La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-06-2012, 09:19
Avatar de Solmanar
Solmanar Solmanar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2011
Localización: Cdad. Valenciana y Balear
Edad: 56
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Unas rondas para todos.....

La semana pasada saque un litro de liquido refirgerante de la sentina de mi motor (Yanmar 40 cv 4HJ 4 años) tras haber navegado el día anterior un par de horitas a motor ....

He visto que el depósito del refrigerante está a tope y el líquido sale por el tapón, lo he vaciado hasta la marca del máx. vuelvo a ponerlo en marcha y vuelve a subir el nivel sin bajar cuando se enfría ..... Cada vez tengo más liquido en el circuito de agua dulce, o es que está dejando de ser dulce? no parece que esté mezclado con aceite pues no hay distinta densidad. He contactado con un par de mecánicos que me dicen se toman nota y ya me llamarán, pero el viernes 29 queríamos salir de vacaciones para las islas ......
Agradezco cualquier información de algún cofrade que le pueda haber pasado lo mismo...
Si finalmente es agua salada que está entrando en el circuito de dulce.. ¿se puede navegar este verano así y solucionar despues o ocasionaría daños irreparable?
Al igual que el capitan Teach algún mecanico por Valencia disponible?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-06-2012, 11:12
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Muy buenas

Así en un minuto.. cuando hablas de líquido en el circuito de agua dulce te refieres al circuito o solo al vaso expansor?. ¿se calienta el motor?, ¿has mirado si con el motor en marcha "soplan" burbujas en el vaso?, ¿el color del refrigerante es normal? ¿has mirado en frío el nivel del refrigerante en el intercambiador? ..me juego unos boquerones a que está "tieso"

No conozco ese motor..así que puedo resultar osado o impreciso

La avería más tonta de las posibles podría ser sencillamente que la válvula del tapón del intercambiador (no del vaso, el del motor, que sale o debería salir el tubito al vaso ) tuviera un bloqueo o se hubiera quedado mal tarada de forma que al tomar presión el expansor se llene pero luego el líquido no retorne (dices que en frío sigue lleno..y eso es significativo).. puede que con limpiar o cambiar el tapón se solucionase.

Si el motor además se calienta la cosa pinta peor; podría ser la culata ("soplaría") , el termostato, la bomba...

menos probable .. que el circuito tomase aire o agua por donde no debe.

Suerte, pero no salgas sin revisar eso, que el síntoma es peligrosillo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Solmanar (24-06-2012)
  #3  
Antiguo 24-06-2012, 12:21
Avatar de Krba
Krba Krba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2010
Edad: 46
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Estoy con vigiadeoccidente. Creo que puede ser el intercambiador de calor. No es normal que el liquido rebose y despues en frio, no vuelva a bajar el nivel.
Asi que yo creo que tienes picado el intercambiador. Para saber si es de eso puedes hacer una cosa. Cierra el grifo de fondo. Suelta la manguera de agua salada (toma de mar) que va al intercambiador, y conectale una manguera de agua dulce (en puerto, claro ) Cuando lo tengas todo preparado dale presion al circuito sin arrancar el motor. Si sube el nivel del vaso de expansion de agua dulce, es el intercambiador.
Si no sube el nivel en el vaso de expansion, pues ya tienes un manteniento menos (limpieza del circuito de agua salada ). Aunque no lo creo.
Bueno ya nos diras.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Krba este mensaje:
bermello (12-07-2020), Solmanar (24-06-2012)
  #4  
Antiguo 24-06-2012, 15:43
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Como dicen ya los anteriores cofrades, yi miraría en frío como esta el nivel de refrigerante en el intercambiador. Lo mas probable e que este vacío. El problema puede estar en la valvula de presión que e el propio tapón del intercambiador y que debe dejar pasar el líquido hacia la botella de expansión cuando se calienta, para posteriormente cuando enfría, reabsorver de nuevo el líquido.

Edito para añadir que el no retorno del liquido al bloque puede deberse tambien a que existan fugas en la junta de culata o el colector de escape si fuera refrigerado. Si dentro del bloque se generan burbujitas (en mayor o menor cantidad), se impide que exista el vacio necesario para reabsorber el liquido cuando se enfría. Para aclararnos: Si el bloque tiene líquido y aire, y no hay vacío, no se produce la vuelta desde el vaso de expansión hasta el bloque.

Editado por liman en 24-06-2012 a las 17:21. Razón: Completar opinión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Solmanar (24-06-2012)
  #5  
Antiguo 24-06-2012, 19:27
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 104 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Tengo un motor 'sactamente' igual que el tuyo y he tenido el mismo 'poblema': Aparece agua del circuido de refrigeracion en la sentina sin que el motor se caliente ni otros síntomas ni signos.
Con ese problema he hecho más de 1500 millas, simplemente rellenando cuando era necesario ya que no siempre perdía (irresponsable supongo). Mirando y mirando observé que la boca del intercambiador, allá donde llega el tubito del vaso expansor (si es que eso es el intercambiador) parecía deformada. Pensando que el problema era que necesitaba una mayor presión sobre el tapón, le dí unos martillazos sin ningún resultado. Mi cuñao, que es mecánico, me dijo que el problema era el contrario y, con unos alicates, hizo algunos ajustes, y hasta hoy no he tenido problemas.
Los mecánicos de yanmar a quienes consulté no supieron darme ninguna solución.
Por si te sirve de algo.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith
Solmanar (24-06-2012)
  #6  
Antiguo 24-06-2012, 21:36
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Pues otra causa sería un poro en la junta de culata que comunicase presión de algún cilindro al circuito de refrigeración, suele ocurrir que ese aumento de presión dé la cara a través del tapón del vaso de expansión en forma de derrames.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Solmanar (24-06-2012)
  #7  
Antiguo 24-06-2012, 22:33
Avatar de Solmanar
Solmanar Solmanar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2011
Localización: Cdad. Valenciana y Balear
Edad: 56
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Lo primero agradeceros a todos vuestra ayuda.

Nada mas llegar a casa he leido la respuesta de VIGIADEOCCIDENTE, KRBE Y LIMAN y me he ido directito a ver al "niño" ya que me seducia mucho la idea de que fuera tán sólo un problema del tapon que evitase el retorno en frio ...... Pero he abierto el tapón metálico de lo que debe ser el intercambiador y está a tope también de liquido refrig.
He quitado también el tapón del depósito de plástico (expansión) y he soplado y no parece que haya obstrucción alguna...
No ha saltado ninguna alarma de temperatura y aparentemente el motor suena bien. He arrancado el motor con la tapa abierta para ver si hay burbujitas ... pero cómo estaba a tope de líquido, lo único que he apreciado es que salpicaba por la vibración propia del motor (supongo y espero).

Sólo me ha quedado hacer la prueba que me dice KRBA pero dadas las horas la haré mañana, supongo que le presion al circuito de agua salada se la debo hacer con la manguera de baldeo misma conectada a puerto, no? .

Se descarta problemas en la culata si tengo el vaso de expansión y el intercambiador a tope en frio de un líquido que parece no contener aceite al no haber densidad?
Se descarta problema en el tapón que evita el retorno si el intercambiador no esta seco, sino todo lo contrario (a tope).
Me habrá tirado ya uno o dos litros de un líquido verdoso que no parece tener aceite y sigue a tope. Creo que la prueba de KRBA me sacará de dudas.

Mil gracias a todos, sigo con mi master en mecánica ....
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-06-2012, 22:38
Avatar de Solmanar
Solmanar Solmanar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2011
Localización: Cdad. Valenciana y Balear
Edad: 56
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Tengo un motor 'sactamente' igual que el tuyo y he tenido el mismo 'poblema': Aparece agua del circuido de refrigeracion en la sentina sin que el motor se caliente ni otros síntomas ni signos.
Con ese problema he hecho más de 1500 millas, simplemente rellenando cuando era necesario ya que no siempre perdía (irresponsable supongo). Mirando y mirando observé que la boca del intercambiador, allá donde llega el tubito del vaso expansor (si es que eso es el intercambiador) parecía deformada. Pensando que el problema era que necesitaba una mayor presión sobre el tapón, le dí unos martillazos sin ningún resultado. Mi cuñao, que es mecánico, me dijo que el problema era el contrario y, con unos alicates, hizo algunos ajustes, y hasta hoy no he tenido problemas.
Los mecánicos de yanmar a quienes consulté no supieron darme ninguna solución.
Por si te sirve de algo.
Suerte
Gracias Zenith, pero no debe ser lo mismo, ya que yo no puedo rellenar lo perdido, pues está a tope!!!! tanto el depósito de plástico (lo que he creido entender que se llama vaso expansor) como el metálico a donde va la gomita (intercambiador).
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-06-2012, 22:46
Avatar de Solmanar
Solmanar Solmanar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2011
Localización: Cdad. Valenciana y Balear
Edad: 56
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues otra causa sería un poro en la junta de culata que comunicase presión de algún cilindro al circuito de refrigeración, suele ocurrir que ese aumento de presión dé la cara a través del tapón del vaso de expansión en forma de derrames.

Gracias CHOQUERO, pero se puede dar el problema que sugieres y en frio esté a tope el depósito del vaso expansor y el del intercambiador?

Por cierto muy buena tu cita, de momento no me siento "nabregante" pero cómo siga así..... ya he aprendido un poquito de fontaneria por un tema de obstrucción de bomba, algo de electricidad, también de electrónica y ahora mecánica, si mí lo que me gustaba es
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-06-2012, 22:53
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Solmanar Ver mensaje
Gracias CHOQUERO, pero se puede dar el problema que sugieres y en frio esté a tope el depósito del vaso expansor y el del intercambiador?

Por cierto muy buena tu cita, de momento no me siento "nabregante" pero cómo siga así..... ya he aprendido un poquito de fontaneria por un tema de obstrucción de bomba, algo de electricidad, también de electrónica y ahora mecánica, si mí lo que me gustaba es

A mi, el problema que cito me volvió loco con un Peugeot 605 SVTD que tuve. Empezó reventando manguitos. Re ventaba uno, lo cambiaba y rompía el del al lado, así hasta que renové todos los manguitos, luego empezó a tirar refrigerante por el tapón, cambié el tapón y nada, seguía igual. Y lo más gracioso es que siempre estaba a tope de refrigerante. La presión se mantenia cuando paraba el motor, por lo que siempre estaba el nivel a tope. Me tuvieron que medir la presión del circuito de refrigeración para legar a la conclusión de que tenía un poro en la junta de culata que transmitía presión al circuito de refrigeración. Se cambio la junta de culata y desapareció el problema.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-06-2012, 23:01
Avatar de Solmanar
Solmanar Solmanar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2011
Localización: Cdad. Valenciana y Balear
Edad: 56
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
A mi, el problema que cito me volvió loco con un Peugeot 605 SVTD que tuve. Empezó reventando manguitos. Re ventaba uno, lo cambiaba y rompía el del al lado, así hasta que renové todos los manguitos, luego empezó a tirar refrigerante por el tapón, cambié el tapón y nada, seguía igual. Y lo más gracioso es que siempre estaba a tope de refrigerante. La presión se mantenia cuando paraba el motor, por lo que siempre estaba el nivel a tope. Me tuvieron que medir la presión del circuito de refrigeración para legar a la conclusión de que tenía un poro en la junta de culata que transmitía presión al circuito de refrigeración. Se cambio la junta de culata y desapareció el problema.

Pero, si no repones el líquido acabará seco el depósito. La verdad es que no se cuanto liquido lleva el circuito pero ya me ha tirado uno a dos litros????

Gracias de nuevo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-06-2012, 23:24
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,050 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Cofrade Solmanar, llevas termo de agua caliente ????, si es asi seguramente sera que el termo esta perforado y al dar presion al circuito de agua sanitaria, te mete agua dulce en el circuito de refrigeracion del motor haciendote rebosar liquido refrigerante por el tapon, si llevas termo, prueba a anularlo, desconectando o cerrando las llaves, tanto las de entrada como las de salida, y prueba, si ya no te pasa ya sabes, si no llevas termo como si no hubiera dicho na
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
Solmanar (25-06-2012)
  #13  
Antiguo 24-06-2012, 23:53
Avatar de Solmanar
Solmanar Solmanar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2011
Localización: Cdad. Valenciana y Balear
Edad: 56
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Cofrade Solmanar, llevas termo de agua caliente ????, si es asi seguramente sera que el termo esta perforado y al dar presion al circuito de agua sanitaria, te mete agua dulce en el circuito de refrigeracion del motor haciendote rebosar liquido refrigerante por el tapon, si llevas termo, prueba a anularlo, desconectando o cerrando las llaves, tanto las de entrada como las de salida, y prueba, si ya no te pasa ya sabes, si no llevas termo como si no hubiera dicho na
Hola Kailoa, si que llevo termo, mañana mismo lo compruebo, me iría ahora mismo otra vez pero son las 00:30 y no se si la almiranta se lo creería, pero me cuadra, cada vez que he ido al barco y he conectado baterías y grupo presión oigo cómo la bomba le dá presión al ciruito cómo si hubiera abierto grifo sin estar el grupo encendido la última vez, cosa que me ha mosqueado . Ójala sea eso, creo que nuestras vacaciones en Formentera no se verán aplazadas por no tener agua caliente.
Que sea el termo, que sea el termo, que se el termo, que sea el termo.....
Muchas gracias cofrade, ya te cuento.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-06-2012, 08:48
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Mi problema empezó tal como tu cuentas y... estoy en Alicante cambiando juntas de culata. un poro y ...una quemadura clarísima, con el miedo a que el calentón haya dañado la culata y sea necesario rectificar y demás.

La alegría es que a pesar de los años que tiene el motor los cilindros están impecables

Para nosotros el indicador mas fuerte en esa dirección ha sido el olor del líquido refrigerante, que olía a gases de combustión.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-06-2012, 19:42
Avatar de Solmanar
Solmanar Solmanar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2011
Localización: Cdad. Valenciana y Balear
Edad: 56
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Estoy con vigiadeoccidente. Creo que puede ser el intercambiador de calor. No es normal que el liquido rebose y despues en frio, no vuelva a bajar el nivel.
Asi que yo creo que tienes picado el intercambiador. Para saber si es de eso puedes hacer una cosa. Cierra el grifo de fondo. Suelta la manguera de agua salada (toma de mar) que va al intercambiador, y conectale una manguera de agua dulce (en puerto, claro ) Cuando lo tengas todo preparado dale presion al circuito sin arrancar el motor. Si sube el nivel del vaso de expansion de agua dulce, es el intercambiador.
Si no sube el nivel en el vaso de expansion, pues ya tienes un manteniento menos (limpieza del circuito de agua salada ). Aunque no lo creo.
Bueno ya nos diras.


Un saludo. Jose Mª

Pues nada, llego ahora de meterle la manguera al ciruito de agua salada y lo único que he conseguido es hacer que rebose por el filtro de agua salada, quizás le he metido demasiada presión, pero el agua del intercambiador no parece haber subido, aunque la verdad es que he estado poco tiempo, por la que estaba liando....he encitando la boquilla para que encajara y la junta que hacia con la toma de agua salada cuya llave previamente había cerrado.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-06-2012, 19:48
Avatar de Solmanar
Solmanar Solmanar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2011
Localización: Cdad. Valenciana y Balear
Edad: 56
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Mi problema empezó tal como tu cuentas y... estoy en Alicante cambiando juntas de culata. un poro y ...una quemadura clarísima, con el miedo a que el calentón haya dañado la culata y sea necesario rectificar y demás.

La alegría es que a pesar de los años que tiene el motor los cilindros están impecables

Para nosotros el indicador mas fuerte en esa dirección ha sido el olor del líquido refrigerante, que olía a gases de combustión.
Hola Cofrade gracias por tus indcaciones, aunque se me queda un mal cuerpo, he leido tú problema y es lo que me ha motivado a exponer el mio, pero me a parecido entender que en tú caso te quedabas sin líquido en el sistema de refirgeración y yo cada vez tengo mas ????

Eso si, me lo has dejado claro y no me voy a hacer a la mar sin tenerlo solucionado .
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-06-2012, 20:12
Avatar de Solmanar
Solmanar Solmanar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2011
Localización: Cdad. Valenciana y Balear
Edad: 56
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Cofrade Solmanar, llevas termo de agua caliente ????, si es asi seguramente sera que el termo esta perforado y al dar presion al circuito de agua sanitaria, te mete agua dulce en el circuito de refrigeracion del motor haciendote rebosar liquido refrigerante por el tapon, si llevas termo, prueba a anularlo, desconectando o cerrando las llaves, tanto las de entrada como las de salida, y prueba, si ya no te pasa ya sabes, si no llevas termo como si no hubiera dicho na
Kailoa, no tengo llave que anule el termo, cómo podría hacer la comprobación?. tiene un enchufe conectado pero imagino que es para calentar cuando está el barco con 220 y te referiras a cuando el sitema capta el calor con motor encendido, no? He probado a dejarlo con la toma de puerto y con presión a ver si sube el nivel, pero no parece subir.
Cuando dices que esta perforado, a que te refieres? al depósito, o la parte del sistema que va por el motor?. si libera la presión via el motor (no se bien como puede ser) tambien retornaría mezclada con refrigerante, no?.

Bueno como ves sigo un poco desorientado.....

Gracias.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-06-2012, 22:38
Avatar de Krba
Krba Krba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2010
Edad: 46
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Solmanar Ver mensaje
Pues nada, llego ahora de meterle la manguera al ciruito de agua salada y lo único que he conseguido es hacer que rebose por el filtro de agua salada, quizás le he metido demasiada presión, pero el agua del intercambiador no parece haber subido, aunque la verdad es que he estado poco tiempo, por la que estaba liando....he encitando la boquilla para que encajara y la junta que hacia con la toma de agua salada cuya llave previamente había cerrado.
No deberia de salir agua por el filtro. Si conectas directamente la manguera de agua dulce a la entrada del intercambiador de calor. Lo unico que debes de intentar es colocar unas abrazaderas y que quede bien apretado. Luego le vas abriendo poco a poco al agua dulce. Creo que tu conectaste antes del filtro, donde no deberia de tener presion, por eso te pierde. Intentalo hacer justo en el intercambiador.
Si quieres pon alguna foto, y te podremos comentar algo mas.
Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba
Solmanar (26-06-2012)
  #19  
Antiguo 25-06-2012, 22:52
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,050 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Solmanar Ver mensaje
Kailoa, no tengo llave que anule el termo, cómo podría hacer la comprobación?. tiene un enchufe conectado pero imagino que es para calentar cuando está el barco con 220 y te referiras a cuando el sitema capta el calor con motor encendido, no? He probado a dejarlo con la toma de puerto y con presión a ver si sube el nivel, pero no parece subir.
Cuando dices que esta perforado, a que te refieres? al depósito, o la parte del sistema que va por el motor?. si libera la presión via el motor (no se bien como puede ser) tambien retornaría mezclada con refrigerante, no?.

Bueno como ves sigo un poco desorientado.....

Gracias.
Vamos a ver, tendras las dos mangueras que salen del motor para hacer circular el agua por el calentador, pues desconectalas del termo o del motor (pones sendos tapones) Y le das presion al agua sanitaria , lo dejas 12 h y compruebas que no te haya rebosado anticongelante.
Cuando digo que esta perforado me refiero al serpentin interno del termo, debe tener algun poro y el agua sanitaria entra el el serpentin por mayor presion.
Al meter mas agua en el circuito de refrigeracion (anticongelante) rebosa porque sobra.
Un abrazo
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
Solmanar (26-06-2012)
  #20  
Antiguo 26-06-2012, 22:24
Avatar de Solmanar
Solmanar Solmanar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-12-2011
Localización: Cdad. Valenciana y Balear
Edad: 56
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!

KAILOA ha dado con la solución, dos tapones en la toma del motor de termo y el agua ya no sube (he puesto unas llaves). MIL GRACIAS COFRADE y a todos los que me habeís aportado ideas sin una mala foto y además ahora me doy cuenta que hasta el modelo del motor lo puse mal, es un 3HJ4E.

En fin, me habeís solucionado las vacaciones y el viernes saldremos para las Pitiusas.

Me preguntan la Tripu: "que narices tiene que ver el termo con que el motor tire refrigerante" y yo les contesto "Pues no lo sé, pero hay un tal KAILOA, que es un Phenomenon, que me ha dicho que cierre el termo y que las chicas lleven tanga, no se que mucho que tiene que ver, pero no nos la vamos a jugar...

Gracias a todos y a
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solmanar
kAILOA (27-06-2012)
  #21  
Antiguo 26-06-2012, 23:01
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

La verdad es que sí... tiene todo el sentido del mundo y no se me hubiera ocurrido en cien años (bueno, la verdad es que nunca he tenido calentador..si lo tuviera ya se habría picado seguro y a lo mejor).

Esperemos que no se de el fenómeno inverso... meterse una friega en los bajos con anticongelante tiene que ser muy desagradable!

Enhorabuena!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-10-2017, 17:28
Avatar de oleaje
oleaje oleaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2015
Localización: Andalucía
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Cofrade Solmanar, llevas termo de agua caliente ????, si es asi seguramente sera que el termo esta perforado y al dar presion al circuito de agua sanitaria, te mete agua dulce en el circuito de refrigeracion del motor haciendote rebosar liquido refrigerante por el tapon, si llevas termo, prueba a anularlo, desconectando o cerrando las llaves, tanto las de entrada como las de salida, y prueba, si ya no te pasa ya sabes, si no llevas termo como si no hubiera dicho na

Me acaba de ocurrir lo mismo.
Cuando tengo puesto el grupo de agua arranca la bomba de vez en cuando. Me he vuelto loco buscado la fuga de agua... justo abro el motor y me encuentro que me está tirando agua del circuito de refrigeración por la botella de expansión.
Quito el grupo de agua y deja de tirar líquido de refrigeración...
No tengo llaves para cerrar el circuito del termo, así que tendré que anular, de momento el circuito de otra manera.
Gracias por el aporte

Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-10-2017, 22:26
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,216
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,920 Agradecimientos en 1,570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rebosa Refrigerante Por El Tapon!!!!

Buenas noches bona nit

Me parece asombroso que haya quien monte calentadores de agua sin poner válvula que los independice en caso de avería

Pongo fotos del montaje que hice en mi barco








__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto