La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-03-2013, 15:47
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Madrid

¿Tienes la sensación de que la ITB es otro de tantos trámites por el que hay que pagar, que no aporta y que implica “perder” el tiempo y dinero?

¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil?


Si quieres saber cuáles son tus derechos y responsabilidades en la ITB, y sobre todo si quieres saber cómo la ITB puede contribuir de manera radical a la seguridad de tu barco y cómo exigir al inspector de la ITB que cumpla con su cometido, esta acción formativa en Madrid va dirigida a ti.


__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-03-2013, 16:02
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Amigos y consocios de ANAVRE: creo que habeis cogido el toro por la cola, y no por los cuernos.
La pregunta del Post es clara: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil?
El problema es que el planteamiento que dais a la respuesta es sibilino, en el sentido que dais por aceptada la bondad del la ITV, y el anuncio del cursillo solo "admitís a trámite" una serie de cuestiones tangenciales sobre los derechos y obligaciones de los armadores de barcos y de los inspectores de la ITV.
No voy a entrar en este trapo.

Respondiendo a la pregunta: la ITV no contribuye absolutamente para nada a la seguridad de mi barco. Es un coste totalmente absurdo e inútil. El único que contribuye a la seguridad de mi barco soy YO y si no tuviera que pagar este impuesto revolucionario de la ITV aun podría dedicarle más mimos a mi velero.
ANAVRE, si queda alguna duda sobre mi punto de vista me lo haceis saber y la aclararé como buenamente pueda.
saludos cordiales
__________________
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
agb (24-03-2013), Alandris (25-03-2013), capitan senpai (07-04-2013), joey (25-03-2013), Molinete Lopez (08-04-2013), Odiel (25-03-2013), Sito Sader (28-03-2013), Tristan Primero (23-03-2013), txaviss (28-03-2013), vertijean (25-03-2013), windi (30-03-2013), yoyete (22-03-2013)
  #3  
Antiguo 22-03-2013, 16:08
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Sabemos en cuantos paises piden la ITB obligatoria y en su caso el coste?

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-03-2013, 16:27
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Amigos y consocios de ANAVRE: creo que habeis cogido el toro por la cola, y no por los cuernos.
La pregunta del Post es clara: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil?
El problema es que el planteamiento que dais a la respuesta es sibilino, en el sentido que dais por aceptada la bondad del la ITV, y el anuncio del cursillo solo "admitís a trámite" una serie de cuestiones tangenciales sobre los derechos y obligaciones de los armadores de barcos y de los inspectores de la ITV.
No voy a entrar en este trapo.

Respondiendo a la pregunta: la ITV no contribuye absolutamente para nada a la seguridad de mi barco. Es un coste totalmente absurdo e inútil. El único que contribuye a la seguridad de mi barco soy YO y si no tuviera que pagar este impuesto revolucionario de la ITV aun podría dedicarle más mimos a mi velero.
ANAVRE, si queda alguna duda sobre mi punto de vista me lo haceis saber y la aclararé como buenamente pueda.
saludos cordiales
Enric, no creo que ninguno de los asistentes a la anterior charla sobre el mismo tema, después de la misma, diera por sentada las "bondades de la ITB" al menos en su formato actual (y con sus actuales tarifas).

Pero el RD 1434 está ahí, de obligado cumplimiento, y si todos fueramos conocedores de su contenido (la teórica revisión no sólo visual sino también operativa) de más de 200 puntos, quizás entre todos cogeríamos el toro por los cuernos....

Y desde luego, los asistentes sacaron ideas para hacer su propio check-list.

Saludos y
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-03-2013, 16:48
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Nelson: creo que estamos muy cerca en la manera de ver las cosas, lo que a mi me sale la vena anarquista a poco que veo las siglas "RD".
En Internet, en cualquier astillero, foro náutico o en cualquier fabricante de motores hay unos excelente check-list gratuitos y la mar de completos que todo armador podría seguir regularmente para controlar el mantenimiento de su barco. ¡Qué puta manía tienen nuestros políticos en tratarnos como tarados mentales?, ¿Por qué ha de venir alguien a revisar mi barco -y de paso mi cartera- para ver si lo tengo bien cuidado?. NO, NO y otra vez NO

Prácticamente coincides conmigo cuando cuando dices: "inguno de los asistentes a la anterior charla sobre el mismo tema, después de la misma, diera por sentada las "bondades de la ITB" al menos en su formato actual (y con sus actuales tarifas).
Nuestro desencuentro es cuando yo reniego del obligado cumplimiento del RD1434. Mis esfuerzos van por acabar con la ITV, no por "comprenderla".
¡¡otra birra para todos!!
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Capitan Resaca (31-03-2013), txaviss (28-03-2013)
  #6  
Antiguo 22-03-2013, 17:07
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Enric, no hablo de "comprenderla" , hablo de "conocerla". (Sun Tzu, "conoce a tu enemigo", El Arte de la Guerra )

Un RD, el 1434 o cualquier otro, no desaparece sólo porque no nos guste, o porque nos salga la vena anarquista. Cuantos más estemos informados de su contenido, más fuerza se podrá hacer para cambiarlo.

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-03-2013, 17:21
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Partiendo de la base que es totalmente inutil, al final lo que manda es encontrar al menos ladrón para que te cobre lo menos posible y te pase el trámite lo más rápido y agil que se pueda. Estas jornada dan la impresión que es colaboracionismo puro y duro....lo siento es mi opinión.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Capitan Resaca (31-03-2013), Nick (23-03-2013), Sito Sader (28-03-2013), vertijean (25-03-2013)
  #8  
Antiguo 22-03-2013, 17:26
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Limitarse a buscar el más barato, sin informarse siquiera de tus derechos, y aceptando la situación indefinidamente...¿qué es?
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-03-2013, 18:58
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Si en paises de tradicion náutica y seriedad no Inglaterra no existe........no seremos mas papistas que el Papa ?
Si las balsa se revisan cada 3-5 años en paises como Francia e Italia....no seremos mas tontos que Abundio.???
La seguridad viene de saber navegar y resolver cuantos problemas nos surgen.
Mi última ITB....me confeso que era el primer catamarán que subia,no habia navegado nunca en un velero y reviso,bocina,espejo,bengalas......
No se preocupo de :terminales en los obenques...calidad del molinete....grifos de fondo....funcionamiento de los wateres...sistemas de achique...????
y muchas otras mas que los patrones vemos,miramos y comprendemos,por la cuenta que nos trae.
Otra obligacion administrativa más ,que se hace rutinariamente para justificar un cuestionario y unas Tasas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-03-2013, 11:53
Avatar de ahoraonunka1
ahoraonunka1 ahoraonunka1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Edad: 74
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Unas birras para relajarnos un poco
Totalmente de acuerdo con ENRIC - KUOVADIX Y DOMINICO.

Menos R.D. que suena a interés recaudatorio.

__________________
La atracción invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa.-Guyau
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-03-2013, 12:17
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
¿Tienes la sensación de que la ITB es otro de tantos trámites por el que hay que pagar, que no aporta y que implica “perder” el tiempo y dinero?

¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil?


Si quieres saber cuáles son tus derechos y responsabilidades en la ITB, y sobre todo si quieres saber cómo la ITB puede contribuir de manera radical a la seguridad de tu barco y cómo exigir al inspector de la ITB que cumpla con su cometido, esta acción formativa en Madrid va dirigida a ti.


Si tú le tienes que decir al inspector qué tiene que inspeccionar...no es mejor que lo inspecciones tú mismo sin cesidad de perder tiempo y dinero?

Me callo, que me puede la boca, pero es acojonante. La realidad siempre supera a la ficción.

Parece ser que lo que pretende ANAVRE es quedar bien con los inspectores y con los navegantes. Vamos, es lo que yo percibo en todo esto.
Iván
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-03-2013, 15:39
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Si tú le tienes que decir al inspector qué tiene que inspeccionar...no es mejor que lo inspecciones tú mismo sin cesidad de perder tiempo y dinero?

Me callo, que me puede la boca, pero es acojonante. La realidad siempre supera a la ficción.

Parece ser que lo que pretende ANAVRE es quedar bien con los inspectores y con los navegantes. Vamos, es lo que yo percibo en todo esto.
Iván
Es verdad que la realidad supera a la ficción. Parece que es mejor quejarse en la Taberna, en lugar de conocer las leyes que te afectan y los derechos que tienes, y tratar de cambiarlas si son injustas. Porque a dia de hoy la ITB te toca si o si. Salvo que tengas otra bandera, claro.

Por cierto, la charla la da un ingeniero naval sin relación con las ITB.

Yo también me callo. Es una charla gratuita y nadie está obligado a asistir.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson
eilnet (25-03-2013)
  #13  
Antiguo 23-03-2013, 16:11
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

A ver si os saco la sonrisa reflexiva.

El problema de la ITB concebida como hoy está, es que no es útil para NOSOTROS, porque NOSOTROS somos los primeros interesados en la revisión general y constante del barco, y nos preocupamos de sus arreglos. La ITB debería ser para ESOSOTROS que no se preocupan más que de que el motor arranque, o de que el barco esté limpio por fuera.....

Ahora bien, para los "organizadores-de-la-cosa-náutica", resulta que NOSOTROS, formamos parte del grupo de ESOSOTROS que es posible que no cuiden el barco lo suficiente. ESOSOTROS son un peligro navegando porque se pasan el año sin mirar el barco y luego quieren salir en verano o en los fines de semana a navegar, y son un peligro.

Y claro, ya la hemos líado.
Si se crea la concienca de que HAY UN PELIGRO, la tendendia natural es que todos estemos de acuerdo con que el peligro se reduzca como sea, incluida la ITB.



YO, que lamentablemente soy uno de los consocios de ANAVRE que se ha tenido que dar de baja el año pasado porque he tenido que reducir costes de mi vida de ocio debido a los recortes de sueldo (y contento que tengo sueldo fijo)... vería muy bien que las revisiones fuesen obligatorias a través de los Clubes Náuticos. Es decir, el servicio de revisión lo presta un Club, que a veces necesita un ingeniero, pero a veces no. (Para ver si llevo el tanque KK colocado, no es necesaria la licenciatura... lo puede mirar paco).

Y a fin de cuentas, las cosas más gordas que precisan un ingeniero son cuatro contadas. Lo demás es papeleo y trámite supervisor.


COMPARATIVA COCHE / BARCO:
A mi coche le meten una sonda por el escape a ver si contamina.
A mi coche le hacen frenar de golpe a ver si frena.
A mi coche le hacen encender todas las lucecitas a ver si funcionan.
A mi barco NO le hacen una prueba de tensión de jarcia.
A mi barco NO le hacen una prueba en navegación.
A mi barco NO le arrancan el motor a ver si el alternador carga bien, o a ver si afecta a la radio...
A mi barco NO le hacen prueba en la emisora a ver si funciona bien.
A mi coche le meten unos viajes en la dirección que lo flipas....
A mi barco, lo más parecido es el meneo en el timón que se hace en varadero. ¿Tiene que decidir un ingeniero la holgura del timón? ¿No sería más fácil que el varadero emita una recomendación?

Ojo, que esto es un ejemplo, porque ingenieros hay miles y los hay que se pegan la currada. Es de entender que si el barco está nuevecito, la inspección sea más fácil. POr eso digo que los Clubes podrían llevar un cierto control facilitado por los navegantes, que simplificara y abaratara la ITB.

En fin, me enrollo.
El problema sigue siendo que NOSOTROS - que lo sepáis - somos del grupo pequeño en los Clubs. Mirad a vuestro alrededor. ¿No creéis que ESOSOTROS son mayoría y no está de más que alguien les supervise? Motoras pequeñas paradas todo el año que comienzan a verse cuando llega el verano... motoras con poco francobordo cargadas al máximo para pasar un día de fondeo... pescadores ocasionales que salen con muy poca destreza y atracan "de oído" en esos meses infernales... veleros que han acumulado tierra y dejadez durante todo el invierno y que en verano se disponen ha hacer las largas travesías de la bahía....


Mierda. No me he aclarado nada ni siquiera a mi mismo.


Ahora, que si mi Club ofreciera la ITB en paquete con otros servicios el precio sería francamente ridículo, que sería lo razonable.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 23-03-2013 a las 16:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
chachón (23-03-2013)
  #14  
Antiguo 23-03-2013, 16:53
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Bien parece, por la presentacion de la charla, que la asociacion que la organiza humilla ante el abuso de la ITB y dice: chavales esto es lo que hay, pero os enseñanos como dar la vaselina que vereis no duele tanto....

Conocer mis derechos, cada dia mas exiguos, no me va a eximir de pagar el pastizal que la ECA de turno me va a pedir por pasar un trámite absurdo y desproporcionado respecto a mis vecinos (paises) naúticos.

Esto de la nautica, desde el punto de vista legal, hace tiempo que se ha convertido en un "salvese quien pueda" en el que el sufrido armador rebusca como perro hambriento por los resquicios legales intentando dar un alivio a su sufrida cartera que día a día la administracion, la pomposa DGMM, machaca a golpe de RD y de normativa.

¿No tiene armas, peso o argumentos esta asociacion para luchar por un cambio en la legislacion que deje respirar un poco a los armadores deportivos? ¿Se resigna a convencernos de las bondades del sistema?

¿Se pretende que las inspecciones se realicen "por el libro" y mandamos al 90% de la flota (flota compuesta en su mayoria por barcos que navegan ¿cuantos dias al año? ¿cuantas millas al año? ¿a que distancia de costa?) a tierra a reparar... supongo que luego anen hará descuento por grupo no?
Es una táctica de la DGMM para que todos abanderemos en otro pais y así se quita "un pancho" de encima?

Asi y todo no dudo que la charla pueda ser de un gran interes, y lamento no poder asistir, pero ya desde ahora me atrevo a decir:

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
¿Tienes la sensación de que la ITB es otro de tantos trámites por el que hay que pagar, que no aporta y que implica “perder” el tiempo y dinero?
SI otro abuso de la dmon. contra el humilde, vapuleado e indefenso aficionado a la naútica.

¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil?
En absoluto contribuye a la seguridad, y no solo es un coste inutil sino que ademas es desproporcionado y totalmente prescindible... salvo para mejorar la facturacion de algunos negocios del sector y de las arcas públicas.

Si quieres saber cuáles son tus derechos y responsabilidades en la ITB, y sobre todo si quieres saber cómo la ITB puede contribuir de manera radical a la seguridad de tu barco y cómo exigir al inspector de la ITB que cumpla con su cometido, esta acción formativa en Madrid va dirigida a ti.
Sinceramente solo quiero que acabe cuanto antes, de manera satisfactoria para mi y que me cobre lo menos posible. Y si hay que pagar unas cañas, las pago yo.



Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Es verdad que la realidad supera a la ficción. Parece que es mejor quejarse en la Taberna, en lugar de conocer las leyes que te afectan y los derechos que tienes, y tratar de cambiarlas si son injustas. Porque a dia de hoy la ITB te toca si o si. Salvo que tengas otra bandera, claro.

Por cierto, la charla la da un ingeniero naval sin relación con las ITB.

Yo también me callo. Es una charla gratuita y nadie está obligado a asistir.

La Taberna, hasta ahora, es un buen foro (en el mas amplio sentido de la palabra) donde poder expresarse y a la vez conocer el sentir y las opiniones de los demás, esto puede llevarnos, incluso, a darnos cuenta de que partiamos de una posición equivocada.

Según el cartel de la charla colabora una empresa de servicios integrales a la nautica, dentro de los mismos tambien estan las inspecciones...

Por favor no te calles, como dije antes, este es un buen foro para intercambiar puntos de vista y opiniones diferentes, puede que en algún momento acabe por darte la razón, pues me enseñes algo que no habia visto... esto no es un "conmigo o contra mi"

Salud!
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-03-2013, 16:58
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Pero a estas alturas de la película todavía tienes la candidez de hacer esa pregunta ?, pero cofrade Anavre,por Dios; ?cuantos años tienes para hacer esa pregunta tan simplona ¿..... !!! Coño ¡¡¡¡¡, cuatro años,.... claro; ahora lo entiendo.

Saludos y biberón para el de la pregunta..
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-03-2013, 17:05
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Si tú le tienes que decir al inspector qué tiene que inspeccionar...no es mejor que lo inspecciones tú mismo sin cesidad de perder tiempo y dinero?
Iván


Muy bueno...
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 23-03-2013 a las 17:09.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-03-2013, 17:08
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Es verdad que la realidad supera a la ficción. Parece que es mejor quejarse en la Taberna, en lugar de conocer las leyes que te afectan y los derechos que tienes, y tratar de cambiarlas si son injustas. Porque a dia de hoy la ITB te toca si o si. Salvo que tengas otra bandera, claro.

Por cierto, la charla la da un ingeniero naval sin relación con las ITB.

Yo también me callo. Es una charla gratuita y nadie está obligado a asistir.

Lo mejor y mas fácil y viable hoy en día es cambiar de bandera o comprarse un barco con pabellón extranjero, tal como hice yo y tantos otros, para no pasar por esta sangría.
No obstante y por eso mismo, los que optan por luchar para intentar cambiar las cosas, como hace anavre, es una acción loable y con mucho merito. Pero desde mi punto de vista en este aspecto esta mal enfocado, intentando quedar bien con todo el mundo, y eso no puede ser.
Es mi opinión, sin desmerecer la labor de nadie, y si esto que digo os hace reflexionar un poco acerca de como afrontar el tema, mejor que mejor.

Suerte y ánimos.
Iván
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-03-2013, 18:32
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Limitarse a buscar el más barato, sin informarse siquiera de tus derechos, y aceptando la situación indefinidamente...¿qué es?
Tirar la toalla o resignación......
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-03-2013, 18:37
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

La verdad es que el trámite de las ITBs es sencillamente una vergüenza. Una sangría para sacar los cuartos a los armadores que poco tiene que ver con la seguridad de los barcos, y cuando acabas de pasar una ITB hace pocos días lo tienes especialmente presente. (He terminado la ITB del mío ayer, por lo que desgraciadamente la charla no me servirá de nada ya)

Ante esto hay dos opciones… una es escribir a Marina Mercante y no parar hasta conseguir reunirte con su director. Una vez reunidos fijar una agenda de trabajo y recordarle periódicamente éste y otros temas que crees que deben cambiar en la náutica de recreo en España… entre ellos, las ITBs. Anavre ha manifestado a DGMM que uno de los motivos por el éxodo de abanderamiento en el extranjero son dichas ITBs.
Mientras tanto y conscientes de la tomadura de pelo que normalmente consiste una ITB, organizar unas charlas, gratuitas y abiertas, para que cualquiera pueda conocer sus derechos y las obligaciones de quien nos va a cobrar varios cientos de euros, normalmente por hacer muy poco. Esto ha hecho Anavre, con mayor o menor éxito según el punto de vista de cada uno, claro.

La otra opción es… mmm… quejarse en un foro.

A los que tan mal os parece que hagamos esta charla tachándola de connivencia con DGMM o de que no estamos humillando ante DGMM (es flipante lo que se puede llegar a leer por aquí)...
Vosotros. ¿Qué habéis hecho vosotros por el asunto de las ITBs? (A parte de quejaros en los foros, claro)
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
mizar (31-03-2013), pipe (23-03-2013), popeye IV (23-03-2013)
  #20  
Antiguo 23-03-2013, 18:57
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
La verdad es que el trámite de las ITBs es sencillamente una vergüenza. Una sangría para sacar los cuartos a los armadores que poco tiene que ver con la seguridad de los barcos, y cuando acabas de pasar una ITB hace pocos días lo tienes especialmente presente. (He terminado la ITB del mío ayer, por lo que desgraciadamente la charla no me servirá de nada ya)

Ante esto hay dos opciones… una es escribir a Marina Mercante y no parar hasta conseguir reunirte con su director. Una vez reunidos fijar una agenda de trabajo y recordarle periódicamente éste y otros temas que crees que deben cambiar en la náutica de recreo en España… entre ellos, las ITBs. Anavre ha manifestado a DGMM que uno de los motivos por el éxodo de abanderamiento en el extranjero son dichas ITBs.
Mientras tanto y conscientes de la tomadura de pelo que normalmente consiste una ITB, organizar unas charlas, gratuitas y abiertas, para que cualquiera pueda conocer sus derechos y las obligaciones de quien nos va a cobrar varios cientos de euros, normalmente por hacer muy poco. Esto ha hecho Anavre, con mayor o menor éxito según el punto de vista de cada uno, claro.

La otra opción es… mmm… quejarse en un foro.

A los que tan mal os parece que hagamos esta charla tachándola de connivencia con DGMM o de que no estamos humillando ante DGMM (es flipante lo que se puede llegar a leer por aquí)...
Vosotros. ¿Qué habéis hecho vosotros por el asunto de las ITBs? (A parte de quejaros en los foros, claro)
Ignacio: Me parece muy acertado todo lo que dices, aunque difiera ligeramente de mi punto de vista. Pero al final escribes una coletilla que creo fuera de lugar. No olvides que fue ANAVRE quien inició este post cuyo titular era una pregunta clara y concreta. Si las respuestas no son las que esperaba, . . . . mala suerte.
Quienes nos hemos quejado de la ITV -a partir de la pregunta hecha por ANAVRE- creo que merecemos un respeto y, como mínimo, no nos acuses de utilizar este foro para expresar nuestra opinión, teniendo en cuenta que lo hemos hecho a instancias de ANAVRE.
Unas birras para todos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
capitan senpai (07-04-2013)
  #21  
Antiguo 23-03-2013, 18:58
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Anavre ha manifestado a DGMM que uno de los motivos por el éxodo de abanderamiento en el extranjero son dichas ITBs
sólo por esto .... ?

Yo diría además , y más importante y caro :
- Desmontar/Instalar una VHF Portatil
- Balsa cada año

No sigo que me caliento
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-03-2013, 19:11
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Por un lado, déjame que incida en que no he faltado al respeto de nadie. Si ha sido así por favor indícame donde por que me releo no lo veo. (No he sido yo el que ha hablado de vaselina por ejemplo... permiteme que "flipe" al leerlo)

Relee otra vez mi mensaje por favor y verás que la pregunta final no va hacia los que os/nos quejamos en contra de las ITBs sino con los que hacen una crítica desinformada, gratuita y esa sí que faltando al respeto a un evento que hacemos con la mejor de nuestras intenciones.

Si alguno de ellos se siente ofendido por la pregunta me da la sensación de que es por que no tiene respuesta.


Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Ignacio: Me parece muy acertado todo lo que dices, aunque difiera ligeramente de mi punto de vista. Pero al final escribes una coletilla que creo fuera de lugar. No olvides que fue ANAVRE quien inició este post cuyo titular era una pregunta clara y concreta. Si las respuestas no son las que esperaba, . . . . mala suerte.
Quienes nos hemos quejado de la ITV -a partir de la pregunta hecha por ANAVRE- creo que merecemos un respeto y, como mínimo, no nos acuses de utilizar este foro para expresar nuestra opinión, teniendo en cuenta que lo hemos hecho a instancias de ANAVRE.
Unas birras para todos
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-03-2013, 20:00
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Por un lado, déjame que incida en que no he faltado al respeto de nadie. Si ha sido así por favor indícame donde por que me releo no lo veo. (No he sido yo el que ha hablado de vaselina por ejemplo... permiteme que "flipe" al leerlo)

Relee otra vez mi mensaje por favor y verás que la pregunta final no va hacia los que os/nos quejamos en contra de las ITBs sino con los que hacen una crítica desinformada, gratuita y esa sí que faltando al respeto a un evento que hacemos con la mejor de nuestras intenciones.

Si alguno de ellos se siente ofendido por la pregunta me da la sensación de que es por que no tiene respuesta.

En lo que respecta al titular del post, no se me ocurre añadir nada más de lo que digo en la respuesta #2.

Respondiendo a tu nueva pregunta: "Vosotros. ¿Qué habéis hecho vosotros por el asunto de las ITBs? (A parte de quejaros en los foros, claro)"", mi respuesta personal es:
1 - Hacerme socio de ANAVRE
2 - Expresar mis opiniones en prensa escrita y en foros como la LTP.

Para ser un "completo y legítimo activista" en contra de las ITB posiblemente me falta ir a la charla organizada por ANAVRE. Pero como decían en aquella famnosa película : "Nadie es perfecto".

saludos y
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-03-2013, 20:03
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Angry Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

He dicho por tataragéxima vez que La Taberna no es sitio para dirimir la mejor o peor gestión de Anavre, creo que para eso la asociación ya tiene o tenía,(que no lo sé) su propio foro.

Como empecemos con lo de siempre, corto y se acabó el hilo.

Salu2
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-03-2013, 21:47
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
La verdad es que el trámite de las ITBs es sencillamente una vergüenza. Una sangría para sacar los cuartos a los armadores que poco tiene que ver con la seguridad de los barcos, y cuando acabas de pasar una ITB hace pocos días lo tienes especialmente presente. (He terminado la ITB del mío ayer, por lo que desgraciadamente la charla no me servirá de nada ya)

Ante esto hay dos opciones… una es escribir a Marina Mercante y no parar hasta conseguir reunirte con su director. Una vez reunidos fijar una agenda de trabajo y recordarle periódicamente éste y otros temas que crees que deben cambiar en la náutica de recreo en España… entre ellos, las ITBs. Anavre ha manifestado a DGMM que uno de los motivos por el éxodo de abanderamiento en el extranjero son dichas ITBs.
Mientras tanto y conscientes de la tomadura de pelo que normalmente consiste una ITB, organizar unas charlas, gratuitas y abiertas, para que cualquiera pueda conocer sus derechos y las obligaciones de quien nos va a cobrar varios cientos de euros, normalmente por hacer muy poco. Esto ha hecho Anavre, con mayor o menor éxito según el punto de vista de cada uno, claro.

La otra opción es… mmm… quejarse en un foro.

A los que tan mal os parece que hagamos esta charla tachándola de connivencia con DGMM o de que no estamos humillando ante DGMM (es flipante lo que se puede llegar a leer por aquí)...
Vosotros. ¿Qué habéis hecho vosotros por el asunto de las ITBs? (A parte de quejaros en los foros, claro)
Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Por un lado, déjame que incida en que no he faltado al respeto de nadie. Si ha sido así por favor indícame donde por que me releo no lo veo. (No he sido yo el que ha hablado de vaselina por ejemplo... permiteme que "flipe" al leerlo)

Relee otra vez mi mensaje por favor y verás que la pregunta final no va hacia los que os/nos quejamos en contra de las ITBs sino con los que hacen una crítica desinformada, gratuita y esa sí que faltando al respeto a un evento que hacemos con la mejor de nuestras intenciones.

Si alguno de ellos se siente ofendido por la pregunta me da la sensación de que es por que no tiene respuesta.
Como no se debe tirar la piedra y esconder la mano YO he sido el que ha hablado de humillacion y de vaselina. Si esto te "flipa" y te parece que es faltar al respeto a alguien o a alguna institucion o asociacion como la que, intuyo, representas y presides, lo lamento. Creo que en una posicion asi hay que saber escuchar de todo, las opiniones de todos, favorables y desfavorables, las mas pausadas y las mas vehementes, se viertan en una junta general de socios, en un foro de internet o en el bar de la esquina. Si es que desde esa asociacion, nada mas lejos de mi intencion pensar lo contrario, se trabaja para el bien común y de todos los navegantes deportivos.

Bueno es, y loables sus seguros esfuerzos, que haya al menos una asociacion que luche por defender a los aficionados a la naútica ante los continuados dislates de la admon. pero poca "cintura" demuestra si a la mínima discrepancia entramos en estériles polémicas de flipes o faltas de respeto.

La asociacion que inicia este hilo y formula la pregunta se gestó y nació en este foro y muchos de sus miembros, incluso de la actual junta directiva, son miembros del mismo. No se porque ahora se menosprecian las opiniones vertidas desde el mismo foro.

Cuando preguntas algo te arriesgas a que te contesten lo que no quieres escuchar.

Saludos


PD: Me temo que los administradores del foro como poco cerraran el hilo, si no lo borran del todo .
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo




Editado por Nick en 24-03-2013 a las 09:22. Razón: Ortografía de la gorda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
anavre, formacion, itb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto