La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-02-2007, 21:01
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Filtro genova.

Hola a todos y una ronda a vuesas mercedes.
Hoy en el puerto, comentando con otro cofrade sobre repasar los genovas, las protecciones solares y demás, nos hemos ido animando y hemos determinado que ibamos a cambiarlas o a poner un parche a la altura de la cruceta que es donde la tenemos castigada.
La gracia es hacerlo nosotros mismos, alli cosiendo los dos cual taller de zurcidoras. Así que aparte de vuestros consejos al respecto que serian de agradecer, pues por ahora no vemos ningun problema. Es el de conseguir el filtro, ambos estamos en Masnou (Barcelona).
Saludos y rellenen ustedes sus copas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-02-2007, 22:31
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro genova.



La verdad es que no me entero demasiado:

¿Qué es lo que queréis/necesitáis: poner un refuerzo para el roce con las crucetas o un filtro/banda solar?.

Es que son dos cosas como radicalmente distintas y la faena, no veas!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-02-2007, 22:52
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro genova.



Cambiar banda solar de una vela genova, completa, es trabajo de un buen maestro velero, se debe de sacar la vieja y coser a maquina la nueva, no creo que zurciendo se consiga.....

En Vilasar de dalt hay un gran maestro velero y no muy caro.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2007, 15:06
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro genova.

Ante todo muchas gracias a ambos por contestar.
Veo que no me he explicado bien.
Lo que tenemos estropeado es la banda solar. Y pensamos o bien parchearla a la altura de las crucetas que es donde se ha estropeado, o bien cambiarla entera.
Lo de zurcir era coña, era coserlo aprovechando en principio los agujeros ya hechos en le genova, que según parece es lo mejor. Pero realmente no sabemos si esto es factible. En principio no vemos ningun problema, pero la ignorancia ya se sabe.
El siguiente problemilla, sería si es posible cambiar el filtro solar. donde conseguir esa tela.

Saludos y unas copillas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-02-2007, 15:13
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro genova.


Insisto, busca en Vilasar de dalt, que lo teneis bastante cerca, a Velas Planas, está detrás de la calle Miguel Moreno, supongo que tambien te venderán la tela, aunque lo más facil es que le lleves la vela, consultes lo que quieres hacer, te haga un presupuesto, y si no que te venda la tela necesaria que te aconseje el o alguien de sus colaboradores.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-02-2007, 15:34
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro genova.

Bueno, bueno lo primero unas porque el currito de cabiar la banda solar tiene miga. Si nunca lo has hecho y te vas a tirar de cabeza a la misión lo primero es que te fijes mú bien en como estaba cosida la anterior para mas menos volvera ponerla de igual forma. Supongo que ya tienes prevista una buena máquina de coser con la potecia suficiente como para poder meter en ella la vela y que la cosa , de coser, no hae falta que aproveches los agujeros del anterior cosido vamos no lo lograrias ni . Por cierto si la máqina es de algún colega/familiar vale mas que no se entere de todo el salitre que se le va a quedar en la misma, no se porqué pero a las maquinas de coser no les gusta nada de nada
Tambien es posible que ademas de descoser la banda vieja tengas que soltar parte de la tapa de la baluma si la anterior banda tambien la envolvia, con lo que la cosa se complica más para la hora de coser porque ahora hay que tener en cuenta tambien el j.dio cabito del balumero.
En cuanto a la tela por mas que quiero acordarme ahora mismo las pocas neuronas que tengo de guardia no me dejan saber como se llama un suministrador que hay por esa zona, pero en cuanto yegue a casa reviso los catalogos y te paso su nombre.

Animo y coser que es un gran pasatiempo. Y si no se pué pa eso están los maestros veleros...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-03-2007, 08:54
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro genova.

Para matar algunas tediosas tardes de un caluroso verano yo me cosí una banda solar en un génova que tenía muy usado, con la baluma muy machacada.

Es una tarea laboriosa y necesitas sitio y paciencia. Yo lo hice por las tardes, en una semana mas o menos, a la sombra de un arbol en el jardín (no soy muy de siestas). Un génova de unos 25 m2.

En principio, para una vela de dacron de un gramaje normal, una máquina de coser de las caseras, normales, lo cose bastante bien todo, excepto los refuerzos o donde se juntan varias capas. Eso sí, con la aguja mas gorda que encuentres, y ajustando bien la tensión del hilo arriba y abajo. Aún así yo me aburrí de soltar trozos mal cosidos.
Los refuerzos y donde se acumula tejido hay que hacerlo a mano, con aguja gorda y repujo.

Mide bien la zona que tienes que cubrir, para que no te queden zonas "al aire". Se ven por ahí bandas solares... Una vez enrollado no se debería ver nada de vela, solo banda.

Yo aproveché para retocar un poco la baluma allí donde estaba muy cedida, pero como lo hice sin probarla novegando, luego tuve que soltar un par de costuras, para lo que tuve que soltar parte de la banda y volver a coser...
Pero no ha quedado mal.

El hilo: el hilo de velas que venden en las nauticas está bien para lo mas grueso. Para las costuras mas largas y sencillas yo usé un hilo algo mas fino del mismo tipo. Se gasta bastante, sobre todo si coses en zig-zag.

La tela: yo no estaba muy seguro de los resultados, ni si merecería la pena o quedaría "usable", y utilizé una especie de loneta que no recuerdo donde conseguí, que aunque es fácil de coser y está aguantando bien a la intemperie, se ha decolorado completamente.
Si te pones a ello, mejor usar una tela adecuada. La encontrarás en las velerías. Pero al precio que te venden el metro quizá ya no te compense hacerlo tú y te sale mejor que te lo haga ya todo el velero.

En fin, que si eres "manitas" o "maquinitas", te sobra tiempo, y no tienes nada mejor que hacer, adelante.
Sino que te lo hagan. Seguro que Plnas, que te citan por ahí, te da un precio razonable.

A mi me quedó bastante decente. Si no dices que lo has hecho tú, nadie se da cuenta. Y ahora aprovecho esa vela, que estaba casi para retirar por tener la baluma muy machacada. Es la que dejo puesta permanentemente en el enrollador y uso para dar una vuelta. Así no castigo las buenas pero tengo siempre el barco listo para salir en 10 minutos.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-03-2007, 13:50
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro genova.

Hola de nuevo.
Vamos con unos vinitos pa empezar:

Lo prometido es deuda, así que aquí te dejo la dirección de un distribuidor de tu zona, ma ó meno.
http://www.dismarina.com/

Espero que te pueda servir y animo con la costura, se empieza con las bandas solares y cuando te vas a dar cuenta ya está uno con la lenceria fina...

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-03-2007, 23:04
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro genova.

Muchas gracias a todos.
A ver al final que hago si me atrevo o lo mando hacer.
Lo dicho muchas gracias a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? akiles Foro Náutico Deportivo 56 28-04-2009 15:21
Enrrollador de génova botijo Foro Náutico Deportivo 9 15-02-2007 11:16
Brico-Panxut. Filtro Agua Motor Panxut Foro Náutico Deportivo 18 08-02-2007 20:38
Filtro decantador de gasoil ?¿ pirri Foro Náutico Deportivo 4 21-01-2007 01:20


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto