La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-12-2023, 20:58
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Buenas, mi nombre es Tono. Lo primero una ronda de mi parte para todos los cofrades, barra libre hoy pero con cabeza que después hay que navegar!

Lo primero es decir que empecé este tema antes de acercarme al puerto donde voy a amarrar, error mío claro está, y cuando empecé este tema no sabía que para pagar un precio acorde con mi economía actual, el amarre de eslora hasta 7,5m tiene una limitación de 2,38m de manga. POR ESTA RAZÓN EDITO ESTE PRIMER MENSAJE DE ESTE TEMA ya que tengo que reconducir el tema para que no hablemos de todas aquellas embarcaciones con una manga mayor. Porque por presupuesto, la opción de elegir el siguiente amarre supone un incremento mínimo de 600€/año que no puedo asumir. Por tanto este tema no está enfocado a maldecir la no tan buena suerte de que no tengo mas manga en mi amarre, sino a debatir sobre QUE EMBARCACIONES PODRÍA OPTAR A ADQUIRIR QUE ENTREN DENTRO DE ESA MANGA 2,38m. Al empezar este tema los cofrades me aconsejaron embarcaciones de excelente navegar, Rodman 700 / 747, Starfisher 670, y unas cuantas mas que debo de descartar y ya tengo asumido que no voy a subir de tamaño de amarre así que centramos el tema en encontrar algo que cubra mis necesidades reales.

He tenido cuatro embarcaciones empezando por una de Playamar 5,50 con fuera borda cabinada, una Sabor 680 FB, una Starfisher 670 y terminando con una Rodman 810 con dos motores intra borda. Mi experiencia siempre ha sido con cabinadas. Hace ya unos años vendí la Rodman y estoy saliendo con KAYAK, que me lo paso muy bien pero echo de menos algunos aspectos de la embarcación, como no tener tanta parafernalia para montar, desmontar y transportar el kayak en cada salida. Así que estoy buscando un bote de nuevo de vuelta a la náutica enfocada a la pesca.
Estoy en la zona del Mediterráneo valenciano y necesito vuestro consejo ya que estoy un poco desconectado de la náutica y me gustaría que los que tenéis experiencia con otras embarcaciones, me pudierais ayudar a saber cuál consideráis que dentro de la limitación de MANGA: 2,38m pues va a tener mas virtudes para pesca paseo, más estable frente a la mala mar para vuestro criterio, Yo creo que uno sabe de barcos, solo de los que ha probado o tenido, en mi caso no he montado en muchas mas embarcaciones aparte de las que he tenido, así que la experiencia en embarcaciones en mi caso es limitada a las que he tenido y las demás ni las conozco ni he navegado en ellas, así que soy un NOVATO en mayúsculas para todas aquellas que no he tenido.

En cuanto a el motor si fueraborda o intraborda, he tenido 2 de cada y en mi caso con los fueraborda, cuando el mar viene de popa y tiende a atravesarte el barco la mar si vas en velocidad de crucero, siempre se me hacía un nudo en el estómago. De las intraborda pues está muy bien tener una bañera mas grande y despejada y lo de siempre pues estar pendiente del eje que no entre agua, pero siempre he visto que tienden a estabilizarse antes al tener un centro de gravedad mas bajo, sin embargo a la hora de comprar embarcaciones de ocasión por un presupuesto limitado, suelen ser motores mas viejos del 2.000 incluso antes y aunque son mas longevos... pues son mas viejos...


Pero en estos tiempos, no puedo permitirme las inversiones en náutica del pasado, y tengo que optar por una embarcación muy básica, lo más barata posible y seguramente de segunda mano con el mínimo mantenimiento y dentro de estas limitaciones que pueda escoger la más estable hasta los 2,38 de manga. Mi presupuesto tope son 15.000 pero si fuera el barco de mi vida podría arañar un poco poco mas pero preferiría que no.

Mi zona no es de grandes olas, pero si es de girarse vientos de forma muy rápida y hay que regresar a Puerto a trompicones muchas veces. Que el casco sea muy marinero, noble y fiable. Cualquier aporte que me podáis dar que me ayude a decidir, será de gran ayuda.

Para ayudar he hecho una recopilación de embarcaciones que cumplen esa manga de 2,38 máxima. Está claro que no son todas las que están pero las que están.... lo son... es decir cumplen con la manga. También quiere decir que no estoy limitado a estas, pero que hasta ahora son las que he visto que cumplen. Junto a cada embarcación pondré mis comentarios de lo que veo mas destacado de cada embarcación o pros/contras/o dudas, mas destacados. La lista la podré ir editando si hay aportes vuestros con opciones interesantes. Queda claro que la busco de segunda mano.

LISTADO PROVISIONAL DE EMBARCACIONES MANGA<2,38M:


CAP CAMARAT 5,75. Que la recomendó el cofrade Lolomo y hoy he visto y me ha encantado. El casco es muy marinero, no sé si tiene mucho espacio para estibar cañas y aparejos. Pero no hay barcos de ese modelo en el mercado

SESSA KEY LARGO 20. Me gusta estéticamente mucho. No es un barco 100% pesca, no lo he probado, tengo un buen amigo del que me fío que dice que la 22 navega muy bien, aunque esta es la 20 el casco debe ser parecido. No sé nada de este barco ni lo he probado, pero si que existen unidades en el mercado y me gustaría especialmente recibir opiniones de los cofrades sobre este barco. Para hacerlo mas "pescador" igual quitaría el asiento del copiloto y movería hacia delante algo mas de medio metro el anclaje del toldo bimini para tener una popa un poco mas pescadora. Es open pero tiene una pequeña cabina que si que caben las cosas de pesca y echarse una siesta puntualmente.

BENETEAU ANTARES 600 No es la actual, no es la 620 (que excede de manga) existe en fueraborda y creo que en intraborda. Es una embarcación difícil de encontrar de ocasión con intraborda, con fueraborda suele montar motorización pequeña las que he encontrado. Me parece un barco equilibrado para mi. La cabina se agradece en invierno frente a las 2 anteriores. En la version intraborda que sería la que me interesa mas en este modelo, la tapa del motor sobresale de la cubierta, es como una "joroba" que hace que no sea tan cómoda la bañera, pero permite que la bañera tenga el suelo mas cerca del nivel del mar siempre es mejor para la estabilidad. siempre se puede poner ahí la nevera o un vivero para disimular "el bulto", pero ya digo que no he encontrado. Está en mi lista de las 3 mas buscadas.

DIPOL GLASS 580 y 600: En todas sus variantes: open, timonera y sport. No las he probado, he oido hablar bien de la open 580 y he oido hablar regular de las 600 timonera, alguno me ha dicho que bailan y otros que no. Solo por oídas, lo que se comenta es: los cascos son marineros y tienen mas fibra que otras embarcaciones del mismo tipo, los acabados son muy básicos y espartanos en algún caso. Y algo que me gustaría saber es porqué hay 2 esloras tan cercanas 580 y 600, ambas encajan en mi amarre pero debe haber alguna explicación? ¿Es el mismo casco, o el mismo casco a escala? No se encuentran muchas de ocasión que tengan poco tiempo. Las hay nuevas de ofertas pack y otras con motores FB ya con muchas horas. Eso me hace pensar que el que se la compra se la queda y no la vende, lo cual es un punto a favor.

QUICKSILVER 555 y 605 que no se si navegan bien o mal porque he oído cosas muy buenas y otras cosas no demasiado buenas de diferentes QuickSilver, pero es un modelo controvertido que he puesto el último en la lista porque mejor alguna de las anteriores si es un casco polémico, prefiero ir a lo seguro y lo seguro es donde todos coinciden que es muy marinero.

ARTABAN 595 Lenta pero segura y cabinada. No hay mas, crucero de 6-7 nudos y muy estable. Es como comprarse algo del pasado cuando iban en menorquinas que no pasaban de "la velocidad de Curri". Realmente en mi programa de pesca no suelo ir a mas velocidad salvo cuando me dirijo o regreso de un punto. Pero me da un poco de no se qué estar en un barco que nunca jamás va a ir a mas de 7 nudos. Y de precio está como los anteriores... por eso es una opción que me desconcierta y no sé si en el futuro podría hacerme sentir incómodo, por cambiar los lugares de pesca, o.... no sé

OCQUETEAU 540: No hay casi y es la pequeña de la lista. Dicen que navega bien para su eslora. Sin aperturas laterales en cabina. Prefiero que la eslora sea algo mayor, el astillero me da confianza total, debe ser económico de combustible ya que se mueve con un motor de 50-60 CV y eso es una ventaja, será calurosa en verano por no tener ventilación. Resumiendo me gusta el astillero pero que pena que los de 6m de este astillero no entren en mi amarre.

Pacific Craft 545 Open Aunque no he visto tantas como las Cap o las Sessa si hay cosas en el mercado y si que he escuchado por terceros que navega bien, pero como todas las Open, nunca las he probado y sigo con el dilema de si tendré frío en invierno en una Open...

Mi programa de navegación:

Pesca y paseo con la familia, pesca costera no muy lejos. en mi zona el mar se revira muy repentinamente,ente, ola corta y frecuencia baja pero no es ola alta, las térmicas son muy fuertes y suben rápidas, así que para cuando uno se entretiene y va a salir la mar se pone revoltosa sobre todo en verano. No es el Cantábrico por supuesto pero hay zonas del Mediterráneo mas protegidas que el Cabo de la Nao que está fuera de protección de tierra. Por eso insisto en que se comporte bien con mala mar, porque no tenemos olas altas pero si traviesas.

1- PANTOQUEO: Que no sea un barco pantoqueador, porque tengo problemas de cervicales y no quiero algo de alta velocidad que esté dando golpes o saltos
2- MARINERO: Que sea de casco marinero y pueda salir de una mar revuelta.
3- TEMA ECONÓMICO: Que no sobrepase los 15.000€ con una pequeña tolerancia y que el motor no sea una fuente de problemas: Consumos altos, averías....

Creo que en este post de inicio he resumido todo lo que he ido aprendiendo de lo que necesito, mientras iba avanzando este tema y por esto lo he editado y lo he puesto al principio. Porque también yo, mientras os escuchaba iba dando forma a mis necesidades, que admito que al principio estaban mucho mas difusas que a la hora de escribir este texto renovado/editado de entrada al tema

Un saludo, una birra �� y gracias de antemano

Editado por TonoBalaguer en 22-12-2023 a las 09:13. Razón: Invitar a una ronda a los cofrades y afinar en el tipo de barco
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-12-2023, 11:26
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

He releído hilos antiguos de esta taberna donde se discutía entre las Open Dipol de 580m y la Shiren 23 open, pero son foros entre 2007 y 2013 y en 10 años habrá llovido mucho, habrán salido cosas, incluso Shiren creo que como tal astillero no existe. Por eso mi pregunta va mas encaminada a ser respondida en 2023.
Embarcaciones que he valorado:

* SHIREN 23 Open: Mi duda es que recomiendan 150 CV de motor y por tanto ya no será un barco económico con ese motor y el consumo asociado a su peso

* DIPOL 580 Open: Tiene menos manga que las habituales de 6m y quizá afecte a la estabilidad lateral en parado, aunque he leído que es muy estable, a favor quizás pueda planear decente con un 80 CV

* CAP CAMARAT: No sé casi nada de este barco aunque los propietarios nunca hablan mal de él

* BOSTON WHALER: Me gustan las open americanas. Los cascos pesan mucho y tienen una V que corta muy bien, no sé en parado como de estables serán, pero su precio normalmente se sube mucho y necesitan mas motor al tener cascos mas pesados, claro la estabilidad en una lancha cuanto mas pese el casco (y esté bien diseñado) mas estable es, por tanto no hay que renegar luego de que chupen mas gasolina... je je je.

* SEMIRRIGIDAS: Creo que te mojas mas y tiene uno que tener mas mantenimiento con los balones que una de fibra.

* Embarcaciones de POLIETILENO hechas con el mismo material que los Kayak: He visto algún vídeo en Youtube que hablan bien Y OTROS VÍDEOS QUE HABLAN MUY MAL y no se que pensar. La verdad es que el centro de gravedad debe estar mas alto de lo normal y la teoría dice que eso no es lo mejor para la estabilidad, sin embargo su bajo coste, su bajo consumo al pesar poco... y parece que no planea si no metes a un sufridor en la proa que se coma todo el pantoqueo...

* Y un sinfín de opciones para mi desconocidas (no probadas o sin referencias de amigos): Nireus, Quicksilver, Invictus, Ocqueteau, Robalo, Sabor, OBE, Olbap catamaran 6m, 7 Mares, Beneteau, Dubhe.... demasiadas para tomar decisiones sin la opinión de los cofrades que me ayuden a descartar cosas.
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube

Editado por TonoBalaguer en 15-12-2023 a las 11:58. Razón: Se ha cortado al escribir
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-12-2023, 13:58
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver mensaje
* BOSTON WHALER: Me gustan las open americanas. Los cascos pesan mucho y tienen una V que corta muy bien, no sé en parado como de estables serán

* SEMIRRIGIDAS: Creo que te mojas mas y tiene uno que tener mas mantenimiento con los balones que una de fibra.

* Embarcaciones de POLIETILENO hechas con el mismo material que los Kayak:
A ver...
Todo depende de lo que desees y de lo que estés dispuesto a pagar por ello.
Hay gente que sale de pesca con kayak y otros con motoras de 30 pies y dos motores. Todos felices. O por lo menos tal parece.

NO voy a ser YO el que te diga que comprar o que NO pero... te puedo dar una idea que al fin de cuentas es una idea nomás.
Las embarcaciones de polietileno son baratas, livianas, sencillas pero... el polietileno se desgasta más, en el roce con la arena se "apelusa" y hay muchos compuestos que lo disuelven (acetona, tolueno, etc...) son embarcaciones para jugar un poco y nada más... valor de reventa casi nulo.

Las semirígidas pueden andar pero... Yo NO me adentraría mucho en el mar con una, salvo una de las grandes. Es una opción para pesca costera en mares calmos.

Las motoras yankies son muy buenas, buenos cascos, casi todas tienen V profundas, y son pesadas. Para semiplaneo son ideales pero... hay que tener brutos motores y además un gran y generoso bolsillo.

Si has tenido una Rodman... empieza por ahí... son buenas, pensadas para el navegante español y relativamente baratas.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
TonoBalaguer (15-12-2023)
  #4  
Antiguo 15-12-2023, 14:46
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

A mi me gusta mucho la Ombrine 550 de Beneteau, aunque yo para mi zona me iría a una cabinada sin ninguna duda, te protege mejor del viento y de la lluvia, del sol en verano y tienes mucho más sitio de estiba.
Pero de las semicabinadas que he visto me gusta la Ombrine con fueraborda.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
TonoBalaguer (15-12-2023)
  #5  
Antiguo 15-12-2023, 15:11
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
A mi me gusta mucho la Ombrine 550 de Beneteau, aunque yo para mi zona me iría a una cabinada sin ninguna duda, te protege mejor del viento y de la lluvia, del sol en verano y tienes mucho más sitio de estiba.
Pero de las semicabinadas que he visto me gusta la Ombrine con fueraborda.

Pues la ac abo de ver, no la conocía y me parece interesante. El tema de "SEMI"-Cabinada me convence, la Shiren 23 también tiene una zona de estiba para cañas y eso lo veo fundamental, la OPEN pelada sin sitio para guardar cañas y aparejos es un mareo. De momento el tema de semi-cabinada lo veo para subrayar ya en la lista de necesidades primordiales, gracias por tu aporte.

No sé si habrán de segunda mano. Por cierto ¿tu has navegado en esa embarcación? sabes de su comportamiento con mar regular?
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-12-2023, 15:21
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
Todo depende de lo que desees y de lo que estés dispuesto a pagar por ello.
Hay gente que sale de pesca con kayak y otros con motoras de 30 pies y dos motores. Todos felices. O por lo menos tal parece.......
Hola Egis, gracias por tus comentarios, tengo claro que nadie me va a dar una respuesta a lo que yo busco, precisa y a la primera, pero se agradecen los aportes. Esto es como un partido de tenis vas jugando las pelotas y conforme avanza el juego, con las cosas que se van poniendo sobre la mesa uno va descartando, porque con los comentarios de los demás uno va sumando, o cayendo en cosas que no había pensado.

Lo de empezar por Rodman, sería meterme otra vez "a lo grande" con unos gastos iniciales y de mantenimiento, amarre diferentes a los que tengo in mente en este momento. Cuando tuve rodean mi curro era diferente, ahora estoy en un momento mas humilde y me gusta pescar igual, pero no voy a ir a la pesca de altura, quiero disfrutar mas de la pesca costera, como lo hago en el Kayak, sin estar tan limitado a 1-2 millas, poder ir por ejemplo a 5, que en mi zona con ese rango ya hay muchas cosas que hacer.
No se si te refieres a esa rodean pequeña de 6m, he visto alguna vez esa cabinada, pero en general creo que busco algo ligero y estable y por los 6m, que no necesite mucho motor para mover. Las Rodman de 8m son mínimo 40 litros la hora en crucero con 2 motores. Yo estoy buscando algo que se le pueda meter un motor de 60-80 CV y vaya bien, sea noble, pero mi problema es que no controlo el mercado en este momento porque cuando empecé a buscar mi primer barco de 5,5m hace ya mucho y la oferta ha cambiado, por eso necesito esa ayuda, no necesito un milagro, pero agradezco la gente que ha probado varios de 6m y tiene una opinión o una conclusión de su experiencia.
Un brindis:
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-12-2023, 16:30
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Hay algo que si que necesito y es que sea un barco que no pantoqueé fácil.
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-12-2023, 17:10
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

OK
Bueno... entonces habrá que mirar e ir probando cada lanchita hasta que te cuadre una.

En motoras hay infinidad de ofertas de todo tipo...

En TOP BARCOS hay una Taylor 50 viejota pero por las fotos se ve linda a € 5.950 con motor de 40Hp.

También una Astec 500 a € 7.600 con motor 50HP

Por la estabilidad... hay que probarlas... es fácil, ya uno con un poco de experiencia, aborda separa las piernas y hace fuerza para escorar, según lo que se mueva el barco ya tienes la impresión preliminar. Con mala mar ninguna lancha chica y liviana te salva del bamboleo.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
TonoBalaguer (15-12-2023)
  #9  
Antiguo 15-12-2023, 17:26
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
OK
Bueno... entonces habrá que mirar e ir probando cada lanchita hasta que te cuadre una.

En motoras hay infinidad de ofertas de todo tipo...

En TOP BARCOS hay una Taylor 50 viejota pero por las fotos se ve linda a € 5.950 con motor de 40Hp.

También una Astec 500 a € 7.600 con motor 50HP

.......
La Astec esa tiene buena pinta , la Taylor es demasiado "viejita", ya no me daría ilusión ir a pescar, puedo llegar a 10-12.000 o incluso 15.000 pero no pasar de ahí. ¿Conoces esas Astec?
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-12-2023, 17:33
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Lo que ya se me escapa son las de 20.000 a 30.000 que hay mucho donde elegir en ese rango de precios. Lo ideal sería mantenerse por debajo de 15.000 y ver que es lo mejor que se podría conseguir por ese precio.

Una pregunta que lanzo al aire, el hecho de prescindir de la cabina, cuánto de bien le hace a la navegación en esloras de 6m. Entiendo que la cabina sube el CDG y lo hace mas bailona, también le añade peso lo que en teoría debería ser: necesidad de mas motor/consumo y quizás al pesar mas, pantoquea menos. Pero como de ventajoso en la realidad es? Aunque yo tenga experiencia con cabinadas, tengo cero experiencia con OPEN y valoro estos conceptos solo de forma teórica, pero no sé si en la vida real se corresponden en el mismo % que la teoría
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-12-2023, 17:48
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 44 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Yo te puedo decir el barco que yo tengo ,Jeanneau cap cámara 5.75 , con 30 años en mi poder y con dos personas subidos a la borda , para saltar al agua ni se inmuta la escora , cuesta encontrarlos pero ya se ve alguno por ahí de vez en cuando y en el rango de precios que tu te quieres mover .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
TonoBalaguer (15-12-2023)
  #12  
Antiguo 15-12-2023, 17:54
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por lolomo Ver mensaje
Yo te puedo decir el barco que yo tengo ,Jeanneau cap cámara 5.75 , con 30 años en mi poder y con dos personas subidos a la borda , para saltar al agua ni se inmuta la escora , cuesta encontrarlos pero ya se ve alguno por ahí de vez en cuando y en el rango de precios que tu te quieres mover .
Lolomo, He mirado pero no encuentro ninguno 5,75. hay 5,45 6,25... etc...
¿Que motorización ves adecuada para tu eslora? que planeé decente sin querer batir record de velocidad
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-12-2023, 19:25
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver mensaje
Pues la ac abo de ver, no la conocía y me parece interesante. El tema de "SEMI"-Cabinada me convence, la Shiren 23 también tiene una zona de estiba para cañas y eso lo veo fundamental, la OPEN pelada sin sitio para guardar cañas y aparejos es un mareo. De momento el tema de semi-cabinada lo veo para subrayar ya en la lista de necesidades primordiales, gracias por tu aporte.

No sé si habrán de segunda mano. Por cierto ¿tu has navegado en esa embarcación? sabes de su comportamiento con mar regular?
a ver, es una embarcación que navega muy bien,muy estable y muy bien dimensionada... lo que si te digo es en estas embarcaciones en cuanto empieza a haber ola tienes que reducir la velocidad si o si, aqui en el cantábrico no puedes pretender ir todos los dias planeando a menos que quieras ir navegando pegando botes y con riesgo de volcar.

Es cuestión de probar, es dificil dar explicaciones por aqui.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
TonoBalaguer (16-12-2023)
  #14  
Antiguo 15-12-2023, 20:55
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 44 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver mensaje
Lolomo, He mirado pero no encuentro ninguno 5,75. hay 5,45 6,25... etc...
¿Que motorización ves adecuada para tu eslora? que planeé decente sin querer batir record de velocidad
Yo ahora lo tengo con. un Yamaha de 115 , pero en mi puerto hay otras 2 con Yamaha de 100 y van muy bien . Con mi motor navego a 20, 22 nudos a 3500 vueltas .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
TonoBalaguer (16-12-2023)
  #15  
Antiguo 15-12-2023, 21:02
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

¿Has mirado las Quicksilver? Hay algunas semicabinadas de esa eslora que te podrían ir bien, como la serie Commander.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
TonoBalaguer (16-12-2023)
  #16  
Antiguo 16-12-2023, 05:15
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Has mirado las Quicksilver? Hay algunas semicabinadas de esa eslora que te podrían ir bien, como la serie Commander.
yo no tengo nada contra las Quicksilver eso que quede claro, lo unico es que me parece que son muchisimo más caras que las equivalentes de otras marcas solo por el hecho de llamarse Quicksilver y la estética pero que en navegación no veo justificado el que pidan tanto dinero por ellas.

Pero vamos, que al que le guste y tenga dinero para pagarsela pues que se dé el gustazo de tener una Quicksilver... faltaría más!

Es una opinión sin más.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
TonoBalaguer (16-12-2023)
  #17  
Antiguo 16-12-2023, 06:29
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
a ver, es una embarcación que navega muy bien,muy estable y muy bien dimensionada... lo que si te digo es en estas embarcaciones en cuanto empieza a haber ola tienes que reducir la velocidad si o si, aqui en el cantábrico no puedes pretender ir todos los dias planeando a menos que quieras ir navegando pegando botes y con riesgo de volcar.

Es cuestión de probar, es dificil dar explicaciones por aqui.
Pero me interesa mucho tu opinión ya que navegas en una zona donde hay buenas olas. Cuales de las 6m con las que has navegado en tu zona te capean mejor el oleaje. Por supuesto sin planear?
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-12-2023, 06:33
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Has mirado las Quicksilver? Hay algunas semicabinadas de esa eslora que te podrían ir bien, como la serie Commander.
No conozco las Comander, pero he visto algunas cabinadas con mucha obra muerta que bailan bastante. Si son más caras que la media igual debería buscar más económicas. Gracias igualmente por tu aportación. No obstante voy a mirarlas.
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-12-2023, 06:51
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver mensaje
Lo ideal sería mantenerse por debajo de 15.000 y ver que es lo mejor que se podría conseguir por ese precio.

prescindir de la cabina, cuánto de bien le hace a la navegación en esloras de 6m. Entiendo que la cabina sube el CDG y lo hace mas bailona, también le añade peso lo que en teoría debería ser: necesidad de mas motor/consumo y quizás al pesar mas, pantoquea menos.
Por debajo de los € 15.000 tienes muchas motoras de 5 a 6 m

Incluso hay motoras de muy linda pinta de 12m a menos de ese precio pero con la desgraciada característica de una motorización interna a gasolina con cola Z (dentro fuera) lo cual degrada el precio de venta. ¡Ni se te ocurra comprar una de esas! pagarás menos en la compra pero cuando llegue la hora del mantenimiento pagarás diez veces más.

La cabina añade peso pero NO tanto. Un motor grande añade mucho más peso.
El tema con la cabina es el abatimiento, o sea el desplazamiento del barco motivado por la acción del viento sobre la estructura u obra muerta de la embarcación. Si es cabina grande en casco liviano... es un problema. Hay muchos que además colocan toldos, capotas y cerramientos varios lo cual convierte a barco en un juguete para el viento.

De todos modos la cabina es algo que YO no prescindiría si pienso navegar por muchas horas. Protege del frío, la lluvia y del sol. Como en Alicante, tal parece, cuando inventaron la provincia se les olvidó añadir una cuota razonable de frío, lluvia y nubes... pues... el sol hace de las suyas quedando -a mi buen saber y parecer- sempiterno en el firmamento (creo que incluso a medianoche brilla) abrasando a su gusto a los paseantes.
Viví en Alicante años suficientes como para que me hartara de tanto sol. Así que cabina para mi me parece casi necesaria en esa zona (o por lo menos un toldito)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
TonoBalaguer (16-12-2023)
  #20  
Antiguo 16-12-2023, 09:05
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por lolomo Ver mensaje
Yo ahora lo tengo con. un Yamaha de 115 , pero en mi puerto hay otras 2 con Yamaha de 100 y van muy bien . Con mi motor navego a 20, 22 nudos a 3500 vueltas .
Lolomo me confirmas que hablas de la 5,75? Lo digo porque he visto de más y de menos eslora pero esa exactamente no la veo? Es un modelo muy actual? Porque a veces pone en papeles 5,75 y el nombre del barco es 5,45 o 6 etc….
Gracias
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-12-2023, 10:22
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 44 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver mensaje
Lolomo me confirmas que hablas de la 5,75? Lo digo porque he visto de más y de menos eslora pero esa exactamente no la veo? Es un modelo muy actual? Porque a veces pone en papeles 5,75 y el nombre del barco es 5,45 o 6 etc….
Gracias
Si es ese modelo en concreto y no es un modelo nuevo , ya te digo que yo, la tengo desde hace 30 años , si pones cap camarat 575 en gogle te saldrá imágenes de ella , en mercado de segunda mano de Francia es mas fácil de encontrar , es un barco muy buscado por su buen navegar y su robustez de construcción , yo navego en el cantábrico y no suelo salir con temporales pero si te pilla alguna caraja , ya me pillo a mi mas de una galerna , navegan que dan mucha seguridad , y por su gran capacidad de estiva , la consola central se báscula y todo el fondo bajo la cubierta es zona de estiba , lleva un depósito de gasolina de inox de 150 litros , si buscas , suele aparecer alguna de vez en cuando , un amigo gallego compro una el año pasado en Asturias , son como las meigas , que haberlas ailas .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
TonoBalaguer (16-12-2023)
  #22  
Antiguo 16-12-2023, 11:47
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por lolomo Ver mensaje
Si es ese modelo en concreto y no es un modelo nuevo , ya te digo que yo, la tengo desde hace 30 años , si pones cap camarat 575 en gogle te saldrá imágenes ……..son como las meigas , que haberlas ailas .
Vale ya La he localizado. Yo La había buscado en segunda mano pero no aparece. Lo de las meigas…. Muy bueno…

Y no hay otra Cap camarat de cualidades marineras similares pero que no sea tan complicado de encontrar? Por buscar algo más tangible. Con un diseño de casco igual pero unos cm más de eslora o menos….
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-12-2023, 14:39
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 44 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver mensaje
Vale ya La he localizado. Yo La había buscado en segunda mano pero no aparece. Lo de las meigas…. Muy bueno…

Y no hay otra Cap camarat de cualidades marineras similares pero que no sea tan complicado de encontrar? Por buscar algo más tangible. Con un diseño de casco igual pero unos cm más de eslora o menos….
En mi puerto hay 545 y 625 , pero yo no he navegado en ninguna de ellas y no te puedo dar mi opinión , los que las tienen están muy contentos con ellas , pero tienen un concepto de barco distinto a la 575 , tienen mas bancos fijos , cubiertas mas altas , en fin varias diferencias en cuanto a sitio para moverse por cubierta , si te gustan mira alguna y mira las diferencias y al ataque según tus preferencias .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
TonoBalaguer (16-12-2023)
  #24  
Antiguo 16-12-2023, 15:45
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por lolomo Ver mensaje
En mi puerto hay 545 y 625 , pero yo no he navegado en ninguna de ellas y no te puedo dar mi opinión , los que las tienen están muy contentos con ellas , pero tienen un concepto de barco distinto a la 575 , tienen mas bancos fijos , cubiertas mas altas , en fin varias diferencias en cuanto a sitio para moverse por cubierta , si te gustan mira alguna y mira las diferencias y al ataque según tus preferencias .
Para mi lo importante es saber si el casco es igual. Porque la distribución de los espacios ya se ve con los ojos, pero para irme a ver una a 500-600 km me gusta saber que al menos el casco es marinero. Gracias
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-12-2023, 17:36
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Hola !
Yo, si no tuviera atraque y si pienso en la idea de guardar la embarcación en seco, me compraría una semirrígida. Más arriba, he leído de que son embarcaciones para aguas calmadas ....
Yo, en mi época de pescasub y, después, buceador, durante unas cuantas décadas, he utilizado muchas semirrígidas, desde las enormes de algunos clubes a alguna pequeña (5-6) metros.
Una buena semirrígida, de tubos de neopreno, con una buena V profunda, tanto de entrada como en popa, bien apoyada en la parte posterior de sus tubos es como un 4x4 de la Mar. No hay embarcación más estable en parado y que mejor navegue sobre las olas, lógicamente comparando con otras de similar eslora.
Desventajas: cuidado de los tubos, revisiones periódicas y prevención del despegado de estos.
Ventajas: navegabilidad, ligereza, transportabilidad, necesidad de motores más pequeños.
En fin, otra idea
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
TonoBalaguer (16-12-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
barco, lancha barata, open, pesca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto