La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-04-2007, 17:46
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Hélice orientable o plegable?

Saludos y unas rondas a todos, ya me presenté, pero es la primera vez que intervengo en el foro, así que os felicito a todos y os agradezco que me permitais acceder a vuestra "taberna"
Espero poder colaborar a que todos aprendamos o disfrutemos más de nuestra afición o vicio...
En primer lugar comentar que tengo un Dufour 35 classic y quisiera intentar mejorar su rendimiento a vela por lo que, como primer paso, creo que lo mejor será cambiar la hélice de dos palas fija que lleva por una plegable y tengo algunas dudas, a ver si algunos de vosotros me podeis ayudar, porque con lo que valen.... como para equivocarse...
He visto que hay dos tipos de hélices:
Orientable tipo "max-prop" o plegable tipo "gori" Suponiendo que la diferencia de precio no sea brutal ¿Cual os parece major? ¿Qué ventajas e inconvenientes les veis? ¿Vale la pena ponerlas de 3 palas?
A mi particularmente me parece que las plegables son más propensas a ensuciarse (caracolillo) y ha dar quizás más problemas que las orientables.
Espero vuestros comentarios.
Unas rondas a todos y gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-04-2007, 18:05
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

As bico de pato(peglabes) oferecem menos resistência hidrodinâmica mas manobram muito pior a motor, sobretudo à ré!!
A orientáveis(maxprop) são óptimas a motor mas se o eixo do hélice for muito angulado provocam alguma resistência( caso das 3 pás! as de duas pás fazem menos resistência mas terás que ter o cuidade de rodar o eixo(veio) à mão de forma a que elas fiquem na vertical( menos superficie projectada), no caso de transmissão saildrive, este problema não se coloca!
As MXPROP são muiiiito caras!!
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-04-2007, 18:42
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Gracias, en mi caso, llevo cola sail-drive, parece que la hélice orientable, a pesar de ser más cara, es más rápida de reacción (las palas se posicionan mucho más rápidamente) y quizás requieren menos mantenimiento.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-04-2007, 20:20
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Usar el buscador te ayudará, se ha hablado muuucho del tema. Yo tengo una Gori de tres palas y estoy encantado. Hay más cofrades de la hermandad Gori también contentos. ¿Conoces el concepto Overdrive? Es aquello de: Cuando no necesito motor hélice plegada, cuando lo necesito ponemos la superdirecta.

Busca Busca que hay mucho escrito.:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=overdrive

Por ejemplo.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-04-2007, 21:26
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Gracias, y disculpa, es que soy novato y aún no se usar todos los recursos de la "Taberna", parece que las plegables funcionan bien y son más económicas.
A mi me da un poco de miedo el tema de la suciedad, caracolillo, etc... uso el barco un rato cada fin de semana, pero lo saco sólo una vez al año.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-04-2007, 08:37
Avatar de brunli
brunli brunli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Hola Flint, bueno, nosotros tenemos una max-prop de 3 palas, es una pasada, el barco va lanzado a motor, y cuando vas a vela ni lo notas, pero se ensucia una barbaridad, en 1 año, se atasco, habiendola limpiado 3 veces, ahora, toca pringar cada semana en bajar a revisar que no este obstruida para que se pueda orientar, en fin, yo te puedo dar mi punto de vista sobre las orientables, pero de las plegables no se nada, bueno, si, tienes que tener cuidado, y al tomar las medidas, que la helice al estar plegada, no toque cn el timon, porque nosotros preferiamos una plegable, pero no pudimos ponerla por este motivo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-04-2007, 15:59
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Muchas gracias,
Yo ya estaba decidido a poner la misma que llevais vosotros, una max-prop, parece que su rendimiento es mejor, pero, la verdad, no apetece muchos tener que darse un baño cada dos o tres meses para limpiar la hélice o sacar el barco, y me parece haber leido que hay que desmontarla y engrasarla cada año?

Quizás la gori precisa menos mantenimiento... pero no se si tiene algún inconveniente en cuanto a limpieza o mantenimiento?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-04-2007, 16:09
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Cita:
Originalmente publicado por FLINT Ver mensaje
........
En primer lugar comentar que tengo un Dufour 35 classic y quisiera intentar mejorar su rendimiento a vela por lo que, como primer paso, creo que lo mejor será cambiar la hélice de dos palas fija que lleva por una plegable y tengo algunas dudas, a ver si algunos de vosotros me podeis ayudar, porque con lo que valen........
¿No empiezas la casa por el tejado?

Es corecto que al utilizar una hélice plegable mejore el rendimiento, pero quizas primero miraria como tengo la Jarcia y el trapo.

saludos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-04-2007, 17:23
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Hola "panxut"
Ya estoy en ello, pero antes de cambiar las velas (por "coste" y porque las que llevo no están mal del todo y las puedo usar un par de temporadas más) creo que se gana bastante cambiando la hélice.
El próximo cambio será intentar bajar un poco el enrollador para poder poder un poco más de génova y comentar a ver qué resultados a obtenido algun "cofrare" bajando un poco la botabara, ya que he visto por el foro que ya ha habido algún intento de esto, aunque me parece que yo poco la puedo bajar sin arriesgar la cabeza...
Desconozco si se puede hacer alguna otra cosa con "jarcia y trapo" pero esto ya será para otro "presupuesto"

Saludos y unas rondas....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-10-2007, 01:18
Avatar de surgysea
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Cita:
Originalmente publicado por brunli Ver mensaje
Hola Flint, bueno, nosotros tenemos una max-prop de 3 palas, es una pasada, el barco va lanzado a motor, y cuando vas a vela ni lo notas, pero se ensucia una barbaridad, en 1 año, se atasco, habiendola limpiado 3 veces, ahora, toca pringar cada semana en bajar a revisar que no este obstruida para que se pueda orientar, en fin, yo te puedo dar mi punto de vista sobre las orientables, pero de las plegables no se nada, bueno, si, tienes que tener cuidado, y al tomar las medidas, que la helice al estar plegada, no toque cn el timon, porque nosotros preferiamos una plegable, pero no pudimos ponerla por este motivo
Ante todo
birras para todos.
Acabo de leer este post porque estoy planteandome comprarme una max prop, pero me ha preocupado lo de tener que limpiar tantas veces la hélice y sobre todo lo de tener que engrasarla. ¿Alguien que tenga una me puede confirmar o desmentir esto?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-10-2007, 17:33
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Ante todo
birras para todos.
Acabo de leer este post porque estoy planteandome comprarme una max prop, pero me ha preocupado lo de tener que limpiar tantas veces la hélice y sobre todo lo de tener que engrasarla. ¿Alguien que tenga una me puede confirmar o desmentir esto?

Hola,

Yo tengo Max prop, y en todos estos años no se ha atascado nunca, saco el barco cada 16 meses aprox... y solo la he desmontado una vez. Estaba perfecta por dentro llena de grasa limpia y sin agua, así que la volví a montar.
Lo único que hago es quitar los tornillos de relleno de grasa, y con una jeringuilla rellenar y volver a poner los tornillos.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-10-2007, 21:40
Avatar de surgysea
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Gracias eso m tranquiliza. sabes si todos los modelos de max prop tienen tornillos paa engrasar?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-10-2007, 22:19
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Hola a todos.(mi primera intervención)
Yo tengo un Oceanis 350, que venia con una hélice fija de tres palas y 350 mm. de diametro. Hace tres años la cambié por una "AUTOPROP" de tres palas orientables y con un diametro de 420 mm. Puedes visitar "www.autoprop.com".
Una gran cualidad de esta hélice es que no tienes que pensar en que "paso" elegir, al ser este automático. Por esta razon ofrece empuje a cualquier velocidad que navegues, ajustandose a cada circunstancia que se presente. He disminuido el regimen de crucero de 2.400 r.p.m. a 1.800.
No he tenido ningun problema con la suciedad, pero si que es aconsejable que esten muy limpias las palas para optimizar su rendimiento.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-10-2007, 22:22
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Vamos a ver Joanka!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ Joanka. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Joanka, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



Joanka:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-10-2007, 23:11
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Hola a todos, otra vez. A ver si esta vez lo hago mejor.
Lo primero: una ronda del mejor ron para todos los cofrades, y los que prefieran otra cosa, que pidan, que se les dará.
Lo segundo: ¿quien soy? ... . Bueno os puedo contar cosas que os pueden dar una idea: Me gusta el mar por superficie y por "abajo". Por ambos lados llevo casi treinta años aprendiendo cosas y espero seguir muchos mas. En el mediterraneo floto a bordo de un Oceanis 350 un poco "tuneado" y en el cantabrico lo hago con un bote de 4,5 mts y 25 C.V. de fueraborda.
Estos son mis buques actuales, antes tuve un vela ligera, una neumatica, una semirigida y un arcoa 4,20.
Navego, buceo y pesco, solo con mi familia y amigos "elegidos". No porque sea un tio raro, sino por que la vida o el mar me lo han enseñado.
Creo que ya vale, pero me reservo alguna bonita historia para las frias noches de invierno que pasemos juntos en la taberna junto al fuego de la chimena.
Sí me habia leido las instrucciones, pero desde que las leí hasta que me he decidido a intevenir han pasado unos dias, y esta claro que se me habian olvidado algnos detalles. Les ruego me perdonen y me acojan en su taberna. A los barriles de ron ¿les dais un hachazo o les poneis grifo?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-10-2007, 23:13
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna


Bienvenid@ a bordo Joanka!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-11-2007, 17:46
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Gracias por tu aportación y bienvenido
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-11-2007, 18:51
Avatar de ManuManitas
ManuManitas ManuManitas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2006
Localización: Alicante-Murcia
Edad: 64
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 32 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Cita:
Originalmente publicado por FLINT Ver mensaje
Saludos y unas rondas a todos, ya me presenté, pero es la primera vez que intervengo en el foro, así que os felicito a todos y os agradezco que me permitais acceder a vuestra "taberna"
Espero poder colaborar a que todos aprendamos o disfrutemos más de nuestra afición o vicio...
En primer lugar comentar que tengo un Dufour 35 classic y quisiera intentar mejorar su rendimiento a vela por lo que, como primer paso, creo que lo mejor será cambiar la hélice de dos palas fija que lleva por una plegable y tengo algunas dudas, a ver si algunos de vosotros me podeis ayudar, porque con lo que valen.... como para equivocarse...
He visto que hay dos tipos de hélices:
Orientable tipo "max-prop" o plegable tipo "gori" Suponiendo que la diferencia de precio no sea brutal ¿Cual os parece major? ¿Qué ventajas e inconvenientes les veis? ¿Vale la pena ponerlas de 3 palas?
A mi particularmente me parece que las plegables son más propensas a ensuciarse (caracolillo) y ha dar quizás más problemas que las orientables.
Espero vuestros comentarios.
Unas rondas a todos y gracias.
Unas para todos, te comento mi experiencia. Hace dos años cambié la hélice que tenía (una plegable de dos palas) por una hélice de tres palas orientable en un sail-drive. El fabricante de la hélices es Marine propeller, la marca "j-prop". Este hélice tiene la ventaja frente a las "normales" de max-prop que son más económicas y que puedes regular el paso sin desmontar la hélice.
Hasta el momento sin problemas. La monté yo mismo cada año en la varada la limpio y engraso y hasta el siguiente año.
Creo que la puedes ver en el Salón Naútico de Barcelona, si te interesa te puedo pasar los datos del ditribuidor en España.
Saludos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-11-2007, 19:17
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?


Al final me decidí por una Gori de 3 palas, sale un poco mejor de precio y la veo más simple, aunque seguro que todas son buenas... max-prop. j-prop y gori.
En el salon me han dado un precio de 2.064,00 € y me hacen un 18% de descuento, con lo que queda a 1.692,50 más IVA.
De todas formas muchas gracias por la infirmación.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-11-2007, 21:01
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

yo e montado una gori de las plegables pico de pato , y el dichoso problema es el caracolillo que no deja que se abra del todo y no hay forma de caminar , en cuanto a los antifulings para helices los he probado casi todos . me han aconsejado que la pinte con patente de motora de las duras y despues con la de helize .
supongo que depende de la zona mas o menos caracolillo.
saludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-11-2007, 12:51
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice orientable o plegable?

Yo he usado muchas Maxpro. Son caras pero la posibilidad de probar pasos de dos en dos grados, permite optimizar el rendimiento del motor.
Las dificultades de montaje son solo la primera vez. Una vez que lo entiendes, es tan fácil que yo lo hacía debajo del agua.
Como todas las hélices se llena de "escaramujos" a pesar de las patentes de todo tipo.
Inicialmente se la vé así.


Y al cabo de un año y de muchas millas termina así



La pérdida de velocidad es de medio nudo y los movimientos de adaptación marcha adelante y marcha atras no los pierde.
El cabo que ves en la foto lo enganchó justo en el "pozo del Taveller"
En el caso de girar, el propio diseño de la hélice hubiera seccionado el cabo. Las pistas de deslizamiento salen siempre limpias incluso de patente

En cuanto a la orientación, yo hice pruebas y no había casi diferencia medible entre que se quedara en cualquier posición. Ella sola se cierra con 2 nudos de velocidad y tiendo normalmente a colocarse en la posición de mínima resistencia. De hecho si no embragas la inversora, da igual. No gira.

Para mi es una gran helice.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Helice de proa Axterix Foro Náutico Deportivo 42 04-05-2015 09:47
Helice plegable Capanegra Foro Náutico Deportivo 37 24-12-2008 17:33
Puma 29 helice. exfuria Foro Náutico Deportivo 5 14-03-2007 10:13
Pregunta. Helice plegable para Volvo 2002. Kampay Foro Náutico Deportivo 8 14-03-2007 06:59
Pala nueva para hélice plegable abordaxe Foro Náutico Deportivo 4 22-11-2006 07:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto