La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2007, 14:16
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Limitaciones a bordo

Parto de viaje en un rato (vuelvo pronto, tranquilos los premiados) y quiero dejar un post colgado porque de verdad, más que nunca necesito ayuda. A mi vuelta me empaparé de vuestros consejos (si es que alguien me ayuda)

Mi hermano me ha dicho que quiere navegar. Nunca lo había hecho. Y esto para mi significa mucho, tiene ganas de vivir, de tirar palante y es el mejor regalo que me podian hacer. Pero... ¿cómo? a mi viejo y pequeño cascarón no es fácil subir. ¿cómo facilitarle la entrada? una rampa más ancha en la que quepa una silla? lo tengo atracao de proa y he pensado en arrimar el barco a algún lugar que le sea fácil pasar por la popa.

Y una vez a bordo ¿qué hago? me da miedo que se le vaya el cuerpo, que se me caiga en la bañera. ¡¡Joder!! quiere navegar y como que me llamo Marga que me lo llevo a la mar, porque sí, porque como dice un cofrade, la mar es medicina para el alma y tiene toda la razón del mundo.

Pero, al igual que yo he sido una inconsciente hasta ahora navegando sola todas las medidas de seguridad para él me parecerán pocas. ¿Debería "amarrarlo" o "fijarlo" en la bañera de algún modo pa que no se me caiga? igual mis preguntas parecen chorras pero no sé, ando algo perdida. Por favor, si a alguien se le ocurre algo o ha tenido a bordo o bien tiene limitaciones físicas (como no poder andar) que me ayude, por tonto que sea el consejo, lo necesito, ando perdida
Millones de gracias de antemano, y millones de rondas pa acompañar (y millones de besos, claro)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-07-2007, 14:58
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Aunque ya lo sabrás, te lo "re-digo": asegúrate, antes de subirlo a bordo, de que tienes en buen estado toda la maniobra.
Imagínate por un momento la situación en que os encontraríais si cualquiera de las cosas que te han pasado, son con tu hermano en la bañera (sin poderte echar una mano, y agobiados los dos...)

Una vez tengas el barco "como toca" (motor incluído), podrás empezar a pensar en cómo embarcarle y sentarlo en la bañera...

Ánimo...pero sin prisas. Que la primera navegada de tu hermano sea para disfrutar los dos, y no para agobiarse pensando en cuándo se va a j++er el enrollador!


Embat
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-07-2007, 15:01
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Polencilla, es perfectamente factible a priori. Tienes un barco estable, bien lastrado y que escorara con la racha pero sin tumbar del todo (escota de mayor siempre a mano con mucho viento) Tu hermano se lo pasará pipa aprendiendo a llevar la caña...te lo digo yo. lo unico que va a necesitar un par de arreglos que gente manitas, se me ocurre Long John de quien me ha comentado Piratacojo ser un artista de la mecanica, te pudiera realizar.
él iria sentado en su silla o en una usada solo para eso, con ruedas de algo menor tamaño por facilidad de moverse a las bandas pivotando sobre un eje justo delante del asiento de la sila y con un cinturon de coche de carreras, cuatro correas, sujetandole. Para subirse, tendras que mandar hacer una pasarela ancha y una escalerita en inox a la que el se agarre de manos y brazos para sentarse en su posicion final...es mas dificil de contar que de hacer.
Un familiar paraplegico que tenemos se sube y baja del coche que conduce el mismo, mucho mas complicao.
Animo! Y contacta con los del Temais...ellos son expertos
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-07-2007, 15:03
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Es una magnífica señal de ganas de vivir. Me alegro un montón.

Aprende a atracar de popa.

Tu barco no es especialmente cómodo para acceder a él, pero seguro que lo lográis.

Elige el día. Uno de ésos de calma chicha que tenéis de vez en cuando en Almería. Y siempre el chaleco puesto, por si aca.

No nos cuentas cuánta movilidad ha ganado, por lo que es difícil ayudarte más.

¡¡¡Ánimo, campeona!!!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-07-2007, 16:48
Avatar de ALAKRAN
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Solo Puedo Darte Animos¡
Prudencia Y Pa Lante
__________________
VENENO, VENENO DEL BUENO
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-07-2007, 17:08
Avatar de borja
borja borja esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Mallorca
Edad: 48
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Seguro que irá bien. Yo tengo un tractor y su anterior dueño era un señor mayor que iba en silla de ruedas. La barca es la primera del pantalán y entraba a la bañera por el costado, luego ponía el freno de la silla y ahí se quedaba, aunque supongo que en un velero debe ser un poco más complicado. Incluso modificó la escalera de popa y puso una barra para poder bañarse.

Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-07-2007, 17:38
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,567
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 503 Agradecimientos en 307 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo





He llevado a varios con distintas descapacidades.
Mi consejo, Al igual que otros es que tengas la maniobra muy clara. Si es necesario, prescinde ya de entrada de la mayor, te manejas sólo con una vela de proa acorde con el viento que haya... no vas de regatas y aunque puede que el barco tenga una tendencia a arribar.... se lleva muy bien. y si llevas enrrolllador mejor... maniobra más simple.
En cuanto a subirlo a bordo, lo ideal es que coloques el barco abarloado en la gasolinera del puerto y con la ayuda de algún marinero/caballero que pueda estar por ahí lo subes por el costado directo a la bañera... facilita mucho si puedes quitar los cables de los pasamanos.
Una vez a bordo, directo al suelo de la bañera.... ese será su sitio..., un buen lugar en un barco pequeño es con la espalda apoyada en la entrada a la cabina y se tenga que entrar haciendo una pequeña acrobacia... pero mejor si no se tiene que entrar....hazte a la idea que vas sola... él sólo podrá darte compañia... por tanto, arnes en todo momento para ambos.
Y a navegar.....
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-07-2007, 21:30
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje




He llevado a varios con distintas descapacidades.
Mi consejo, Al igual que otros es que tengas la maniobra muy clara. Si es necesario, prescinde ya de entrada de la mayor, te manejas sólo con una vela de proa acorde con el viento que haya... no vas de regatas y aunque puede que el barco tenga una tendencia a arribar.... se lleva muy bien. y si llevas enrrolllador mejor... maniobra más simple.
En cuanto a subirlo a bordo, lo ideal es que coloques el barco abarloado en la gasolinera del puerto y con la ayuda de algún marinero/caballero que pueda estar por ahí lo subes por el costado directo a la bañera... facilita mucho si puedes quitar los cables de los pasamanos.
Una vez a bordo, directo al suelo de la bañera.... ese será su sitio..., un buen lugar en un barco pequeño es con la espalda apoyada en la entrada a la cabina y se tenga que entrar haciendo una pequeña acrobacia... pero mejor si no se tiene que entrar....hazte a la idea que vas sola... él sólo podrá darte compañia... por tanto, arnes en todo momento para ambos.
Y a navegar.....
Suscribo todo lo dicho por Lanzarote. Añadiría que tenéis que hacer firme la silla para que no se mueva por ninguna circunstancia. Por supuesto, olvídate de la mayor para dejar la bañera libre
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-07-2007, 22:09
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Habla con Temais. Tenían en la popa del Laion una especie de "silla para niños", pero en grande, con su arnés, para tener bien sujeto al pasajero discapacitado.
Creo que se aprecia en las fotos que han puesto en el post de "El Laion se va a la Copa América".

Y por cierto, me descubro ante tu hermano, por recuperar tan pronto su entereza, y ante ti y los que le rodeáis, pues sin vosotros seguro que le habría costado mucho más.
Un abrazo, Marga, cuánto me alegro de haber leído esto, cuánto me alegro!!!
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-07-2007, 23:09
Avatar de Temais
Temais Temais esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Donde se tercie
Edad: 75
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Hola Marga, como te indica el cofrade Ktrauma, nosotros en el Laion disponemos de dos sillas como las que utilizan en los coches de carreas y para subirlos disponemos de una pequeña grua. En tu caso creo que no podrás utilizar la grua y la silla te ocuparia mucho en tu cachalote, así que como te han indicado los cofrades que me han precedido creo que la mejor forma es que te abarloes, desmontes los guardamancebos y coloques a tu hermano en la silla al costado del barco. Utiliza un par de colchonetas, una sobre la regala y otra sobre el banco y con la ayuda de algún marinero pásalo de la silla a la regala y de esta al banco, para una vez allí acomodarlo contra la borda y la cabina.
Como sabes, nosotros colaboramos en acercar la vela a las personas con algún tipo de discapacidad y es verdaderamente gratificante ver como disfrutan el tiempo que pasan en el barco, así que si tu hermano ha dado ese paso anímale a continuar y disfrutareis los dos de esos momentos.
Me teneis a vuestra disposición en todo lo que necesiteis.
Saludos.
Temais
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
__________________
Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
www.hotelagporcillan.com
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/

Editado por Temais en 03-07-2007 a las 23:15.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-07-2007, 23:30
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Este va a ser un doble mensaje. Uno para felicitar la que observo grandísima labor de Temais con el Laion y sus chicos y chicas. El segundo, para Polen. No sé si recuerdas que tenemos un cofrade, Mike el Patrón, miembro de la escuela de vela asistida que hay en el port de Aiguadolç, en Sitges, mi puerto. Si no le entendí mal, personas con discapacidad navegan y patronean sus veleros. Tal vez él podría explicarnos con más detalle los sistemas de acceso a los barcos. Por si él no está ahora en el foro, que hace tiempo que no le leo, recuerdo que era sobrino de Bluesea. Yo por mi parte, también me interesaré en la propia escuela.

Un abrazo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-07-2007, 23:50
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 67
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Polen.... Felicidades a TI y a TU HERMANO.

Sabia decision

Yo quizas, si no a navegado nunca, empezaria por una embarcacion mas sencilla antes de liarte en un velero.
¿En tu zona hay escuelas de vela?
El Raquero es una embarcacion de escuela de vela que se diseó para discpacittados.
¿Saldras sola con él?
Creo que lo mas correcto es salir con gente experimntasda por si surge cualquier contrariedad.

En cuanto al Mike El Patron, lee: Videos Vela Adaptada en Youtube

Usa el buscador clica mike el patron, busqueda avanzada, buscar discusiones iniciadas por el usuarioi y te saldran toda una serie de post del Cofrade Mike el Patron que es navegantre discapacitado.

Suerte unos besos muy cariñosos desde el MAresme
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-07-2007, 02:13
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 255 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Bueno, aunque no os conozco, quiero mandaros animos, me alegro mucho por los dos. Aqui tienes una mano amiga si la necesitas, seria muy gratificante participar en ese lance. Abrazos de Quiron.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-07-2007, 06:49
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Querida Polen,

Tal vez te pueda dar algun consejo, pues mi padre era discapacitado y se movia en silla.

Ahi van:

A no ser que tu hermano pese 100 kg para 1,90m de estatura, yo prescindiria de la silla de ruedas para subirle al barco, yo haria lo siguiente:
En el pantalan, cambialo a una silla normal, y su silla de ruedas la subes a la bañera y la amarras al piso del barco de forma solida (con cinchas, anclajes, lo que se te ocurra, pero fija la silla al piso, que no se vaya rodando en caso de escorada fuerte del barco o de orzada)

Pasa a tu hermano de la silla normal del pantalan a su silla fija en el barco mediante la botavara, escota de mayor y arnes.

No ates nunca a tu hemano a su silla!!!!!!Al contrario que otros cofrades, a mi me parece una locura, pues en caso de problema gordo (hombre al agua) si la silla no esta fija al barco, la misma silla sera un lastre que el chaleco no compensara!! Y en otras situaciones, por ej. Incendio o vuelco del barco, si la silla esta fija, estariais los dos en una trampa. Es mucho mas seguro que vaya con un buen chaleco antisubmersion Y CON LINEA DE VIDA SIEMPRE!!!!
La mayoria de minusvalidos no se pueden mover en tierre firme pero si lo pueden hacer bastante bien en el agua.

Perdona mi tremendismo pero creo que todos los problemas que se puedan convertir en drama es mejor pensarlos mucho antes de embarcar y que despues, una vez en el barco, todo vaya como la seda, de hecho es lo que os deseo a los dos: Una navegacion de autentico cine!!!

Un saludo afectuoso, Polen, y dale mi enhorabuena a tu hermano por sus ganas de seguir adelante, es un paso de gigante!!

__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 04-07-2007 a las 16:25.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-07-2007, 06:53
Avatar de Long John Silver
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Por Alusiones:

Malamar: Pirata_cojo es un exagerado

Aun así, estaria encantado de ayudar en tan noble causa.

Marga.. ya sabes donde me tienes.. pero lo primero de todo antes de ponerse con el asunto de embarcar a tu hermano, seria el tema de hacer de tu barco, un barco seguro ( motor intra incluido y alguna cosilla mas) como ya ha resaltado alguien.

Buena proa
__________________
Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-07-2007, 08:02
Avatar de notekites
notekites notekites esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Creo que este hilo va a ser largo, gracias Polen por permitirnos ayudar.

Sólo unas pinceladas:
La botavara junto con la escota de la mayor puede ser un buena ayuda para subir o bajar o incluso abandonar. Una driza también puede ser cómodo. Claro, que hará falta un arnés. (¿ una silla de parapente antigua?)
Desde luego poder soltar algún guardamancebo lo hará más fácil.
El piloto automático (hacer las viradas, abrirle a un largo, llevarle a los hilos ...) puede se una forma de llevar la caña si sus fuerzas son limitadas.
Buen viento

Editado por notekites en 04-07-2007 a las 08:49. Razón: Poco locuaz
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-07-2007, 08:53
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Enhorabuena a los dos


Lo importante es el paso que habéis dado. Ahora a preparar el barco sin prisa para que todo salga bien.

Seguro que la cosa no es tan difícil como parece, una vez que todo esté listo. Por mi parte, creo que una driza y/o la botavara -como dice notekites- pueden ser de utilidad, al igual que lo son cuando hay que quitar o poner el motor. En cualquier caso, como no conozco aún a tu Cachalote, poca cosa puedo aportar. Eso si, lo que necesites ... estamos a un rato de distancia.

Algunas organizaciones que trabajen con discapacitados podrán orientarte. Se me ocurre la ONCE y Cruz Roja así de pronto. Además, la rehabilitación también irá haciendo su propio 'milagro' supongo y poco a poco la cosa será más fácil.

Lo mejor, recuperar el ánimo y las ilusiones. Lo demás se supera, y ya ves que ayuda no te faltará.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-07-2007, 09:47
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Yo por mi parte siento no poder ser de ayuda, ignoro (como tu) lo relativo a navegar con discapacitados, pero, si quiero mandarte mi apoyo y mi felicitación, animo, veras como pasais muy buenos momentos juntos y tu hermano se animara y vera la vida de otro modo.

para los dos.
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-07-2007, 09:58
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo


Explendido, si la mobilidad ha quedado reducida solo de cadera a pies, tiene muchisimas oportunidades de rehacerse, y prácticar deportes, y por supuesto la vela.

Se me ocurre una pasarela suficientemente ancha con dos guias en U para poder meter las rudeas en ella, y a traves de un winche y un reenvio poder subir la rueda sin más, tambien existen en el mercado un cabestrante electrico, polipasto, que se puede fijar con el fin de subir la silla sin dificultad, te hablo de polipastos de 980 W de 200 a 400 Kgr, electricos a 220v por 67 euros, y de hasta 1250 W y 800 Kgr. por 122.

Con ese polipasto y algun reenvio por la botabara, se puede hacer una buena "grua" incluso montar algun "prolongador de botabara" que se puede luego acortar por si hiciera falta más longitud.

Seguro que podemos montar un "brico" segun las neceseidades especificas que precises, hay grandes maestros en el foro.

Me alegro un montón.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-07-2007, 10:28
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,567
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 503 Agradecimientos en 307 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Yo dejaría la silla en tierra. Y un hombre fuerte , se agacha y se carga a tu hermano en el hombro... sólo es pasarlo al barco junto a la bañera, tu hermano puede cooperar con las manos y brazos luego y arrastrandose y con algo de ayuda bajar al fondo de la bañera.
Un saludo, Alex
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-07-2007, 09:04
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Gracias por vuestras respuestas
Mi hermano está dando sus primeros pasitos en rehabilitación, parece un milagro, pero ya se pone en pie aunque en una pierna no tiene sensibilidad. Ha empezado a ir a la piscina, y eso le está fortaleciendo mucho, aunque dice que es una sensación rara y agotadora estar en el agua sin poder mover las piernas

No quiero llevar una silla de ruedas a bordo, pero sí tal vez ayudarme de ella para meterle en la bañera. Por otro lado me da miedo llevarlo "atado" de más por si pasara algo. y luego otra.... como sus dolores de espalda son fuertes con movimientos bruscos, he de encontrar un respaldo en el que apoye firmemente la espalda. Los asientos de Temais me llamaron mucho la atención, creo que serían ideales...

Bueno, ya os iré contando
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-07-2007, 09:26
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Hola Polen, guapisima, mira, si los movimientos bruscos le lastiman la espalda, tal vez deberiais de esperar un poco, a que se encuentre mejor y tengo la espalda mas fuerte, no vaya a ser que con un golpe de mar se fastidie, se que soy un agorero, un aguafiestas, pero, la vida es muy larga y tiempo habra mas que se sobra para que navegue, arregla el barco y salir algún día de calma chicha, pero mi consejo es que ambos se pongan a tono, el Cachalote y tu hermano, os esperan muchos dias de navegación y buenos momentos a bordo, pero, tomaros las cosas con calma,

"pas a pas se va luenth"
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-07-2007, 11:01
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Vamo a ve, si tu hermano puede manejarse con una pierna, eso te ayudara muchisimo a subirle al barco ...(ya me has visto a mi, una vez sentado, sandokan) pero lo que mas cansa es justo oponerse al movimiento de barquin-barcon como lo han perfectamente apodado por ahi, que eso se hace con las piernas, de no estar ayudado por un asiento envolvente y comodo.Por otro lado unos cinturones tipo Rally se liberan de un solo golpe Todo eso no es complicado de maquinar, ya te paso los planos...es basicamente un bastidor de hierro con dos tablas acolchadas, asiento y respaldo, sujeto al barco por la punta del asiento por un enganche de remolque anclado a una bola sobre el suelo de la bañera, es de quita y pon y se cambia de banda facil por el propio interesado, pues a media distancia y justo por encima y librando los bancos del barco.esa base pivota sobre dos rueditas de las de supermercado con freno..
Ahora lo que tiene que hacer el chico es robustecer compensatoriamente brazos y hombros, que ya veras como se le van a poner, que ni BigBlue
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-07-2007, 11:07
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas
Mi hermano está dando sus primeros pasitos en rehabilitación, parece un milagro, pero ya se pone en pie aunque en una pierna no tiene sensibilidad. Ha empezado a ir a la piscina, y eso le está fortaleciendo mucho, aunque dice que es una sensación rara y agotadora estar en el agua sin poder mover las piernas
¿Ya? Ole, ole y ole!!!!
Qué alegría.

Alcemos las copas para celebrarlo.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-07-2007, 11:17
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limitaciones a bordo

Enhorabuena Polen, con amor y voluntad todo se supera. Consejos técnicos ya los han dado y muy interesantes. Solo se me ocurre decir que la virtud fundamental de todo este proceso es la paciencia y la determinacion. Os deseo el mayor exito a ti y a tu hermano ( y a tu familia, que todos se veran implicados).
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
Polizón a bordo bultaco Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 8 08-05-2007 09:19
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto