La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-11-2021, 12:16
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mejor fueraborda de “mala marca”?

Hola a todos, viendo la imposibilidad de encontrar un fueraborda auxiliar de cola larga de 6cv en 4t o un 8cv de 2t (por el peso) me estoy planteando comprar un motor de estos que yo llamo “chinos”, tipo Hidea, parsun, ozeam y este tipo de marcas. Hay alguna marca de estas que sea “buena”?? Estoy mirando y un precio medio de marcas buenas son 1600€ y de Segunda mano de 1000€ no encuentro nada, los precios están por las nubes, 700-800€ por motores que no están ni de lejos en muy buen estado y a parte NADIE tiene papeles en regla, los que tienen papeles de 1000€ no bajan y me parece mucho pagar para un motor del 2005-2010 o similares, son motores con 12 años y en muchos casos 2-3 dueños. Nuevo me parece mucho pagar ya que es para un auxiliar y de Segunda mano o pagas 1000€ o no hay.

Resumen: hay alguna marca “mala” de la que os compraríais un motor par auxiliar y curricar? O me olvido de buscar uno de marca rara?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-11-2021, 14:04
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Hola a todos, viendo la imposibilidad de encontrar un fueraborda auxiliar de cola larga de 6cv en 4t o un 8cv de 2t (por el peso) me estoy planteando comprar un motor de estos que yo llamo “chinos”, tipo Hidea, parsun, ozeam y este tipo de marcas. Hay alguna marca de estas que sea “buena”?? Estoy mirando y un precio medio de marcas buenas son 1600€ y de Segunda mano de 1000€ no encuentro nada, los precios están por las nubes, 700-800€ por motores que no están ni de lejos en muy buen estado y a parte NADIE tiene papeles en regla, los que tienen papeles de 1000€ no bajan y me parece mucho pagar para un motor del 2005-2010 o similares, son motores con 12 años y en muchos casos 2-3 dueños. Nuevo me parece mucho pagar ya que es para un auxiliar y de Segunda mano o pagas 1000€ o no hay.

Resumen: hay alguna marca “mala” de la que os compraríais un motor par auxiliar y curricar? O me olvido de buscar uno de marca rara?
Creo que un fueraborda es una buena inversión, en función de cuanto lo uses. Nosotros, por ejemplo, utilizamos la auxiliar sólo en verano cuando estamos de vacaciones (21 días al año). Es por eso que, tras mirar mucho en marcas top como Yamaha, Suzuki o Honda, los fueraborda no bajaban de los 650 euros (Suzuki 2.5hp).

Tras buscar entre los baratos, compramos uno por 150 euros en Amazon (parecido a los ocean que venden en algunas tiendas náuticas) y, aunque sabemos que nunca ganaremos una carrera de auxiliares, le vemos dos ventajas:

- no tienes riesgo de que te lo quiten. Al ver que es como una cortadora de césped con hélice ni se lo plantean.

- aunque es lento, hace su servicio y no consume casi nada. Lo tenemos 2 años ya y el motor sigue arrancando como el primer día (importante hacerle el mantenimiento de aceite...).

Lo malo:

- somos el centro de todas las miradas; no por lo flamante de nuestro paso con la auxiliar, sino por el ruido que emite cuando vamos navegando.

- hace dos años que lo compramos y ya podemos ver qué hay zonas donde se despega la pintura (como en la hélice).

Lo que está claro es que no lo vamos a reparar. Si nos dirá 4 años, lo tiraremos y compraremos otro. Al final, por 150 euros...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Elcanobcn este mensaje:
Egis (28-11-2021), Josenrg (01-12-2021)
  #3  
Antiguo 28-11-2021, 16:12
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Creo que un fueraborda es una buena inversión, en función de cuanto lo uses. Nosotros, por ejemplo, utilizamos la auxiliar sólo en verano cuando estamos de vacaciones (21 días al año). Es por eso que, tras mirar mucho en marcas top como Yamaha, Suzuki o Honda, los fueraborda no bajaban de los 650 euros (Suzuki 2.5hp).

Tras buscar entre los baratos, compramos uno por 150 euros en Amazon (parecido a los ocean que venden en algunas tiendas náuticas) y, aunque sabemos que nunca ganaremos una carrera de auxiliares, le vemos dos ventajas:

- no tienes riesgo de que te lo quiten. Al ver que es como una cortadora de césped con hélice ni se lo plantean.

- aunque es lento, hace su servicio y no consume casi nada. Lo tenemos 2 años ya y el motor sigue arrancando como el primer día (importante hacerle el mantenimiento de aceite...).

Lo malo:

- somos el centro de todas las miradas; no por lo flamante de nuestro paso con la auxiliar, sino por el ruido que emite cuando vamos navegando.

- hace dos años que lo compramos y ya podemos ver qué hay zonas donde se despega la pintura (como en la hélice).

Lo que está claro es que no lo vamos a reparar. Si nos dirá 4 años, lo tiraremos y compraremos otro. Al final, por 150 euros...
La idea es usarlo un par de veces al mes más o menos, no queremos que haga ruido ya que también se va a usar para curricar, se va a usar en una open de 4.5 metros que sale al mar 3 veces al mes, esos que parecen un cortacésped los descarto, hablo de un 6cv que cueste sobre 800-1000€ nuevo y no sea una basura, lo más importante es que arranque y funcione ya que la idea es usarlo como segundo motor pero también por si algún día falla el principal tener un motor que funcione bien
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-11-2021, 17:06
Avatar de kabra er6
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2010
Localización: cantabrico y mar menor
Edad: 57
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

yo puse un seanovo de 15 cv por tema contaminacion en el mar menor(aunque a los 15 dias de comprarlo dijeron que se podian seguir usando los de 2 tiempos) ,y despues de 90 horas funciona bien,lo que se que la pintura se desconcha pronto
comparado con el yamaha enduro 25
__________________
tanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabra er6
Josenrg (01-12-2021)
  #5  
Antiguo 28-11-2021, 18:38
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Yo estaba en la misma duda para el fueraborda de mi neumatica, Hidea o Parsun.
Me meti en youtube y contacte con los propietarios de dichas marcas, el resultado (respuestas de varios paises) es que todos me dijeron que les iba bien, y habia algunos que llevaban la tira usandolos. Luego malos no pueden ser porque los propietarios hablan bien de ellos.

Al final compre un Tohatsu porque me hicieron una oferta irresistible, pero no haber sido asi me habria ido a por un Hidea o un Parsun.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
Josenrg (01-12-2021)
  #6  
Antiguo 28-11-2021, 19:48
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Yo tengo un hidea 2.5 2t y me va muy bien la verdad. 4 años ya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen
Josenrg (01-12-2021)
  #7  
Antiguo 28-11-2021, 20:02
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,045
Agradecimientos que ha otorgado: 2,161
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
me estoy planteando comprar un motor de estos que yo llamo “chinos”, tipo Hidea, parsun, ozeam y este tipo de marcas.

precio medio de marcas buenas son 1600€ y de Segunda mano de 1000€ no encuentro nada, los precios están por las nubes, 700-800€ por motores que no están ni de lejos en muy buen estado y a parte NADIE tiene papeles en regla, los que tienen papeles de 1000€ no bajan

Resumen: hay alguna marca “mala” de la que os compraríais un motor par auxiliar y curricar? O me olvido de buscar uno de marca rara?
A ver... comprar un motor usado siempre es algo con que andar con cuidado.

El motor usado puede ser de una excelente marca pero... si lo usado un insensato los problemas que pudiera tener desmerecen y degradan todo lo bueno que una marca puede ofrecer.

Si consigues un motor usado pero bueno (comprobado) puede ser una opción pero... si consigues uno nuevo como el de Elcanobcn que dijo haber comprado uno a €150 yo no me lo pensaría mucho.

En un nuevo, por lo menos tienes garantía. Si te dura un año, lo cambias. 6 motores te saldrían al precio indicado por Elcanobcn menos que comprar un motor usado de marca.

Por supuesto que si se te rompe no vale llevarlo ni al mecánico porque te saldría más caro el arreglo que su reemplazo.

Así que si NO quieres gastar mucho, navegas poco, lento y por la costa... me parece que la compra de uno nuevo baratito te convendría.

Eso sí, además del motor, cómprate unos remos para evitar que un percance te deje en medio de las olas, cosa que bien podría pasar también con cualquier motor usado de marca.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Josenrg (01-12-2021)
  #8  
Antiguo 28-11-2021, 22:41
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

A ver, no me planteo un motor de esos de 300-500€ busco algo fiable que me dure años y me pueda sacar de un apuro si mi suzuki 40df decide algún día no arrancar por algún motivo, también tengo seguro con rescate y tal, pero me gusta llevar dos motores
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-11-2021, 16:23
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 272 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Yo he tenido Hidea, Seanovo y Oceam como auxiliares.

Oceam lo pongo un peldaño por debajo de los otros dos en calidad.

Si te compras cualquiera de estos, estando el motor bien limpio lo primero dale un par de capas de antioxidante a todo el motor y estate más encima de lo normal con endulzados y el mantenimiento. Envejecen peor que las primeras marcas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
Josenrg (01-12-2021)
  #10  
Antiguo 30-11-2021, 13:28
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Al final me voy a tirar a por un tohatsu de 6cv cola larga Nuevo, viendo los precios de Segunda mano y las opciones y tal, por un poco más lo cojo nuevo y me olvido de historias, espero que sea buen motor 😂😂
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-11-2021, 15:38
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 786 Agradecimientos en 489 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Al final me voy a tirar a por un tohatsu de 6cv cola larga Nuevo, viendo los precios de Segunda mano y las opciones y tal, por un poco más lo cojo nuevo y me olvido de historias, espero que sea buen motor 😂😂
Buena decision.
Un TOHATSU es Japones y de calidad mas que contrastada.
Nada que ver con la chatarra China Hidea, Seanovo Oceam Parsun y demas desbrozadoras de jardineria reconvertidas a fueraborda....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
CeRi_JL (01-12-2021), Josenrg (01-12-2021)
  #12  
Antiguo 30-11-2021, 20:42
Avatar de Lenywater
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2020
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

En mallorca tienes motors nuevos 2t marca go2 que son yamaha de hace 20 años homologados y con garantía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lenywater
Josenrg (01-12-2021)
  #13  
Antiguo 01-12-2021, 09:20
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
A ver, no me planteo un motor de esos de 300-500€ busco algo fiable que me dure años y me pueda sacar de un apuro si mi suzuki 40df decide algún día no arrancar por algún motivo, también tengo seguro con rescate y tal, pero me gusta llevar dos motores
Yo la verdad que no soy muy partidario de llevar dos motores, tiene ventajas pero también incovenientes como tener dos mantenimientos, más peso en popa y el desembolso que supone este 2º motor.

Además como dice el cofrade carlosfds algunas marcas no merecen ni el nombre de fueraborda, aunque todo es relativo por que de estas cuando subes un poco la escala a algo que ya parece un fueraborda con su carcasa, su bloque de cola, ect ya el precio se acerca más a una primera marca.

Para mi un seguro con remolcaje, un VHF decente y un buen ancla y me quitaría de 2º motorización que al final lo vas a usar 1 vez y cuando lo necesites de verdad no te arranca y tener el principal con un mantenimiento exquisito.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Ajomar (01-12-2021)
  #14  
Antiguo 01-12-2021, 15:32
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 29
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 47 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Yo la verdad que no soy muy partidario de llevar dos motores, tiene ventajas pero también incovenientes como tener dos mantenimientos, más peso en popa y el desembolso que supone este 2º motor.

Además como dice el cofrade carlosfds algunas marcas no merecen ni el nombre de fueraborda, aunque todo es relativo por que de estas cuando subes un poco la escala a algo que ya parece un fueraborda con su carcasa, su bloque de cola, ect ya el precio se acerca más a una primera marca.

Para mi un seguro con remolcaje, un VHF decente y un buen ancla y me quitaría de 2º motorización que al final lo vas a usar 1 vez y cuando lo necesites de verdad no te arranca y tener el principal con un mantenimiento exquisito.

Así es. Yo opino igual que tú en ese sentido.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-12-2021, 20:46
Avatar de Lenywater
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2020
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Prefiero invertie pasta en un 2°motor y tenerlo por si acaso que quedaeme 2 3 4 horas esperando a que me vengan a remolcar, vamos te pilla con mala mar y te volviendo , y a saber donde aparexes, un aux por poco que sea ya te salva de almenos llegar o esquivar rocas o barcos, 6cv suzuki y son 20kilos mas , no lo veo para nada exagerado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lenywater
Itxasfree (01-12-2021)
  #16  
Antiguo 02-12-2021, 17:30
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

para gustos colores, mi opinión es esa.

igualmente habrá que adaptar la 2ª motorización al tamaño de la embarción, con un molinillo de 6 cv es más probable que te tiras esas 3 o 4 horas intentando seguir una derrota que difícilmente conseguirás con mala mar, manejando un mando popero raquítico, teniendo que haberle adaptado la manguera de combustible, acurrucado en la popa viendo poco o nada, seguramente sacando la hélice fuera entre olas de 3 o 4 metros y al final lo que consigues es irte al agua.

Acabarás echando el ancla, pidiendo por radio o con el móvil el remolque y metido en la cabina disfrutando de las vistas al acantilado
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-12-2021, 17:45
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 272 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
para gustos colores, mi opinión es esa.

igualmente habrá que adaptar la 2ª motorización al tamaño de la embarción, con un molinillo de 6 cv es más probable que te tiras esas 3 o 4 horas intentando seguir una derrota que difícilmente conseguirás con mala mar, manejando un mando popero raquítico, teniendo que haberle adaptado la manguera de combustible, acurrucado en la popa viendo poco o nada, seguramente sacando la hélice fuera entre olas de 3 o 4 metros y al final lo que consigues es irte al agua.

Acabarás echando el ancla, pidiendo por radio o con el móvil el remolque y metido en la cabina disfrutando de las vistas al acantilado
Realmente te has quedado corto, cuando dices que el auxiliar no arrancará no es así, realmente explotará.

Las olas tampoco serán de 3 o 4 metros, serán de 13 o 14.

El mango popero será de unos 10 centímetros, porque los alargadores son los padres.

Y eso, que está muy bien que tengas tu opinión, pero que te inventes constantemente datos falsos para parecer que llevas razón es bastante ridículo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-12-2021, 18:00
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Realmente te has quedado corto, cuando dices que el auxiliar no arrancará no es así, realmente explotará.

Las olas tampoco serán de 3 o 4 metros, serán de 13 o 14.

El mango popero será de unos 10 centímetros, porque los alargadores son los padres.

Y eso, que está muy bien que tengas tu opinión, pero que te inventes constantemente datos falsos para parecer que llevas razón es bastante ridículo.
Perdona?? ten un poco de respeto anda.

Tienes toda la pinta de ser el típico que se ha gastado una pasta en un molinillo de café y cuando realmente le ha hecho falta ha caído en la cuenta de todo lo que estoy diciendo, eso si es que lo pudiste si quiera arrancar que no me extrañaría nada porque vas probando desbrozadoras chinas ozeam, hidea y demás basura, no te queda ni uno por probar
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-12-2021, 18:20
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 272 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Perdona?? ten un poco de respeto anda.

Tienes toda la pinta de ser el típico que se ha gastado una pasta en un molinillo de café y cuando realmente le ha hecho falta ha caído en la cuenta de todo lo que estoy diciendo, eso si es que lo pudiste si quiera arrancar
No, no te perdono, para la próxima no inventes.

Y sí, yo te respeto todo lo que quieras hombre, siempre que a la próxima no contestes como un niño de 12 años enfadado.

Lo que te digo es bastante sencillo de entender, no puedes afirmar tajantemente como has hecho que que un motor "no arrancará" porque no puedes saber el futuro, así como tampoco sabes otras variables como calidad del mismo, mantenimiento, etc: por lo que tu afirmación de más arriba para argumentar tu postura es sencillamente falsa.

Y ya la peli que te has montado con las olas de 4 metros pues.. que quieres que te diga.. a ver.. quien no sale a pescar o dar un paseo con esa previsión de meteo ¿verdad?

en fin, te dejo unos aplausos, pero por la peli


pd. llevo gastada pasta en al menos 5 molinillos que recuerde, es lo que tiene ir cambiando de barco, aunque también me ha servido para hablar con conocimiento de causa del tema y no como un cuñado.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-12-2021, 18:35
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Al decir que yo afirmo tajantemente algo ya demuestras que no has entendido nada al igual que demuestras no tener ni idea de lo que hablas por mucho que quieras aparentar, lo demuestras hablando de la previsión de la meteo como si fuera la biblia cuando no es más que una PREVISIÓN (busca en google su significado) "a ver.. quien no sale a pescar o dar un paseo con esa previsión de meteo ¿verdad?" afirmas tajantemente??

Si supieras lo más mínimo sabrías que es el problema más común del auxiliar, que se va dejando y cuando hace falta no arranca, amén de lo que ya he comentado que son hechos objetivos, por lo que no se pueden discutir y menos con sandeces como las que comentas de olas de 14 metros, que si va a explotar y demás chorradas cuando yo no he dicho eso.

Dedícate a cuidar la colección de chatarra china que tienes y deja intercambiar opiniones a los mayores, por mi parte no te voy a dar más bola.
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-12-2021, 18:45
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 272 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
y cuando lo necesites de verdad no te arranca
Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Al decir que yo afirmo tajantemente algo ya demuestras que no has entendido nada al igual que demuestras no tener ni idea de lo que hablas por mucho que quieras aparentar, lo demuestras hablando de la previsión de la meteo como si fuera la biblia cuando no es más que una PREVISIÓN (busca en google su significado) "a ver.. quien no sale a pescar o dar un paseo con esa previsión de meteo ¿verdad?" afirmas tajantemente??

Si supieras lo más mínimo sabrías que es el problema más común del auxiliar, que se va dejando y cuando hace falta no arranca, amén de lo que ya he comentado que son hechos objetivos, por lo que no se pueden discutir y menos con sandeces como las que comentas de olas de 14 metros, que si va a explotar y demás chorradas cuando yo no he dicho eso.

Dedícate a cuidar la colección de chatarra china que tienes y deja intercambiar opiniones a los mayores, por mi parte no te voy a dar más bola.
O nos ha salido mentirosillo o con un escaso conociemiento del castellano. Para la próxima puedes poner "posiblemente" o "probablemente" al principio de la frase y quizá así la frase signifique lo que parece que querías expresar.

Otra cosa, por qué hablas de los mayores si te sigues expresando como un niño enfadado de 12 años?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-12-2021, 21:32
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

A ver… haya paz ☮️ ✌️ entiendo las dos posturas, pero si alguien ha leído el tercer mensaje del post, el 6cv se va a usar en una open de 4.5 metros, la embarcación pesa 300kg que sumando el motor y dos personas y trastos, gasolina etc se irá a 700kg casi seguro. Yo creo que un motor de 6cv debería de poder llevar la barca a unos 4-5 nudos con eso me basta, el motor son 26kg y usare el depósito de gasolina principal con una T para sacar 2 mangueras.
Y como bien he puesto, se arrancará cada vez que salga al mar (2-3 veces al mes) para no tener problemas de que no arranque.
Al final ya he comprado el tohatsu de 6cv espero que sirva para lo que necesito que es curricar lento alguna vez y que me pueda sacar de un apuro.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-12-2021, 21:47
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

A ver, tuve una Faeton 630 ( más pesada que la que comentas) con un auxiliar Mercury 6cv. Que me saco de un apuro, y digo solo uno en varios años, eso si con buena mar y a 2-3 nudos, claramente insuficiente para un día con mala mar o a varias millas de puerto. Con esto quiero decir, que si decides llevar un auxiliar, que vaya algo sobrado y a punto, pues sino mejor el principal bien revisado y la radio a punto.
Saludos y
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-12-2021, 22:15
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Hombre, de un faeton 630 a una voraz 450 se va un poco, yo espero ir sobrado, por lo que he leído suele ser unos 5-6cv por tonelada aprox, así que supuestamente iré bien con ese motor.
Por otro lado, los de 8cv pesan el doble, y 2cv más no me van a hacer mucho, y no quiero sobrecargar el espejo de popa.
Yo creo que para una open 450 de las ligeras (la mía es de las que menos pesa) un 6cv es adecuado.
Mi padre es mecanico (de coches) por que lo ambos motores van a estar siempre al día, tanto el principal como el auxiliar
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-12-2021, 22:25
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Hombre, de un faeton 630 a una voraz 450 se va un poco, yo espero ir sobrado, por lo que he leído suele ser unos 5-6cv por tonelada aprox, así que supuestamente iré bien con ese motor.
Por otro lado, los de 8cv pesan el doble, y 2cv más no me van a hacer mucho, y no quiero sobrecargar el espejo de popa.
Yo creo que para una open 450 de las ligeras (la mía es de las que menos pesa) un 6cv es adecuado.
Mi padre es mecanico (de coches) por que lo ambos motores van a estar siempre al día, tanto el principal como el auxiliar
Efectivamente, tu 450 es bastante más ligera y si tienes un mecánico en casa👌.
Que disfrutes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo
Alisiosgc (31-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto