La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2013, 20:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado primeras líneas

Bodeguero, saque la barrica esa especial que me va a hacer falta para mantener contentos y no demasiado agresivos a los cofrades, paga Caribdis.

Me atrevo a poner a discusión pública el diseño del barco que me quiero construir. Se aceptan ideas, consejos y críticas. Dos cabezas piensan más que una y estaría encantado de contar con 200.

Objetivo: barco oceánico para navegaciones complicadas en solitario o poca tripulación. Complicadas nivel Cabo Hornos o trópico mala uva.

Medios: construcción individual, presupuesto económico.

Opciones: Las que más se ajusten a los objetivos y medios enunciados. Me he adelantado con bastantes opciones personales, pero nada es sagrado, voy enunciando:

-eslora de casco 12,5 m (41 pies), en realidad la eslora más grande que se pueda conseguir con un peso en vacío de 5 toneladas

-calado reducido, 1,85 m o similar, en principio descarto orzas móviles o dobles quillas, pero me interesa acercarme a costa y la posibilidad de varar de pie, comenzamos con doble timón

-superficie vélica reducida, centro vélico bajo, comenzamos con ketch, mayor 40 m2, genova 43 m2, mesana 12 m2 , trinqueta de 8 m2 y posible gennaker o asimétrico sobre bauprés.

-material constructivo, madera moldeada con epoxi y forrada exteriormente en fibra

-varios, gobierno por caña, bauprés para anclas, ventilación abundante, portillos que puedan estar abiertos auque llueva, quilla en el mismo material del casco (rellena desde dentro), interior con pocas divisiones…

Adjunto las líneas iniciales, al abordaje!!














__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 22:42.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
GMagic (26-03-2018), PATRON DE FERROL (29-11-2017), pupukeo (03-04-2015), tecnoman (10-06-2017), teteluis (22-06-2015), toniunda (19-11-2015), Tres Forcas (07-11-2014)
  #2  
Antiguo 04-03-2013, 20:30
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Llama la atencion ver un diseño moderno con esas lineas en ketch, ya es toda una revolucion, lo del calado pequeño 1.85 pequeño seria 1,50, me gusta lo del lastre metido desde dentro y casco en una sola pieza, tambien me gusta que lleve caña, se ahorra en todo, no llego a ver si las palas llevan algun tipo de skeg, seria conveniente por seguridad auqnue en un barco de esas lineas no se da, pinta bien, iremos viendo.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
caribdis (05-03-2013)
  #3  
Antiguo 04-03-2013, 21:40
Avatar de pk21
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2010
Edad: 53
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

A ver si te sirver alguna idea de este




Editado por pk21 en 04-03-2013 a las 21:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pk21
caribdis (05-03-2013)
  #4  
Antiguo 04-03-2013, 21:45
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Un ron cofrades
Me encanta que aún queden cofrades entusiastas dispuestos a construirse su propio barco. Por éste antro pululan cofrades que lo hicieron, cada vez quedan menos locos...
Mi humilde opinión,que como es lógico chocará con la de otros cofrades, (cada uno tiene sus ideas), es que el bonito diseño es de líneas modernas ,pero la bañera me parece excesivamente grande; parece más un regatero que un crucero de altura. El mástil de mesana en mitad de la bañera y tán cerca de la entrada,puede ocasionar molestias de circulación y su botavara algún accidente al timonel. Al cofrade Simbad,maestro en el téma,me permito comentarle que por el dibujo, dá la impresión que los timones si tienen skegs. En cuánto a la orza,es buena idéa integrarla en el casco y rellenarla, más facil que empernarla y más seguridad. En el barco que construí, no era integrada;pero el molde lo rellené de ferralla de estampación (pequeños cilindros,parecidos a gordos perdigones) . Facil de manejar, dosificar y mezclar con la resina,para hacer un cuerpo. A considerar,que si la orza está integrada, la altura total del barco a efectos de traslado por carretera,puede ser un problema.Contándo la altura mínima de un camión góndola y el del barco...Bueno,espero que el hilo se prolongue, y aprendamos todos de las ideas que aporten los cofrades
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
caribdis (05-03-2013), Cozumel Reefs (08-04-2018)
  #5  
Antiguo 05-03-2013, 10:18
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Hola caribdis!!!

Primeramente felicitarte por el hecho de querer iniciar una "travesía" singular donde las haya!!!

En cuanto al diseño, bueno estrictamente se trataría de una yola (mesana por delante de gobierno)...

La primera cuestión que surge es lo que te comenta sagitari del palo mesana en todo el medio de la bañera... estos diseños en ketch con bañera más o menos central es lo que parece que piden...

Se ve que es un primer esbozo... la bañera tiene muchas más posibilidades de espacio, por ejemplo...

Pero lo que ya menos me convence es la "mezcla" de conceptos... un casco plano con orza pesada como parece entenderse del diseño, pues no acabo de verlo...

Si el casco es plano, con centro vélico bajo y potencia vélica reducida, es de esperar escoras poco pronunciadas y estabilidad por "forma" fundamentalmente, que no se corresponde con el centro de gravedad bajo y el doble timón... teniendo en cuenta el peso que quieres obtener (va a ser a costa de reducir esfuerzos como parece por la potencia vélica), y el calado.

Si quieres poco calado para acercarte a la costa, debes disminuir el de la orza, pero entonces el barco pierde estabilidad y no queda otra que orza móvil y entonces sí podría hablarse de doble timón para reducir su calado que sería el que ahora limitaría.

El diseño de la orza es fundamental... en esta primera aproximación, discúlpame pero está al revés... la parte recta debe estar delante...

Bueno, insisto en lo magnífico de los que os atrevéis si quiera a hacer esbozos...

Otra concepto es que el casco es típico de portantes... no sé si esto va a ser así de categórico (sobre todo si luego quisieras vender el barco), pero pensar en popas algo menos mangudas favorece su comportamiento en otro tipo de navegaciones...

Sería útil que te cogieras los ratios característicos (con eslora, manga, calado, desplazamiento, centros vélicos, etc.) y los compararas con otros barcos de este tipo para saber por dónde andas de diseño!!!

Enhorabuena,
emi _/) *
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sintripulación este mensaje:
Cozumel Reefs (08-04-2018), teteluis (22-06-2015)
  #6  
Antiguo 05-03-2013, 18:34
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bodeguero, saque la barrica esa especial que me va a hacer falta para mantener contentos y no demasiado agresivos a los cofrades, paga Caribdis.

Me atrevo a poner a discusión pública el diseño del barco que me quiero construir. Se aceptan ideas, consejos y críticas. Dos cabezas piensan más que una y estaría encantado de contar con 200.

Objetivo: barco oceánico para navegaciones complicadas en solitario o poca tripulación. Complicadas nivel Cabo Hornos o trópico mala uva.

Medios: construcción individual, presupuesto económico.

Opciones: Las que más se ajusten a los objetivos y medios enunciados. Me he adelantado con bastantes opciones personales, pero nada es sagrado, voy enunciando:

-eslora de casco 12,5 m (41 pies), en realidad la eslora más grande que se pueda conseguir con un peso en vacío de 5 toneladas

-calado reducido, 1,85 m o similar, en principio descarto orzas móviles o dobles quillas, pero me interesa acercarme a costa y la posibilidad de varar de pie, comenzamos con doble timón

-superficie vélica reducida, centro vélico bajo, comenzamos con ketch, mayor 40 m2, genova 43 m2, mesana 12 m2 , trinqueta de 8 m2 y posible gennaker o asimétrico sobre bauprés.

-material constructivo, madera moldeada con epoxi y forrada exteriormente en fibra

-varios, gobierno por caña, bauprés para anclas, ventilación abundante, portillos que puedan estar abiertos auque llueva, quilla en el mismo material del casco (rellena desde dentro), interior con pocas divisiones…

Adjunto las líneas iniciales, al abordaje!!






Cierra esa popa y una capota rigida para gobernar en cubierta al abrigo, mirate los "oceanicos" de regata
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-03-2013, 18:59
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,707
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas



Caribdis
adelante con tu proyecto y realización del barco
para luego llevar a cabo tu gran travesía

yo me construí un 35 pies y mas tarde un 47 pies
y no me arrepiento, hay que ponerse en el contexto
para entender el porqué de elegir este camino

sin embargo si pudieras evitar la fase de diseño y construcción
y pasaras directamente a la fase de navegación-aventura
sería mejor si lo que interesa es navegar, la fase de construcción es realmente laboriosa

el arquitecto Francois Lucas se adapta en sus diseños al programa
que buscas así como los materiales de construcción que emplea
http://www.fr-lucas.com/fr-lucas.aspx?l=fr


suerte y adelante





,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
atria (23-04-2018)
  #8  
Antiguo 05-03-2013, 19:14
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Yo te diría... cierra la popa, "cabina de gobierno" rigida... y algo de pantoque vivo... pero es opinión personal...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-03-2013, 19:38
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Gracias a todos por vuestra valiosísima colaboración. Espero poder tratar todos los temas que van saliendo aqui. Por de pronto, en los primeros dibujos la superficie vélica era muy exagerada y el desplazamiento demasiado corto. Mi intención es estudiar la posibilidad de un desplazamiento de sobre 6.500 Kgs con unos 70 m2 de superficie en ceñida (sin trinqueta).

Hay que hablar de dimensiones de bañera y su distribución...

Gracias de nuevo.








__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 22:44.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-03-2013, 19:50
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Yo te diría... cierra la popa, "cabina de gobierno" rigida... y algo de pantoque vivo... pero es opinión personal...
Coincides con lo que dijo la cofrade P27
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-03-2013, 20:18
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

No me gusta la bañera abierta y tambien veo muy incomodo la mesana al salir.
El material me parece muy bien y las lineas muy modernas. Una cosa que cada vez me gusta mas es el salvarociones rigido e integrado, sobre todo en travesias largas y mal tiempo, por aqui se ven muchos.
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-03-2013, 20:23
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,110
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Me gusta la orza rellena por dentro y esos timones con skeg, pero esa popa de portantes con aparejo ketch, no me cuadra. Vale que permite navegar con 1 asimetrico y la mesana a modo de timón, pero 1 sloop con 4 rizos en la mayor te hace la misma función. Y 70m2 no seeon tantos para manejarlos solo.

Busca fotos del fleury michon X que hizo la vendee globe del 90, era 1 ketch de concepto parecido, con el tiempo se convirtió en sloop.

http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...2060%27/A8.htm
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-03-2013, 21:18
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Desde mi ignorancia (por eso me atrevo):
supongo que pasarás muchísimas horas fondeado, disfrutando de excelentes parajes. Para eso y para circular cómodamente por cubierta, yo, si la altura interior lo permite, preferiría una cubierta corrida y un tambucho de pequeñas dimensiones, que proteja un poco más la entrada al mismo y esa parte de la bañera. Por lo demás, una popa tan abierta no es tampoco muy protegida para Hornos y parajes semejantes. Me gusta, en fin, el aparejo fraccionado, los timones con skeg, la orza integrada, la idea del bauprés (que mencionas pero no reflejas en el diseño).
Admiro a quienes os proponéis esos retos. Yo llevo "cientos de años" restaurando a mi pequeñín (25´) y no lo termino nunca. Un detalle me lleva a otro, cayendo en eso que "Hormiga Negra" llama muy acertadamente el "yaqueísmo". Se me hace impensable construirlo y diseñarlo todo en un barco de 41 pies. Muchísima suerte,o mejor que no la necesites
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos
romanmorata (07-03-2021)
  #14  
Antiguo 05-03-2013, 21:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,056
Agradecimientos que ha otorgado: 6,413
Recibió 2,598 Agradecimientos en 1,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Dentro de mi ignorancia... si lo que buscas en un barco oceánico, capaz de aguantar el mal tiempo, pero con poco calado... ¿por qué no optar por un diseño más clásico, de desplazamiento y con quilla corrida?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
romanmorata (07-03-2021)
  #15  
Antiguo 06-03-2013, 09:34
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Me gusta el aparejo queche porque hace que las velas sean más pequeñas y ninguna demasiado grande; porque baja el centro vélico con velas esbeltas y sin tener que recurrir a botavaras inmensas o velas cangrejas; porque me parece una configuración ideal para las ceñidas duras, con la mesana y el tormentín equilibrando el barco; porque la mesana es una vela magnífica para dejar en el fondeo y que el barco esté siempre aproado; porque la mesana es una situación ideal para un radar o un eólico pequeño...

Pero también me gusta la bañera a popa, con acceso rápido y fácil al agua, al piloto de viento, al dingui..

Y la verdad es que si que resulta un poco incordiante tener la mesana en medio de la bañera, y lo peor de todo dificulta la situación de un bimini, elemento de "seguridad" fundamental para que no se te derritan las ideas yendo a la caña en el trópico.

Lo único que se me ocurre es hacer una estructura fija que sirva de fijación a la escota de mesana y para la fijación de las placas solares, ¿que opináis?

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Trotamar (28-03-2014), Tucana (11-11-2015)
  #16  
Antiguo 06-03-2013, 18:45
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

He estado viendo la posibilidad de llevar la escota de mesana a una estructura fija que haga de toldo y soporte de las placas solares y lo que me ha salido es lo que aparece en las imágenes. En principio, la solución me parece buena, debe hacerse con la altura suficiente para que no se rompa los dientes ningún visitante de altura "humana" (los jugadores de baloncesto que entren con casco) y es un buen agarradero para salir y entrar de la bañera. La escota la he hecho de doble aparejo, me gusta más que el carro porque mantienes la botavara totalmente firme en la mayor parte de los rumbos.

He cambiado la bañera, la he subido en algo en altura y la he hecho más ancha para que haya suficiente espacio alrededor de la mesana. Varios cofrades han comentado que harían la bañera más pequeña y cerrada al mar. A mi no me ha entrado nunca una ola por popa, de hecho aprendí a llevar yo un barco con un Flying Junior, que estaba totalmente abierto por la popa y aparte de mojarte alguna vez los pies no pasaba nada más. Creo que la bañera es "casco" y que aunque embarcaras una ola, el agua saldría inmediatamente. Por supuesto irá con doble barandilla, buenos asideros y también estará/n el/los pilotos de viento (tengo que decidir si un Hydrovane o dos, también escucho otras opciones).

Sobre lo de la bañera totalmente cerrada, me parece difícil hacerlo bien y que no te quedes con demasiado poca visión. Ahora mismo los trajes de aguas permiten pasar horas a remojo y mantenerte lo suficienteme seco, me parece importante ser capaz de sentir el viento y mantener buena visibilidad. De todas formas he dibujado una especie de capota fija en acrílico, con un borde de inox para agarrarte y salir de la bañera (o apoyarte al bajar al interior), es de líneas paralelas a la estructura-toldo e imagino que no sería demasiado difícil cerrarla con una lona con ventana.

No he completado todavía el apartado de los coeficientes que citaba el hermano Sintripulación, ahora mismo me preocupaba ver si se puede seguir avanzando con la opción queche.

Perdón por el rollo.











__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 22:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Camaron dos (29-06-2017)
  #17  
Antiguo 06-03-2013, 19:19
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,110
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

has pensado en 1 sloop con poco palo, mayor flat-top con sables forzados y muchos rizos?.

Permite buena superficie vélica sin botavara larga ni palo alto.

El arco ese con doble escota no me parece mal a pesar de lo feo, alargalo por atras para las placas, aero, etc...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-03-2013, 19:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
has pensado en 1 sloop con poco palo, mayor flat-top con sables forzados y muchos rizos?.

Permite buena superficie vélica sin botavara larga ni palo alto.

El arco ese con doble escota no me parece mal a pesar de lo feo, alargalo por atras para las placas, aero, etc...
La opción del sloop está ahí, está claro, no he probado nunca el flat top pero me imagino que va bien, aunque te obliga a tener unos carros buenos y caros, yo tuve una mayor con sables forzados en los 90 y en la ceñida de Santa Helena a Sudáfrica, los grilletes acabaron comiendo los patines y llegué con el palo totalmente marcado del roce de los grilletes (batallita ). Por otra parte, en las popas rozan con los obenques y rompen la funda de los sables, hay que preparar palletes (baggywrinkles) en los obenques para evitarlo. También con poco viento, hay que darle un golpe para que cambien de lado al virar o trasluchar. La siguiente mayor que hice ya fué sin sables forzados (solo con el superior). Si que están bien porque cuando rizas la mayor apenas flamea.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Loquillo (29-10-2015)
  #19  
Antiguo 06-03-2013, 19:39
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

La entrada a la cabina al no ser vertical siempre ha de estar cerrada cuando llueve, y cada vez que entras y sales entra un monton de agua.
Yo subiria mas el techo de la cabina para que cuando estes dentro tengas una vision perfecta del exterior como un cata, nosotros parece que bajamos a un submarino. Aparte tanto en navegaciones con mal tiempo o nocturnas llevas el barco desde el interior.
No entiendo lo de los dos pilotos de viento.
Hecho en falta la orza abatible, da mucho juego no tener que estar preocupado por la sonda.
Completamente de acuerdo en lo que dices del aparejo ketch.ç
Interesante poder cerrar toda la bañera uniendo el salvarociones con el bimini. Los canadienses lo llevan todos.
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-03-2013, 20:01
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Aunque sea bastante más cañero de lo que buscas, has visto el Pogo 12.50?

O esto: http://www.davidreard.com/

Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-03-2013, 20:04
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: primeras líneas


Cojase la balandra SPRAY de Josua Slocun y un barco de la VOR, introduzcase en la coctelera agitese bien y pasese rapidamente al Autocad
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-03-2013, 20:11
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
La entrada a la cabina al no ser vertical siempre ha de estar cerrada cuando llueve, y cada vez que entras y sales entra un monton de agua.
Yo subiria mas el techo de la cabina para que cuando estes dentro tengas una vision perfecta del exterior como un cata, nosotros parece que bajamos a un submarino. Aparte tanto en navegaciones con mal tiempo o nocturnas llevas el barco desde el interior.
No entiendo lo de los dos pilotos de viento.
Hecho en falta la orza abatible, da mucho juego no tener que estar preocupado por la sonda.
Completamente de acuerdo en lo que dices del aparejo ketch.ç
Interesante poder cerrar toda la bañera uniendo el salvarociones con el bimini. Los canadienses lo llevan todos.
Estoy acostumbrado a una escotilla a 45º, la principal ventaja es que es de una sola pieza y no da pereza ninguna cerrar cuando estás fuera, lo que me parece una gran seguridad. Entras y sales girando solamente la escotilla, apenas entra agua, y con lluvia se puede dejar casi horizontal para que ventile. En esta tengo la intención de hacer la tapa bastante más grande que la abertura, para poder tenerla abierta sin que llueva dentro.

Levantar la cabina está bien para tener luz, pero para navegar desde dentro no me gusta, prefiero estar fuera para ajustar velas, ver las olas y ver bien los barcos dependiendo lo mínimo de la electrónica, pero bueno es algo personal. Por otro lado quiero que los portillos de la cabina si que se puedan abrir con lluvia, por eso van metidos hacia adentro, eso con unas ventanas grandes es más dificil de hacer.

Lo de los dos pilotos es para colocar uno a cada banda, el Hydrovane va con su propio timón, no se conecta en absoluto con el timón del barco, y si el barco va muy escorado, con el piloto en crujía puede quedarse con la pala fuera del agua. No es muy problemático porque en ceñida el barco debería aguantar su rumbo como hacen casi todos los barcos, pero con dos pilotos uno siempre maneja con la escora y además se duplica la fuerza de gobierno en las popas.

La orza abatible debe estar bien si está bien construída, pero me parece un punto muy delicado. La que da más estabilidad es la que lleva el lastre, mover ese peso arriba y abajo me da mucho respeto, creo que prefiero quedarme a cierta distancia de la costa y en todo caso en sitios tranquilos, desembocaduras de ríos y cosas así, dejarme posar con la marea apoyado en los dos timones.

Gracias por los comentarios
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-03-2013, 20:17
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje

Cojase la balandra SPRAY de Josua Slocun y un barco de la VOR, introduzcase en la coctelera agitese bien y pasese rapidamente al Autocad
Realmente me halagas!! es una lástima que haya tantas copias del Spray por el mundo y no creo que haya ni una que navegue minimamente bien
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-03-2013, 23:53
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

¡Dos Hydrovane! a 6000€ cada uno
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-03-2013, 08:25
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Dos Hydrovane! a 6000€ cada uno
Sobre 4.300 € cada uno: http://www.hydrovane.com/our-product/prices/

Es la pieza más cara de mi barco actual y probablemente la mejor amortizada
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto