|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Donde están los expertos?
El día 15 publiqué un post relativo a la colocación de ánodos el las colas de los motores fuera-borda. Anteriormente lo hice en una respuesta en : Cargador para tractorbukes. Más bien era una pregunta ,y la hice/hacía buscando la colaboración/opinión de expertos. Mi sorpresa ha sido por el "silencio sepulcral ",dado que las respuestas han sido ...cero.
¿Donde está eso de:La taberna nunca duerme?. No quisiera crear polémica por aquello de que todo lo que no huela a Perkins, o Volvo pues como que no. Pero francamente que haya respuestas a una puta anilla desconocida ,o a un puñetero pestillo que se resiste,y otros temas similares , con todos mis absolutos respetos a ambos temas, que quereis que os diga me j--e un poco, sobre todo porque mi duda puede estar jorobando a vecino de mi pantalán o a mi mismo. Seguramente me he pasado,perdonad por ello, pero no tengo vesícula y a veces la bilis me la juega. |
|
||||
|
||||
Re: ¿Donde están los expertos?
En vez de poner este mensaje, te recomiendo que subas tú mismo ese hilo que no ha recibido respuestas. Lo subes con un mensaje como: "lo subo para ver si alguien me ayuda, muchas gracias" y ya está.
Los expertos están aquí, pero para que alguien que no te conoce se enrolle contigo, pierda unos minutos de su tiempo y te ayude, deberías intentarlo con otras formas, digo yo. Saludos.
|
||||
|
||||
Nada, nada. Te subo yo p´arriba el tema, a ver si hay respuestas, Señooores.
|
|
||||
|
||||
No sabía que era obligatorio responder.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Cita:
Qué cabreo lleva el moro!!! Perdona, pero yo no he dicho nada porque no entendí el montaje que habías hecho con el ánodo, la batería y demás. Pensé que, si se te había ocurrido a tí solo, tus razones tendrías y, si te lo había sugerido alguien, le podrías pedir que te lo explicase. Yo he hecho mi "cursillo" de corrosión galvánica para proteger mi casco de acero, pero no he visto en ninguna parte ánodos conectados al negativo de la batería. Por tanto, no soy lo bastante experto y, a lo mejor, tampoco los otros cofrades galvánicos han visto algo así antes. Lo de fastidiar al vecino no me parece factible, ya que lo que has hecho sería, en todo caso, un elemento donante de electrones, mientras que lo peligroso para los demás sería un captador. |
|
||||
|
||||
A mi me pareció extraña la pregunta también. Que yo sepa, el ánodo que tengo en el eje de la hélice va a masa a través del boque del motor a no ser que la chumacera de empuje haga de aislante. Si fuera necesaria una toma de masa "buena" de los ánodos te lo indicarían en todas partes y puede que el eje no fuera el mejor sitio para instalarlos o lo desacosejaran. En cuanto a mi problema sobre el mantenimiento de las batts llegué a la conclusión que la mejor forma de hacerlo en plan económico son los paneles solares del tipo que se han apuntado en la compra conjunta en otra sección.
Si no se respondfe a una pregunta en este foro puede ser por: 1. No se ha entendido 2. Nadie lo sabe contestar 3. Nadie quiere contestar al que pregunta Saludos Frank |
|
||||
|
||||
Si no sabes muy bien de que va el tema, como yo cuando se comentan temas absolutamente traperos, no hay porqué responder. Mi pregunta va dirigida a expertos en pares galvánicos, y/o ánodos de sacrificio, y en mi caso concreto aplicado a motores F.B.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Al final he dado la plasta seguramente. |
|
||||
|
||||
Hola,
Por principio, las conexiones de proteccion galvánica deberían ir en un circuito independiente del circuito electrico normal, ya que de lo contrario se corre el riesgo de fomentar la accion galvánica en lugar de amortiguarla. Dicho esto, yo no se nada de fuerabordas, con lo que quizás sea una especificación del fabricante.., (aunque me extraña) P.D. Moro: Si no te contesta mas gente a tu pregunta, quizás sea porque no tienen mucho que decir..., en mi caso, considero que no se lo suficiente para ayudarte Saludos Alvaro_H |
|
||||
|
||||
Y yo digo que siempre con un dibujo y/o esquema todo se entiende mejor.
¿De qué FB se trata? Saludos. Yofloto muy interesado en este tema. |
|
||||
|
||||
El Puto Zinc
Juas, menudas dudas existenciales que tienes. A ver si puedo ayudarte a "escurrir", sin que tus delicadas sensibilidades, de Princesa del Guisante se resientan mas.. Si tu zinc "no se moja", busca uno que lo haga. Para que no se hunda definitivamente, atalo a un cable (conductor), mejor cobre que reemplazaras de vez en cuando, es flexible y lo hay tirado por los suelos en todas las obras y sus cercanias (cuidado con el perro). La otra punta del cable de cobre, empalmala a la parte que quieres proteger, o sea tu f/b. Procura que haga buen contacto al metal (no la conectes a la goma de la gasofa ni al "Operating Manuel"). Cuando estes fondeado y sin muchas ceremonias ni miramientos, botas al agua el puto zinc. No hace falta uniforme de CY ni palabras de rigor, con un simple ¡¡¡Ahi va el Ebro!!! es suficiente. En tanto, saliendo de la amarra, se te pare bruscamente el motor, por haberte olvidado de izar el puto zinc y tu cable a bordo, no te cagues en mi padre, que la culpa la habras tenido tu, jejeje. Cuidado con los dedos al desmontar la helice y prepara el equipo de buceo, para recoger el cono roscado y la chaveta del fondo (esta nunca aparece y la de recambio es de diferente medida, aunque el vendedor/atracador de "la Volvo", te asegurase en su dia, que el codigo de barras es infalible con los "suplays". Habrase visto, como se tiende a echar la culpa a los demas, de las torpezas de uno. Nota del Autor: Escurrrir = Pensar con dolor, ceño fruncido. (Suele confundirse con "estrujar", que es, estorcer la bayeta para terminarla seca). Siguiendo con mi inveterada costumbre, no invito a beber a nadie, el que tenga cojones y rizos, que se siente a mi mesa, beba de mi botella y capee el temporal. __________________
|
||||
|
||||
TROLL ??
O EL RETONNO DE LA JEIDI??? |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hola a todos, y sobre todo al indio, al que hace mucho tiempo que no leia, y su estilo demoledor pero eficaz, siempre me ha encantado.
Moro Juan, no se tu eslora,ni tu F.B., ni como es tu barco, pero despues de varias lanchas con fb, en puertos muy calientes, y harto de que un yamaha V6 metiera la puntita en el agua, pase las baterias a proa y problema "solucionao" (en una 19'). Un poco mas de patente a proa y chin-pun. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi duda es más "tezcina" y puñetera. De todas formas agradezco tu colaboración y "titulación", lástima que me pilles con los rulos...pero ya sabes donde Yo si invito al personal pero no a litronas sino a cava. |
|
||||
|
||||
Cita:
Las sugerencias del indio van por el mismo camino. Si quieres protejer las colas, engánchales unos ánodos bien cerquita de donde se mojan, con un cable que resista y déjalos en el agua. Los inventos de ánodos al terminal de la batería pueden resultarte teóricamente correctos pero la cruda realidad es otra. Cuanto más cerca de la zona a potejer, mejor.
|
||||
|
||||
Es un Mercury de 12O C.V. Lleva los ánodos (2) rectangulares a ambos lados de la cola . Cuando estoy varado el power trim no sube del todo el motor porque llevo instalada dirección hidráulica, y tropieza con el cilindro distribuidor, quedando los ánodos al aire, y un poco de la cola en el agua ,con lo cual los ánodos no trabajan bien .Como ya he dicho lo normal sería un conductor desde masa del motor a un ánodo de los de fondeo que echaría al agua y santas pascuas, pero a mi me gustan los inventos y complicarme la vida.
|
|
||||
|
||||
Estimados Cofrades, estimado Moro Juan:
Enresulta de que yo tengo un barco en el que suele estar sumergida parte de la cola del motor, aún estando este subido, levantado. Tiene ánodos, como está mandado, pero no tiene un ánodo dentro de la hélice (a diferencia de un evinrude 40 que tengo en otro barco). LLegado aquí me pregunto si no sería oportuno que le añadiera ese otro ánodo de sacrificio, como tú comentas. El problema estriba en saber si es oportuno o no. Yo tengo cierta capacidad de comprensión de lo que es un electrolíto, potencial electroquímico y par galvánico... pero lo que me pierde es eso de: "Por principio, las conexiones de proteccion galvánica deberían ir en un circuito independiente del circuito electrico normal, ya que de lo contrario se corre el riesgo de fomentar la accion galvánica en lugar de amortiguarla" y también: "leete la explicación complementaria que le hago a Mainsail en este post y lo entenderás mejor" No encuentro ninguna explicación complementaria... Vamos a ver: ¿Es que no es suficiente con un anodo que esté conectado a todas las partes metálicas del motor? Saludos y perdonad si alguien se siente ofendido. |
|
||||
|
||||
Querido Moro, a la corrosion galvanica, le da igual zamparse una cola Volvo, que un f/b Mercury. Lo que se pretende, es que se jame antes el puto zinc que nuestras pertenencias.
Como norma general, cuanto mas gordo (el zinc) mejor, cuanto mas cerca y mejor conectado a lo protegido, mas mejor. Y cuidate mucho de que el "osado concursante" no te los pinte, que les encanta. Cualquier mecanico nabal (con B de nabo), que se precie de serlo, lleva un buzo (overall, no un hombre rana) de la Volvo, tiene un letrero de Volvo en su fachada, calendario de Volvo en el mostrador, pegatinas de Volvo en la fregoneta y llavero de Volvo en el bolsillo. Todo esto, por que Volvo es su totem y fuente de mana, los compradores de productos Volvo, no son simples clientes, son socios capitalistas, que pasan y pasan constantemente por su tienda/taller, dejando generosos estipendios. Por lo demas, encuentro tus comentarios muy acertados, aunque me extrañaria, que en 1955, cuando deje el flota en el muelle (no se habia inventado el pantalan), volvieses de algun lado, jejeje. En fin, cosas que teneis los jovenes, jejeje. Te pego aqui un cromo.
|
||||
|
||||
Hola Moro Juan,
No te quejarás de falta de expertos, en los tiempos que corren, dos respuestas del indio , es un lujo inalcanzable. Un año de barra libre a tu cuenta, no pagaría el éxito obtenido. Por mi parte me doy por satisfecho con no haberme perdido su aparición.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Deduzco que tienes F.B. Yo los que he tenido llevaban los ánodos debajo de la placa de cavitación o como en el actual. No sabía que los hubieraen las hélices. En cualquier caso lo suyo es que esté mojado porque así actúa el agua de mar como electrolito y lo va carcomiendo en lugar de que se deteriore el cuerpo del motor, y demás elementos. Cuando el ánodo queda al aire, el electrolito es el aire salino y humedo , o el chapoteo que de vez en cuando los moja, es decir trabaja mal. Efectivamente es suficiente que esté conectado a todas las partes metálicas, porque todas lo están entre si, pero además debe trabajar bien, porque de lo contrario será un mero adorno. Como éste es mi caso, preparé el invento, pero puede servir como ya he dicho un anodo de fondeo haciendo masa en el motor y metido en el agua mediante un conductor, (normalmente los venden con uno de inox). Cuando vayas a navegar, lo recoges, bajas el motor y empiezan a trabajar .el/los fijos. Todos las baterías tienen una conexión a masa que es el negativo y otra.(el polo positivo) a los distintos elementos ,motor de arranque p.e. Si tienes un trozo de cola mojándose tendrás una masa conectada a la bateria mojándose aunque no tengas, ni mi "invento", ni la otra solución del párrafo anterior, por tanto ¿existiría tambien fugas de electrones?.Es aquí donde tengo mi duda "existencial", y el motivo de este rollo. P.D¿Porque me complicaré la vida? |
|
||||
|
||||
Hola soy nuevo en estas páginas y ando perdido. Podría plantearnos unas dudas sobre un mercruiser 4.3l 175cv. Puede que no sea el foro adecuado pero no conozco a nadie y lo dicho ando perdido. Gracias.
|
|
||||
|
||||
enga, haber si yo te ayudo, efectivamente como bien dices los ánodos de zinc, cuanto mas calidad mas se deshacen y por lo tanto mejor cumplen su función.
referente a al motor mercury y aun a riesgo de que lo que digo ya lo sepas, en la cola llevan los dos uno a cada lado sobre la placa comentas, en el caso de los mercury el 70 90 115 hp por ejemplo en contra de lo que pueda parecer el que es como un timoncito, no es un anodo es de aluminio pintado. por otra parte debajo del transon, braket o como se diga o en la base del power trim por abajo lleva otro rectangular como de 150mm por 70mm mas o menos con un cable de inox al chasis del motor, este es el que actua cuando levantas la cola puesto que permanece siempre debajo del agua, siempre suele llevar los desgastes mas acusados básicamente porque es el que mas tiempo trabaja. por ultimo en el bloque lleva 3 tipo cilindro que protegen cuando el motor esta refrigerando uno en el lateral y dos entre las bujías en la culata, estos son los grandes olvidados por engorrosillo de cambiarlos o por desconocimiento y las averias en la culata por perforación son de pelo. dicho esto estando todos cambiados con sus tornillos limpios y haciendo todos sus contactos correctamente sin pintura ni nada, considero que tu motor queda totalmente protegido sin necesidad de inventos cosa que por otra parte hubieran previsto los ingenieros de mercury en caso de ser necesario. en cuanto a la calidad pues observa que se desgasten y si es asi te vale , si tienes dudas y dinero los de la casa suelen valer. si el motor si usa en agua dulce el material de los ánodos cambia tengo entendido, un saludo |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Barcos baratos, ¿donde? | Navi | Foro Náutico Deportivo | 29 | 03-04-2009 17:59 |
FELIZ NAVIDAD a todos los que están en la mar | estuario | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-12-2006 19:58 |
Donde Estan Los Peces | retrever | Pesca Deportiva | 9 | 03-12-2006 09:43 |
¿Dónde están mis galones? | pinzote | Foro Náutico Deportivo | 2 | 27-10-2006 01:02 |