiera llegado mejor si vira antes, lo que ha hecho es arribar, para coger velocidad y que no le pasara por proa. O sea, que se ha ido para abajo. Y de paso se ha pasado de la lay-line y a virado tarde. Un desastre.
El Spithill ha calculado perfecto, quizá incluso esa cebada y pasada de largo. Él ha reducido un poco para dejarle irse a Rusia, y le ha pasado por la popa, a su rumbo.
Demasiada tensión psicológica para el pobre Ernesto. Debería haber hecho como tantos cirujanos, que no operan a sus familiares...
Citar y responder
  #2259  
Antiguo 14-02-2010, 21:44
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por marmenor Ver mensaje
Buenas Tardes, una ronda para todos desde el mar menor y enhorabuena a los seguidores de Oracle, por favor, me podriais indicar donde como ver la regata que tuve otros compromisos y me fue imposible verla , aunque segui desde el movil vuestros comentaios, gracias.
En el canal de youtube de la AC van repitiendo la regata en bucle.
http://www.youtube.com/americascup#p/c/9815CE1AC7F4FCC9
Citar y responder
  #2260  
Antiguo 14-02-2010, 23:37
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

[quote=Borneira;765074]Según lo veo yo, con estos barcos no se pueden hacer esas virguerías.
Si le vira en la proa, le cae una penalización del copón, pues obstaculizaría al otro con riesgo de colisión.
Si vira a sotavento, en dos segundos está por la popa del otro y recogiendo toda la m....
Si vira a barlovento, igual.

Son barcos de nula maniobrabilidad. En una virada o trasluchada se paran.
Con estos ingenios, disfrutaremos viéndolos volar, pero nunca se verá una bonita regata.
Que vuelvan los monocascos!!!

Yo creo que con la ventaja que llevaba podía perfectamente completar la virada en la proa del otro(con lo cual ya no cabe penalización) y sobre todo creo que tenía que intentar conseguir una penalización para cotrarrestar la suya o por lo menos hacer virar al otro barco, que con dos viradas se hubiera quedado más colgao que un ajo.
De todos modos, viendo lo que ha hecho en la salida me explico todo lo inexplicable.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #2261  
Antiguo 15-02-2010, 02:32
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
Creo que ya se ha dicho todo aquí con vuestras sabias opiniones de lo que ha acontecido, pero creo que lo de RTVE es de juzgado de guardia... Al menos con Alfredo Mella lo que se decía tenía sentido, pero lo del tipo este que ha estado hoy... ¡nunca he visto decir tantas palabras y no contar nada!
Se ha cubierto de gloria el fulano. Lo habrán elegido porque habrá declarado en su curriculun que aún juega con el barco pirata de playmobil cuando se baña... Me recuerda que cuando se hizo la primera carrera de motos en el "circuito de Deusto" en Bilbao... hace unos añitos... que en por aquél entonces periódico "El Correo Español del Pueblo Vasco" pusieron de "plumilla" a uno... ¡porque tenía una vespa!

Y yo también hoy me he dormido a ratos... a pesar de haber sido más interesante quel teóricamente técnico y vistoso por sus viradas y posibles múltiples trasluchadas Barlovento-Sotavento,

Para mi gusto que la velocidad de estos barcos y su dificultad de maniobra hacen que las regatas sean sosas, ahorrando cruces y "apuradas" donde la adrenalina llega a tope.

cierto, yo tampoco he visto decir algo en la vida, si acaso lo he oido




va sin animo de polemica, es que me lo has puesto a huevo
Citar y responder
  #2262  
Antiguo 15-02-2010, 02:36
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
por cierto, los comentaristas quienes son????

ahora en tdp han dicho varias veces q van pasados del layline, lo cual es tipico y normal en catas, hay que ir sobrado, para evitarte un repiquete de ultima hora q t para, el virar 2 veces por un role a mala es perder una bestiada

yo estoy cambiando un rato eurosport y otro tdp

retomo este comentario del chaval para todos aquellos que estais comentando lo de la cagada del Alinghi en la ceñida, que para mi no es tal, simplemente es que el angulo de ceñida de uno y otro difiere de 10 a 15 grados, y si hubiese ido por donde el BOR, no hubiese pasado seguramente...
Citar y responder
  #2263  
Antiguo 15-02-2010, 08:07
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

[quote=Taranta;765243]
Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Según lo veo yo, con estos barcos no se pueden hacer esas virguerías.
Si le vira en la proa, le cae una penalización del copón, pues obstaculizaría al otro con riesgo de colisión.
Si vira a sotavento, en dos segundos está por la popa del otro y recogiendo toda la m....
Si vira a barlovento, igual.

Son barcos de nula maniobrabilidad. En una virada o trasluchada se paran.
Con estos ingenios, disfrutaremos viéndolos volar, pero nunca se verá una bonita regata.
Que vuelvan los monocascos!!!

Yo creo que con la ventaja que llevaba podía perfectamente completar la virada en la proa del otro(con lo cual ya no cabe penalización) y sobre todo creo que tenía que intentar conseguir una penalización para cotrarrestar la suya o por lo menos hacer virar al otro barco, que con dos viradas se hubiera quedado más colgao que un ajo.
De todos modos, viendo lo que ha hecho en la salida me explico todo lo inexplicable.
Virar antes era su única oportunidad. Pero arribó, lo que es de locos.
Aunque tampoco lo tenía fácil. Lo que no iba a hacer Spithill era virar, le bastó lo que hizo, reducir la marcha para pasar justo por detrás.
Spithill había calculado perfectamente, y quizá Alinghi no tenía tiempo para virar y quedar delante. El USA venia lanzado a 20 nudos, con la ola de costado, mientras ellos iban a 15-16, frente a la ola. Y si Alinghi se ponía justo a sotavento, quizás no llegaba a la boya, porque ciñe menos.
Total, una maniobra perfecta de USA, justo en el límite de la lay-line, y probablemente, calculada desde mucho, mucho antes. No hay más que ver la trayectoria del USA en las últimas millas de ese bordo... Y quizás desde el inicio. El primer bordo por la izquierda, contra la ola, más lento, que dio ventaja incial a Alinghi, fue el que le permitió después venir justo por el lay-line y atrapar a Alinghi en la trampa justo en el momento de su última virada.

Editado por Seis en 15-02-2010 a las 08:15.
Citar y responder
  #2264  
Antiguo 15-02-2010, 09:27
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Nose si esto le pueda servir a alguien que no lo pudo ver el Domingo pues lo estan repitiendo ahora mismo en el Teledeporte Tdp
Citar y responder
  #2265  
Antiguo 15-02-2010, 10:22
Avatar de malajunta.bcn
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Barcelona-Maresme
Edad: 64
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Algunos comentarios a este post que evidentemente dejará paso en poco tiempo al de la 34 AC, cuando aparezca un nuevo Challenger of Record

- Ya he comentado en detalle mi parecer en un post anterior, pero reitero que la 33 AC me ha parecido un verdadero fiasco desde el punto de vista deportivo. Y no he visto en directo la prueba de ayer, porque estaba haciendo algo que por ahí se ha calificado (con bastante mal gusto por cierto) como "cosas de pobres"...estaba corriendo una prueba de la Interclubs Catalunya en un monocasco bajo un sistema de rating.

- Se ha producido una especie de polémica entre "tecnófilos" y "puristas" (entre los cuales me encuentro con relación a esta cuestión). Los primeros defienden la innovación, la evolución tecnológica y la oportunidad de ver una inmensa cantidad de recursos desplegados en un proyecto que les resulta muy atractivo de ver, por el sólo hecho de haberlos invertido en la 33 AC de vela (pero dado el perfil de estos "personajes"...lo podrían haber hecho en una vuelta al mundo en globo)

En mi caso... - como integrante de los "puristas" - no dejo de admirar la innovación y el despliegue realizado...pero creo que ha sido un inmenso desperdicio de recursos (decenas de millones de € para DOS regatas de DOS horas!!!!) que con seguridad serán de nula aplicabilidad en nuestro deporte. Y también de talento (los "pobres y mortales que navegamos con "rating"....aprendimos algo ayer de genios como John Kostecki, Brad Butterworth, Russell Coutts o Ed Baird????).

Además (y me reitero)...me parece que estos Mega-Ego-Billionaires sólo han dejado como anécdota de esta 33AC un duelo de chequeras, totalmente alejado del deporte, de la gente y del espectáculo. Flaco favor le han hecho al deporte en general y a la vela en particular. Por eso no me valen las comparaciones con la F1...que ya no es deporte...pero es un "espectáculo" que siguen centenares de millones de personas por TV.

Yo creo que se debería volver a un sistema de box rule de monocascos a escala "humana" (y ya 90" no parecía serlo...pero en un monocasco la cosa podría ser más equitativa entre los sindicatos "incumbentes" y los "nuevos entrantes", para hacer más divertida la Louis Vuitton entre los challengers)

Pero por lo que se ve...y dado el "estilo de la casa" del amigo Larry, se va a terminar planteando un duelo de recursos y una carrera armamentista que no va a terminar hasta que aparezca en la línea de salida un Hydroptère gigante yendo a 60 Knots en una carrerita de caballos de boya a boya...

No brindo...
__________________
Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malajunta.bcn este mensaje:
Atnem (15-02-2010), KANALOABACK (15-02-2010)
  #2266  
Antiguo 15-02-2010, 10:33
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por agf Ver mensaje
Hoy termina la culminacion de un sueño para Valencia y para cualquier aficionado a la vela , la Americas Cup.
BMW oracle se lleva el trofeo mas antiguo del planeta y por logica marchara a San diego (USA) .

Solo puedo agradecer como Valenciano este grandisimo privilegio de ser anfitrion de dos Copas Americas consecutivas en mi grandiosa ciudad.
Gracias Rita gracias Camps, que gran privilegio teneros,que gran privilegio ser Valenciano¡¡¡¡ y como no, de ser ESPAÑOL.

saludos
Per ofrenar.....
Citar y responder
  #2267  
Antiguo 15-02-2010, 10:39
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por agf Ver mensaje
Hoy termina la culminacion de un sueño para Valencia y para cualquier aficionado a la vela , la Americas Cup.
BMW oracle se lleva el trofeo mas antiguo del planeta y por logica marchara a San diego (USA) .

Solo puedo agradecer como Valenciano este grandisimo privilegio de ser anfitrion de dos Copas Americas consecutivas en mi grandiosa ciudad.
Gracias Rita gracias Camps, que gran privilegio teneros,que gran privilegio ser Valenciano¡¡¡¡ y como no, de ser ESPAÑOL.

saludos
Per ofrenar.....

A ver cofrades que creo que os pasais en vuestras defensas y ataques a esta copa de vela.Ninguno tenemos toda la verdad como a mi me llamasteis la atencion en mi primera intervencion.Creo que ahora tambien sobran las loas a los politicos y las criticas a los criticos de esta competicion.
Aure no va directamente por ud.Pero aprovecho su cita.
Citar y responder
  #2268  
Antiguo 15-02-2010, 10:54
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ahora se convertirán en Bichos de laboratorio?

Ahora que han terminado, qué pasará con esos barcos?
Sería una pena aparcarlos sin más y no aprobecharlos
para hacer experimentos con ellos para quizás
aprender más. Tal vez para ver las diferencias
entre los modelos y lo que realmente sucede.

El BOR ha demostrado tener una estabilidad impresionante
tanto en escora como en los cabeceos. Seguramente que
algo de esa tecnología pasará a los catas C-Class.

El Alinghi participará en regatas sobre el Lac Lémans?
Tal vez puede demostrar su verdero potencial ahí?

Y si realmente es demasiado costoso mantenerlos vivos
entonces llevarlos hasta el límite de rotura y darles una
muerte digna!
Citar y responder
  #2269  
Antiguo 15-02-2010, 11:03
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Algunos comentarios a este post que evidentemente dejará paso en poco tiempo al de la 34 AC, cuando aparezca un nuevo Challenger of Record

- Ya he comentado en detalle mi parecer en un post anterior, pero reitero que la 33 AC me ha parecido un verdadero fiasco desde el punto de vista deportivo. Y no he visto en directo la prueba de ayer, porque estaba haciendo algo que por ahí se ha calificado (con bastante mal gusto por cierto) como "cosas de pobres"...estaba corriendo una prueba de la Interclubs Catalunya en un monocasco bajo un sistema de rating.

- Se ha producido una especie de polémica entre "tecnófilos" y "puristas" (entre los cuales me encuentro con relación a esta cuestión). Los primeros defienden la innovación, la evolución tecnológica y la oportunidad de ver una inmensa cantidad de recursos desplegados en un proyecto que les resulta muy atractivo de ver, por el sólo hecho de haberlos invertido en la 33 AC de vela (pero dado el perfil de estos "personajes"...lo podrían haber hecho en una vuelta al mundo en globo)

En mi caso... - como integrante de los "puristas" - no dejo de admirar la innovación y el despliegue realizado...pero creo que ha sido un inmenso desperdicio de recursos (decenas de millones de € para DOS regatas de DOS horas!!!!) que con seguridad serán de nula aplicabilidad en nuestro deporte. Y también de talento (los "pobres y mortales que navegamos con "rating"....aprendimos algo ayer de genios como John Kostecki, Brad Butterworth, Russell Coutts o Ed Baird????).

Además (y me reitero)...me parece que estos Mega-Ego-Billionaires sólo han dejado como anécdota de esta 33AC un duelo de chequeras, totalmente alejado del deporte, de la gente y del espectáculo. Flaco favor le han hecho al deporte en general y a la vela en particular. Por eso no me valen las comparaciones con la F1...que ya no es deporte...pero es un "espectáculo" que siguen centenares de millones de personas por TV.

Yo creo que se debería volver a un sistema de box rule de monocascos a escala "humana" (y ya 90" no parecía serlo...pero en un monocasco la cosa podría ser más equitativa entre los sindicatos "incumbentes" y los "nuevos entrantes", para hacer más divertida la Louis Vuitton entre los challengers)

Pero por lo que se ve...y dado el "estilo de la casa" del amigo Larry, se va a terminar planteando un duelo de recursos y una carrera armamentista que no va a terminar hasta que aparezca en la línea de salida un Hydroptère gigante yendo a 60 Knots en una carrerita de caballos de boya a boya...

No brindo...
¡Coñe, malajunta, bajo mi punto de vista, le has dado 10 veces seguidas a la diana...!

Por cierto, ¿cómo os fue en la Interclús?, ¿llegasteis a tiempo a BCN?. Os estuve viendo un ratillo exprimienedo las décimas de nudo: bonito espectáculo de navegar a vela. Me pareció mucho más deportivo que lo que dieron luego por la tele.

Claro que si hubieseis ido en el BOR, hubieseis tenido tiempo de llegar a BCN a hacer el aperitivo...

...

¿Pero lo de navegar a vela es para llegar a un sitio rápidamente?.

...

Apúntame al club de los "puristas". Ya me dirás que nº de socio tengo.

Saludetes.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #2270  
Antiguo 15-02-2010, 12:05
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Últimos coletazos de la "guerra" de la SNG-Alinghi:

Los miembros del Comité de regatas, de la SNG, se negaron a dar la salida. Parece que porque había "mucha ola".
Harold Bennet les tuvo que pedir a Ehman y a un Guardia Civil que manejaran las banderas, mientras él contaba el tiempo.

Alucinante.

http://www.sail-world.com/Europe/Fis...-Triumph/66472

"A bordo del barco del comité, los miembros de la SNG se negaron a manejar las banderas. Se dejó al representante del Golden Gate YC y a un conductor del barco de apoyo para ayudar a Harold Bennett. El motivo de la disputa SNG no está claro, pero se ha sugerido que habría preferido no correr. El representante del GGYC dijo: "No voy a comentar sobre ella, salvo para decir que era la más vergonzosa conducta que jamás he encontrado."

http://www.sailingscuttlebutt.com/news/07/cf/#p59

El Club Defensor - (Société Nautique de Genève SNG) - tenía su Comité de Regatas en huelga, pues se negaba a iniciar la carrera del domingo, tal y como ordenaba el PRO Harold Bennett, aprobado por la ISAF. Para empezar la segunda regata, Bennett se vio obligado a echar mano de Tom Ehman, el observador dle Golden Gate Yacht Club (GGYC), y de un policía de la Guardia Civil que estaba en el barco del Comité de Regatas, y les ordenó manejar las banderas mientras Bennett hacía la cuenta atrás él mismo.

(La SNG lo tiene muy negro. Quizás por eso Alinghi entró tarde en el cajón e salida, porque no querían salir...)

Editado por Seis en 15-02-2010 a las 13:00.
Citar y responder
  #2271  
Antiguo 15-02-2010, 12:38
Avatar de bayo
bayo bayo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-01-2010
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo del Guardia Civil os lo puedo confirmar, pues estuvimos en la salida de ayer y aquel uniforme verde Oliva era demasiado sospechoso en el barco del Comité
Citar y responder
  #2272  
Antiguo 15-02-2010, 12:53
Avatar de agf
agf agf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: Valencia cnps
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Per ofrenar.....

A ver cofrades que creo que os pasais en vuestras defensas y ataques a esta copa de vela.Ninguno tenemos toda la verdad como a mi me llamasteis la atencion en mi primera intervencion.Creo que ahora tambien sobran las loas a los politicos y las criticas a los criticos de esta competicion.
Aure no va directamente por ud.Pero aprovecho su cita.

No hay problema lluismi

saludos
__________________
.....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
  #2273  
Antiguo 15-02-2010, 13:03
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Un fragmento de la retransmisión, donde se ve y se oye algo de ese lío en el barco del Comité.
Se está montando un buen jaleo con esto...
http://www.youtube.com/watch?v=UCoaRSJE_jw
Citar y responder
  #2274  
Antiguo 15-02-2010, 13:04
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad



habiendo ganado BOR ¿se va a continuar con la demanda por las velas?

¿Que sentido tendría ahora una sentencia favorable a BOR?
¿Se podría castigar -en su caso- a Alinghi con DSQ?
Y si se confirman, recopilan, exponen y se prueban bien todas esas sospechosas acciones de Alinghi ¿Qué puede hacer la ISAF.
???
Citar y responder
  #2275  
Antiguo 15-02-2010, 13:20
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje


habiendo ganado BOR ¿se va a continuar con la demanda por las velas?

¿Que sentido tendría ahora una sentencia favorable a BOR?
¿Se podría castigar -en su caso- a Alinghi con DSQ?
Y si se confirman, recopilan, exponen y se prueban bien todas esas sospechosas acciones de Alinghi ¿Qué puede hacer la ISAF.
???
La demanda de BOR no hace referencia a las velas que Alinghi pudiera presentar o no el día de la regata.
La demanda de BOR es una petición de clarificación el sentido el Deed, negado por la SNG, a saber:

- Si las velas están incluidas en la regla CIC
- Si unas 3DL fabricadas en USA y pegadas en otro país han de ser consideradas americanas o del otro país.

Estas dos preguntas no tienen nada que ver con lo que de hecho Alinghi usara, ni con que haya ganado o perdido. Es una clarificación necesaria para el futuro de la Copa América.

Pero no es lo único que le va a caer encima a Alinghi y la SNG.
Ésta bronca del domingo es muy grave. Que los miembros del Comité se nieguen a cumplir las órdenes de la ISAF es muy grave para el Club.
Lo mismo que el haber publicado tres Avisos de regata contrarios a las reglas básicas del Deed y de la ISAF.
Lo mismo que haber perjurado en la Corte de Nueva York.
Lo mismo que haber intentado cambiar el sentido obvio de todas las reglas del Deed. Si hay que gastarse 50 millones de dólares en abogados para que un señor -o un Club- cumplan las reglas, no se van a ir de rositas ahora, puedes estar seguro.
Les van a pedir daños y perjuicios...
Está presentada hace tiempo la demanda por no haber cumplido sus obligaciones como Fiduciarios de la Copa (Trustee). Y lo de estas últimas semanas se añade a la lista...
Esa demanda incluye el no haber pagado los impuestos en USA...
Han desobedecido una orden directa de una Jueza de Nueva York...
Han hecho trampas, como Club, y se han negado a cumplir las órdenes de quien había sido designado como única persona que decidía si se empieza o no la regata... a pesar de que había dejado pasar varios días en que las condiciones eran desfavorables a Alinghi (sabia medida)...

Todo este lío cae bajo la regla 69. Conducta antideportiva, hacer trampas a conciencia, y provocar el descrédito del deporte.
Eso significa la exclusion de la ISAF. No poder participar, o por un tiempo, o para siempre, en ninguna regata del mundo.

Para Alinghi y la SNG, la pesadilla acaba de empezar.
Ha sido muy gordo lo que han hecho. Y esas cosas se pagan. Le llaman justicia. Que el tramposo -y todos los demás- sepan que hacer trampas no es ser listo, que sale mal, que es mejor no intentarlo.
Y va a quedar muy claro en las próximas semanas...

Lo siento por los socios de la SNG.

Editado por Seis en 15-02-2010 a las 13:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
puma (15-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto