|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Musicos anonimos
Gracias Youtube ya no lo son tanto, siempre me llamaron la atencion los musicos que te podias encontrar en cualquier garito de cualquier ciudad, generalmente muy buenos y totalmente desconocidos, hoy tenemos la oportunidad de conocerlos y ellos de ser conocidos, ademas en la intimidad de sus hogares y en directo.
|
|
||||
|
||||
Re: Musicos anonimos
|
|
||||
|
||||
Gracias, vaya cómo toca el pelón. Aunque tú tampoco eres manco...
|
||||
|
||||
en mi tierna edad del pavo (o no tan tierna) tuve la suerte de tocar durante unos cuantos años con un grupito y aunque unos cuantos nos dispersamos al acabar los estudios y pasar al mercado laboral gran parte siguen tocando y son muy muy buenos...
Eso sí, aunque ya no forme parte de una agrupación la magia que se siente al entrar a un local de ensayo es única, no hay nada igual, garantizo que la música se vive y se siente de modo distinto y habiendo pateado algunos cuantos de estos locales de ensayos y participado en no pocos conciertos entrañables hay muuuuuucha gente buena por ahí, desconocida que con suerte acaban siendo teloneros de algunos famosos en fiestas locales, pero con un arte que ya quisieran muchos "productos" que figuran como nº 1 en las listas de venta... Al final por desgracia muchos artistas geniales siguen ahí, anónimos, parece ser que no vale el artista, lo que vale es el vendedor PD: Tocaba el saxo alto y teclados, y la verdad es que no se me daba del todo mal ¡¡¡aysssssssssss qué tiempos de ritmo de garaje!!!!
Editado por Polen en 13-02-2013 a las 14:07. |
|
||||
|
||||
Yo no soy andaluz, pero desde que me vine a vivir a esta tierra puedo constatar que aunque hay muchos andaluces famosos por su forma de cantar, hay muchísimos que permanecen en el anonimato y que perfectamente podían estar en el mismo candelero.
Va por ellos.
|
||||
|
||||
Lugares donde he visto músicos en la calle, con un nivel mas elevado:
- Junto al mercado de Palma de Mallorca, en verano. - En el Promenade de LA, todo el año ¿algún lugar mas en que valga la pena pararse a escuchar?
|
||||
|
||||
Musicos callejeros por excelencia, sacados a la luz por esta genial idea del ingeniero de sonido y procutor Mark Johnson, que al escuchar a Roger Ridley cantar Stand by Me en plena calle corrio a grabarle y de ahi la idea de ir por el mundo grabando a los musicos callejeros.
http://www.playingforchange.com/ Roger Ridley canta con pena y voz profunda, desde uno de los paseos ubicados en Santa Mónica, California, una niña dibuja la voz de Roger con su danza, unas imagenes conmovedoras. Roger Ridley nos dejó un 16 de noviembre de 2005, cuando tenía 55 años, ya me direis si no os llega a lo mas profundo. Por ti Roger |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya veo que somos unos cuantos los que pisamos garitos Efectivamente ¡Que tiempos! Un servidor, el de arriba a la izquierda y el de abajo a la derecha, por cierto Polen, en uno de esos ensayos forrados con hueveras vacias y fibra de vidrio, llenos de humo..... ya no me reconozco ni yo |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias Mojarra |
|
||||
|
||||
Un ron cofrades
Que casualidad cofrade Simbad, ambos constructores "amateurs" en nuestra juventud y también el antro de ensayo forrado de hueveras, aún más jóvenes... Formé parte de un grupo de rock versionero como baterista, en la "década prodigiosa" los 60. Pasamos de versionar Brincos,Bravos,Beatles,Stones a repertorio Soul, Credence.C.Revival, J.Hendrix,E.Capton, etc.etc. No sonábamos mal,la prueba es que actuámos de teloneros de muchos grupos punteros de la época hasta nuestra disolución. Teníamos un piso de ensayo,como nó forrado con las mencionadas cajas de huevos;recopiladas pacientemente en nuestras actuaciones en pueblos dónde el salón de baile solía ser propiedad de la Cooperativa Agrícola...Tambíen una cama barroca de altos barrotes que no recuerdo dónde la "encontramos",cuyas sábanas eran las banderas españolas,de falange y municipales y que solían decorar los encenarios en las fiestas mayores..´ Y con las que se envolvían nuestras "fans",despues de apasionados "ensayos"...Era época en la que la gente sencilla, aún se sorprendía de ver jovenes melenudos,con extrañas vestimentas al estilo Hippy...(Camisas de flores,pantalones acampanados etc.) Así como de nuestro enorme furgón decorado y pintarrajeado en ése estilo;dónde en la parte trasera con grandes letras aparecía la frase: "Señora, no se ría que su hija puede estar dentro..." Vamos que no hay como ser viejo para contar "batallitas"... A lo que vamos,ahora al cabo de casi 40 años y jubilata ,he vuelto a meterme en el mundo rockero y como tengo tiempo ando ensayando con cuatro grupos ( y que posiblemente seran cinco)....Ufff que agobio...Y efectivamente existen una cantidad de músicos fabulosos,que núnca los conocerá el público, que son felices de poder tocar en las Jam Sessions que montamos en algún tugurio y encima se pagan la bebida....Instrumentistas principalmente de guitarra,piano,saxo,armonica....memorables improvisaciones de blues,rock,jass..En fin úna lástima que los buenos músico tengan que subsistir en cosas que nada tiene que ver con la música. Salut i bon vent Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
Polen (14-02-2013) |
|
||||
|
||||
Sagitari, me he sonreido al recordar "Señora, no se ría que su hija puede estar dentro..." bueno, a ver si vamos enterandonos de la vida secreta de unos cuantos respetables cofrades
Me has dejado boquiabierto con lo que ensayas con 4 grupos por cada dia que tocas ganas uno mas, asi que vas a vivir mucho . Yo de momento me entretengo en versionar los temas que me gustan, yo hacia cancion protesta y como tal era bastante limitada, ahora que no tengo corses hago lo que me gusta |
|
||||
|
||||
Perdon Sagitari, con lo de la musica se me ha pasado lo de la construccion amateur ¿Que barco te hiciste?
|
|
||||
|
||||
Andrew White and Brendan Power
Andrew White, Traces of Silver, cancion compuesta por el |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ayapitas (18-02-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Nosotros en uno de los primeros locales pusimos mantas finas que no sé donde las comprábamos por kilos... Juer.... y ese tufillo que hay en esos locales mezcla de todo....... ainssssssss un día de estos me lío la manta a la cabeza y me reengancho con mis compis de antes.... Eso sí, lo único malo es que yo era la única niña del grupo y tras los conciertos me tenían sobre protegía, diría que blindada, tenía 4 "padrinos" que no dejaban que ningún menda se me arrimara so pena de baquetazo (aunque una era más lista y sabía escaquearse de los escoltas)
|
||||
|
||||
sagitari, está claro que los grandes son eternos pues aunque nos diferenciamos un poco en edad yo he versionao también a algunos de los que nombran, y los he mamao desde chiquitita... qué gran era de rock & roll
|
||||
|
||||
Un ron cofrades
Cofrade Simbad, éste no es el hilo adecuado, pero como preguntas que barco construí, he hecho un copi-pigui de una explicación que daba a otro cofrade sobre el tema. : "Cofrade Fuerza 8 si quieres puedes....Quizá no al nivel del cofrade Pangea,por su formación técnica y presupuesto,pero puedes ponerte una meta asequible a tus posibilidades . Hace algo más de 25 años quise tener un barco mayor(por entonces tenía un Coronado 25 y muy poco dinero);recopilé planos de estudio de Xavier Soler, Bruce Robers,etc. Y ya estaba decidido empezar,y comprar los planos e iniciar el molde;cuando localizé un casco de un West Wind 35,que había quedado en manos de un ex-socio del astillero que había cerrado.Lo compré pensándo ahorraría tiempo y esfuerzos...y ya me tienes con el casco en el jardin de mi casa (con permiso de la Almiranta).Tiempos sin internet, sin bibliografía,(poca y en ingles),mucha ilusión y voluntad;mucha incomprensión y cachondeo de familiares y amigos. Todos los planos eran una fotocopia del plano de las cuadernas y otra de la distribución interior,por descontado no estaban a escala.Era un casco vacio como la cáscara de un huevo y la cubierta sin unir, que para poder pasar los mamparos una vez cortados,levantaba con un gato de coche. Empezé laminándo las varengas,mamparos,refuerzos,bancada,etc.En el Salón de Barcelona,procuraba quedarme solo dentro de los barcos para fotografiar mentalmente,todos los detalles de fabricación e instalación.Mi profesión y estudios eran económico-contables,por lo que mi experiencia en trabajos manuales nula.Aprendí a trabajar la fibra,de carpintero,mecánico,electricista,etc.;de un barco siniestrado recuperé el motor (que funciona como el primer día),el wc,bombas,tornillería inox....Para poder montar el motor correctamente,hice una replica en madera ligera,para poder calcular el angulo de inclinación,situación de los silenblochs,y montaje de la bocina y arbotante.Cuando monté el motor,me encajó todo perfectamente.Encontré de ocasión un mástil,botavara y jarcia,que también monté.Encargué a un taller la timonería,cadenotes,balcones,etc.; para poder montar el timón,tube que cabar un gran hoyo de mas de dos metros bajo el barco. La orza ,como que no pude encontrar la fundición dónde se hacían;construí un molde copiandolo de otra orza,que rellené de ferralla metálica de estampación y resina, que también encajó a la primera (construyendo una superllave de tubo para atornillar los pernos.....Cinco años de esfuerzos y estrujarme la mollera para solucionar los problemas que iban saliendo;pero al fin pude botar MI barco y navegar...El tema de la legalización, merece un capitulo de novela negra....,un ingeniero me confeccionó el proyecto (una vez el barco casi acabado). Los inspectores de Capitanía pasaron la inspección,mediciones,estabilidad,me pidieron cantidad de papeles y al final matriculado y a navegar.... Es otro hijo,al que he "parido",conozco sus defectos y virtudes,todos los tornillos y ruidos ;quizás algunas terminaciones no son como los barcos de serie (pero casi...) pero es mas robusto...Siento no poder subir alguna foto,no sé como haberlo.Perdonad el "tocho"...." Al jubilarme, lo vendí y compré un 40 pies, pero sigue en el amarre contigüo ,tengo las llaves y frecuentemente arranco el motor y controlo todo esté correcto o sea que sentimentalmente no lo he perdido.. Salut i bon vent Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
||||
|
||||
Sagitari, siempre digo que uno inicia un hilo con un tema determinado pero nunca sabe por donde terminara, cogen vida propia gracias por la historia, interesante como todas las de autoconstruccion y por lo que veo satisfactoria, de lo cual me alegro.
|
|
||||
|
||||
Hola este hace bastante tiempo que lo vi, y lo tengo grabado, me parece bueno, y a parte, la canción y el video están basados en lo que le ocurrió de verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=W2OlujL3_xo Editado por oacmaster en 15-02-2013 a las 01:44. |
|
||||
|
||||
Cita:
Nos quedamos sin saber si le pagan la guitarra o no yo diria que no pero.... |
|
||||
|
||||
No le pagan, y de allí su venganza con la canción
|
|
||||
|
||||
Músicos callejeros en el Santa mónica Promenade:
Una versión de una conocida pieza española: Billies: Blues (además, hay muchos locales especializados en esta música...) me pasaría dias
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Varias veces, y siempre me quedo con la boca abierta.
No soy de pararme a escuchar a músicos ambulantes, pero en este lugar (ojo: no el 100 %, pero si mas de la mitad) el nivel es increible. Mucho mas cerca, en Palma, cerca del mercado, también me sorprenden muchas veces artistas callejeros de una calidad notabilísima ¿nadie lo ha notado?
|