La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-10-2024, 07:55
Avatar de spascual90
spascual90 spascual90 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2009
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 42 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Renovación concesión Tomás Maestre

Buenos días cofrades. Ronda para empezar el día!

Estoy valorando comprar un amarre en Tomás Maestre. Parece que en breve se tiene que renovar la concesión y no entiendo qué implicaciones puede tener para los "propietarios" de amarre.
Podría perder el amarre? Tener que hacer frente a derramas? Otros riesgos a tener en cuenta?
Agradecería que algun cofrade que conozca la situación de este puerto pudiese dar luz en este tema.
¡Muchas gracias!
Saludos
Sergio

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-10-2024, 09:22
Avatar de humpback
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 1,692
Recibió 2,420 Agradecimientos en 969 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovación concesión Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por spascual90 Ver mensaje
Buenos días cofrades. Ronda para empezar el día!

Estoy valorando comprar un amarre en Tomás Maestre. Parece que en breve se tiene que renovar la concesión y no entiendo qué implicaciones puede tener para los "propietarios" de amarre.
Podría perder el amarre? Tener que hacer frente a derramas? Otros riesgos a tener en cuenta?
Agradecería que algun cofrade que conozca la situación de este puerto pudiese dar luz en este tema.
¡Muchas gracias!
Saludos
Sergio

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Buenos días! Yo estoy en el Maestre desde hace años y conozco bien el tema. Ahora comprar sólo puede tener un objetivo: pagar para tener preferencia cuando se adjudique y comprar el derecho sobre la lámina de agua ("comprar el amarre") a la nueva concesionaria (es decir, comprar de nuevo, para entendernos).

La fórmula que hay en nuestro puerto en cuanto a adjudicatario y gestor hace que pueda ser probable que a la disolución de la asociación de titulares (que es la que gestiona) haya que poner dinero (derrama) y el adjudicatario (Tomás Maestre) ya lleva al menos dos sanciones de la comunidad autónoma que se han propagado impúdicamente a los que tienen derechos sobre los amarres en forma de derramas.

Por otra parte a fin de año se extingue la "extensión" que se hizo el año pasado, está claro que no da tiempo a publicar pliegos y resolver la adjudicación, de modo que veo probable uno de los dos escenarios siguientes:

a) otra extensión a T Maestre
b) gestión directa

Si sale la opción a te quedas con el amarre que "compres" otro periodo pero estaremos todos otra vez en precario sin saber si duraremos hasta fin de 2025 o 5 meses hasta que liciten.

Si sale la opcion b no servirá de nada (preveo) que tengas amarre.

Con lo que yo te recomiendo que busques amarre en alquiler preferiblemente directo al puerto (no a un particular) y te "coloques" en situación de poder decidir a final de año/principio de 2025.

Es mi opinión.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul

Editado por humpback en 25-10-2024 a las 09:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Tristan (25-10-2024)
  #3  
Antiguo 25-10-2024, 14:39
Avatar de spascual90
spascual90 spascual90 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2009
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 42 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovación concesión Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Buenos días! Yo estoy en el Maestre desde hace años y conozco bien el tema. Ahora comprar sólo puede tener un objetivo: pagar para tener preferencia cuando se adjudique y comprar el derecho sobre la lámina de agua ("comprar el amarre") a la nueva concesionaria (es decir, comprar de nuevo, para entendernos).

La fórmula que hay en nuestro puerto en cuanto a adjudicatario y gestor hace que pueda ser probable que a la disolución de la asociación de titulares (que es la que gestiona) haya que poner dinero (derrama) y el adjudicatario (Tomás Maestre) ya lleva al menos dos sanciones de la comunidad autónoma que se han propagado impúdicamente a los que tienen derechos sobre los amarres en forma de derramas.

Por otra parte a fin de año se extingue la "extensión" que se hizo el año pasado, está claro que no da tiempo a publicar pliegos y resolver la adjudicación, de modo que veo probable uno de los dos escenarios siguientes:

a) otra extensión a T Maestre
b) gestión directa

Si sale la opción a te quedas con el amarre que "compres" otro periodo pero estaremos todos otra vez en precario sin saber si duraremos hasta fin de 2025 o 5 meses hasta que liciten.

Si sale la opcion b no servirá de nada (preveo) que tengas amarre.

Con lo que yo te recomiendo que busques amarre en alquiler preferiblemente directo al puerto (no a un particular) y te "coloques" en situación de poder decidir a final de año/principio de 2025.

Es mi opinión.

Gracias por la info. Muy esclarecedora.
Sólo me queda la duda de por qué es preferible alquilar al puerto frente a un particular.
Gracias
Saludos
Sergio

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-10-2024, 08:33
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 627
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 340 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovación concesión Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Buenos días! Yo estoy en el Maestre desde hace años y conozco bien el tema. Ahora comprar sólo puede tener un objetivo: pagar para tener preferencia cuando se adjudique y comprar el derecho sobre la lámina de agua ("comprar el amarre") a la nueva concesionaria (es decir, comprar de nuevo, para entendernos).

La fórmula que hay en nuestro puerto en cuanto a adjudicatario y gestor hace que pueda ser probable que a la disolución de la asociación de titulares (que es la que gestiona) haya que poner dinero (derrama) y el adjudicatario (Tomás Maestre) ya lleva al menos dos sanciones de la comunidad autónoma que se han propagado impúdicamente a los que tienen derechos sobre los amarres en forma de derramas.

Por otra parte a fin de año se extingue la "extensión" que se hizo el año pasado, está claro que no da tiempo a publicar pliegos y resolver la adjudicación, de modo que veo probable uno de los dos escenarios siguientes:

a) otra extensión a T Maestre
b) gestión directa

Si sale la opción a te quedas con el amarre que "compres" otro periodo pero estaremos todos otra vez en precario sin saber si duraremos hasta fin de 2025 o 5 meses hasta que liciten.

Si sale la opcion b no servirá de nada (preveo) que tengas amarre.

Con lo que yo te recomiendo que busques amarre en alquiler preferiblemente directo al puerto (no a un particular) y te "coloques" en situación de poder decidir a final de año/principio de 2025.

Es mi opinión.

Muy buenas.

¿Que significa gestión directa?¿gestión pir la CCAA, como el de Cabo de Palos?

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-10-2024, 08:38
Avatar de humpback
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 1,692
Recibió 2,420 Agradecimientos en 969 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovación concesión Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por spascual90 Ver mensaje
Gracias por la info. Muy esclarecedora.
Sólo me queda la duda de por qué es preferible alquilar al puerto frente a un particular.
Gracias
Saludos
Sergio

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
En mi opinión, si se alquila al puerto y hay cambio de concesionario o de gestión, es inmediata tu renovación. Si es alquilado a un particular, dependes de si quiere él pagar o no las nuevas condiciones y mientras tanto estás en un limbo de incertidumbre. Puesto que muchos de los puntos que alquilan particulares son de gente que hace 40 años los cogió, en muchos casos heredados, veo muchas posibilidades de que le den muchas vueltas y no renueven. Si ocurre te podrías ver en la situación de tener que buscar un amarre de manera urgente.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-10-2024, 08:41
Avatar de humpback
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 1,692
Recibió 2,420 Agradecimientos en 969 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovación concesión Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Muy buenas.

¿Que significa gestión directa?¿gestión pir la CCAA, como el de Cabo de Palos?

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Sí, éso es, como Palos. Sería una posible solución en caso de que no quieran que la gestión actual se prorrogue y hasta que haya nueva adjudicataria.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-10-2024, 08:55
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 627
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 340 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovación concesión Tomás Maestre

Pues no sé. Los que somos propietarios solo pagamos por los servicios de marinería. Los alquilados pagan esos servicios más el beneficio de puerto menos, es decir, el doble.
En el caso de gestión directa todos tendríamos que pagar la misma cuota, sea la que sea.
Parece que la opción de renovar al actual concesionario ya no se contempla. Esa hubiera sido la opción más económica para los actuales propietarios.
Espero que pase lo que pase no afecte ni a la marinería ni a los servicios que da el puerto.
Mucha incertidumbre a corto plazo, y no creo que nuestros queridos próceres estén pensando en el bien de los amarristas, solo en hacer caja y rápido.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-10-2024, 09:28
Avatar de spascual90
spascual90 spascual90 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2009
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 42 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renovación concesión Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En mi opinión, si se alquila al puerto y hay cambio de concesionario o de gestión, es inmediata tu renovación. Si es alquilado a un particular, dependes de si quiere él pagar o no las nuevas condiciones y mientras tanto estás en un limbo de incertidumbre. Puesto que muchos de los puntos que alquilan particulares son de gente que hace 40 años los cogió, en muchos casos heredados, veo muchas posibilidades de que le den muchas vueltas y no renueven. Si ocurre te podrías ver en la situación de tener que buscar un amarre de manera urgente.



Tiene sentido si.
A mi me ofrecen un amarre en venta pero no tenemos claro a qué precio... evidentemente en la situacion actual es un tiro al aire....
Lo mejor será alquilarselo hasta que la situación quede clara y comprar entonces en base a los costes que tenga que sufragar el propietario actual más el beneficio que considere oportuno. Lo bueno es que voy a poder tener transparencia de precios total.


Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto