La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-03-2007, 18:29
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Marcas de veleros

Estoy buscando información sobre fabricantes de veleros y no acierto a saber que fabricantes gozan de mayor prestigio, tanto nacionales como internacionales.
Parece ser que los nórdicos son "los reyes".

He vistos marcas como Jeanneau, Beneteau, Bavaria, Hanse, Dufour...

Dentro de un ranking ¿ Cúales son los más fiables ?
¿ Qué tal se fabrica en España ?
Busco una eslora entre 10 y 14 metros aproximadamente.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-03-2007, 19:10
Avatar de EDUMAN
EDUMAN EDUMAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: Mediterraneo y donde sople el viento
Edad: 70
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

La busqueda primero y compra de un velero,siempre esta en función de la pasta que dispongas para gastarte.
Una vez sabes lo que estas dispuesto a gastarte,has de meditar para que tipo de navegación quieres el barco.( No es lo mismo comprar un barco regatero,que un barco regatero-crucero o un crucero puro).
Zona de navegación los veleros nordicos estan pensados para realizar mucha navegación interior ,en el Mediterraneo que disponga de una buena bañera.....etc
Entre 35 y 40 pies hay buenas embarcaciones,vez con cuidado a veces pagas la Marca.Hoy en dia se construyen buenas embarcaciones de Astilleros Italianos que construyen en Croacia o Polonia ,lo spolacos son muy buenos constructores de veleros y la relación cañidad precio es muy buena. Yo compre un Delphia 40 pies y estoy encantado.
No se en resumen Dinero,Tipo de Navegación y suerte
Tomate una birras mientras te lo piensas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-03-2007, 22:23
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Busca un RO 400 que se hacen en españa y estan de puta madre

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-03-2007, 00:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

interesate por la gama cyclades, son beneteau, con menos encanto interior, pero igualicos que sus hermanos de gama alta, y la diferencia de precio es mas que importante.
un saludo y una ronda
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-03-2007, 06:56
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Eduman,quiero un barco que me permita tener cierta seguridad a la hora de hacer una travesía a Mallorca y lo que comentas del espacio en la bañera, prefiero tipo mediterráneo. Para uso familiar, no de regatas.
Asterix, el RO 400 tiene muy buena pinta, al igual que el que me recomienda Sumeke: el Beneteau Cyclades.
Me esperaré a la proxima Feria de Barcelona, lo que pasa es que quiero tener información propia antes de ser informado por los fabricantes y que todos me digan que el suyo es el mejor...

Gracias por vuestros correos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-03-2007, 08:06
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

¿ Sabéis de alguna página web en la que haya comparativas de veleros con sus características técnicas y precios ?
(Similar a las revistas de coches).
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-03-2007, 09:09
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Esto de la compra de un velero puede ser tan largo y complicado como una carrera universitaria, sobre todo para los que parten de escasos conocimientos del tema.

Para decidir sobre qué velero... tienes que empezar por plantearte qué tipo de navegación vas a hacer habitualmente. Eso parece que lo tienes más o menos claro. Después viene el tema del presupuesto que, según la eslora que pretendas, va a reducir drásticamente la "zona" de búsqueda. Después yo valoraría la técnica constructiva del casco... no es lo mismo un barco de aluminio que uno de madera (los hay!!!), y si de plástico no es lo mismo uno monolítico que uno tipo sanwich; de PRFV (poliester reforzado con fibra de vidrio) o de epoxi con fibra de vidrio, o de epoxi con fibra de carbono (alguno habrá ) o kevlar, o Plywood (madera + epoxi), o de acero, o de ferrocemento.

Quillas corridas o no. Transmisión a la hélice tipo sail drive o por eje con un buen codaste en el timón...

Decidida la técnica constructiva, presupuesto y eslora determinarán las marcas en las que circunscribir la búsqueda. Llegados a este punto por lo general ya se han deshechado por poco convenientes muuuuchas marcas, quedando sólo 5 ó 6.

Y luego viene el come cocos: ¿sacrifico la eslora en aras de esta o aquella marca que, parece ser, es de más calidad... o tiene más equipamiento de serie? ¿Me voy a una eslora mayor en detrimento de la calidad o el equipamiento?

Pues para decidir hay que conocer, y para conocer hay que empaparse de teoría. Esta Taberna es el mejor lugar para ver, oír y aprender.

Y luego es conveniente empaparse de "práctica" y para eso es mejor (en esta Taberna como en cualquier lugar) "caer en gracia" que "ser gracioso".

¡¡Que no te pase como a mí que, tras haberme ganado la inquina general por manifestar de forma coherente y bien argumentada opiniones que no son las borreguilmente establecidas, heme aquí que aún estoy esperando que algún Cofrade me saque a navegar en un velero para yo hacerme una idea...!!!

Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-03-2007, 09:17
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 56
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

elan sin duda... sin duda por robustez y calidad
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-03-2007, 10:18
Avatar de EDUMAN
EDUMAN EDUMAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: Mediterraneo y donde sople el viento
Edad: 70
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Hola Javichi
A la hora de elegir ,como ves cada uno de los cofrades te alabara una determinada marca en función de sus preferencias y experiencias.Las opiniones en veleros son comoc los cu*os que cada uno tiene uno.
Yo te puedo hablar en función de mi experiencia ,he tenido dos veleros un Beneteau Evasión 32 muy robusto con quilla corrida y el actual un DELPHIA-40 de astilleros Comet, de este ultimo estoy muy contento ,por comodidad , por rendimiento navegando y por calidad de materiales.
He realizado bastantes travesias a las Illes en los 2 ultimos años con el Delphia y muy bien (pero hablando de 40 pies hay donde elegir)
Buena suerte y buena elección,NO TENGAS PRISA Y PIENSALO BIEN
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-03-2007, 11:22
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Hola Javichi, ¿preguntas por las marcas de mas prestigio?
Pero el orden de las cosas yo no creo que vayan por aqui.

1º Plan de navegación. Aun no se sabe si vas a costear por el Mediterraneo o dar la vvuelta al mundo. Alguien habla de que aguante una travesia a las islas, eso es lo mínimo que se le pueda exigir a un cruceero, sea de la categoria que sea.

2º Estilo de navegación que buscas. Es decir te gusta ir follao, o de tranquis.
Eso determina si vas a buscar un barco regatero o un motovelero. Porque hay marcas de barcos de regata de prestigio y otras de crucero, pero tambien encada marca hay gamas mas acruceradas.

3º Ahora ya tienes un ranggo de barcos y de eslora, ahora el presupuesto.
Aqui tienes dos opciones: si el barco que has definido anteriormente se fabrica o ya no, si no tendras que buscarlo en el mercado de segunda mano y si aun se fabrica nuevo, tienes dos opciones nuevo o usado. Ahi si que has de comparar precios, porque a veces es mejor un barco de segunda mano con su equipamiento relativamente actualizado.

4º Buscar lo que has determinado, todo se va reduciendo bastante en media docena de modelos y se trata de ir a la caza y captura, la mejor oferta economica y si fuera segunda mano decidir comprar a un particular o encargarlo a un broker.

5º Antes de comprar navegar con el, al propietario condicionarle la compra a una prueba en el agua. Pidiendo a armadores del barco que buscas que te ionviten a navegar, a mi esto me ha dado muy buen resultado, a los armadores nos gusta compartir penas y alegrias con otros, ellos te pueden explicar mejor que nadie de que adolece tu futuro barco.
Si es de segunda mano, antes de la compra dejate ayudar, por ejemplo por un surveyor, que confirme que la compra que vas a hacer sera un exito

6º Comprobar que la documentaccion esta en regla, parecee una gilipollada, pero debido al mogollon de papeles que debe tener un barco, puede que tu objetivo barco, no tenga documentos esenciales para poder disfrutarlo y eentonces la has cagado. Te aconsejo que pidas consejo a los que han pasado por esto antes y te lo lleve un profesional, el sabe que documentacion se necesita y resuelve, lo que para un comprador puede ser una agonia.

7º Buscar amarre.... este punto lo puedes cambiar de orden como te plazca.
Que lo disfrutes

Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-03-2007, 11:26
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Leídos vuestros últimos correos, y en referencia a la "técnica constructiva" que hace referencia "Yofloto", reconocer que tengo que leer sobre el tema ya que no tengo ni idea.
Se trata de mucha pasta y tengo prisa relativa ya que primero tengo que documentarme bien y tenerlo muy claro.
¿ Es cierto que los Bavaria al estar fabricados en serie y tener el precio ajustado va en detrimento de la calidad ?
Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-03-2007, 11:30
Avatar de EDUMAN
EDUMAN EDUMAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: Mediterraneo y donde sople el viento
Edad: 70
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Hola Javichi
Lo que comentas de los Bavaria,efectivamente no se construyen como hace unos años, eso se debe a que los fabrican como churros
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-03-2007, 11:35
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Binimel, acabo de leer tu correo y tomo buena nota.
¿ Qué quieres decir cuando pones "dejate ayudar, por ejemplo por un surveyor" ¿ qué es surveyor ?
¿ Existen guías o comparativas de veleros como las que hay en las revistas de coches ?
¿ Alguna publicación o página web recomendable ?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-03-2007, 11:39
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Ahora que no se mosquee algún cofrade que tenga un Bavaria...
Mi información es por lo que podido oir.
Tengo un buen concepto de los alemanes en cuanto a fabricación en general.
Respondiendo a otro comentario, quiero un velero para ir "de tranqui" y no en plan regateo.
Si tuviera pasta en abundancia me compraría el Amel 52...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-03-2007, 11:51
Avatar de EDUMAN
EDUMAN EDUMAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: Mediterraneo y donde sople el viento
Edad: 70
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Javichi
Veo que tienes buen gusto si dispusieras de la pasta,ya que es un gran barco.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-03-2007, 13:12
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Hola Javichi, si te decides por un barco de segunda mano, el surveyor, te documenta el estado del barco, como dices "es una pasta" por lo que conviene estar seguro de lo que compramos, suele pasar que por inexperiencia o bien por que te da corte no miras lo importante de un barco, el surveyor, va armado de aparatos que te diran desde el estado del casco, hasta todos los detalles, jarcia, motor, casco, orza, en fin.. y todo esto por un precio razonable, a mi me costo unos 600 euros, por dos dias de trabajo. Con el informe que te da te haces a la idea de lo que compras, a veces sorprendes hasta al propietario, descubriendo cosas que ni el sabia.

Surveyor hay algunos, yo solo conozco a Bill, y su web es e-odisea.com

Comparativas si las he visto pero de todo el mercado no. En revistas inglesas, tipo yachtingmontly y yachtworld, las hacen con barcos similares o de determinadas prestaciones similares. Alli verás la diferencia de precio, etc. Pero no conozco que exista una publicacion donde comparen los barcos del mercado.

En cuanto a web para ver una jartá de barcos sin duda www.yachtworld.com
para esos dias que quieres soñar con todo tipo de barcos, y muy bien organizado y facil de usar.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-03-2007, 13:18
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

anda que se lo has aclarao, yoflo....

ahora tengo yo esa duda, un colega me ha preguntado por un buen barco moderno, y yo solo conozco del cuaternario y asimilados para atras, y tampoco puedo ir por las tienda con un serrucho a sacar catas ...
que para mi eso es lo jerarquizante, la robustez en la estructura de base, que todo dinero gastado en un casco de cartonpiedra es dinero tirado. seria como colgar cuadros sobre una pared que se desmorona al poco tiempo...
Asi que si sabeis de alguna marca mas de garantia que otra..largar sin miedo... (Jeanneau, Beneteau, Vauzquiez.. )
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-03-2007, 15:38
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Tiene razón Malamar, el amigo YOFLOTO con sus explicaciones sobre las técnicas de construcción, materiales y tal me ha dejado "a dos velas..."

Si lees este mensaje, ¿ podrías decirnos las técnicas y materiales de los astilleros que conozcas ?

Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-03-2007, 15:56
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Mater mea!! Pues no pides tú ná

Sería muy prolijo. Lo mejor es entrar en las webs correspondientes y empaparte de las características de construcción del casco.

Y fijate que sólo he comentado de pasada las técnicas de construcción sin entrar en que para una misma técnica, pongamos por ejemplo la construcción monolítica, el resultado varia mucho según qué tipo de resinas se utilicen o qué tipo de acabados tenga el casco... eso puede afectar a la salud del mismo a medio o largo plazo en forma de osmosis. Se me ocurre una marca muy reconocida y muy cara a la que parece que le ha salido la nuez cucada con sus carisisisimos cascos... cuyo nombre no incluyo por no liarla. Otras marcas tuvieron problemas en sus veleros en determinada época, de tal año a tal año, porque en esa determinada época utilizaron unas resinas y catalizadores que eran malos a la larga.

O sea; que hay que doctorarse.

Estos comentarios son producto de lo leído aquí en diferentes posts.

Pero hay gente muchisimo más puesta que yo en temas de Mar y barcos.

Yo sólo soy un ignorante atrevido.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-03-2007, 17:14
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Gracias Yofloto por tu respuesta, pensaba que eras ingeniero naval por tus comentarios técnicos (no lo digo en broma).
Jolines, con eso de las diferentes resinas es para mosquearse...
Lo de contratar a un experto "surveyor" que ha comentado Binimel (caso de decidirme por seguda mano), creo que es clave a la hora de la decisión final.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-03-2007, 21:58
Avatar de Ballenero
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Altas
Edad: 69
Mensajes: 309
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Mira ASTIFER: es un astillero familiar, construcción artesana, muy buena calidad de laminado, buen precio, son austeros en decoración y buenos navegando.
astifer.com.
__________________
¡Non todo no monte é orégano!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-03-2007, 00:56
Avatar de tutatis
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

Javichi, veo que te ha tocado la loteria o... abusas de nuestras buenas intenciones informativas.

No hace mucho, el 25/12/06, decias que no tenias amarre y que buscabas un barco de quita y pon. Al parecer tanto el Sun 2000 o el Decision 21 eran los que barajabas.

Eso de ir introduciendo con mantequilla el tema, con los Bavaria, el Amel,....
__________________
"El cielo puede esperar, la mar no"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-03-2007, 03:41
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

javichi. te queda otra opcion que es la que yo he tomado, no se si sera la acertadada, pero despues de mirar mucho me he decidido por ella.

Mi planteamiento de navegacion familiar es mediterraneo español y baleares, con algun salto esporadico a las islas Corgega y cerdeña, pero para cosas mas grandes, los barcos de amigos con mas entidad.

Te cuento mi razonamiento, cuando me plantee comprar un velero, los vi casi todos, fui a los salones, visite nauticas, pregunte a todo cristo, mas o menos como tu. lo que ofrecian ademas de caro, dentro de la eslora que buscaba, sobre 34 pies, tenia unos acabados precarios, totalmente pelados de accesorios, en fin habia que echarles u par de millones de pelas mas para dejarlos medio bien. poer eso me interese por el mercado de segunda mano, con el sorprendente resultado que hay astilleros que construian antes con mejores materiales que como lo hacen actualmente.
hay que mirar mucho y valorar si te interesa, yo creo que no me he equivocado.

al final me compre un bavaria con algunos años que no se parece en nada a los actuales, con una construccion equiparable a los barcos escandinavos, mucha habitabilidad, un acastillaje impresionante sigue siendo el de origen, y tremendamente fuerte resistentes, para la mae r para la que estan diseñados, no es regatero, no es rapido, pero es un tragamillas de narices..

si te pones a echarle numeros, comprobando que no hay osmosis, controlas a su anterior propietario, la equipacion es adecuada, te ahorras una pasta importante si lo adquieres, lo remozas un poquico y lo adecuas a la tecnologia nautica actual, te ahorras una pasta gansa.

es evidente que no es un barco nuevo, pero el 33 pies nuevo,
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-03-2007, 04:01
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

javichi. te queda otra opcion que es la que yo he tomado, no se si sera la acertadada, pero despues de mirar mucho me he decidido por ella.

Mi planteamiento de navegacion familiar es mediterraneo español y baleares, con algun salto esporadico a las islas Corgega y cerdeña, pero para cosas mas grandes, los barcos de amigos con mas entidad.

Te cuento mi experiencia, cuando me plantee comprar un velero, los vi casi todos, fui a los salones, visite nauticas, pregunte a todo cristo, mas o menos como tu. lo que ofrecian ademas de caro, dentro de la eslora que buscaba, sobre 34 pies, tenia unos acabados precarios, totalmente pelados de accesorios, en fin habia que echarles un par de millones de pelas mas para dejarlos medio bien. por eso me interese en el mercado de segunda mano, con el sorprendente resultado que hay astilleros que construian antes con mejores materiales que como lo hacen actualmente.
hay que mirar mucho y valorar si te interesa, yo creo que no me he equivocado.

Al final me compre un bavaria con algunos años que no se parece en nada a los actuales, con una construccion equiparable a los barcos escandinavos, mucha habitabilidad, un acastillaje impresionante sigue siendo el de origen, y tremendamente fuerte y resistentes, hecos para la mar para la que estan diseñados, no es regatero, no es rapido, pero es un tragamillas de narices..

Si te pones a echarle numeros, comprobando que no hay osmosis, controlas a su anterior propietario, la equipacion es adecuada, te ahorras una pasta importante si lo adquieres, lo remozas un poquico y lo adecuas a la tecnologia nautica actual, te ahorras una pasta gansa.

Es evidente que no es un barco nuevo, pero el 33 pies nuevo, que me queria comprar me costaba 16 millones, hablo de pelas, y me entregaban pelaico, y con 60.000 €, tengo un barco equipado a mi gusto y que es la envidia de muchos. ya se que me dara los problemas inerentes a su edad, pero los nuevos, al ser tan precarios de construccion, tambien los van a dar en un plazo no muy largo.

Tu valoralo, habra opiniones para todos los gustos, eso si tienes que buscar mucho y dar con barco que te convenza, pero si lo consigues tendras un buen barco y te saldra mucho mas barato.

Esto es lo que yo he hecho, no se si me arrepentire, creo que no, pero como aqui escribimos para opinar, intentando ayudar al los demas cofrades, te propongo que estudies esta pocion y ya .....pues ti mismo.

Un saludo y una ronda a la salud de todos y espero que te sirvan mis comentarios.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-03-2007, 08:57
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcas de veleros

santas palabras, Sumeke
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Veleros pequeños chifle Foro Náutico Deportivo 2032 07-09-2024 09:14
veleros de aluminio SER Foro Náutico Deportivo 134 01-05-2015 06:22
Más sobre veleros de 12m Drago Foro Náutico Deportivo 12 24-02-2007 10:41
Pregunta de examen sobre marcas.... ironia Foro Náutico Deportivo 8 16-01-2007 20:44


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto