La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-01-2019, 09:55
Avatar de Reinadelosmares8
Reinadelosmares8 Reinadelosmares8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2019
Edad: 41
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Peligros con lanchas sin titulación

buenas a todos!!!
No tengo gran experiencia náutica (pero estoy en ello) de hecho trabajo en el sector pero no siempre una puede ir a puerto

Tengo una duda cofrades! hace unos meses, en temporada alta supe de un par de casos en los que personas sin experiencia náutica alquilaron lanchas sin titulación y no sé si por una negligencia de la empresa de charter que les alquiló o por un giro imprevisto meteorológico, empezaron a tener problemas con olas considerables y lluvia. No estaban demasiado lejos de la costa, como es obvio pero en estos casos, qué consejos daríais a estas personitas que entran en pánico

Gracias a todos y una ronda de parte de "la nueva"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-01-2019, 12:01
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Yo alquilé sin titulación (aunque informado del parte y de que podía hacer y que no).

Aparte de las indicaciones que me dieron, en la documentación a bordo venían los números de salvamento, etc...y claramente indicado que SOLO EMERGENCIAS DE VIDA O MUERTE. El resto de situaciones, siempre me dijeron que llamase a la empresa y me vendrían a buscar con otro barco.


En mi caso embarqué con mi propio gps, el teléfono cargado de software, baterías extras...bien preparado, pero sí me dió la impresión de que alquilar así es comprar números para tener problemas.
Me hice 47 millas según el GPS....y el "hombre al agua" estaba más que anulado...así que si me llego a caer por la borda, igual encuentran la lancha en medio del mediterrano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-01-2019, 12:24
Avatar de Reinadelosmares8
Reinadelosmares8 Reinadelosmares8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2019
Edad: 41
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

y lo peor es que si te encuentran a ti por un lado y la lancha por el otro aún te pueden empurar por abandono de la embarcación...

Salvamento Marítimo tiene ciertos servicios gratuitos, en caso de una emergencia gorda el servicio es gratuito, sino no, por eso es mejor llamar al armador.

Ando redactando una guía para el buen navegante, y obviamente si yo todavía no lo soy (con titulación) necesito informarme de muchas cosas, escojo fuentes fiables pero también hay pequeños consejos que pueden ser súper útiles para las personas que no tienen experiencia y desconocen hasta lo más obvio como tirar el ancla atada a un cabo ya que ésta no va por wifi y cositas así.
Son cosas que el propietario suele informar al cliente pero lo que estoy haciendo es para animar a navegantes inexpertos a que prueben la experiencia y orientarles ante el desconocimiento. El resto queda en manos del propietario, está claro.
Por desgracia Scheer las embarcaciones a veces están en un estado de mantenimiento justito y hay que dar gracias que no suceden ciertos imprevistos que pondrían a prueba estas negligencias.

Ánimo! y que si te encuentran...que sea así
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-01-2019, 12:33
Avatar de capjavi
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2015
Edad: 44
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Ante todo mantener la calma, chalecos puestos, no dar demasiado motor o los pantocazos van a ser gordos. Intentar coger la ola por la amura.


Tripulantes sujetos al barco en la medida que puedan. Poner proa al puerto más cercano y mucho cuidado con atravesarse a la ola. Si el puerto está lejos no recomiendo acercarse a la costa francamente, mejor lidiar con olas que estamparse contra unas rocas o algún bajío.

De todos modos lo del giro imprevisto meteorológico me extraña, los partes suelen ser fiables.

Editado por capjavi en 04-01-2019 a las 12:40.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-01-2019, 12:47
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,816
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,018 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Exigencia de unos conocimientos minimos para poder opyar a alquilar
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-01-2019, 12:48
Avatar de Reinadelosmares8
Reinadelosmares8 Reinadelosmares8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2019
Edad: 41
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Mil gracias por los consejos! Tomo nota !
Lo que ocurre con estas lanchas es que en seguida entra agua y realmente da la sensación de que se van a hundir ...y aquí es donde viene el pánico.
Han sido dos casos en los que me aseguraban los propietarios que no había riesgo o que sólo iban a caer cuatro gotas.
Opino que hay que ser muy estricto con esto porque son personas inexpertas que en una situación de pánico, como una de ellas, se subieron a un barco y no remolcaron la embarcación alquilada dejándola ahí y que finalmente acabó contra las rocas, todo eso con móviles, llaves en el fondo del mar.
En fin.
Habría que haber estado allí para analizar todos los fallos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-01-2019, 12:51
Avatar de Reinadelosmares8
Reinadelosmares8 Reinadelosmares8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2019
Edad: 41
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Exigencia de unos conocimientos minimos para poder opyar a alquilar
La gente que alquila estas lanchas es justamente porque no tienen nociones y quieren vivir su primera experiencia llevando una lancha. Por algo se empieza, hay gente que se anima y al final acaban sacándose un PER... pero creo que la responsabilidad empieza por las empresas que las alquilan en tanto en cuanto una previsión meteorológica justita / sospechosa / arriesgada ya debería ser suficiente para no alquilarlas.
Son casos aislados para mí peeero seguro que hay mil anécdotas que contar con estas lanchas. Lo del ancla sin cabo es real...la echaron al agua y ahí quedó...glup glup
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reinadelosmares8
J.R. (04-01-2019)
  #8  
Antiguo 04-01-2019, 12:56
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Exigencia de unos conocimientos minimos para poder opyar a alquilar
Obviamente, y no alquilárselo a cualquier imprudente, más vale pecar de borde que tener un problema.
En el caso de que el que va a alquilasr no tenga ningún conocimiento, darle unas nociones básicas antes de embarcarse. Incluir algún sistema de rastreo/seguimiento que permita salir a buscarlos en caso de que se extralimiten o puedan provocar algún peligro, tanto a ellos como a cualquier otro navegante.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-01-2019, 13:03
Avatar de Reinadelosmares8
Reinadelosmares8 Reinadelosmares8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2019
Edad: 41
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Obviamente, y no alquilárselo a cualquier imprudente, más vale pecar de borde que tener un problema.
En el caso de que el que va a alquilasr no tenga ningún conocimiento, darle unas nociones básicas antes de embarcarse. Incluir algún sistema de rastreo/seguimiento que permita salir a buscarlos en caso de que se extralimiten o puedan provocar algún peligro, tanto a ellos como a cualquier otro navegante.
Por lo que he podido ver, he visto más problemas por la permisividad de algunos propietarios que por la prevención. Es decir, que "lo importante es que estén contentos y lo pasen bien y que vuelvan pronto a puerto que lo mismo se complica el día" ha acabado en desastres y luego reclamaciones porque esta gente acaba perdiendo los móviles, pertenencias...ni imaginas. Luego piden que se responsabilice el propietario y éste dice que tururú...que su seguro no lo cubre (obvio) y viene el toma y daca de responsabilidades. El cliente quiere navegar pero si no le dan la lancha, no se navega y punto.

Hay un sistema en algunas lanchas que en cuanto salen de la zona que establece el armador como límite, se para el motor

La temporada baja o media tiene que servir para preparar nuevos contratos más transparentes, mejor información al cliente y guardarse las espaldas. Hay cada pollo luego...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-01-2019, 13:13
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 838
Recibió 1,135 Agradecimientos en 587 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Lamentablemente este tema tiene poca/mala solución.
En esta taberna entran a diario marineros con mejillones en los hu**s a contar lo que han aprendido ese día, de lo que se deduce que esto de navegar supone un aprendizaje progresivo, eterno, y sin mucho atajo. Las posibilidades de preparar en 15 minutos a alguien para gestionar una situación de pánico son mínimas.
Yo colocaría todo el esfuerzo en la otra parte de la mesa: Barcos muy muy sencillos de usar, mantenimiento particularmente riguroso, accionamientos principales claramente señalizados, asistencia en radio y móvil 24h, y alguien de guardia para salir pitando a sacar del lío a quien no pueda ser asistido en remoto.
Habrá quien piense que esto es muy caro. Ahí ya no me meto. También es caro perder barcos, o reparar graves averías.
Como dato, en barcos más grandes, y patrones menos noveles, cada vez se ven menos herramientas, y las empresas de charter explican que prefieren salir a buscarte, antes de que rompas 7 cosas intentado reparar una. Parece que ellos tienen claro cual es el camino mas seguro/económico de ayudar a un cliente con problemas.
Unos rones!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-01-2019, 13:32
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 341 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por Reinadelosmares8 Ver mensaje
La gente que alquila estas lanchas es justamente porque no tienen nociones y quieren vivir su primera experiencia llevando una lancha. Por algo se empieza, hay gente que se anima y al final acaban sacándose un PER... pero creo que la responsabilidad empieza por las empresas que las alquilan en tanto en cuanto una previsión meteorológica justita / sospechosa / arriesgada ya debería ser suficiente para no alquilarlas.
Son casos aislados para mí peeero seguro que hay mil anécdotas que contar con estas lanchas. Lo del ancla sin cabo es real...la echaron al agua y ahí quedó...glup glup
En este caso que lo hagan con patron, el cual les va a indicar como han de llevar y comportarse en un barco, cuando adquieran unos conocimientos minimos que alquilen sin patron. Me viene a la cabeza un caso de alquiler sin titulacion en mi puerto que acabo con la embarcacion hundida (la mar en calma chicha) y los ocupantes al llegar a puerto y atenderlos la cruz roja, les pusieron collarines a todos, se ve que se creian que iban en coche y le iban a reclamar a la empresa de alquiler por los daños del incidente, por que si no no me creo que todos sufrieran daños cervicales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Reinadelosmares8 (04-01-2019)
  #12  
Antiguo 04-01-2019, 13:55
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

El encargado de una empresa que alquila este tipo de lanchas en mi puerto deja el fondeo preparado (ya anudado a la cornamusa, de manera que el patrón solo tiene que dejar caer el ancla al mar), les da su número de móvil y les dice: "si hay cualquier problema, parad el motor, soltad el ancla y llamadme, que voy a toda prisa a rescataros".
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-01-2019, 14:25
Avatar de Reinadelosmares8
Reinadelosmares8 Reinadelosmares8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2019
Edad: 41
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El encargado de una empresa que alquila este tipo de lanchas en mi puerto deja el fondeo preparado (ya anudado a la cornamusa, de manera que el patrón solo tiene que dejar caer el ancla al mar), les da su número de móvil y les dice: "si hay cualquier problema, parad el motor, soltad el ancla y llamadme, que voy a toda prisa a rescataros".
La respuesta del armador tiene que ser rápida y estar disponible, cosa que a veces no ocurre (porque ha salido a la mar, porque habla por teléfono..mil cosas) Lo que a lo mejor son cinco minutos de incomunicación, para el cliente es una eternidad. Bueno, casos aislados, como ya digo pero que pueden pasar, sin duda. La temporada alta a veces hace mella en el servicio
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-01-2019, 14:32
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El encargado de una empresa que alquila este tipo de lanchas en mi puerto deja el fondeo preparado (ya anudado a la cornamusa, de manera que el patrón solo tiene que dejar caer el ancla al mar), les da su número de móvil y les dice: "si hay cualquier problema, parad el motor, soltad el ancla y llamadme, que voy a toda prisa a rescataros".
Joder, y si el fondeo no da fondo o no agarra, que pasa
Para mi no tenia que estar permitida la navegacion en embarcaciones a motor a gente sin titulacion si estas no son controladas por personal eficiente en la mar, bien a bordo o por medio de embarcaciones auxiliares..
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-01-2019, 14:38
Avatar de Reinadelosmares8
Reinadelosmares8 Reinadelosmares8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2019
Edad: 41
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
En este caso que lo hagan con patron, el cual les va a indicar como han de llevar y comportarse en un barco, cuando adquieran unos conocimientos minimos que alquilen sin patron. Me viene a la cabeza un caso de alquiler sin titulacion en mi puerto que acabo con la embarcacion hundida (la mar en calma chicha) y los ocupantes al llegar a puerto y atenderlos la cruz roja, les pusieron collarines a todos, se ve que se creian que iban en coche y le iban a reclamar a la empresa de alquiler por los daños del incidente, por que si no no me creo que todos sufrieran daños cervicales.
En algunos seguros cubren el daño de los ocupantes pero en estas embarcaciones dudo que lo tengan contratado, es una ampliación del seguro obligatorio. Está claro que lo ideal sería que tuvieran nociones por lo menos de cómo comportarse abordo pero la diferencia de precio y la independencia que les da es bastante considerable.
YO sigo alucinando con las peleas que hay sobre si el estado de la mar estaba así o estaba asá, me han pasado vídeos los clientes y luego los armadores para que yo contraste quién dice la verdad... que si llueve o no llueve y hace sol. Impresionante.
Las empresas o particulares que alquilan este tipo de lanchas tienen que hilar muy fino porque tienen clientes que no entienden la náutica, ni de contratos ni condiciones y van a reclamar ante cualquier problema (eternamente)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-01-2019, 14:42
Avatar de Reinadelosmares8
Reinadelosmares8 Reinadelosmares8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2019
Edad: 41
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Joder, y si el fondeo no da fondo o no agarra, que pasa
Para mi no tenia que estar permitida la navegacion en embarcaciones a motor a gente sin titulacion si estas no son controladas por personal eficiente en la mar, bien a bordo o por medio de embarcaciones auxiliares..
Les suelen indicar las zonas de fondeo recomendadas en mapas que les entregan (esto es lo que hacen algunos, no todos).
Pero es cierto que pueden tener problemas que en principio no pueden solucionar de forma segura o que pueden derivar en irresponsabilidades varias.
Es un negocio muy rentable pero la avaricia rompe el saco. Hay que hacer las cosas bien o mejor no hacerlas.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-01-2019, 14:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por Reinadelosmares8 Ver mensaje
Les suelen indicar las zonas de fondeo recomendadas en mapas que les entregan (esto es lo que hacen algunos, no todos).
Pero es cierto que pueden tener problemas que en principio no pueden solucionar de forma segura o que pueden derivar en irresponsabilidades varias.
Es un negocio muy rentable pero la avaricia rompe el saco. Hay que hacer las cosas bien o mejor no hacerlas.
Y cuando se cruzan con otros que navegan en esas aguas, ya conocen el reglamento de prevencion de abordajes, ya saben cuando y como tienen que maniobrar a otros barcos??
Esto es un puto cachondeo, ademas imagino que iran familias enteras, padres, niños y hasta la abuela!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Lupas (04-01-2019)
  #18  
Antiguo 04-01-2019, 14:50
Avatar de Reinadelosmares8
Reinadelosmares8 Reinadelosmares8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2019
Edad: 41
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Como dato, en barcos más grandes, y patrones menos noveles, cada vez se ven menos herramientas, y las empresas de charter explican que prefieren salir a buscarte, antes de que rompas 7 cosas intentado reparar una. Parece que ellos tienen claro cual es el camino mas seguro/económico de ayudar a un cliente con problemas.
Unos rones!
Los contratos de alquiler en su mayoría tienen más agujeros negros que un queso gruyere y cuando pasan cosas que no figuran en un contrato, se lía muy parda. Los más expertos llevan su propia caja de herramientas, pero mal sea la casualidad que empeores la avería y luego te digan que manipulaste algo y ciao fianza. Yo siempre consultaría al propietario antes de tocar nada no sea que me carguen el muerto. La gente no avisa por miedo a que le quiten fianza, eso ya de salida.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-01-2019, 15:44
Avatar de Reinadelosmares8
Reinadelosmares8 Reinadelosmares8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2019
Edad: 41
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y cuando se cruzan con otros que navegan en esas aguas, ya conocen el reglamento de prevencion de abordajes, ya saben cuando y como tienen que maniobrar a otros barcos??
Esto es un puto cachondeo, ademas imagino que iran familias enteras, padres, niños y hasta la abuela!!!
Por suerte caben 4-5 personas sólo pero eso da para abuela incluida, está claro. Yo intuyo y es una gran pregunta lo de cómo maniobrar cuando pasan cerca de otros barcos porque el ritmo tan frenético de alquileres a veces reducen las explicaciones en el check in. Un manual por escrito podría estar bien pero por experiencia EL CLIENTE NO LEE. Peligroso? mucho
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-01-2019, 15:49
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

En mi caso, me indicaron donde fondear, hasta donde ir como máximo, etc...pero nada de pillar las olas por la amura, cuanta linea de fondeo largar, o cualquier otro consejo técnico, que luego necesité y por suerte conocía.
Añado que no tengo sensación de que fueran una empresa que no hiciese las cosas bien (con bastante flota y profesionales)...no quiero imaginarme una menos seria.

16 Kn pilló la barca al máximo y en algún pantocazo pensé que saltaba por la borda.

De las normas de preferencia, RIPA o señales, ni mencionar que existen. (bueno miento, las del puerto sí me dijeron por donde dejarlas).

Cuando me preguntaron "que tal la experiencia" me acuerdo que les dije que no entendía como no tenían más desgracias si se podía alquilar a cualquiera sin conocimientos.

Por poner un símil, nadie alquila coches sin licencia o motos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer
Reinadelosmares8 (04-01-2019)
  #21  
Antiguo 04-01-2019, 16:30
Avatar de Reinadelosmares8
Reinadelosmares8 Reinadelosmares8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2019
Edad: 41
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por scheer Ver mensaje
En mi caso, me indicaron donde fondear, hasta donde ir como máximo, etc...pero nada de pillar las olas por la amura, cuanta linea de fondeo largar, o cualquier otro consejo técnico, que luego necesité y por suerte conocía.
Añado que no tengo sensación de que fueran una empresa que no hiciese las cosas bien (con bastante flota y profesionales)...no quiero imaginarme una menos seria.

16 Kn pilló la barca al máximo y en algún pantocazo pensé que saltaba por la borda.

De las normas de preferencia, RIPA o señales, ni mencionar que existen. (bueno miento, las del puerto sí me dijeron por donde dejarlas).

Cuando me preguntaron "que tal la experiencia" me acuerdo que les dije que no entendía como no tenían más desgracias si se podía alquilar a cualquiera sin conocimientos.

Por poner un símil, nadie alquila coches sin licencia o motos...
Ayer mismo estuve mirando unos vídeos en youtube de un armador que tiene varias semirrígidas en alquiler que lo explica todo ya que andaba mirando cosas sobre el fondeo y los tipos de ancla. Di con estos tutoriales súper sencillos y pensé lo bien que estaría poner a disposición del cliente esto unos días o un día previo al alquiler.
Como ya he dicho una vez, el cliente NO LEE, por lo tanto hay que dar en bandeja la información de una forma atractiva y fácil de mirar.
Entiendo que en el check in no pueden estar 1 hora con cada cliente, por eso en esta vida hay que ser creativo para informar y no para escaquearse luego cuando pasa algo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-01-2019, 17:36
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Una vez alquilé un crucerito en Italia (allí no hacía falta licencia) y los tipos muy profesionales y atentos. Eso sí, ya suponían que sabes llevar un barco, pero te dan un 'briefing' con todos los peligros para la navegación en el lago y un teléfono de contacto para emergencias, y las maniobras de atraque las hacen ellos.
Por otra parte, igual es que dan por sentado que a nadie se le ocurre embarcarse sin tener ni idea... cosa de la que aquí no estaría muy seguro.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-01-2019, 20:30
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 72
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Joder, y si el fondeo no da fondo o no agarra, que pasa
Para mi no tenia que estar permitida la navegacion en embarcaciones a motor a gente sin titulacion si estas no son controladas por personal eficiente en la mar, bien a bordo o por medio de embarcaciones auxiliares..



Hola y Feliz Año 2019.
Mi primera embarcación, comprada a un alemán de vacaciones, fué una neumática con motor de 4cv, en el año 1968.
Tenía para entonces 17 años, era estudiante y ningún conocimiento marino.
Así todo, me lancé con éste barquito de 3,5m y la primera vez, hice unas 8 millas ida y vuelta.


(Si te digo la verdad, dudo qué para entonces existiese un título de patrón de recreo.
Si algún compañero nos lo pudiese decir, se agradecería, por conocimiento y hacer memoria).


Mi primer título, me lo saqué en el 74/76, era el de patrón de primera y después el A.
Si no hubiese tenido la oportunidad de "probar" ésta lancha neumática hace 50 años de eso, igual no me hubiese enamorado del mar.
Cincuenta años después y habiendo tenido once (11) embarcaciones, puedo asegurarte qué un título te da conocimiento, es cierto, pero también tenemos qué permitir a los "primerizos" hacer sus armas, a ver si les gusta, siempre y cuanto tengan material de seguridad, chalecos salvavidas, así cómo el fondeo correspondiente.

Saludos.

Editado por KITU en 04-01-2019 a las 20:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KITU este mensaje:
Reinadelosmares8 (07-01-2019), trabañarru (04-01-2019)
  #24  
Antiguo 04-01-2019, 21:54
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Hola y Feliz Año 2019.
Mi primera embarcación, comprada a un alemán de vacaciones, fué una neumática con motor de 4cv, en el año 1968.
Tenía para entonces 17 años, era estudiante y ningún conocimiento marino.
Así todo, me lancé con éste barquito de 3,5m y la primera vez, hice unas 8 millas ida y vuelta.


(Si te digo la verdad, dudo qué para entonces existiese un título de patrón de recreo.
Si algún compañero nos lo pudiese decir, se agradecería, por conocimiento y hacer memoria).


Mi primer título, me lo saqué en el 74/76, era el de patrón de primera y después el A.
Si no hubiese tenido la oportunidad de "probar" ésta lancha neumática hace 50 años de eso, igual no me hubiese enamorado del mar.
Cincuenta años después y habiendo tenido once (11) embarcaciones, puedo asegurarte qué un título te da conocimiento, es cierto, pero también tenemos qué permitir a los "primerizos" hacer sus armas, a ver si les gusta, siempre y cuanto tengan material de seguridad, chalecos salvavidas, así cómo el fondeo correspondiente.

Saludos.
En el fondo, pienso como tu , yo tambien se lo que es navegar sin titulacion, naci en un puerto pesquero ( en el mismo puerto), con 12 años sabia remar perfectamente, con 14 largaba redes en la bahia, con 15 era el puto amo y con 16 empece a la mar en un barco de 120 ton con 16 personas de tripulacion , para los 20 sustituia al patron en navegaciones nocturnas, soy cosciente de que los titulos no valen para nada ( y tengo uns cuantos, tanto a nivel profesional, como convalidados a deportiva, cursilos de capacirtacion aparte) , pero tambien se del peligro que supone ( HOY EN DIA) que por una moda, un capricho, por simple postureo ( o por el poderde compra que dan 120€) una persona que desconoce las nociones basicas de navegacion monte a su familia, a su pareja o monte solo en una embarcacion sin saber siquiera la diferencia entre babor o estribor...
me entiendes??
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Itxasfree (07-01-2019), Reinadelosmares8 (07-01-2019)
  #25  
Antiguo 04-01-2019, 22:30
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peligros con lanchas sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Joder, y si el fondeo no da fondo o no agarra, que pasa
Para mi no tenia que estar permitida la navegacion en embarcaciones a motor a gente sin titulacion si estas no son controladas por personal eficiente en la mar, bien a bordo o por medio de embarcaciones auxiliares..
Ahora, la navegación sin título es, como máximo, con embarcaciones de menos de 4 metros de eslora y 13,5 caballos de potencia. Si nuestras autoridades empiezan a seguir tus consejos, dentro de pocos años, multarán a mi hijo por navegar en la orilla de la playa con el kayak hinchable.

En muchos países europeos (sin ir más lejos en el Reino Unido), las titulaciones no son obligatorias. ¿Tienen sus organismos de Salvamento Marítimo mucho más trabajo que el nuestro?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
lanchas, meteorologia, prevención, riesgos, sin licencia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto