La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-07-2021, 17:38
Avatar de filigranas
filigranas filigranas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2007
Edad: 74
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuestas 3 julio 2021 Madrid



Comparto aquí mis respuestas al test 02 de ayer, junto con las discrepancias con las que ha publicado Avante, esperando, sobre todo con la pregunta 16, vuestras opiniones.

1D 21C
2D 22B
3A 23A
4A 24A-24AC?
5B 25C
6C 26B
7D 27C
8A 28D
9C 29C
10A 30B
11A 31B
12B 32C
13B 33B
14B 34B-34C
15A 35D
16D-16A 36A
17B 37C
18B 38A
19B 39B
20B 40D

Pregunta 16:
El 17 de enero de 2020, estando en latitud 35º 10'N y longitud 012º 8'W, se observa cara al Sur la altura meridiana del Sol. La altura instrumental del sol limbo inferior es 33º 50'; Ci=-5'; elevación observador = 7m. ¿Cuál es la latitud observada?

a) 36º 42,2'N
b) 76º 51,6'S
c) 13º 8,4'N
d) 35º 17,8'N


ai = 33º 50'
ei = -5'
33º 45'
eo = 7m: -4,7'
33º 40,3'
C +14,7
+0,3
av = 33º 55,3'
z = 56º 4,7'

d:
PMG= 12h 9,9m
PML= 12h 58m 26s
d = -20º 46,9'

l = 56º 4,7'
- 20º 46,9'
l = 35º 17,8'

Pregunta 24:
Supongo simplemente un error tipográfico, y la respuesta de Avante sería también A.

Pregunta 34:
Tiene razón Avante. No sé cómo piensan que se pronuncia Niner, Niner se pronuncia Niner. En todo caso sería Nainer, pero curiosamente así aparece escrito, Niner, en las SMCP.

Gracias por vuestra opinión en la 16 y saludos.

Editado por filigranas en 04-07-2021 a las 18:12.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-07-2021, 18:43
Avatar de pontmercy
pontmercy pontmercy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2019
Edad: 51
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Buenas. Me sale lo mismo que a ti. Que l=35°17,8' N. Saludos!!

Editado por pontmercy en 04-07-2021 a las 18:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pontmercy
filigranas (04-07-2021)
  #3  
Antiguo 04-07-2021, 18:53
Avatar de filigranas
filigranas filigranas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2007
Edad: 74
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por pontmercy Ver mensaje
Buenas. Me sale lo mismo que a ti. Que l=35°17,8' N. Saludos!!
Me tiene intrigado que Cenaútica también da la respuesta A.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-07-2021, 18:35
Avatar de filigranas
filigranas filigranas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2007
Edad: 74
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Ya están las respuestas oficiales.

En la pregunta 16 dan la respuesta a)

Voy a intentar ver qué es lo que tengo mal. No me preocupa demasiado, porque estoy aprobado, pero quisiera saber hacerlo bien. Si algún cofrade obtiene también la respuesta a) le agradecería mucho que compartiera sus cálculos.

Gracias, saludos y ¡una ronda de mi parte!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-07-2021, 22:19
Avatar de ferrat
ferrat ferrat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2020
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Hola.
Yo hice el examen y a mí también me daba el mismo resultado que a tí. He hablado con otros compañeros y lo mismo.
Quiero saber en que estamos equivocados si la respuesta no es la D. Estoy recabando información. En cuanto sepa algo lo expondré aquí.
Estoy aprobado, pero me gustaría saber la solución y como se resuelve la pregunta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrat
filigranas (05-07-2021)
  #6  
Antiguo 12-07-2021, 18:30
Avatar de ferrat
ferrat ferrat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2020
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Me lo ha confirmado una persona que imparte clases de Capitán de Yate. Estamos en lo cierto con los datos que nos proporcionaron en el examen. La respuesta es la D.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-07-2021, 12:11
Avatar de filigranas
filigranas filigranas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2007
Edad: 74
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Pues no lo han corregido antes de dar los resultados.
Supongo que no merece la pena reclamar si estás aprobado, pero si a alguien le falta una sí debería, en mi opinión.

Celebremos el aprobado en cualquier caso
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-07-2021, 17:49
Avatar de maguillen
maguillen maguillen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2020
Edad: 69
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Buenas Capitanes. Yo tambien he aprobado, pero la DGMM me ha dado 5 mal, algunas de las cuales me produce cierta desazon.

1. La 16 de CY 2, para mi y tambien sin duda la respuesta es la d.

2. La 34 (la del 9). El ingles Nautico no pude ser otro idioma y decir que la pronunciacion castellana del numero 9 es Niner y no Nain es inventar otro idioma. Quizas en esperanto sea asi, pero en ingles no.

3. Y en cuanto a la 32. All vessels in vivinity of position....keep sharp look out and report to..
Para mi en una traduccion rigurosa es la A, aunque en una interpretacion mas libre caben la A y la D. (La DGMM da la D).
Y es que creo que lo que marca la diferencia es KEEP SHARP LOOKOUT, y lo que marca el sentido es el verbo KEEP (mantener mas alla de toda duda). Reforzar tiene otro sentido y deberia utilizar otro verbo (reinforce, improve, intensify...). El adjetivo SHARP no puede cambiar el sentido del verbo y lo que hace es solo modular al sustantivo que acompaña. El ingles es el mismo idioma en todas las disciplinas de la vida
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-07-2021, 19:57
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por maguillen Ver mensaje
Buenas Capitanes. Yo tambien he aprobado, pero la DGMM me ha dado 5 mal, algunas de las cuales me produce cierta desazon.

1. La 16 de CY 2, para mi y tambien sin duda la respuesta es la d.

2. La 34 (la del 9). El ingles Nautico no pude ser otro idioma y decir que la pronunciacion castellana del numero 9 es Niner y no Nain es inventar otro idioma. Quizas en esperanto sea asi, pero en ingles no.

3. Y en cuanto a la 32. All vessels in vivinity of position....keep sharp look out and report to..
Para mi en una traduccion rigurosa es la A, aunque en una interpretacion mas libre caben la A y la D. (La DGMM da la D).
Y es que creo que lo que marca la diferencia es KEEP SHARP LOOKOUT, y lo que marca el sentido es el verbo KEEP (mantener mas alla de toda duda). Reforzar tiene otro sentido y deberia utilizar otro verbo (reinforce, improve, intensify...). El adjetivo SHARP no puede cambiar el sentido del verbo y lo que hace es solo modular al sustantivo que acompaña. El ingles es el mismo idioma en todas las disciplinas de la vida
Buenas! Lo primero enhorabuena por el aprobado!

En cuanto a las preguntas, en la 16 estoy contigo y también creo que es la D.

En las otras dos, son preguntas sacadas tal cual del documento que te dicen que entra en el examen, así que tengan mas o menos sentido en un inglés habitual, en inglés marítimo son así y no hay ninguna duda, una pena...



__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-07-2021, 08:01
Avatar de maguillen
maguillen maguillen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2020
Edad: 69
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Gracias jfazer. En cuanto a las frases de ingles sacadas del documento de la OMI, siempre he pensado que el objetivo es entenderlas y no memorizarlas. Por ello, la traduccion correcta nunca puede ser unica.
Hay alguna mas con la misma confusion para mi. Ver la 31 del CY(3). Slip gear supongo es mecanismo de arriado segun la traduccion normalizada, pero en mi opinion las 4 traducciones que se dan en el examen son correctas y respetan el significado de la frase.
En cuanto a lo del 9 (Niner) como se escribe. Sera asi pero seguire diciendo Nain cuando tenga necesidad de que hacerme entender en ingles.
Un saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-07-2021, 09:22
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

¿Dónde se puede ver el examen? Tengo curiosidad por ver el enunciado de las preguntas que estáis mencionando.

Gracias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-07-2021, 09:57
Avatar de AcimutNautico
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Edad: 74
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver mensaje
¿Dónde se puede ver el examen? Tengo curiosidad por ver el enunciado de las preguntas que estáis mencionando.

Gracias
Buenos días:

Este enlace te lleva a todos:


https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...julio_2021.pdf

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AcimutNautico este mensaje:
PandeMadagascar (14-07-2021), Regodoforno (19-07-2021)
  #13  
Antiguo 15-07-2021, 12:33
Avatar de ferrat
ferrat ferrat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2020
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Por lo que veo tendrán que corregir unas cuantas. La 16 sobre todo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-07-2021, 12:37
Avatar de ferrat
ferrat ferrat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2020
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Espero que las posibles correcciones le sirvan para aprobar a alguien que se haya quedado a las puertas de aprobar el examen...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-07-2021, 12:48
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Buenos días. He mirado el examen de CY (test 02) y coincido con que la respuesta correcta de la pregunta 16 es la D.

Me han sorprendido las preguntas 2 y 8, acerca de la identificación de estrellas. Me imagino que son preguntas habituales en Madrid, pero están totalmente fuera del temario, que únicamente incluye: "Constelaciones. Forma de identificar: Estrella Polar, Cruz del Sur, Osa Mayor, a Casiopea y Orión". Es decir, nada de identificar estrellas. Con independencia de lo anterior, la pregunta 2 me parece un auténtico despropósito, tal y como está redactada, y no tiene ninguna respuesta correcta. Una cosa es lo que el ponente haya querido decir y otra muy distinta lo que ha dicho.

Con respecto al inglés, la impresión que me ha dado es que el examen lo ha puesto alguien sin mucho interés y que no tiene mucha idea del tema. Todas las preguntas son traducción del inglés al castellano (no se han complicado la vida) de frases del IMO´s Standard Marine Communication Phrases y se han limitado a copiar textualmente las frases de dicha publicación, sin sentido ni criterio. Se mantienen los puntos suspensivos, en lugar de reemplazarlos por un ejemplo, y en las preguntas 31, 33, 35 y 38 se mantienen todas las opciones de la frase, separadas por la barra inclinada. A mi entender, lo lógico sería poner un ejemplo cocreto. Con esta falta de cuidado en la elaboración, salen las preguntas 32 y 34 que ya habéis mencionado.

También he mirado por encima el examen de PER y no entiendo la parte de reglamento de abordajes. Lo más importante del RIPA es la parte B, reglas 4 a 19, ambas inclusive, que es donde se dan las normas de actuación para evitar los abordajes. Pues para mi sorpresa, sólo 2 de las 10 preguntas del examen son de reglas de esa parte y las otras ocho son de definiciones, lucecitas, marcas o señales de niebla, que no son, ni mucho menos, lo más importante. Con este tipo de exámenes le doy la razón a los que dicen que la única finalidad es recaudatoria y que estos exámenes no sirven para nada.

Saludos
__________________
Andalucia nunca defrauda
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-07-2021, 23:22
Avatar de filigranas
filigranas filigranas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2007
Edad: 74
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Hola,

La 16, test 02, creo que ya nadie tiene duda.

En cuanto a Niner, si bien es cierto que así aparece en las SMCP, creo que hay un error de base: En el documento inglés aparece la pronunciación de las cifras con fonética inglesa, es decir, para que un inglés entienda, por ejemplo con el 9, que debe marcar bien la pronunciación de la n final, dando como resultado la er que sonaría como una a apagada (probablemente para no confundirlo con el no en algún idioma). En la adaptación al castellano deberían haber traducido también la fonética para adaptarla al idioma al que se dirige. En el documento no hay opciones y uno podría entender que debe pronunciarlo como lo pronunciaría un inglés, pero en el examen desde el momento que dan la opción Nain dan a entender que están usando la fonética española, y a partir de ese momento la opción correcta debería ser esa, y no Niner, que en fonética española se pronuncia niner, sólo niner y nada más que niner.

En mi modesta opinión.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-07-2021, 09:17
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por filigranas Ver mensaje
En la adaptación al castellano deberían haber traducido también la fonética para adaptarla al idioma al que se dirige. En el documento no hay opciones y uno podría entender que debe pronunciarlo como lo pronunciaría un inglés, pero en el examen desde el momento que dan la opción Nain dan a entender que están usando la fonética española, y a partir de ese momento la opción correcta debería ser esa, y no Niner, que en fonética española se pronuncia niner, sólo niner y nada más que niner.

En mi modesta opinión.
No quise enrollarme demasiado en lo que escribí ayer, pero eso mismo es lo que yo pienso y parece claro que es así. Y esta pregunta es consecuencia del poco interés o los pocos conocimientos (o ambas cosas a la vez) del que ha puesto el examen.

Saludos
__________________
Andalucia nunca defrauda
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-07-2021, 11:41
Avatar de maguillen
maguillen maguillen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2020
Edad: 69
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Totalmente de acuerdo con vosotros filigranas y madagascar. Es ridiculo que un examen para un titulo que habilta a navegar sin restricciones en todo el planeta se tenga que recurrir a la fonetica española e inglesa. No se puede entender otra cosa que la respuesta debe responder a fonetica española y lo de Niner parece un chiste mas que otra cosa.
Hay otras varias de ingles que son mas que discutibles si de lo que se trata es de entender la frase y no de memorizar la respuesta estandar. Hay alguna pregunta que las 4 respuestas son correctas aunque obviamente solo una es la estandar.
No me quiero enrrollar. A pesar de todo ello he aprobado y ahora me queda aprender que es de lo que se deberia tratar.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-07-2021, 11:47
Avatar de maguillen
maguillen maguillen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2020
Edad: 69
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Y solo añadir que como preparacion para este examen he realizado los de los ultimos años en la Comunidad de Madrid. Y se constata que la calidad de las preguntas y sus enunciados se va degradando continuamente. Preguntas mal formuladas, respuestas todas incorrectas o mas de una correcta, preguntas absurdas etc.
Por este camino dentro de unos años se recurrira a una declaracion autoresponsable de que el aspirante tiene los conocimientos necesrios, y por supuesto al pago de la tasa. ¿Para que molestarse en otra cosa?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-07-2021, 17:42
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por maguillen Ver mensaje
Y solo añadir que como preparacion para este examen he realizado los de los ultimos años en la Comunidad de Madrid. Y se constata que la calidad de las preguntas y sus enunciados se va degradando continuamente. Preguntas mal formuladas, respuestas todas incorrectas o mas de una correcta, preguntas absurdas etc.
Por este camino dentro de unos años se recurrira a una declaracion autoresponsable de que el aspirante tiene los conocimientos necesrios, y por supuesto al pago de la tasa. ¿Para que molestarse en otra cosa?
Al igual que está haciendo ANAVRE con la Junta de Andalucía, ¿sabéis si alguna academia o asociación ha comunicado estas anomalías a la DGMM? Creo que sería muy positivo una acción en este sentido.

Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-07-2021, 17:57
Avatar de maguillen
maguillen maguillen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2020
Edad: 69
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

No hay noticias de las notas definitivas y de las modificaciones a la correccion de los Examenes. Aunque en la practica no me afecte tengo curiosidad por ver la hoja de respuestas definitiva que publica la DGMM.
El examen por formulacion de varias preguntas y por respuestas segun correccion inicial, en mi opinion es de enmienda a la totalidad.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-07-2021, 20:52
Avatar de maguillen
maguillen maguillen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2020
Edad: 69
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Parece que hay notas definitivas, pero no correccion definitiva. Yo he aprobado pero me quedo sin saber cómo se pronuncia 9 en inglés según la DGMM.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-07-2021, 11:45
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por maguillen Ver mensaje
Parece que hay notas definitivas, pero no correccion definitiva. Yo he aprobado pero me quedo sin saber cómo se pronuncia 9 en inglés según la DGMM.
Enhorabuena!

Y sobre la pronunciación, esta claro, te preguntan sobre el documento oficial, y ahí pone NINER.

Un saludo Capitán!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #24  
Antiguo 31-07-2021, 12:14
Avatar de filigranas
filigranas filigranas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2007
Edad: 74
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Hola,

No sé cómo funciona lo de las correcciones pero podría ser que si nadie necesita reclamar no se revisen.

En cuanto al 9, aunque habría mucho que argumentar, difícil de impugnar.

Así es que si nos vale con nuestro aprobado, ¡a celebrarlo!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 31-07-2021, 17:51
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Y sobre la pronunciación, esta claro, te preguntan sobre el documento oficial, y ahí pone NINER.
Vamos, que lo de comprobar si eres capaz de entenderte en inglés es lo de menos, lo importante es memorizar la escritura inglesa de la pronunciación. Cuando tengas que comunicar con alguien en inglés, les dices NINER, como suena en castellano, y luego les cuentas que así te lo han exigido para darte el título de CY. Como decía el gran Forges, ¡país!

Enhorabuena a los aprobados
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto