La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2006, 20:50
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Va de títulos.

Bien es sabido que para navegar no solo hace falta tener ganas y muchas cosas más que dicho asi suena como sentimentalmente distante del que lo escribe, o sea yo. Pero como digamos que el tema me saca un poco de mis casillas por estar en el atrio de esa puerta que da acceso a la casa española denominada "estafa", pues ruego me disculpen por no encontrar en estas letras lo que realmente me aporta navega y el mar.
Bien el tema es muy sencillo...Long time ago (bueno realmente no hace tanto tiempo), me matriculé en una escuela para "sacarme" un título que me permitiera navegar con mi Cheoy lee por los mares de España y "andefuera". Pues bien, ante las dudas que me podrían acudir sobre la validez o no del título en cuestión en el día de la toma de decisión de pagar o no, fueron los propios de la academia que me informaron y documentaron que el título estaba homologado y que tan solo necesitaba un certificado de capitanía, en el que me autorizaban y homologaban el título por un periodo renovable de tres meses. Pues nada, qu etranscurrido el tiempo ahora resulta que no se extienden más certificados (antes si reitero) y por lo tanto el título no vale na más que para separata de libros u otros que haceres varios que ahora mismo no me da la gana pensar en chorradas o chistecillos "ad hoc". El caso es que los propios de la academia en cuestión no tienen respuesta, bueno si perdón , me dicen que me pueden sancionar (a mi como a un puñao de españoles que lo hicimos durante unos años). Asi que ahora pues de nada sirve pleitear cuando lo que me interesa es que alguien me diga qué hacer habida cuenta que en el BOE no hay cambios con respecto a la ley aprobada en 1994 de la que se desprende que serán lascapitanías las que certifiquen este tipo detítulos. El caso es que si navego y la benemerita me pide el título , me pedirán la carta y si no la llevo, el propio capitan que las daba me tendría que sancionar. Esto es lógico? es coherente?, Yo no entro en si el título es o deja de ser ofial u oficioso. Voy al tema en cuestión y si hay algún entendido legalista o que tenga un vecino que lo sea, por favor se lo pregunten y que me digan qué hacer. El título es el Yachtmaster coastal skipper.

Rondas gratis para todos y please, como sé que podría cabrear a alguien que esté luchando o no por la regularización de títulos y que los españoles sean lo que tienen que ser, pues que vaya por delante que no quiero establecer una conversación de cuál es el mejor o no al estilo de esas conbversaciones mezquinas tipo "quien la tiene más larga" (con perdón).
Bien. Barra libre again para todos. Y ahora tengo mucho tiempo para e4star en la tabnerna a tenor de que no puedo navegar ...o si?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-10-2006, 21:28
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

FJ, si eres español, con residencia en españa y navegas en sus aguas, creo, no te queda otra que sacarte un título expedido por la DGMM o por organismo que ha heredado sus competencias en determinadas autonomías, que son los títulos reconocidos por las capitanías en estas circustancias. Por lo que piensa que el título que sacaste fue una experiencia mas de la vida, enriquecedora y tal y tal.

No hablo de si es mejor uno que otro ni nada por el estilo, solo de lo que creo que necesitas para regularizar tu situación de forma definitiva, no solo provisional.

Para estas situaciones mejor prefiero convidar a bebidas fuertes

¿La academia a la que acudiste preparaba también para títulos nacionales?

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-10-2006, 21:35
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Ahora ya los tengo convalidados, pero imaginate la injusticia que me hicieron a mi y a otros tantos miles, que habiendo aprobado el patrón de segunda y más tarde el de primera: un buen día nos dicen que no tenemos nada. Mas tarde lo arreglaron obligandote a hacer unas practicas. Imaginate que mañana lko hiciera la DG de tráfico.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-10-2006, 21:44
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Gracias por tu respuesta. Si. Esta escuela, también preparaba y prepara a los que se examinan de otras titulaciones nauticas españolas.
No obstante y con respecto a tu consejo, que dicho sea de paso agradezco y tomo nota, todo es una cuestión de futuro, pero a lo que yo me refiero es al pasado, a la ley y su jurisprudencia. QUiero decir que si existe publicado por el BOE que las capitanías deberán certificar homologación de estos y otros internacionales, ¿porqué sin enmienda legal alguna se pueden negar?. ¿Por qué he de interpretar que ante este oficial desconcierto y descoloque torticiero de la administración actual he de someterme sumisamente y sin protestar a lo que legalmente no se me dice que haga?. En una palabra, que me jode el articulo 33 en toda su extensión. o sea que si no debería ser legal ¿por qué se da por bueno con certificado de capitanía y ahora capitanía se niega a seguir haciéndolo? eso es lo que no acabo de entender.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-10-2006, 22:22
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

FJ, la capitanía te lo puede convalidar de forma PROVISIONAL, no puede, o mejor dicho no debe, permitir que esa situación se convierta en permanente, de tal manera que se pueda seguir convalidandolo trimestralmente sine die.
Todo lo dicho sin ningún tipo de interés por mi parte. Pero creo que muchos de estos títulos se han librado sin dar toda la información a los interesados.
Yo probaría a convalidarlo en otra capitanía diferente, a ver si cuela, que vas a alquilar un barco o lo que sea. pero será provisional.
Y mientras tanto te vas sacando otro que te valga para siempre.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-10-2006, 23:18
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cofrade, yo no entiendo mucho de titulos sacados en academias y que despues se han de homologar o lo que sea en capitania, pero veo que te la han jugado y que ahora es como si no tuvieras nada, estas en tu legitimo derecho de cabrearte y cagarte en las muelas de quien sea,pero eso solo te va a servir para desahogarte momentaneamente y seguir amargado, si no hay ninguna posibilidad de poder arreglarlo tendras que empezar a mirar para delante, con tu experiencia y tus conocimientos no te sera dificil obtener una titulacion definitiva y reconocida legalmente, tienes barco, disfrutalo y que no te amargen, ya se que es facil decirlo desde fuera pero es lo que hay.
suerte , salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-10-2006, 10:22
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.



Perooooo digo yo que la academia que te vendió el prepararte para ese titulo
si es española, tendrá alguna responsabilidad en todo este desaguisado, un
mal acuerdo mejor que un buen pleito, al menos que te devuelvan la pasta o
te "solucionen" el problema, que seguro que pueden

Saludos
Miahpaih

La inquietud de los malos estudiantes es que hasta los caballos
son capaces de acabar una carrera.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-10-2006, 16:03
Avatar de Larco
Larco Larco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva Portugal
Edad: 54
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

como el post va de titulos voy a recuperar uno que inicie en la antigua taberna y donde no llegaron a responder.
Que tal amigos, una ronda ante todo

Me animo a realizar esta consulta precisamente ante la cantidad de respuestas diferentes que he obtenido. Realice hace años los estudios de f.p. 2 maritimo pesquera. El titulo exacto es tecnico superior en navegacion de cabotaje. Con dicho titulo sumado a los correspondientes dias de practica se obtiene el de patron mayor de cabotaje. Yo tengo algunos dias pero no los necesarios. Tras consultar con algun cofrade, academias nauticas, gestorias especializadas y la propia direccion generqal de marina mercante sigo sin aclararme si puedo convalidarlo por algun titulo recreativo o no. En la DGMM he hablado con 2 personas, una me dice que si tuviese el titulo definitivo de patron mayor de cabotaje si me lo convalidarian con capitan de yate, pero que con este nada de nada, otra persona que como lo que tengo es el titulo academico tendria que hacer las correspondientes practicas de capitan de yate para que me lo convaliden, las academias y la gestoria o no me han contestado o no se aclaran (creian q lo convalidarian directamente por patron de yate).
Alguien tiene una experiencia REAL en este tema y puede contarme su caso particular?

Saludos a todos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-10-2006, 17:25
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Va de títulos.

Yo creo que hasta que no tengas el titulo profesional (practicas hechas) no te convalidan con un titulo deportivo.
En la escuela de nautica, a nosotros nos dan el de capitan de yate cuando acabamos la diplomatura, pero creo que no te dan ni PER ni PY en años anteriores o con determinadas asignaturas aprobadas.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-10-2006, 18:15
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 416 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Quizás os aclare algo ver la siguiente página:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/
Larco: Eligiendo en el menú preguntas frecuentes puedes llegar a un cuadro interactivo para ver convalidaciones con titulaciones profesionales. Creo que sólo puede haber convalidación si tienes la titulación, pero no estoy seguro.
F.J. el Corsario: Creo que lo primero que deberías hacer es localizar esa "ley aprobada en 1994", yo no la conozco y creo que puedes estar dirigiendo mal tus tiros.
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-10-2006, 18:33
Avatar de jana
jana jana esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

¿ Para cuando un titulo unificado para todos los paises de la union europea igual que ocurre con el permiso de conducir ?

Jana
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-10-2006, 18:55
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por jana Ver mensaje
¿ Para cuando un titulo unificado para todos los paises de la union europea igual que ocurre con el permiso de conducir ?

Jana
Saludos Cofrades! y si me permitís añadiría un mismo titulo como en Aviación, titulaciones universatarias (próximamente).....etc. Por alguna razón en el tema de la naútica parece que la Unión Europea se ha olvidado de unificar criterios ¿Será por que en algunos paises la titulación o no existe o la conceden organismos privados, es decir la regula el propio mercado?. Saludos Coronadobx
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-10-2006, 18:55
Avatar de Pluto
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 61
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Con permiso.

¿Cuándo se exigirán prácticas nocturnas para el PER?

¿Cuándo se exigirán prácticas en condiciones de baja o nula visibilidad?

¿Cuándo se exigirá una práctica individual al futuro PATRÓN que, ponga de manifiesto que dicha persona puede ejercer como responsable de una tripulación y un barco?

Dificil lo veo
¿Cuándo habrá seriedad en el cumplimiento de las atribuciones?

(iba de títulos... )

__________________
Si bebes no navegues...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-10-2006, 19:15
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Larco: no es una experiencia directa pero a lo mejor te sirve para ir en alguna dirección. Hace años un amigo que no llegó a terminar sus estudios en la marina mercante no consiguió que le convalidasen el título pero sí que le convalidasen algunas asignaturas de Capitán de Yate (siento no poder ser más explícito, de esto hace algún tiempo y no tengo contacto con él).
Jana: veo difícil que se unifiquen los títulos teniendo en cuenta que en la mayoría de países de la UE no existen titulaciones náuticas de recreo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-10-2006, 20:25
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por jana Ver mensaje
¿ Para cuando un titulo unificado para todos los paises de la union europea igual que ocurre con el permiso de conducir ?

Jana
Olvídate. ¿En nombre de qué un francés o un inglés, entre otros, que lleva toda la vida navegando a vela sin título alguno va a admitir tener que sacarse uno para que los españolitos nos sintamos menos frustrados?.
.................................................. .........................................D
Que cada palo aguante su vela, y nosotros además nuestra cruz....M..M
.................................................. .........................................G

Paciencia y barajar
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-11-2006, 00:12
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Bien, quizas no es el 94, o tal vez si. Pero mientras sigo buscando , os adjunto un parrafo del boe 97

Orden de 17 de junio de 1997, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo (BOE de 03.07.97). Se determinan los títulos de recreo, los criterios generales y las condiciones básicas de obtención de los mismos, así como los programas de examen.

Artículo 12
. Titulados de la Unión Europea.
La Dirección General de la Marina Mercante podrá autorizar, para el gobierno de embarcaciones
de recreo de pabellón español, a aquellas personas que, sin haber obtenido un título nacional,
acrediten hallarse en posesión de un título análogo obtenido en un Estado de la Unión Europea, en
función de los requisitos necesarios para su obtención.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-11-2006, 10:41
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

si hay una normativa comunitaria

http://www.unece.org/trans/doc/final...S-SC3-147e.pdf
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-11-2006, 19:59
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Gracias Manolouk, gracias a todos por vuestras respuesta.
Por lo tanto y para no direccionar mi interpretación al respecto, consideráis que existen razones jurídicas suficientes como para poder recurrir en caso de ser denunciado por carecer de la carta de "marras" que homoologaba temporalmente el título?. Quiero decir en resúmen si puedo navegar con el título en cuestión a la vista de los últimos temas tratados en este post?

Gracias por vuestra objetividad de antemano.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-11-2006, 08:42
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 416 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por F.J.el corsario Ver mensaje
consideráis que existen razones jurídicas suficientes como para poder recurrir en caso de ser denunciado por carecer de la carta de "marras" que homoologaba temporalmente el título?. Quiero decir en resúmen si puedo navegar con el título en cuestión a la vista de los últimos temas tratados en este post?

Gracias por vuestra objetividad de antemano.
Siempre se puede recurrir pero, siento ser aguafiestas, para poder navegar necesitas la autorización, así que el recurso tendrá pocas posibilidades de prosperar.
Entiendo que lo que procedería es solicitar la autorización y, en su caso, contra la denegación de la misma, que debería ser motivada, es contra lo que cabria interponer el correspondiente recurso.
De todas formas esto no tiene nada que ver con la homologación de un título (inicialmente pensé que te referías a una especie de convalidación del título en España). Por ejemplo, yo tengo mi carnet de conducir expedido en España y, en virtud de los correspondientes acuerdos, puedo conducir en Francia, pero el Estado Francés ni me homologa ni me convalida mi permiso de conducir, sólo se debería preocupar de que esté validamente expedido por el Estado Español que es con el que ha alcanzado el acuerdo.
Manolouk: Mi inglés es muy poco fiable, pero el documento que pones no es un documento comunitario si no de las Naciones Unidas, de una Comisión de las Naciones Unidas (aunque sea económica y para Europa).
Pero además ¡ojo!, no cualquier documento emanado de la UE (y hay muchísimos en la red) tiene el mismo valor jurídico y es una norma aplicable en España. En principio deberíamos ver que lleve el nombre de Directiva, que aunque en principio no es directamente aplicable, exige a España una obligación de resultado mediante su trasposición con una norma interna. Si no se hace esa trasposición en plazo pasaría a ser directamente aplicable (groso modo).
La segunda norma comunitaria con valor jurídico en los Estados es el reglamento, osea que importante que lleve ese nombre. En este caso es directamente aplicable en el Estado sin necesidad de norma interna.
Tomaros unas cervezitas que ¡ menudo rollo os he soltao!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-12-2006, 21:18
Avatar de colmenar
colmenar colmenar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Olvídate. ¿En nombre de qué un francés o un inglés, entre otros, que lleva toda la vida navegando a vela sin título alguno va a admitir tener que sacarse uno para que los españolitos nos sintamos menos frustrados?.
pero aqui va un dato que os va a sorprender. En el Reino Unido es verdad que no es "obligatorio" tener titulo alguno, sin embargo todo el mundo que navega en el mar en este pais resulta que *si* que tiene titulo. Voluntario. sorprendidos?. No es facil navegar por estas aguas sin conocimientos. De hecho seria una pesadilla y una irresponsabilidad. Os imaginais navegar por el mar del norte sin saber nada de nada?. O Cruzar el canal de la mancha con su niebla y sus petroleros, ferries y mercantes (normalmente uno detras de otro a apenas 1 milla de distancia)??? Y las tremendas mareas ?? ... Aqui todo el mundo tiene titulo, excepto quizas algun marinero del interior que no salga del Tamesis. Ademas el seguro es mas barato para barco propio, y las companias de charters no te alquilan barco sin titulo. Sorprendidos ?? Echaros un Gin&Tonic sin hielo que pago yo.

Editado por colmenar en 12-12-2006 a las 21:24.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-12-2006, 09:07
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por colmenar Ver mensaje
pero aqui va un dato que os va a sorprender. En el Reino Unido es verdad que no es "obligatorio" tener titulo alguno, sin embargo todo el mundo que navega en el mar en este pais resulta que *si* que tiene titulo. Voluntario. sorprendidos?. No es facil navegar por estas aguas sin conocimientos. De hecho seria una pesadilla y una irresponsabilidad. Os imaginais navegar por el mar del norte sin saber nada de nada?. O Cruzar el canal de la mancha con su niebla y sus petroleros, ferries y mercantes (normalmente uno detras de otro a apenas 1 milla de distancia)??? Y las tremendas mareas ?? ... Aqui todo el mundo tiene titulo, excepto quizas algun marinero del interior que no salga del Tamesis. Ademas el seguro es mas barato para barco propio, y las companias de charters no te alquilan barco sin titulo. Sorprendidos ?? Echaros un Gin&Tonic sin hielo que pago yo.
¿Que te hace pensar que el hecho de tener un titulo te acredita que "sabes" navegar? En este pais de Dios conozco a mas de tres Capitanes de Yate que acumulan, como toda experiencia, una semana de practicas a lo largo de varios años, en salidas "conjuntas" realizadas por la misma academia que les enseño la teoria, pues bien esta buena gente puede llevar cualquier barco de recreo por cualquier parte del mundo, al menos LEGALMENTE puede hacerlo, otra cosa es que tenga capacidad, siquiera, para sacarlo de puerto.
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-12-2006, 11:29
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por Pluto Ver mensaje
...¿Cuándo se exigirán prácticas en condiciones de baja o nula visibilidad?...
¿Y eso cómo se planea? ¿Ponemos al aprendiz hasta el culo de grog , o le untamos los ojos con pomada para almorranas, simulando una niebla de coj...?
Pero eso es como lo del carné de condusí. Apruebas el carné, pero lo que es condusí, no se sabe hasta que se llevan muchos kilómetros en el cuerpo.
En fin. Copas pa tós
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-12-2006, 11:52
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por F.J.el corsario Ver mensaje

Artículo 12
. Titulados de la Unión Europea.

La Dirección General de la Marina Mercante podrá autorizar, para el gobierno de embarcaciones

de recreo de pabellón español, a aquellas personas que, sin haber obtenido un título nacional,

acrediten hallarse en posesión de un título análogo obtenido en un Estado de la Unión Europea, en

función de los requisitos necesarios para su obtención.
En este artículo no aparece por ningún sitio obligatoriedad por parte de la DGMM o Capitanías de convalidar, homologar o simplemente autorizar el título que comentas. Solo dice que "podrá" hacerlo. Pues bien, si antes se hacía y ahora no se hace, este cambio de criterio obedecerá a algún motivo/s. Por aquí es por donde creo que debes comenzar en caso de querer pelear con esta gente.



Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Siempre se puede recurrir pero, siento ser aguafiestas, para poder navegar necesitas la autorización, así que el recurso tendrá pocas posibilidades de prosperar.

Entiendo que lo que procedería es solicitar la autorización y, en su caso, contra la denegación de la misma, que debería ser motivada, es contra lo que cabria interponer el correspondiente recurso.

Si solicitas la autorización y te viene denegada la DGMM debe argumentar porqué te la deniega. No puede contestar: "se la denegamos porque si o porque nos da la gana". Una vez denegada y con los argumentos o artículos de la ley o reglamento que aducen para no concedertela es cuando sabrás por donde atacar y si esas razones que aducen son o no de peso, pleitear o intentar como mal menor recuperar la pasta de la academia.


En cualquier caso mientras no tengas un título (nacional o no) que te autorice a navegar correrás riesgos cada vez que salgas y estarás siempre mirando hacia atrás. ¿Te compensa estar así?.



Un saludo. Javier.







Editado por Javidientes en 13-12-2006 a las 11:54.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-12-2006, 11:59
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
AURIN dijo: ¿Que te hace pensar que el hecho de tener un titulo te acredita que "sabes" navegar? En este pais de Dios conozco a mas de tres Capitanes de Yate que acumulan, como toda experiencia, una semana de practicas a lo largo de varios años, en salidas "conjuntas" realizadas por la misma academia que les enseño la teoria, pues bien esta buena gente puede llevar cualquier barco de recreo por cualquier parte del mundo, al menos LEGALMENTE puede hacerlo, otra cosa es que tenga capacidad, siquiera, para sacarlo de puerto.

Según tu teoría, ¿que te hace pensar que el obtener el carnet de conducir, acredita que sabes conducir? Y puestos a eso, ¿te gustaría que un abogado recién escudillado defendiese un caso tuyo?, o mejor todavía, ¿Qué pensarías si supieses que el cirujano que te va a abrir las tripas, es su primer intervención?
Cualquier titulación reconoce que has adquirido los conocimientos necesarios para realizar una determinada actividad, pero que sepas realizarla bien o mal es tu responsabilidad. Si a un arquitecto se le cae una casa, no es responsabilidad de la universidad que le otorgó el título, ¡ES SU RESPONSABILIDAD UNICA Y EXCLUSIVA¡
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-12-2006, 12:27
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va de títulos.

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Según tu teoría, ¿que te hace pensar que el obtener el carnet de conducir, acredita que sabes conducir? Y puestos a eso, ¿te gustaría que un abogado recién escudillado defendiese un caso tuyo?, o mejor todavía, ¿Qué pensarías si supieses que el cirujano que te va a abrir las tripas, es su primer intervención?
Cualquier titulación reconoce que has adquirido los conocimientos necesarios para realizar una determinada actividad, pero que sepas realizarla bien o mal es tu responsabilidad. Si a un arquitecto se le cae una casa, no es responsabilidad de la universidad que le otorgó el título, ¡ES SU RESPONSABILIDAD UNICA Y EXCLUSIVA¡
Primero, no es una teoria es una realidad constatada.
Segundo, en todos los casos que has descrito confirmas mi opinión, efectivamente ninguno de ellos saben, el conductor la "L" de "learning" que han de llevar durante años y las limitaciones que tienen, el abogado recien licenciado se tira, por lo general bastantes años de pasante antes de ejercer y por supuesto un licendiado en medicina tambien se hace sus buenos años de MIR antes de intervenir a nadie.
En todo caso mi comentario iba referido a colmenar, cuestionando la "responsabilidad" de los britanicos que, ¿no teniendo obligación?, se sacan los titulos nauticos los cuales ¡¡¡garantizan¡¡¡, su pericia para navegar por esos procelosos mares con vientos, mareas etc.etc.
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto