|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Anisakis
Aupa, me acaban de enviar este video. Yo he limpiado verdeles hasta hartarme y nunca he visto esto. Es lo mismo que las espirales que vienen en la tripa del verdel???
https://youtu.be/moqXLN4Zdis |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
Rafux (19-08-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Anisakis
Cita:
|
|
||||
|
||||
madre mia , a este paso pocas especies de van a salvar
|
|
||||
|
||||
Pues...no llevarías las gafas al limpiarlos , normalmente están enrollados pero si los estiras son como ésos. Los que limpié yo el domingo tenían, no una barbaridad pero tenían, de todas forma no los tenían infiltrados en la carne. Bien limpios y al congelador o cocinados sin problemas, tampoco hay que obsesionarse.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Anisakis
Todo lo que pasa por el cantabrico lo tiene, y cuanto mas cerca de la costa española mas anisakis, yo llevo años observandolo, los hay que tienen solo en la tripa ( la mayoria de los pelagicos) y los que se acercan en migracion reproductora, el pasado año lo vi en los tunidos ( los alalunga) y en peces de fondo aparte de tenerlo en las tripas lo tienen tambien infriltrado en el musculo....
Si lo tiene metido en la carne y lo congelas hay que ser tambien cosciente que al final el gusano te lo comes |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pil pil (07-10-2018) |
|
||||
|
||||
Es mas interesante aun el siguiente vídeo al que nos trae Viruhu;
parece que no sale, la dirección es esta; https://www.youtube.com/watch?v=-x93nYDbktU Tomando las debidas medidas y precauciones no hay que echarse las manos a la cabeza. Lo que habría que estudiar es porqué en nuestro cantábrico hay este bicho a cascoporro.
|
||||
|
||||
Cita: