|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Uso de las tablas de mareas (PY)
Cuando se ha de consultar la tabla para obtener la correción aditiva ¿Que valor hay que tomar en las sucesivas entradas? ¿El más cercano, el inferior, el superior?
Yo lo estoy haciendo con el más cercano, sea superior o inferior. Por favor, que me examino el sábado.
|
||||
|
||||
Re: Uso de las tablas de mareas (PY)
Yo, en su dia, lo hacía igual que tu, el más cercano por exceso o por defecto. Si la cosa estaba entre pinto y valdemoro, es decir, ni pa ti ni pa mi, entonces interpolaba y cogia un valor medio.
Espero haberte ayudado y suerte en tu examen. Un saludo. Javier
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hola Nonick, con el tema de mareas, recuerdo que cuando yo me examiné de PY hubo mucha polemica con la hora, que si restarle el adelanto a la HRB que si no, etc.
Por si te sirve, decirte que cuando decimos HRB es igual que Hz, pues un barco cuando está navegando en su reloj de bitácora lleva la hora del huso, y sólo cuando está en puerto añade el adelanto vigente. Saludos.
|
||||
|
||||
LO PRIMERO UNAS PARA TODOS Y PARA LOS QUE NOS EXAMINAMOS ESTE PASADO SABADO EN MURCIA (COMO YO), PUES , AHI QUEDA ESO.
AMIGO, COMO YA TE HAN CONTESTADO, LA MITAD ENTRE UNA Y LA OTRA. ESTE HILO LO HE COGIDO TARDE, SALIO UN PROBLEMA DE MAREAS YO NO LO TERMINE . UN SALUDO. P.D. SI ESTAS POR MURCIA, PODEMOS INTERCAMBIAR OPINIONES. |
|
||||
|
||||
Por mi parte añadir que tengo la garganta seca...
Por otro lado añadir también que nunca usé tablas de mareas, los problemas los resolvíamos analíticamente. Saludos.
Editado por Polizón en 18-11-2007 a las 19:04. |
|
||||
|
||||
Vamos a ver ALOPECAM
Lo primero gracias por las copas Lo segundo pásate por presentaciones y preséntate un poco, nos gusta saber con quien hablamos y... Tercero NO NOS GRITES!!! que no somos sordos Un Saludo Pirata |
|
||||
|
||||
Alpecam, quizas si te lees esto NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR entiendas mejor al portero, que no se trata (solo) de soplar a cuenta de los recién llegados sino de que todos sepamos cuales son las reglas de juego.
Dicho esto, se bienvenido. Y dada la bienvenida, una pregunta: en el problema en el que pedían el rumbo y la posición y daban tres referencias a Cabo Espartel ¿Las referencias eran marcaciones o demoras? He puesto el problema en otro hilo de este foro.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
TABLAS DE ADRIZAMIENTO ¿Dónde encontrarlas? | windi | Foro Náutico Deportivo | 7 | 05-11-2009 21:49 |
Simulador de mareas | Heráclito | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-10-2007 20:35 |
Las mareas + grandes | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-10-2007 11:46 |
Reloj de mareas | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 13 | 06-06-2007 12:38 |
Software mareas | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 9 | 08-03-2007 20:29 |