La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-12-2006, 11:46
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rating en solitario

Ya lo sugerí una vez y me da la sensación de que no se me entendió, probablemente por que no lo supe explicar bien. Ataco de nuevo.

Un barco con tripulación debe (generalmente) ser más rápido que ese mismo barco tripulado en solitario. De hecho el RN, por ejemplo, bonifica el solitario (y A2).

Creo que al igual que se bonifica para una misma regata el llevar ancla a proa, radar en el palo o tantas otras cosas, también debería bonificarse al que compite en solitario contra barcos con tripulación.

Hoy en día el rating de tripulación reducida sólo vale para regatas de tripulación reducida, lo cual me parece un tanto absurdo, salvo desde un sentido recaudatorio. ¡Joé! Si voy a competir en solitario contra otro solitario que nos dejen los ratings como están. ¿Para que quiero que lo bonifiquen si los demás también están bonificados?

Otra cosa que me parece absurda es que se bonifique igual solitario que A2. Para mí, ir A2 ha sido casi siempre como ir con toda la tripulación.

Bueno, aquí dejo esto para la reflexión, refracción, difracción u lo que sea.



PD: ¡Vaya día paja mental que llevo oiga!
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com

Editado por chemamoreno en 08-12-2006 a las 11:48.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-12-2006, 12:25
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Hola ,

No sabia que bonificaran a los solitarios, y al leer tu post primero ma ha parecido bien y al final encuentro que tal como está montado es un lio

A ver segun mi opnión (que entiendo poco de reglas de regatas)

está bien que un barco con tripulación reducida se beneficie de un rating menor al ser implícitamente menos competitivo que uno a tripulación completa.

Barco Tripulación completa ....Rating x
Mismo barco en solitario.........Rating x - algo
Mismo barco a dos.................Rating x - algo más

Pero para beheficarse de ello tiene que correr contra otros barcos que no disfruten de esa ventaja, es decir si yo navego en solitario con un barco x compitiendo en la misma regata con otro barco igual con más tripulación puedo disponer de un rating menor para equilibrar la competición. Si es una regata en solitario todos los barcos serán manejados por solo dos manos entonces que sentido tiene rebajar el rating de todos por igual.

(O.T. puede que los michelin sean mejores que los bridgestone pero par mejorar el espectáculo de la fórmula uno da lo mismo que todos usen una u otra marca siempre que todos usen la misma)

Por tanto sería interesante que en una regata normal puedan competir barcos a tripulación completa con otros en solitario y a 2 en condiciones más equiparables.

....

Sólo se me ocurre una razón para que el rating en solitario se aplique tambien para regatas en solitario (lo que en principio parece no tener demasiado sentido), por ejemplo

Barco A Rating con tripu 1000 Rating en solitario 900
Barco B Rating con tripu 1000 Rating en solitario 950

Si se puede dar este caso si que tiene lógico el aplicar el rating concreto pero de no ser así, solo se condigue complicar un poco más las reglas.


Vaya lio me he montado .. voy a por un poco de poción a ve si me pasa el dolor de cabeza

Editado por esquitx en 08-12-2006 a las 12:29.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-12-2006, 15:59
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Hola ,

No sabia que bonificaran a los solitarios, y al leer tu post primero ma ha parecido bien y al final encuentro que tal como está montado es un lio

A ver segun mi opnión (que entiendo poco de reglas de regatas)

está bien que un barco con tripulación reducida se beneficie de un rating menor al ser implícitamente menos competitivo que uno a tripulación completa.

Barco Tripulación completa ....Rating x
Mismo barco en solitario.........Rating x - algo
Mismo barco a dos.................Rating x - algo más

Pero para beheficarse de ello tiene que correr contra otros barcos que no disfruten de esa ventaja, es decir si yo navego en solitario con un barco x compitiendo en la misma regata con otro barco igual con más tripulación puedo disponer de un rating menor para equilibrar la competición. Si es una regata en solitario todos los barcos serán manejados por solo dos manos entonces que sentido tiene rebajar el rating de todos por igual.

(O.T. puede que los michelin sean mejores que los bridgestone pero par mejorar el espectáculo de la fórmula uno da lo mismo que todos usen una u otra marca siempre que todos usen la misma)

Por tanto sería interesante que en una regata normal puedan competir barcos a tripulación completa con otros en solitario y a 2 en condiciones más equiparables.

....

Sólo se me ocurre una razón para que el rating en solitario se aplique tambien para regatas en solitario (lo que en principio parece no tener demasiado sentido), por ejemplo

Barco A Rating con tripu 1000 Rating en solitario 900
Barco B Rating con tripu 1000 Rating en solitario 950

Si se puede dar este caso si que tiene lógico el aplicar el rating concreto pero de no ser así, solo se condigue complicar un poco más las reglas.


Vaya lio me he montado .. voy a por un poco de poción a ve si me pasa el dolor de cabeza
¡Satamente!
La verdad es que con todos los que lo he comentado en persona me dan la razón.
¿Me la darán como a los locos?
¿Infundiré miedo?
¿Conozco de algo a windi?
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-12-2006, 20:50
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Teoricamente un solitario no compite contra un A2, por lo tanto que bonifiquen o no no sirve de gran cosa.

Saludos

Ocell
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-12-2006, 23:25
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Teoricamente un solitario no compite contra un A2, por lo tanto que bonifiquen o no no sirve de gran cosa.

Saludos

Ocell
Hola Ocell

Lo normal es que en una regata los solitarios compiten por un lado los A2 por otro, hasta aquí todo lógico.

Pero me refiero si por ejemplo se me va la pinza y quiero participar yo sólo en una regata en que hay barcos con tripulación completa y que no hay una clasficación específica para solitarios.

entonces ... deberían bonificarme o no?

Hala más pa que no seque el gaznate
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-12-2006, 00:29
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Si ya te he entendido :-) De todas maneras si lo haces es porque quieres y me parece que el resultado que hagas no importa más que la honra de haberlo hecho solito, ¿no crees?, puedo competir contra el Meroil pero no recibiré bonificación si vamos con mi mujer y un par de amigos, seremos muchos, pero jo!!! menuda repasada :-)

Lo de que es porque quieres va con segundas ja ja ja, muchas veces no se encuentran peña adecuada, también lo sé

Ocell
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-12-2006, 10:54
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Buenos dias, dias.

Creo que el certificado IMS te limita el numero de tripulantes o al menos su peso. Es decir si tienen un peso de 350 Kg, no veo posible que se pueda participar en solitario.

Por otro lado y tambien en IMS, es certificado de tripulacion reducida, esto es uno o dos tripulantes.

Eso creo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-12-2006, 11:42
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Si ya te he entendido :-) De todas maneras si lo haces es porque quieres y me parece que el resultado que hagas no importa más que la honra de haberlo hecho solito, ¿no crees?, puedo competir contra el Meroil pero no recibiré bonificación si vamos con mi mujer y un par de amigos, seremos muchos, pero jo!!! menuda repasada :-)

Lo de que es porque quieres va con segundas ja ja ja, muchas veces no se encuentran peña adecuada, también lo sé

Ocell
Normalmente veo barcos compitiendo en solitario en regatas con tripulación.
Yo he estado compitiendo varias temporadas seguidas yendo A2 en regatas de tripulación completa. ¿Por que quiero ? Pues sí; pero tambien llevo molinete de ancla por que quiero, y radar en el palo, y tantas y tantas cosas por que quiero que bonifican el rating. El tema es: ¿Si el rating pretende igualar barcos para que puedan competir por qué no aplicarlo también a algo tan fácil como ir en solitario o llevar tripulación? Más aún cuando estos distintos ratings existen.
De hecho en el trofeo El Corte Inglés de las temporadas pasadas organizados por el C R Mar Menor implantaron , con muy buen criterio desde mi punto de vista, una bonificación para los solitarios en la regata solitarios y A2.
El que me bajen 3 milésimas por ir en solitario en regatas en solitario cuando a los contrincantes también se las bajan pues la verdad...prefiero ahorrarme los treinta euros.
Estamos hablando de regatas de club, obviamente este tipo de cosas tendrían menos sentido en regatas de más altura pero incluso en éstas...¿por qué no?
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-12-2006, 17:18
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Tienes parte de razón, pero se me ocurren a bote pronto, un par de "pegas" que tendría lo que planteas.
Veamos, en primer lugar la pillería. Imaginemos un dia de una calma chicha, como la del otro día, entonces llega una tripulación y dice, va, pues hoy que no sopla na, sólo embarca el patrón, o el patrón y otro (A2), nos aplican el rating de tripu reducida y encima aligeramos el barco. Esto podría ser.

Otra, imaginemos una regata en la que te apuntas con tripulación completa, una regata que consta de varias pruebas, y en la que hay clasificación para tripulaciones reducidas. Tu vas completo, pero el primer día te falta uno (sois tres en el barco) así que compites en la general pero con sólo dos a bordo (por fallo de la tripulación, no por elección propia). Y te das cuenta que si al día siguiente, compites a dos tienes más posibilidades de ganar, así que el segundo día, no embarcas al tercero y dices a la organización que todo fué un error, que en realidad ibais a dos pero os equivocásteis al hacer el tic en la casilla de Tripulación En Solitario o a Dos. Estas cosas, tambien pasan.

En fin, creo que estaría bien si se permitiera, poniendo el ejemplo del Carabela, que dijeras que TODAS LAS PRUEBA, vas a ir en Solitario, o en A Dos, pero que los patrones no pudieran cambiar de tripulación de una regata a otra.

No se si se me entiende ahora. Además, con lo piratas que somos la mayoría, seguro que tarde o temprano encontraríamos más "fallos" al sistema.

Un abrazo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-12-2006, 17:50
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Jo*er KIBO, supongo que tienes razón, pero si empezamos a hacer trampas ...

Ni se me habia ocurrido porque es algo que nunca podré entender, como alguien es capaz de publicar datos erróneos al confeccionar el rating, o "olvidarse" de parar el motor en las regatas con poco viento, o tantas otras bajezas de este tipo.

Tal como dices su hurgamos por ahí este sistema seria un coladero.

Llevando las cosas al extremo, entiendo el rating sólo para las regatas de club. Me explico, en el mundo profesional hay que ofrecer soporte publicitario para atraer a esponsors, lo que implica ampliar el sector de personas interesadas en este deporte. Por tanto lo que puede convocar más son imágenes espectalures y poder seguir la evolución de las posiciones en la prueba, cosa que nos permitirá vivir la emoción de un adelantamiento en el último largo o algo parecido: ... => monotipo o regatas de clase. Las mismas reglas para todos y el primero se lleva la copa.

Volvo
Copa América
Vendée Globe
Velux
Barcelona World Race
Mini Transat
...
...

No recuerdo muchas regatas regidas por rating tan famosas com éstas.

En cambio existimos los aficinados que tenemos un barco de crucero para todo, o un crucero-regata, o las más quemadillos uno regatero 100%, ... vecinos de pantalán o del puerto de una millas más arriba, pero en definitiva vecinos en la barra al contarnos batallitas. Aquí le encuentro la lógica al rating. Me compro un barco porque me gusta, me lo hago medir y ya puedo pegarme en las boyas con todos los demás porque habra un rasero que nos pondrá a cada cual en su sitio (eso significa un sistema de rating perfecto ... de momento hay lo que hay ). En ese caso también cabe que si salgo en sólo se bonifique mi barco porque en el fondo el único objetivo del rating seria conseguir convencer a cuántos más barcos mejor para llenar las parrillas cada domingo, es decir hacer crecer nuestro deporte-afición.

toma rollo

Editado por esquitx en 09-12-2006 a las 17:53.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-12-2006, 18:15
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Co ño Kibo, que no todo el mundo hace trampas. Que mania tiene la gente en descalificar al personal directamente. Yo opino que MUY poca gente hace trampas, por lo menos de la que conozco. Muchas veces veo o leo que todos hacen trampas..... ¿habeis pensado que a veces ganan porque son buenos?.

No es por ti KIBO, pero me fastidia que la gente saque la frasecita de siempre.... (que conste que a mi solo me lo ha dicho un impresentable de mi club porque le gané (no sabe perder), pero no creo que lo piensen de mi, más que nada porque no gano nada )

En fin, si tenemos que andar preocupados por las triquiñuelas de los demás no vale la pena. Por lo menos es lo que yo creo.

Yo creo que nos tomamos demasiado en serio el tema del rating, tengo muy claro y los demás deberías empezar a pensarlo, que es imposible contentar a todos, me incluyo. Lo que me sabe mal es cuando se aplican MAL las reglas que han creado e impuesto y/o nos tomen el pelo haciendo mal las cosas desde el principio.

Chema, yo pensaba en regatas ya un poco más importantes, no las de club, evidentemente si un dia sales en solitario y al fin de semana siguiente a 4 eso está mal regulado, si haces un campeonato o lo haces en solitario o con tripulación, no a medias. Sigo opinando que es demasiado complicado aplicar tantas excepciones, esto de los ratings ha de ser más general, no tiene que tener tantas posibilidades, ya bastante complicado es :-), si no mirate en este foro y fliparás

Otra cosa, no dudes que el tio que se lo curra, ya sea encontrando tripulación (cosa dificil de verdad) o desmenuzando y ajustando su rating con el consiguiente gasto de dinero y de cuernos, tienen ventaja, ya sea solo por el tiempo que le dedican, es como aquel que a veces se merece las cosas, pues igual pasa con eso, lo que no puede hacerse es llegar el sábado por la mañana y sin haberselo preparado ganar. Eso es bastante dificil, además tiene su lógica.

Bueno, espero no haberos causado un trauma por este ladrillazo, es que tenía un hueco para "esplaiarme"

Un saludo a tod@s

Ocell
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-12-2006, 18:59
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Co ño Kibo, que no todo el mundo hace trampas. Que mania tiene la gente en descalificar al personal directamente. Yo opino que MUY poca gente hace trampas, por lo menos de la que conozco. Muchas veces veo o leo que todos hacen trampas..... ¿habeis pensado que a veces ganan porque son buenos?.

No es por ti KIBO, pero me fastidia que la gente saque la frasecita de siempre.... (que conste que a mi solo me lo ha dicho un impresentable de mi club porque le gané (no sabe perder), pero no creo que lo piensen de mi, más que nada porque no gano nada )Chema, yo pensaba en regatas ya un poco más importantes, no las de club, evidentemente si un dia sales en solitario y al fin de semana siguiente a 4 eso está mal regulado, si haces un campeonato o lo haces en solitario o con tripulación, no a medias. Sigo opinando que es demasiado complicado aplicar tantas excepciones, esto de los ratings ha de ser más general, no tiene que tener tantas posibilidades, ya bastante complicado es :-), si no mirate en este foro y fliparás

Otra cosa, no dudes que el tio que se lo curra, ya sea encontrando tripulación (cosa dificil de verdad) o desmenuzando y ajustando su rating con el consiguiente gasto de dinero y de cuernos, tienen ventaja, ya sea solo por el tiempo que le dedican, es como aquel que a veces se merece las cosas, pues igual pasa con eso, lo que no puede hacerse es llegar el sábado por la mañana y sin haberselo preparado ganar. Eso es bastante dificil, además tiene su lógica.

Bueno, espero no haberos causado un trauma por este ladrillazo, es que tenía un hueco para "esplaiarme"

Un saludo a tod@s

Ocell
Si yo estoy contigo Ocell. Mira, yo he sufrido en "mis propias carnes" las envidias y comentarios por el rating. Nadie sabe (bueno, si, mi tripulación) las horas que yo me he pasado haciendo números para ver donde añado un centímetro a la mayor, donde se lo quito al génova, cuanto acorto el tangón o si añado lastre o no, o si declaro fondeo, o enrrollador y mil cosas más, sin contar el "mimo" con el que se le aplica el antifouling (lo hacemos nosotros, no pagamos a alguien para que lo haga deprisa y corriendo y con la marca que le de la gana), en fin, que como tu dices son muchas cosas, y la tripulación, hoy en día, es un lujo. Nosotros vamos siempre tres. La caña, que lleva más millas que la MCarthur (es un decir, eh!!), navegante de vela ligera desde los tres años, que ha competido a nivel europeo, el proa, que es un fenómeno de la naturaleza, que lo mismo te vale para arreglarte un spi en mitad de una regata, que para subirse al palo a pelo (sin arneses ni gaitas), que para animar a la tripu cuando las cosas no van del todo bien. Y luego, yo, que no se na de na, pero que no paro de dar ordenes, de cuando "apuntar con el morro del barco" a otro sitio, o de cuando preparar el "palo" para la vela grande

En fin, que después de todo esto, llega el Campeonato Regional, en el que qeudamos Subcampeones y nos protestan y nos miden y todo, y claro, cuando ven qeu TODO está perfecto, y no solo eso, sino que el medidor me dice que yo debería repesar el barco porque en el rating llevo menos peso del que pesa en realidad (osea, qeu todavía me bonificaría más ) me alegro por las bocas que se callan.

Y Chema lleva razón, un barco con tripulación completa SIEMPRE o casi siempre será más rápido que uno en solitario, y por esto los solitarios o A2 deberían bonificarse SIEMPRE y cuando hicieran todas las pruebas de un mismo campeonato así, independientemente de la meteorología.

Pero vamos, que yo prefiero que no lo hagan, porque hay que reconocer qeu ChemaMoreno en solitario es un Crack
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-12-2006, 19:53
Avatar de Agafallamps
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Rating en solitario

Buenas

Creo que se olvida una cosa importante: El rating para tripulación reducida te permite elegir otra combinación de velas y declarar enrollador. Por ejemplo, puedo sacarme el rating para tripulación reducida declarando solamente un foque, y el rating normal con un genova al 150% .....

Por otra parte, el rating de viento ligero suele ser más alto para tripulación reducida.

Referente a que el rating de tripulación reducida solamente se puede aplicar en regatas de solitarios y a dos, tengo una duda: Si en una regata como por ejemplo la Rumb a Roses a grupo de tripulación reducida, pero tambien una general, ¿ Se puede navegar con el rating de tripulación reducida?

Sludos,

Agafallamps
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-12-2006, 20:44
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Agafallamps Ver mensaje
Buenas

Referente a que el rating de tripulación reducida solamente se puede aplicar en regatas de solitarios y a dos, tengo una duda: Si en una regata como por ejemplo la Rumb a Roses a grupo de tripulación reducida, pero tambien una general, ¿ Se puede navegar con el rating de tripulación reducida?

Sludos,

Agafallamps
Si claro, mientras cumplas con las especificaciones de ese rating haces lo que quieras.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-12-2006, 11:15
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Más reflexiones a cargo de los posts de esquitx, Ocell, Kibo y afagallamps:

- El tema de no hacer algo por que alguien lo puede usar para hacer trampas es, llevado al extremo, como decir que quitamos las regatas por que hay quien hace trampas, o que prohibimos llevar cartera por que los carteristas te la pueden robar. El que quiere hacer trampas siempre encontrará como hacerlas. Te recuerdo que hay quien mete el motor y en empopadas lleva el spi por popa a modo de paracaidas. Creo que sabes de alguno a los que me refiero.

-En el Alcedo Martes este año, gracias a los sacrosantos canguros que se quedan con mis hijos, vamos tres. No estoy hablando para mi barco sino en general. El Madeira o Merethe por ejemplo, que siempre compiten en solitario, creo que deberían ir bonificados. En cualquier caso aunque me bonificasen seguiría sin comerme una rosca en solitario en una regata con tripulación, supongo que eso de crack lo dices por mi cuello ¿no?

-Teniendo en cuenta que la mayoría de las regatas no tienen premio de valor económico y la única satisfacción de ganar es es orgullo de haberte superado a tí mismo y haberlo hecho mejor que los demás, no entiendo por que la gente hace trampas, pero oye, ellos sabrán. En el caso de que hubiese premio con valor económico además lo considero un hurto.

-Por supuesto que el rating en solitario puedes cambiar datos del barco, pero se supone que el rating calcula la velocidad teórica del barco en esas condiciones. Una de ellas es la de llevar tripulación reducida.
-En trofeos con muchas como el carabela si me parecería lógico que te apuntes con el rating que pienses usar en todas las pruebas
-Me parece absurdo que sea el mismo para reducidos y a A2. Me parece tanto como de la noche al día.

-Creo (No estoy seguro) que en regatas con clases con tripulación, solitarios, A2 y general, se utiliza el reducido para solitarios A2 y el normal para la clasificación general.

Toma peñazo de mañana de domingo.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-12-2006, 19:33
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Cuando pides el Rating "normal" , puedes pedir para A2 o solitario , pero sera con las mismas medidas y velas que tengas en tripu completa .

Si normalmente navegas en A2/solo, puedes pedir solo el Rating para A2/solo y el todas las regatas estaras beneficiado - aunque no exista clasificacion aparte -, pero si tienes los dos certificacios y no hay clasificacion A2/solo tendras que competir con el Ratinh tripo completo
(no es logico pero esta asi)

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-12-2006, 19:42
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Cuando pides el Rating "normal" , puedes pedir para A2 o solitario , pero sera con las mismas medidas y velas que tengas en tripu completa .

Si normalmente navegas en A2/solo, puedes pedir solo el Rating para A2/solo y el todas las regatas estaras beneficiado - aunque no exista clasificacion aparte -, pero si tienes los dos certificacios y no hay clasificacion A2/solo tendras que competir con el Ratinh tripo completo
(no es logico pero esta asi)

Dunic, en este punto no se si no te he entendido. De lo contrario, no estoy de acuerdo. Según el reglamento del RN sólo se podrá utilizar el rating de Tripulación Reducida (ellos lo denominan así, indistintamente para Solitarios o A2) en regatas donde esté programada una Categoría para Solitarios o A2. Si la regata es normal, con sus clases de la I a la IV, una embarcación no podrá presentar un rating reducido, aunque sólo vaya un tripulante. Al menos esto es lo que dicen desde la RANC, otra cosa es lo que se haga en cada club


Chema, lo de que eres un Crack, sabes que es cierto. Cuando los que lo hacemos bien con tripu nos quedamos a solas con nuestros barcos, tu te sales. O ya no recuerdas los repasos que me pegabas con el Glorioso Alar´s?? BUeno, a mi y a otros que hasta ganaban en el Carabela (te acuerdas, Pierrenodoyuna )
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-12-2006, 19:54
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Si "solo" tienes Rating A2/solo y hace una regata "normal" en Solo/A2 ya me diras que rating te aplican si solo tienes uno , otra cosa es que entres ella clasificacion General

Y si no es asi , me parece "otro" fallo del RaNa.

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-12-2006, 20:13
Avatar de Agafallamps
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Rating en solitario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Cuando pides el Rating "normal" , puedes pedir para A2 o solitario , pero sera con las mismas medidas y velas que tengas en tripu completa ....
No, Dunic. Las medidas de las velas, declarar enrollador o no, y si no me acuerdo mal, el tangón (STL), pueden ser diferentes entre el rating normal y el reducido.

Creo que hay que tener claro que la formula del RN no bonifica la tripulación reducida - no hay una bonificación por hacer las maniobras mas lentas o con mas dificultad. Unicamente se considera que hay menos peso de tripulación para hacer banda.

Lo interesante (en comparación con el IRC) es que puedes tener 2 certificados al mismo tiempo, uno para las regatas de solitarios y A2, y otro para tripulación completa, con medidas de aparejo distintos. En IRC solamente se podía (no se si esto cambiará) un certificado, y si para regatas de tripulación reducida usabas por ejemplo un foque mas pequeño, tenias que pedir un recalculo. Para una regata posterior a tripulación completa con un genova mas grabnde, otro recalculo.

Un saludo,

Agafallamps
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-12-2006, 20:30
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Hola Ocell :brindis

Pero me refiero si por ejemplo se me va la pinza y quiero participar yo sólo en una regata en que hay barcos con tripulación completa y que no hay una clasficación específica para solitarios.

entonces ... deberían bonificarme o no?

Hala más pa que no seque el gaznate
pues claro que si, y ademas bastante, si les da por hacer bastones en vez de una navegacion en la que puedes perder un poco de tiempo en hacer la maniobra porque el b ordo va a ser largo, digamos de Spi, pero si ya antes de montarlo --si es que te atreves-- tienes que seguir de ceñida... pues terminas siendo el azote del jurado. si es que no te retiras.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-12-2006, 21:59
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Si "solo" tienes Rating A2/solo y hace una regata "normal" en Solo/A2 ya me diras que rating te aplican si solo tienes uno , otra cosa es que entres ella clasificacion General

Y si no es asi , me parece "otro" fallo del RaNa.

A ver, tal y como etán las cosas en RANA, funcionan así:

Imaginemos mi barco, y que sólo tengo un certificado solo/A2. Solo ese.
Decido inscribirme en un trofeo X, en el que hay categoría I, II, III, IV, Solitarios y A2. Pues participo sin problemas, aunque solo me ponen en la Solitarios/A2 y no en la general.

En esta misma regata, imaginemos que no hay categoria solo/A2, y que solamente hay categoría I, II, III y IV. Pues yo NO PODRÍA PARTICIPAR, al tener sólo el rating reducido.

La tercera opción es que tuviera los dos, con lo cual podría participar tanto en el primer caso como en el segundo, y además entraría en las generales.

Saludos y
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-12-2006, 08:29
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
A ver, tal y como etán las cosas en RANA, funcionan así:

Imaginemos mi barco, y que sólo tengo un certificado solo/A2. Solo ese.
Decido inscribirme en un trofeo X, en el que hay categoría I, II, III, IV, Solitarios y A2. Pues participo sin problemas, aunque solo me ponen en la Solitarios/A2 y no en la general.

En esta misma regata, imaginemos que no hay categoria solo/A2, y que solamente hay categoría I, II, III y IV. Pues yo NO PODRÍA PARTICIPAR, al tener sólo el rating reducido.

La tercera opción es que tuviera los dos, con lo cual podría participar tanto en el primer caso como en el segundo, y además entraría en las generales.

Saludos y
Efectívamente , eso es lo que yo entiendo que aplica tal y como está ahora. Mi propuesta sería que se aplicase el solitario para todas (y que desaparezca el A2).
Otra cosa que no me gusta (y para gustos los colores) es el que se hagan salidas por clases. A parte de que se reduce la dosis de adrenalina de la salida, la general te la has cargado, especialmente si das la salida en orden de mayor a menor rating.

Perdonadme en este lunes pero es que tenía ya cogida la carrerilla del fin de semana.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-12-2006, 13:21
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

No se si queda claro pero esta asi :
"1.5.3. Certificados RN De Tripulación Reducida

Para evitar el excesivo coste en renovaciones de certificado por la participación en este tipo deregatas alternadas con otras con tripulación normal, lo que supondría una renovación cada vez, está prevista la emisión de CERTIFICADOS ESPECIALES con peso de tripulación mínimo, denominados RN DE TRIPULACIÓN REDUCIDA, identificados con la leyenda que indicará
claramente "VALIDO PARA REGATAS DE TRIPULACIÓN REDUCIDA".
Las regatas de tripulación reducida corresponden con las regatas de solitario y a dos.
Un armador que participe en regatas en ambas modalidades podrá gestionar y abonar los dos certificados (el normal y el de "TRIPULACIÓN REDUCIDA"), que tendrán validez para todo el año de su expedición, siempre y cuando no se efectúen modificaciones, caso en que se precisará la renovación de ambos certificados.
En los certificados de tripulación reducida se aceptan modificaciones respecto al certificado de tripulación completa en lo que afecta al plano vélico (medidas de velas, P, E, tangón, botalón y enrolladores).
Si un barco cuenta con ambos certificados no podrá utilizar el RN “TRIPULACIÓN REDUCIDA” en regatas de tripulación completa.
Del mismo modo, y en caso de poseer ambos certificados, un barco que participe en regatas RN de “TRIPULACIÓN REDUCIDA” no podrá utilizar un certificado de tripulación completa, debiendo utilizar el certificado acorde a la modalidad de regata a realizar. "

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-12-2006, 18:33
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Pues eso Dunic, si sólo tienes el de tripulacion reducida, solo participas en regatas de tripulación reducida, es decir solo/a2.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-12-2006, 18:43
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating en solitario

Lo lógico es pedir los dos, así cuando vas con tripu tienes el normal y cuando vas a2 o solo pues usas el otro, siempre y cuando lo que declares sea lo correcto.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Carro de mayor en solitario Pawnee Foro Náutico Deportivo 60 26-05-2010 10:32
EL spy en solitario arre Foro Náutico Deportivo 51 07-01-2008 12:13
rating nacional 2007 loch Foro Náutico Deportivo 101 28-12-2006 08:42
CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating) SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 24 04-12-2006 20:18
Medé, medé. Rating de andar por casa parrocha Foro Náutico Deportivo 16 15-11-2006 20:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto