La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-07-2007, 23:12
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Subir o Guadalquivir

Viva, Confrades, umas para todos antes da avançar com o tema.

Já passei diversas vezes na foz do Guadalquivir, e até já fiquei algumas vezes em Chipiona, mas nunca me aventurei a subir o rio até Sevilha.

Sabem dizer-me se o Guadalquivir está bem sinalizado até Sevilha?

Há alguma coisa a ter em especial atenção na subida do rio?

Obrigado a todos e bebam mais umas frescas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-07-2007, 23:27
Avatar de gumiel
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 99 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Por si te sirve de ayuda:

Primero decirte que vayas protegido del sol, porque te vas a asar como un pollo. Aunque navegando haya algo de brisa, en cuanto que pares, el aire caliente y el sol a plomo hacen insoportable la estancia en un fondeo y para cuando se pone el sol, cuenta con mosquitos ávidos de sangre.

Segundo, que la subida (o bajada) no tienen problemas si sigues las boyas y aunque pinches, todo es barro y saldrás sin mayores problemas. Ojo a los troncos y ramas que a veces bajan a media agua.

Que yo conozca, hay un pantalán, en el Coto de Doñana (ignoro si se puede atracar allí) pero eso te pilla muy cerca de la salida de Sanlúcar y más para arriba, creo que hay otro en La Puebla, pero no sé si habrá más atracaderos.

En Pto. Gelves, los barcos varan cuando baja la marea (bueno, a veces) y a menudo no se puede entrar por falta de agua. Pregunta las horas de las mareas allí y el calado: 0034 95 576 12 12 pero no hay mejor sitio para dejar el barco una noche y tienes bares en la marina y buses para Sevilla.

También puedes pasar la esclusa y entrar en Sevilla para atracarte en 'Marina Yachting Sevilla' o en algún club náutico, pero pasar la esclusa es otra historia.

Sobre las mareas, se recomienda empezar a subir un poco antes de la plea para que la marea te ayude a subir, pero si vas a ir rápido, con no cogerla en contra, es suficiente, aunque ante las varadas, ya se sabe: mejor a media marea subiendo.

Verás muchos anguleros, cormoranes, garzas, cigueñas, eucaliptos, naranjos, etc... y si pasas por el Coto a media tarde y no hay nadie cerca, a lo mejor ves jabalíes o venados.

Bueno, y evita a los mercantes, no sólo sus cascos sino sus aguajes que, a veces, son bastante fuertes.

Los únicos 'peligros' podrían ser el bajo de Salmedina (que vela), la barra, ya que con SW se monta bastante mar y el bajo que está a poniente del canal de boyas (donde el 'barco del arroz'), pero si sigues el canal de balizamiento y luego sigues las boyas, llegarás sin problemas.

Suerte y lleva muuuuuuuchas cervezas fresquitas.

Aquí van las primeras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gumiel
Raytheon (04-08-2015)
  #3  
Antiguo 10-07-2007, 08:48
Avatar de Stoneman
Stoneman Stoneman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Nuestros mares del Sur
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

http://www.apsevilla.com/nodo_2/accesoalpuerto.htm

En esta página, tienes todo lo relativo al Puerto de Sevilla, que es quien gestiona toda la navegación del rio desde Sevilla a la desembocadura.

Como cosa a tener en cuenta, yo diria que es la distancia de la travesia (55 millas desde el faro de Chipiona), por lo demás ningún problema.

La esclusa de acceso al puerto de Sevilla, la abren a casi todas la horas, y siempre a petición (por radio).

A pesar de todo, creo que merece la pena.

__________________
Que el viento siempre esté detras de ti.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stoneman
Raytheon (04-08-2015)
  #4  
Antiguo 10-07-2007, 14:01
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Venirte a Sevilla en verano???????

Estas loco!!!!!

Aqui hace mucha calor. Mejor vente en primavera, justo antes de la Feria de Abril, y te atracas en el nautico, a 50m de la feria.

Del rio, respetando el balizamiento no hay problema. El unico bajo un poco peligroso es el de Tarfia, por esa zona con pleamar el rio es muy ancho y parece que hay mucha agua, pero encima del bajo hay poca.

Salu2
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Raytheon (04-08-2015)
  #5  
Antiguo 10-07-2007, 16:34
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Obrigado, amigos

A informação não podia estar mais completa!

O confrade gumiel escreveu um autêntico roteiro de como subir o guadalquivir até à esclusa, o Stoneman informa sobre horários (quase a todas a horas) e de como pedir (radio) para passar a esclusa, e por fim o Questinsailing avisa do calor tórrido que me espera se fizer a viagem em pleno verão!

Um guia completo

Obrigado, e antes que o calor aperte aínda mais, vamos todos a umas

Editado por Raytheon en 10-07-2007 a las 16:39.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-07-2007, 16:46
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Cita:
Originalmente publicado por gumiel Ver mensaje
Sobre las mareas, se recomienda empezar a subir un poco antes de la plea para que la marea te ayude a subir, pero si vas a ir rápido, con no cogerla en contra, es suficiente
Buenas tardes... seguro que es un lapsus, habrás querido decir un poco antes de la bajamar, en este caso la de Bonanza, Sanlucar ó Chipiona te sirve de referencia.

Café con hielo para todos, que ahí fuera se derriten las piedras...

Vagamares.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-07-2007, 16:53
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Ojo con la exclusa de Sevilla:

Hace poco -en Mayo- han cambiado los horarios para las embarcaciones deportivas, que se han quedado MUY restrictivos.

Ademas, debes tener atraque asegurado, en Marina Yatching (Mario: 600544042), o pasando el puente levadizo (mas restictivo aun con los horarios) en el Club Nautico de Sevilla. Absolutamente prohibido fondear una vez pasada la exclusa, solo atracar en los dos puertos mencionados.

Si piensas llegar hasta el Club Nautico de Sevilla (954454777), contacta varios dias antes con ellos, para confirmar horarios y dias, tanto de exclusa como de puente, y que el puente "funcione". Las instalaciones del Club estupendas, con piscinas, restaurante y casi en medio de la "parte noble" de la ciudad.

Si necesitas mas datos, te puedo dejar las cartas del rio para que las fotocopies, son formato A3, (voy bastante a menudo a Ayamonte, donde tengo mi barco) y contarte algo mas. Estoy a tu entera disposicion.

Como dato importante, cuidado con la barra. Si se dan las condiciones, (vaciante fuerte y viento sur fuerte en verano), se puede poner bastante dificil y peligrosa. Es cuestion de afinar horarios, sobre todo con una travesia tan larga para llegar hasta arriba. La navegacion nocturna por el rio es complicada, ya que las luces de las boyas no siempre funcionan.
Y calor, en verano, como te han dicho : te vas a asar.

Saludos
__________________

http://www.anavre.org

Editado por Magallanes en 10-07-2007 a las 16:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes
Raytheon (04-08-2015)
  #8  
Antiguo 12-07-2007, 00:09
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Ojo con la exclusa de Sevilla:

Hace poco -en Mayo- han cambiado los horarios para las embarcaciones deportivas, que se han quedado MUY restrictivos.

Ademas, debes tener atraque asegurado, en Marina Yatching (Mario: 600544042), o pasando el puente levadizo (mas restictivo aun con los horarios) en el Club Nautico de Sevilla. Absolutamente prohibido fondear una vez pasada la exclusa, solo atracar en los dos puertos mencionados.

Si piensas llegar hasta el Club Nautico de Sevilla (954454777), contacta varios dias antes con ellos, para confirmar horarios y dias, tanto de exclusa como de puente, y que el puente "funcione". Las instalaciones del Club estupendas, con piscinas, restaurante y casi en medio de la "parte noble" de la ciudad.

Si necesitas mas datos, te puedo dejar las cartas del rio para que las fotocopies, son formato A3, (voy bastante a menudo a Ayamonte, donde tengo mi barco) y contarte algo mas. Estoy a tu entera disposicion.

Como dato importante, cuidado con la barra. Si se dan las condiciones, (vaciante fuerte y viento sur fuerte en verano), se puede poner bastante dificil y peligrosa. Es cuestion de afinar horarios, sobre todo con una travesia tan larga para llegar hasta arriba. La navegacion nocturna por el rio es complicada, ya que las luces de las boyas no siempre funcionan.
Y calor, en verano, como te han dicho : te vas a asar.

Saludos
Obrigado Magallanes

Por esta informação mais minuciosa e que terei em conta no momento de "avançar".
Este verão já vai ser difícil incluir este programa, mas o "dossier" já está a ganhar páginas.

Saludos e umas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-07-2007, 17:03
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 57
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Qué grande es esta Taberna!
Muchas gracias a tod@s por la información dada en este post me ha venido genial, porque estaa pensando en incluir en mi travesía, por el sur, la posibilidad de incluir la subida al Guadalquivir, aunque eso de los mosquitos y el calor me hacen pensarmelo

Por cierto, no lo relató alguien el año pasado? sabeis como se titulaba el post para buscarlo

Bssss

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-07-2007, 17:10
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Hola a todos:

Subirlo durante la noche tiene su encanto, además te quitas "la caló".
Eso si, AUTAN y mucho ojo que hay cantidad de barcos fondeados sin una p**a luz.

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-02-2009, 20:45
Avatar de susoexplorer
susoexplorer susoexplorer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2009
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

ufff, os cuento.. estoy flipando por que justo estoy recogiendo informacion para hacer esa ruta y es lo mejor que he encontrado en la red, yo soy de valencia,y tengo pensado bajar a cadiz con una neumatica que he comprado no hace mucho y navegar hasta sevilla y hacer alli una o 2 noches, tengo experiencia en moto de agua en mar y pantano pero es la primera vez que voy a navegar por un rio y tengo que estudiar antes algunas cosas.
magallanes me gustaria mucho ponerme en contacto contigo por lo de las cartas del rio y tambien os pediria que me explicaseis eso de salir antes de la bajamar.Gumiel ya he llamado al puerto de galvez y me han atendido de maravilla, me han dicho que me pueden pasar por email los horarios con las bajamar para junio, me han dicho precios y muy economico, mi semirigida de 4 metros por no llega a 4 euros dia, sabeis si el de sevilla es mas economico? ahh y otra.. en que pueblos se puede parar a hechar una cervecitas o pòr gusto de verlo y descansar del trayecto... joe ya me he enrollado, de momento ya creo q tengo bastante pero seguro que me surgen mas preguntas, un saludo a todos y gracias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-02-2009, 21:05
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

A mi personalmente me gusta mucho mas el Guadiana, mas bonito y menos tedioso.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-02-2009, 21:30
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Bueno, la verdad es que el Guadalquivir esta muy feote con tanto lodo, En Junio ya aprieta el calor... subes en una neumatica, desde donde? Lo digo porque a veces en la Broa de Sanlucar de barrameda se forman olas cortas y altas por el choque de la corriente vaciante y los vientos del SE. Por tanto puedes botarla mas arriba por ejemplo en Bonanza.
Esa parte es bonita discurre pegado al coto de Doñana. Con ese tipo de embarcacion no tendras ningun problema de varada, y podras arrimarte a las orillas, algunas interesantes. El rio tiene su propia personalidad, esta muy bien señalizado y venden cartas muy buenas donde te explican todos los tramos.
Cuidate del sol, llevate combustible suficiente...ojo con los troncos semisumergidos que deambulan por el rio, atento al trafico de mercantes, salte de la canal cuando los vea, ellos tienen el derecho y la necesidad de ir por la canal, ademas son mas grandes...
Si vienes dame un toque lo mismo podemos quedar...
Puerto Gelves esta bien pero no esta en la ciudad, para acceder al puerto de Sevilla hay una exclusa con el fin de poder mantener un nivel aceptable de agua en el cuando baja la marea, esa marea que te ayudara para subir y bajar.
Suerte!!
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-02-2009, 21:46
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Hola a todos:

Con una Zodiac y un motor potente no debes tener problemas para subir, y menos aún de calado, pero lo aconsejable, al menos con un velero es empezar a subir un par de horas antes de la bajamar en Chipiona, ya la corriente tiene menos fuerza y tienes más margen para llegar a Sevilla con la marea a favor.
Para paradas y cervecitas, una vez que pasas Sanlucar me parece que solo en La Puebla Y Coria. Si paras en la Puebla del Rio, ni se te ocurra entrar en el Restaurante el Rezón, tienen la mala costumbre de emborrachar a los piratas de la Taberna
Para repostar creo que no hay nada.
Ojo con los barcos fondeados sin señalizar por la noche.
Los peces te pueden pinchar la zodiac o a ti si no te apartas, la última vez me entró uno por el portillo del techo del salon, de modo que saltan con ganas.

Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-02-2009, 21:55
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Para subirlo 1 hora despues de bajamar inicia ascenso en Sanlucar.para bajarlo 2 horas antes de pleamar en Gelves-Sevilla.Este es el cálculo para ir a 6-7 nudos en un velero.
Para parar a tomar algo en el trayecto solo tienes en La Puebla del Río un atraque y está cerca de Gelves ,tambien tienes Coria ,pero en mi opinión estás cerca de destino y mejor llegar y allí tomarte lo que quieras.Si vienes en neumática ten cuidado con los pinchazos.He oído que es frecuente este problema debido a suciedad en el río y a los albures .Lleva gasolina suficiente pues no hay para repostar y llevate una sombrilla y agua abundante.Al entrar y salir procura que la corriente y viento no estén enfrentados en la desembocadura pues si sopla fuerte el SO y la corriente está contra éste ,se puede formar un pollo curioso.Buena travesía
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-02-2009, 22:18
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Bueno, la verdad es que el Guadalquivir esta muy feote con tanto lodo, En Junio ya aprieta el calor... subes en una neumatica, desde donde? Lo digo porque a veces en la Broa de Sanlucar de barrameda se forman olas cortas y altas por el choque de la corriente vaciante y los vientos del SE. Por tanto puedes botarla mas arriba por ejemplo en Bonanza.
Esa parte es bonita discurre pegado al coto de Doñana. Con ese tipo de embarcacion no tendras ningun problema de varada, y podras arrimarte a las orillas, algunas interesantes. El rio tiene su propia personalidad, esta muy bien señalizado y venden cartas muy buenas donde te explican todos los tramos.
Cuidate del sol, llevate combustible suficiente...ojo con los troncos semisumergidos que deambulan por el rio, atento al trafico de mercantes, salte de la canal cuando los vea, ellos tienen el derecho y la necesidad de ir por la canal, ademas son mas grandes...
Si vienes dame un toque lo mismo podemos quedar...
Puerto Gelves esta bien pero no esta en la ciudad, para acceder al puerto de Sevilla hay una exclusa con el fin de poder mantener un nivel aceptable de agua en el cuando baja la marea, esa marea que te ayudara para subir y bajar.
Suerte!!
LORDRAKE
Cita:
atento al trafico de mercantes, salte de la canal cuando los vea, ellos tienen el derecho y la necesidad de ir por la canal, ademas son mas grandes...

¡¡Magnífico consejo Vive Dios!!.....a condición de saber por donde va la canal . Hubo uno con una Zodiac que pensó que la canal iba por el margen izquierdo y se fue al derecho para cruzarse con un mercante. El pobre no sabía que en ese tramo la canal cambiaba de margen. Arrinconado a 10 metros de la orilla vio al mercante pasar a unos 10 metros de la embarcación . La ola lo metió en tierra pero afortunadamente no hubo que lamentar males mayores.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-02-2009, 22:41
Avatar de agallas
agallas agallas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2008
Localización: SANLUCAR, CHIPIONA Y ROTA
Edad: 60
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Bueno, la verdad es que el Guadalquivir esta muy feote con tanto lodo, En Junio ya aprieta el calor... subes en una neumatica, desde donde? Lo digo porque a veces en la Broa de Sanlucar de barrameda se forman olas cortas y altas por el choque de la corriente vaciante y los vientos del SE. Por tanto puedes botarla mas arriba por ejemplo en Bonanza.
Esa parte es bonita discurre pegado al coto de Doñana. Con ese tipo de embarcacion no tendras ningun problema de varada, y podras arrimarte a las orillas, algunas interesantes. El rio tiene su propia personalidad, esta muy bien señalizado y venden cartas muy buenas donde te explican todos los tramos.
Cuidate del sol, llevate combustible suficiente...ojo con los troncos semisumergidos que deambulan por el rio, atento al trafico de mercantes, salte de la canal cuando los vea, ellos tienen el derecho y la necesidad de ir por la canal, ademas son mas grandes...
Si vienes dame un toque lo mismo podemos quedar...
Puerto Gelves esta bien pero no esta en la ciudad, para acceder al puerto de Sevilla hay una exclusa con el fin de poder mantener un nivel aceptable de agua en el cuando baja la marea, esa marea que te ayudara para subir y bajar.
Suerte!!
LORDRAKE
Muy buenos consejos los de LORDRAKE, solo una cosilla, si quieres evitar la BARRA que es sobre lo que te avisa de las olas cortas y alta... puedes botarla por la zona del Náutico enfrente (Pantalan del Real Fernando) que es actualmente el único punto legal de salida de embarcaciones.
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-02-2009, 06:50
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Cita:
Originalmente publicado por susoexplorer Ver mensaje
ufff, os cuento.. estoy flipando por que justo estoy recogiendo informacion para hacer esa ruta y es lo mejor que he encontrado en la red, yo soy de valencia,y tengo pensado bajar a cadiz con una neumatica que he comprado no hace mucho y navegar hasta sevilla y hacer alli una o 2 noches, tengo experiencia en moto de agua en mar y pantano pero es la primera vez que voy a navegar por un rio y tengo que estudiar antes algunas cosas.
magallanes me gustaria mucho ponerme en contacto contigo por lo de las cartas del rio y tambien os pediria que me explicaseis eso de salir antes de la bajamar.Gumiel ya he llamado al puerto de galvez y me han atendido de maravilla, me han dicho que me pueden pasar por email los horarios con las bajamar para junio, me han dicho precios y muy economico, mi semirigida de 4 metros por no llega a 4 euros dia, sabeis si el de sevilla es mas economico? ahh y otra.. en que pueblos se puede parar a hechar una cervecitas o pòr gusto de verlo y descansar del trayecto... joe ya me he enrollado, de momento ya creo q tengo bastante pero seguro que me surgen mas preguntas, un saludo a todos y gracias
Hola, Susoexplorer:

Ya te han apuntado otros compañeros cosillas del rio, que son las mas importantes.

Para el tema de las cartas, tienes las publicadas en el libro del buen amigo Ricardo Franco "La Navegacion de recreo por el rio de Sevilla2, absolutamente recomendable.

Por otro lado, quizas el cofrade Tabernero tenga las cartas actualizadas, por lo que estaria bien que le preguntaras a el...

Suerte:mepa rto:
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-02-2009, 07:48
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

¿Has visto los derroteros de la TDP?

Seguro que no.

http://latabernadelpuerto.com/archivos/guadalquivir.doc


SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-02-2009, 11:32
Avatar de agallas
agallas agallas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2008
Localización: SANLUCAR, CHIPIONA Y ROTA
Edad: 60
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

No conocia este archivo.
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-03-2009, 17:52
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Cita:
Originalmente publicado por susoexplorer Ver mensaje
... estoy recogiendo informacion para hacer esa ruta ...
... tengo pensado bajar a cadiz con una neumatica que he comprado no hace mucho y navegar hasta sevilla ....

.. en que pueblos se puede parar a hechar una cervecitas ...
Hola Susoexplorer: antes que nada, bienvenido a esta casa. No estría de más que te invitases a una ronda, la información hay que pagarla .

Si vas a subir el río con una neumática, cuenta con la posibilidad de pinchar. Hay muchos albures (mújoles o lisas, se les conoce también), que saltan con bastante frecuencia y acaban por golpear en los flotadores de la embarcación. Como quiera que van provistos de unas duras espinas en sus aletas, suelen terminar pinchando las barcas inflables.

Desde que dejes Sanlucar por popa, no volverás a ver nucleo urbano alguno hasta que llegues a La Puebla del Río; a unas 6 mn de Gelves. Junto al embarcadero, el cofrade El Rezón tiene un estupendo restaurante. Además de que se come bien, tiene un precio muy razonable y un entorno agradable. Y es muy servicial, por lo que si necesitas cualquier cosa, te la facilitará.

En el mes de Junio suele hacer bastante calor en el río, así que no olvides llevar mucho liquido, una buena sombra y crema solar.


Buena suerte. Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-03-2009, 21:23
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Mucho ojo con la autonomia del motor, pues desde chipiona a Gelves, no hay posibilidad de repostar combustible.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-03-2009, 22:23
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
... desde chipiona a Gelves, no hay posibilidad de repostar combustible.

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

A propósito de lo que apunta Fernando, os voy a contar una anécdota que me pasó en el río (¿y que no me habrá pasado a mi en ese río?).

Sería el año 93 ó 94, tras una travesía desde Isla Cristina, entramos en el Guadalquivir y como el Puma 24, con su motor de 9cv "era un mechero", apenas si pusimos combustible en Bonanza (puerto pesquero de Sanlucar de Barrameda). Como bien se dice arriba, hasta Puerto Gelves no hay un nuevo sitio donde repostar.

Pues bien, tras dormir frente a bonanza, junto al Coto de Doñana (mi lugar favorito para fondear en el río), en cuanto la marea comenzó a subir, levamos anclas y nos pusimos en marcha. El día era de calma chicha y con el motorcillo y el empuje del agua haríamos unos 6 nk. Cuando llevábamos navegado algo más de la mitad del trayecto, el Solé dijo: "hasta aquí hemos llegado"; y se paró en seco.

Comprobamos, muy a pesar nuestro, que el problema era "la avería del tonto". Sin viento, sin motor, sin motor en la auxiliar ... como pudimos, dando paladas con el timón y largando el ancla a una banda y recogiendo poco a poco, apartamos de la canal (zona con bastante profundidad por donde navegan los cargueros) al Dumbo y lo dejamos fondeado.

A remos bajé a tierra (mi acompañante se quedó en el barco) con la pequeña auxiliar; provisto de una garrafa de diez litros, me dispuse a buscar combustible "donde fuera".

Para el que no conozca la zona, la marisma es una inmensa llanura, donde no ves un "alma" en kilómetros. Oteé el horizonte, con la intención de divisar algún tractor o maquinaría agrícola faenando en las inmediaciones, a la que acercarme y pedirle algo de gas-oil.

Afortunadamente me topé con un trabajador, que se dirigía a una nave, para repostar. En ella tenía varios bidones repletos de combustible. Diesel agríloca, claro!; ¿pero quien le pone pegas?. Amablemente me llenó la garrafa, me devolvió a la orilla del río y no aceptó que le pagase.

¡Un día de suerte!. Pero mejor llenar los depósitos en Chipiona, no vaya a ser que la GC te pare, vea que llevas gas-oil del "colorao" y te empapele "pa" colmo .


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-03-2009, 22:35
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Veo que nadie te lo ha dicho, no llames a la exclusa por el 9 o el 16, están en el 12, aunque como son sevillanos, prueba con todos los canales.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-03-2009, 09:28
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir o Guadalquivir

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
¿Has visto los derroteros de la TDP?

Seguro que no.

http://latabernadelpuerto.com/archivos/guadalquivir.doc


SaludosAndrés
Perdona , cofradePawnee, yo sí se lo he dicho.



Lo que pasa es que dá pereza leer tanto.

SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Subir el Guadiana ironia Foro Náutico Deportivo 21 03-03-2007 12:03


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto