La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-03-2007, 22:30
Avatar de llamichu
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-02-2007
Localización: La Manga del mar menor
Edad: 59
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 151 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas en mi motor volvo

Hola a todos, os quiero comentar que tengo un problema con mi motor y es que se me recalienta cuando le doy mucho gas y se me ha parado 2 ó 3 veces supongo que no habrá sufrido ninguna avería grave pq. me dijeron que los motores intraborda tienen un dispositivo que cuándo llegan a una cierta temperatura se apagan o desconectan solos.Hay algunas personas que me han dicho que puede ser por el tema de la refrigeración, el motor tiene 30 años y la verdad que cuándo voy a 3 ó 4 nudos me aguanta bien.
Es un volvo de 10 cv. y de un cilindro.
Me gustaría saber que opinais de esto ya que no me gustaría comprar uno nuevo porque piden mucho por el. Os recuerdo que mi velero es un marieholm de 6m de eslora con orza fija.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-03-2007, 01:06
Avatar de Jack Sparrow
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas en mi motor volvo

Me suena a que no refrigera...
Impeller, tomas de agua, obstrucciones de sal, humos, agua suficiente en escape....????????
Lo del sistema de parada por calentamiento excesivo, suele ser una capsula termica que tira del estrangulador de la bomba por medio de una varilla o cable...
Algunos coches diesel también lo montaban, pero muchas veces no actua y si lo hace igual ya es demasiado tarde
Mira si te puedes hacer con un manual y si eres un poco manitas igual le puedes dar un repasito y te puede ir tirando...si no, intenta repasar todo lo anterior, y a ver si tienes suerte de que sea algo externo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-03-2007, 12:14
Avatar de DBcn
DBcn DBcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2006
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas en mi motor volvo

Si a poco gas va aguantando y te sube la temperatura cuado le pides mas guerra, yo miraria el radiador ,,, a base de tiempo, es posible que tengas incrustaciones por dentro y al subir el regimen, necesita mas refrigeracion y no da abasto como cuando vas a un regimen normal, vacia el radiador, limpia con agua limpia hasta que salga del mismo color que la que entra,,,despues logicamente , agua de radiador de la verde y purgado. Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-03-2007, 12:59
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 962
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas en mi motor volvo

Si se calienta, el problema está en el sistema de refrigeración.
Por los datos que das, el motor se refrigera por agua de mar, es decir, no tiene circuito de agua dulce. por tanto tienes:
*La concha del casco (tendria que estar muy sucia para que te impidiera un caudal importante)
*El filtro de agua (entre el macho fondo y el motor). Es lo primero que tienes que revisar por lo sencillo de la operación, puede que pase agua suficinte para refrigerar a pocas vueltas, pero no el suficiente caudal para altas revoluciones. Ademas al limpiarlo te eseguras descartar el primer punto.
* Bomba de agua. Es lo primero que encuentras siguendo la manguera de entrada de agua al llegar al motor. Puede que alguna estria este rota. Para desmotarla, veras que tiene una chapa circular con tornillos a lo largo de la circunferencia, ten cuidado con no romper la junta al quitar la tapa. En el interior, esta el rotor que se quita tirando de él y va unido al eje por un tornillo.
* El termostato. Si miras el motor de frente, esta arriba a la izquierda, de él sale un cable (es el testigo de la temperatura del cuadro) y esta adosado al colector. Su funcion es mantener el motor dentro de los márjenes de temperatura idoneos, especialmente en aguas frias. Hay muchos barcos que navegan por aguas cálidas y lo han eliminado pero en este caso hay que taponar el cunducto que pasa por la tapa (uno fino). Es como lo llevo yo por recomendacion del mecanico local (un hombre mayor que conoce muy bien estos motores)

Pués bien, en alguno de estos puntos radica el problema. Pero si como comentas ya se te ha recalentado alguna vez, revisa el color del aceite en el carter, no vayas a tener además la junta de culata rota. Si el color del aceite es grisaceo.... díselo a tu mecánico....

Un saludo, Alex
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-03-2007, 13:05
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas en mi motor volvo

A mi me pasó lo mismo en un Puma 26 con un volvo de 10 HP y dos cilindros del 78, la solución fue desmontar el colector, limpiarlo con agua y salfuman para quitar la carbonilla e incrustaciones de los circuitos de refrigeración, anulé el termostato porque estaba hecho polvo y nunca jamás volví a tener problemas.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-03-2007, 20:47
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas en mi motor volvo

Cita:
Originalmente publicado por DBcn Ver mensaje
Si a poco gas va aguantando y te sube la temperatura cuado le pides mas guerra, yo miraria el radiador ,,, a base de tiempo, es posible que tengas incrustaciones por dentro y al subir el regimen, necesita mas refrigeracion y no da abasto como cuando vas a un regimen normal, vacia el radiador, limpia con agua limpia hasta que salga del mismo color que la que entra,,,despues logicamente , agua de radiador de la verde y purgado. Saludos.
Vamos a ver DBcn!!!

Acércate, hermano, acércate que te cuente

Gracias por la información y comentario, pero es que...


Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 2.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo DBcn. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy DBcn, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



DBcn:


Te vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-03-2007, 22:05
Avatar de DBcn
DBcn DBcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2006
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas en mi motor volvo

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Vamos a ver DBcn!!!

Acércate, hermano, acércate que te cuente

Gracias por la información y comentario, pero es que...


Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 2.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo DBcn. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy DBcn, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



DBcn:


Te vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Oiga , yo no se bien bien como va esto, la verdad es que no me preocupa, al fin y al cabo solo pretendia ayudar a este señor, buenas noches.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Sobre Volvo Penta WICHITE Foro Náutico Deportivo 10 12-11-2015 19:35
problemas en la web SERGIO PONCE Foro Náutico Deportivo 0 03-03-2007 07:43
Volvo vs Yanmar u otros CERCAVENT Foro Náutico Deportivo 28 23-01-2007 17:57
Reparacion Motor Volvo WICHITE Foro Náutico Deportivo 5 27-11-2006 10:31


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto