|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
velas
Buenas, soy nuevo y ante todo unas rondas para empezar, bien pues eso que quería informacion sobre que os parece si utilizo las viejas dracon, foque y génova pequeño, les quito los garruchos y las mando a la velería par utilizarlas con el enrollador, que tengo una nueva de dracon, y así poder ceñir mejor.
Otra cosa es que no encuentro la direccion de élite, saludos |
|
||||
|
||||
Re: velas
Las velas te van a trabajar mejor sin el enrollador
. |
|
||||
|
||||
Hola patanico2007
Bienvenido a bordo!!! Gracias por las copas, pero no entres por la ventana hombre! y pasa por la puerta (sub-foro de presentaciones y felicitaciones) como todo el mundo. Un Saludo Pirata (recibiendo) |
|
||||
|
||||
bueno atarip, tienes razon , pero ya que estoy aquí pues te invito a unos , y dame por presentado y por entrar por la ventana com un buen saludos
|
|
||||
|
||||
Que yo sepa, las velas para enrollador tienen un corte especial que permite eso, que puedan enrollarse, aunque también perjudica en su rendimiento.
No sé hasta que punto una vela no cortada para ser enrollada puede "reconvertirse" |
|
||||
|
||||
Cada vela tiene su corte, para el enrollador no creo que te compense adaptarlas, en todo caso podrías relingarlas, si te sale a cuenta( primero pide presupuesto) y llevarlas envergadas en el enrollador como si fuera un Tuff luf, pero no las enrolles, creo que te compensará más.
Y gracias por las la siguiente ronda de mi cuenta hasta donde podamos
La vela hay que velarla, y si no, no largarla "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas |
|
||||
|
||||
Si ahora tu barco tiene enrollador, las velas que uses tendrán que estar preparadas para poder utilizarlas, las enrolles o no; sino dejalas en casa.
Si las velas viejas están en buen uso, o por lo menos digno, yo creo que si merece la pena, y siempre se pueden enrollar, otra cosa en hacerlas trabajar a medio enrollar. Saludos y bienvenido |
|
||||
|
||||
Saludos y que corra el ron.
Me parece una discusión interesante porque a veces ves velas de segunda mano a buen precio que están con poco uso y en buen estado pero preparadas para garruchos.¿Hay alguien por ahí que tenga más información de si se puede (y si compensa económicamente y da buen resultado) adaptarlas a enrollador? Gracias y |
|
||||
|
||||
Hola a todos, saludos y unos vinos que a esta hora entran de maravilla.
Bueno vamos a ver.... hasta donde yo conozco en principio no existe problema en modificar una vela de garruchos para adaptarla al enrollador. Otra cosa, como algún cofrade apunta, es que luego esa vela trabaje bien cuando le des unas vueltas, todo es probar. Por otro lado, sobre si compensa el cámbio pues creo que todo depende por un lado del estado de la vela y por otro del presupuesto del velero. Desde el punto de vista "tésnico" lo que el velero va a hacer a la vela es cortar la vieja relinga de garruchos y sustituirla por la nueva de enrollador (ojito con el diametro del carril del enrollador y el de la nueva relinga que luego no hay dios que suba la vela ) El cortar el viejo gratil en una vela de garruchos supone en la meyoria de los casos tener que modificar ligeramente el puño de amura y el de escota, generalmente hay de deshechar los antiguos ollaos y sustituirlos por una cintas nuevas. El resultado final suele ser bueno desde el punto de vista del rendimiento de la vela. Pos nada mas espero que este toston haya servido de algo. |
|
||||
|
||||
Probablemente tengas que variar la posicion del escotero. Y por otra parte, forzaras demasiado la vela ya que el tejido no estara preparado para ese viento y cedera por lo que no te durara mucho la vela
|
|
||||
|
||||
ronda para todos
hace unos meses me han arreglado un jenoba para el enrrollador me han cobrado 60 € y me ha quedado de maravilla era muy nueva y me daba lastima . total que me lance y se enrrolla de maravilla y no he tenido que modificar nada ojo la saco y la pongo cada vez que navego ya que no lleba banda protectora solar . es el unico inconveniente saludos kiqu
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
Cita:
No hay ningun problema. Yo lo hice y me cosí la relinga y los puños. Trabajo de chinos pero que merece la pena. Rinde como la que más.......
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Por lo que parece , según las últimas opiniones,buena noticia para las economías "sumergidas".
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Velas descansando al sol | Enrana | Foro Náutico Deportivo | 14 | 20-12-2006 21:42 |
Gramaje velas | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 10 | 12-12-2006 12:43 |
Tejidos velas TNF 340 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-12-2006 00:50 |