|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Anisakis
Aupa, me acaban de enviar este video. Yo he limpiado verdeles hasta hartarme y nunca he visto esto. Es lo mismo que las espirales que vienen en la tripa del verdel???
https://youtu.be/moqXLN4Zdis |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
Rafux (19-08-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Anisakis
Cita:
|
|
||||
|
||||
madre mia , a este paso pocas especies de van a salvar
|
|
||||
|
||||
Pues...no llevarías las gafas al limpiarlos , normalmente están enrollados pero si los estiras son como ésos. Los que limpié yo el domingo tenían, no una barbaridad pero tenían, de todas forma no los tenían infiltrados en la carne. Bien limpios y al congelador o cocinados sin problemas, tampoco hay que obsesionarse.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Anisakis
Todo lo que pasa por el cantabrico lo tiene, y cuanto mas cerca de la costa española mas anisakis, yo llevo años observandolo, los hay que tienen solo en la tripa ( la mayoria de los pelagicos) y los que se acercan en migracion reproductora, el pasado año lo vi en los tunidos ( los alalunga) y en peces de fondo aparte de tenerlo en las tripas lo tienen tambien infriltrado en el musculo....
Si lo tiene metido en la carne y lo congelas hay que ser tambien cosciente que al final el gusano te lo comes |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pil pil (07-10-2018) |
|
||||
|
||||
Es mas interesante aun el siguiente vídeo al que nos trae Viruhu;
parece que no sale, la dirección es esta; https://www.youtube.com/watch?v=-x93nYDbktU Tomando las debidas medidas y precauciones no hay que echarse las manos a la cabeza. Lo que habría que estudiar es porqué en nuestro cantábrico hay este bicho a cascoporro.
|
||||
|
||||
Cita:
Yo los limpio bien y congelo. Si tienen muy infiltrados los tipo, pero creo que solo vi un par el año pasado con infiltrados en las faldas. Seguro que alguno se cuela. Pero asumo que es lo que hay... Este año la mayoría tenia poco. Seguro que peor son las cosas que no vemos en la carne y pescado de piscifactoría o precocinados... |
|
||||
|
||||
Cita:
No son los peces ni mucho menos nosotros, son los cetáceos. Y todo el mundo comenta que el mar Cantábrico cada vez tiene más cetáceos, lo cual es guay, si no fuera por el anisakis. Insisto, reflexiones tipo cuñao...
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Anisakis
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Sorgin_Orratz (14-04-2018) |
|
||||
|
||||
Buenos días
Para dar un poco de criterio al tema visitad www.anisakis.com Hay mucha información rigurosa al respecto de como este parasito está afectando a nuestros mares. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
No sé pero visto como está el patio, como si son ambas
https://www.alimente.elconfidencial....sitos_1547524/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sa poor | ||
Rafux (19-08-2021) |
|
||||
|
||||
Anisakis
Me cuadra más la explicación de Traba que lo de que se deba a la práctica de eviscerar y tirar las tripas a la mar.
Por lo menos en el Cantábrico. Ronda de txakolis a mi cuenta. Un abrazo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues tu no sabrás, pero es que en este foro la propaganda está prohibida. Aunque sea encubierta.
Veo que Tedepad no es la empresa, es la tecnología de Marexi, que es la empresa que se dedica a estos menesteres. Supongo que tendrás alguna relación laboral con ella. Tedepad/Marexi En los enlaces que tiene la pág que indicas se hace hincapié una y otra vez en la responsabilidad de los grandes pesqueros factoría y su costumbre de tirar las vísceras de vuelta a la mar, cada vez mas a menudo contaminadas del parásito. No se si poner maquinitas para eliminar el bicho de las tripas a tirar va a estas alturas servir de mucho, dado el grado a donde ha llegado el problema, pero sin duda será mejor que nada.
|
||||
|
||||
Hace años salió la noticia de que los bacalaos del Ártico estaban contaminados porque ingerían las deposiciones de las focas que nadaban sobre ellas y que por gravedad les caían de arriba como un extraño maná.
Creo que por aquel entonces aquí no conocíamos lo que era eso, pero visto lo visto se está cerrando el círculo vicioso y el tema está tomando ya tintes preocupantes. Raro es que los estudiosos de Azti no hayan dado ya con la solución de la pandemia.
|
||||
|
||||
Cita:
Y por supuesto espero estar equivocado y que tenga solución.
|
||||
|
||||
Respuesta: Anisakis
Cita:
Las especies que mas se pescan en el cantabrico no se evisceran a bordo ( sardina, atun, bonito, caballa, chicharro, verdel, antxoa) si en el cantabrico quitando la merluza, no se limpia ningun otro pescado en la mar, el cual no supondra ni el 5% de los volumenes totales de pesca. Hace la tira de años el GV con azti ya metieron a los arrasteros y palangreros de Ondarroa y pasaia arcones congeladores industriales, eviscerar, congelar y a los dos dias el bloque entero al agua pero congelado, si alguno se piensa que por eso el pescado se dejo de contaminar.....ya se yo al final donde acabaron todos aquellos arcones jejeje Editado por trabañarru en 11-04-2018 a las 21:45. |
|
||||
|
||||
Las anchoas no comen peces verdad?
|
||||
|
||||
Anisakis
Cita:
Amén. He visto esto en wikipedia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
No rapaz, las antxoas (Engraulis Encrasicholux) se alimentan exclusivamente de plancton ya sea fito u zoo amén de minúsculos huevos de otros peces que después del desove pasan a formar parte del pasto que puebla el mar
|
||||
|
||||
Entonces como es que tienen aniskis?
|
||||
|
||||
No sé
|
||||
|
||||
No será que las anchoas comen los huevos de los anisakis? o las larvas, luego los verdeles comen las anchoas etc.
|
||||
|
||||
joerrr... yo voy a sacar el barco de invernar la semana que viene y me dan ganas de dejar el equipo de pesca en casa...esperemos que las demás especies , como lubinas, dentones , sargos etc no se contaminen.
|
|
||||
|
||||
Cita:
No creo que los anisakis pongan huevos fuera del cuerpo del individuo que están parasitando. Me gustaría conocer la opinión de los de Azti al respecto
|