|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Los problemas de la bandera extranjera, vistos desde fuera.
Estimados Cofrades:
Ultimamente están saliendo a la luz historias de barcos de no residentes "residenciados" en España por nuestras autoridades. He visto artículos en foros ingleses, alguno de los cuales se ha comentado en La Taberna. Por lo general, en ellos hay una especial inquina hacia nuestra administración, perfectamente entendible en los afectados, pero no tanto en ajenos al tema. Tengo mi opinión acerca de este parecer, pero creo que no aportaría nada al foro. Recientemente he encontrado en el foro de SA un caso que me parece muy interesante: http://forums.sailinganarchy.com/ind...howtopic=88253 y digo interesante por lo siguiente: 1.- Le puede pasar a cualquiera. 2.- Bélgica está por el medio. (sólo falta el título canadiense). 3.- El funcionamiento del foro,muy parecido al nuestro: hay opiniones discutibles, que para eso son opiniones, pero lo que importa son las personas, siempre respetables. Y al igual que en este foro, detrás de un simple nick puede haber un experto con unos conocimientos increíbles. Y frecuentemente hay alguien que, con el debido respeto hacia las personas, es capaz de emitir una opinión que cree justa, aunque duela. Eso es libertad. 4.- El tema del idioma. Por ahí fuera, siempre encuentras alguien que hable inglés (o es que yo he tenido mucha suerte). Esta gente tiene problemas para encontrar un abogado en España que sepa traducir "recurso"... ... y mira que es fácil si curso es "course", recurso será "recourse" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro | ||
wiper (22-04-2009) |
|
||||
|
||||
Re: Los problemas de la bandera extranjera, vistos desde fuera.
Creo que en Portugal pasa exactamente igual que en España.
Y he visto con mi limitado inglés que le explican muy bien cuales son las reglas de juego en España. |
|
||||
|
||||
Bueno pues se demuestra claramente que dadas las circunstacias de apremio en necesidad de dinero por el Estado, tal parece que se han dado ordenes de que la ley vigente se ha de aplicar. Y la Guardia Civil con su acostum- brada diligencia y profesionalidad, se ha encargado de cumplir. Dado que muchisimos conocemos e incluso son amigos nuestros a muchos extrangeros en la misma o parecidas circunstancias del caso de estos Srs. Belgas, creo que seria importante les avisasemos cuanto antes dado que de otra forma se arriesgan a situaciones peligrosamente caras ademas de la precintación cuando no perdida de sus barcos. No sé porque tengo la sensación que si mis sospechas son ciertas el numero de embarcaciones con bandera extrangera, van a disminuir bastante en nuestro pais (Con el consiguiente aumento de atraques disponibles) y quien sabe si esto nos lleve a un ESCANDALAZO MONUMENTAL entre los paises de la UE que conlleve por fin, a la tan deseada unificación de la ley para todos los paises de la UE, que por muy mala que sea, nos debe de beneficiar a los "sufridisimos" navegantes españoles que como todos reconocemos, hemos de pas/gar lo que no está en los escritos. Esperanzadores saludos Miahpaih Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra. Ronald Reagan. NO TE PIERDAS DEL 1 AL 3 DE Mayo la KDDA de Cartagena, pasate por el Subforo y apuntaté
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. Editado por Miahpaih en 22-04-2009 a las 21:33. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
albacora (23-04-2009) |
|
||||
|
||||
Precisamente ese mismo post se puso aquí: http://www.ybw.com/forums/showflat.p...page/2#2244638 por esas mismas fechas.
Algunos de los que intervinieron en el post (mas de quince páginas sobre el tema) piensan que es obra de un troll. Chi lo sa? Saludos. José
|
||||
|
||||
¡Una ronda por mi cuenta, Tabernero!
Demencial, esperpentico, subreal, increible ... pero cierto y con mala pinta. Y creo que lo peor de todo es que en el tiempo que han estado aqui seguro que en algun momento han salido a aguas internacionales con lo que seria discutible ese "año" que dicen haber estado en aguas españolas, pero ¿como lo demuestran?. |
|
||||
|
||||
Cita:
Contrabandeiro, parece que el belga lo puso en 3 foros nauticos dife- rentes para obtener mas consejos de como salir de esa situación. Uno de ellos es el que tu mencionas y si, alguno eso ponia. Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
¿Qué quereis que os diga?, despues de leer el post me imagino la cara que se le a tenido que quedar.
A ver si las asociaciones europeas empiezan a federearse para presentar una queja en Bruselas y forzar a la administración europea a unificar criterios y hacer valer la libre circulación de personas y mercancias por un lado y unificar la navegación, impuestos y otras zarandajas que tanto nos maniatan y encorsetan. |
|
||||
|
||||
que bieeen ! , que buena imagen tendran de nosotros en europa ..?
ya nos compararan a somalia .... |
|
En este caso... estso buenos señores se pasaron más de un añor dando vueltas por España sin salir de sus aguas territoriales... no se han inscrito en su consulado, no han cumplido una sola formalidad.... ni siquiera han sido lo bastante espabilados como para salir de aguas españolas en un año.. y encima van y se lo dicen a la GC... lo siento por ellos, pero el marrón no se lo quita ni Perry Mason... la ley de impuestos especiales es más que clara: han pasado más de 182 días a bordo de su barco en aguas españolas... ergo, tenían obligación de matricular...
Imaginemos que pasa en USA... además le habrían detenido por ponerse chulo con la poli y le habrían encerrado por inmigrante ilegal... allí no habrá títulos no zonas de navegación... pero las leyes se aplican a rajatabla... O intenta vivir más de seis meses en UK, o Alemania, o Suiza, o Francia... y luego dime si te aplican o no las leyes tributarias.... En fin, vale que el tío dice que no lo sabía... pero creo recordar que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.. y si un guiri dice que la GC es comparable a los piratas somalíes... lo siento pero que no cuente con mi ayuda.... a menos que pague muy bien y por adelantado... Yo no me dedico a insultar los países que visito ni a incumplir sus leyes.... ¿y vosotros? salud!!! P.D. Por cierto, en el hilo de SA, que me he leído entero, más de uno le llama imbécil... para vuestra información... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
LSV (04-04-2019) |
|
||||
|
||||
No mentes somalia que los abogados ingleses no se quedan cortos. y no le gusta al tabernero.
|
|
||||
|
||||
españa y portugal segun algunas asosiaciones francesas estan infringiendo leyes europeas en la cual todos los miembros tienen derecho a estar todo el tiempo que les plazca done se le salga la real gana y recidir donde le convenga la protesta se esta elaborando al menos hay mas de una iniciativa por parte de asociados que la hacen por privado
|
||||
|
||||
No me alegro de lo que le ha pasado, pero su ignorancia, junto a su prepotencia y mala educación le hacen el candidato ideal para un suceso como este.
Saludos
|
|
Cita:
salud!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra cosa es que la ley te parezca un esperpento, seamos serios y peleemos para cambiarla. Salud, y que piensen lo que les de la gana. Yo hago lo mismo. Por cierto,no me ofende que me comparen con Somalia. Quizás los somalíes no piensen lo mismo. |
|
|
Cita:
Que esta ley no me guste no significa que, si me la aplican a mí por ser español, no se al apliquen a quien queda incluido en los supuestos regulados en ella. Además... este tío no sólo es un grosero... es que es un pardillo de tres pares de narices... ¿cómo se te ocurre decirle a la GC o Aduanas que llevas un año en aguas españolas? Y encima luego ponerse chulo con la Guardia Civil... hay que ser bobo... Pero si me contrata y paga bien.. le llevo el caso salud!!!! Editado por Jadarvi en 23-04-2009 a las 08:42. |
|
||||
|
||||
Pues no dejo de sorprenderme.... No sabía lo de los 182 días. Y ahora que lo sé, aún entiendo menos cómo es posible que haya tantos veleros con bandera extranjera en España..... la mayoría han pasado mucho más de 182 días en España.
Si quisieran aplicar la norma, es fácil, no hay más que pasearse por los puertos y esperar 182 días; están llenos de barcos extranjeros... Claro, será cosa de la "vista gorda", pero a mi es que esto de hacer normas muy restrictivas para luego hacer la vista gorda, pero si me da el punto empapelo a alguno....pues no me convence. oye, yo que sé...igual podemos denunciar a un guiri que lleva en puerto mas de 182 días y quedarnos con su amarre.... que corra el ron, también para los guiris....
|
||||
|
||||
Cita:
¿pueden precintarte o quitarte un barco por ese motivo? creía que a lo sumo se limitaban a sancionar Yo tampoco sabía eso de los 182 días
|
||||
|
||||
Cita:
yo no hablo de nadie en concreto es practica abitual si españa no cumple con algunas de las leyes europeas que ha firmado he rrecibido hace poco una nota del consulado donde pone que no tengo obligacion de cambiar mi documentacion dni, conducir,titulos, diplomas, bandera, etc tenemos derecho a plantar el culo donde nos plasca y cuanto tiempo nos plasca el cul con sus gayumbos pantalones y chohones inclucive
|
||||
|
||||
oye, yo que sé...igual podemos denunciar a un guiri que lleva en puerto mas de 182 días y quedarnos con su amarre....
que corra el ron, también para los guiris....[/quote] a esta imagen me estaba referiendo yo ... si tratamos nuestros invitados asi , que trato hemos de esperar ... |
|
||||
|
||||
Como se explica en el post de SA y creo que en otros post de esta nuestra taberna, la obligación de matricular el barco en España no es porque este permanezca mas de 182 días amarrado en puerto español, es si su propietario es residente en España, es decir, que pasa mas de 182 días en el país.
Vamos, eso creo entender yo...
|
||||
|
||||
Yo no estoy seguro pero creo que ademas los 182 días no tienen por que ser seguidos sino que se refiere a +de 182 dias al año con lo cual aunque salgas y vuelvas estas en las mismas.
La ley esta para cumplirla y si se infringe se paga, pero si la ley es injusta hay que hacer todo lo que se pueda por cambiarla y creo que la ley en españa es torticera y si en toda europa el iva va del 16 al 21% qur tienen mucho más poder adquisitivo en españa se inventan el 16+12 que es un total de 28% y encima dicen que tenemos el iva más barato del mundo, con dos cojones! Un saludo |
|
|
Cita:
En este caso la ley ha sido aplicada perfectamente, si el tío este llevaba un año dando vueltas por España y sin salir de aquí ni de las aguas.... pues le es de aplicación. Dado que el buen hombre está jubilado, no tendría mayor problema si en España no hubiese impuesto de matriculación, pero lo hay... es decir... a él el han aplicado un supuesto de residencia fiscal por tiempo pasado en el país. Una vez lo consideran residente, le dicen que tiene que abanderar en España. Sigamos analizando el caso... si ha pasado un año en España, estaba obligado a matricular una vez pasado un mes desde que se cumplieron los 182 días... es decir, a los 212 días. Pues va a tener que pagar el 12% del valor del barco en concepto de impuesto, recargo del 20% sobre la cuota líquida (si no me equivoco) por pagar tarde, más una multa del tanto al duplo del impuesto que tenía que haber pagado... y los intereses legales... En fin, que el palo es de aúpa, puede superar el 40% del valor de mercado del barco.... Pero repito, cuando uno se va por ahí, es interesante que se informe acerca de las leyes del país en el que está, especialmente si va a pasarse un año o más en él... el caso de esta gente simplemente demuestra que el país que les acoge les importa muy poco, pues ni siquiera se han molestado en conocer qué obligaciones tenían al pasar tanto tiempo en él. Qué creéis que diría este mismo señor si uno de nosotros se va a Bélgica y se salta las leyes de inmigración y tributarias? Sólo es una pregunta, pero creéis que diría "pobrecito español" o "que se joda y se hubiese enterado de nuestras leyes si quería pasar tanto tiempo aquí"? Por otro lado, Pipe, estoy de acuerdo en lo que dices con referencia a DNI, permiso de conducir, etc... pero no en lo de que España incumpla la legislación europea en materia de impuestos de matriculación... por mucho que me fastidie, no es así y así lo han declarado los Tribunales comunitarios ... el problema real es el pago del impuesto, de hecho, yo no he encontrado nada acerca de que sea obligatorio abanderar el barco, sino pagar el impuesto de matriculación... pero volveré a leérmelo. Recordemos que Francia también tiene un supuesto de impuesto para barcos de otras banderas, aunque no tengo muy claro como funciona... De todos modos, el autor de ese post en SA es un cenutrio... simple y llanamente... cualquiera sabe que cuando la GC te pregunta lo que hay que decir es que acabas de llegar... salud!!!!! |
|
|
Cevecitas para todos.
El tema es francamente interesante. Sobre todo para mi que he sido recientemente sujeto pasivo de ese impuesto, el de matriculación de barcos procedentes de la UE, que en realidad, por su propia naturaleza y tipo impositivo debería llamarse de importación, que es lo que es en realidad, vulnerando los principios básicos y toda la regulación de la UE en relación a la libre circulación de bienes, lo que algún día, quizás no muy lejano, merezca una bonita sanción de la Comisión al estado español, que lógicamente pagaremos todos con nuestros impuestos, navegantes o no, lo que resultará aún más injusto. Igualmente injusto resulta la falta de homologación de las exigencias de los distintos paises en relación a las requisitos técnicos de los barcos. Resulta manifiestamente absurdo que los barcos que proceden de la UE deban pasar unos trámites de homologación y adaptación a las normas ISO que también rigen en los demás paises de la unión europea, eso con independencia de que algún barco procedente de la UE la cumpla o no, cuestión que debe comprobarse en las ITB que deba pasar, cuestión muy distinta. El resultado inmediato, es que el mercado de barcos de segunda mano procedentes de la UE con más de 15 años de edad está abocado irremediablemte a desaparecer, con el consiguiente encarecimiento de los demás barcos de menos edad y misma procedencia. El resultado ulterior será la maldición y desprecio de nuestros cofrades de la U.E. Esto no es sino un ejemplo más de la Administración que nos rige, cuya única motivación en esta materia es la voracidad recaudatoria. ¡¡¡¡¡ Que Dios nos ampare !!!!! En fin unas cervecitas, , que adormecer el cerebro y la conciencia, al tiempo que alegran el espiritu. saludos Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Nueva asignatura para el PER: "fiscalidad y primeros auxilios" Editado por KIAI en 23-04-2009 a las 10:25. |
|
||||
|
||||
Hombre, será legal, pero es una putada. Y yo sí opino que tiene más que ver con la piratería que con un sistema normal. Yo diría que esto es simplemente Kafkiano.
Planteémonos el plazo: seis meses. Y porqué no 3 meses, o uno, o un año, o cinco. Mi sueño es navegar sin rumbo, y sin límite de tiempo. Pero si fuera extranjero no podría hacerlo en España, porque de aquí o te vas o te incautan el barco. Imagina que un españolito jubilata decide empezar por Italia, por San Remo, y recorrer toooda la bota con calma. Por supuesto cuando llega a Ostia, junto a Roma decide pasar 15 dias visitando la ciudad eterna y viviendo en un hotelito de 5 estrellas. Por supuesto cuando llega a Mesina decide dar la vuelta a Sicilia. Y al tipo le gusta costear, así que no se separa de costa más de 5 millas. También aprovecha su paso por Venecia para amarrar frente a San Giorgio Maggiore y visitar el Véneto, durante un mes. Por supuesto nuestro Jubilata es un tío recto y no miente. Y por supuesto cuando llega a Trieste le contesta Guardia Costiera la verdad, que lleva nueve meses rodeando Italia. Entonces se encuentra con la ley italiana que no le deja salir del país. Sus planes de costear Eslovenia se ven truncados. Su barco precintado. Y entonces salen los tópicos. Aparece la Mafia, la república bananera y demás... Pero es que el afán recaudatorio de un país le ha jodido la vida. Yo estoy avergonzado de que mi país actúe así. Profundamente avergonzado. |
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Ver todos los foros en uno |
|
|