|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
helice plegable
Un saludo y por supuesto unas muy muy frias cervecitas para todos.
Tengo un first 285, y me ha surgido la duda de si mejoraria el rendiiento con una helice plegable, la que tengo es normal de dos palas. ¿Que incremento de velocidad aproximadamente se podria obtener con una plegable? Pensais que vale la pena por el precio que tienen. |
|
||||
|
||||
Re: helice plegable
Si haces regata mejoraras 0,5-1 nudo, si vas de crucero creo que no merece la pena
|
||||
|
||||
El aumento da igual que vayas en crucero que en regata, pero no creo ni que llegues a 0,3 nudos (Por lo que dicen los forofos del tema)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIKY | ||
corsariomad (28-07-2019) |
|
||||
|
||||
Ya se ha hablado este tema muchas veces, puedes buscar montones de opiniones, que si mal no recuerdo todo el mundo te la aconsejará.
En mi caso, un first 27, pasé de dos palas fijas a una gori plegable y además de ganar 0.2 de velocidad a motor, el meter atrás va sin problemas alguno, incluso mejor que antes y la velocidad a vela ronda los 0.8 nudos. Yo te la acosejo sea para regatas o no, por velocidad a vela y a motor, además de evitar enredos en la helice, que no solo se producen cuando vas a motor. Pero eso si, elije bien que hay muchas y no todas son iguales al final. Saldudos. |
|
||||
|
||||
unas birras que apetecen
en el mes de mayo he montado una gori de pico de pato .que costo un h...o y he ganado aprox 1 nudo a vela pero a motor lo he perdido y me la calcularon muy vien . saludos kiqu
|
||||
|
||||
nosotros tenemos una plegable de TRES palas de volvo.Estamos muy satisfechos a vela y no pierde practicamente nada a motor. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola y una ronda para todos.
La pregunta va para los usuarios de Gori. Al instalar una Gori de tres palas nueva como conviene hacerlo, me refiero a si dejarla tal cual, darle el mismo antifouling de la obra viva o requiere algo mas. Gracias de antemano. Flysch |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...42965579,d.ZG4
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
Flysch (27-02-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Flysch (28-02-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
El procedimiento de Velox no cabe duda de que es lo perfecto pero es realmente necesario ??. Como tu dices hay quien ni siquiera le da nada, ESTA ES MI DUDA. Flysch |
|
||||
|
||||
Yo velux con resultados sorprendentemente buenos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Flysch (28-02-2013) |
|
||||
|
||||
Respuesta: helice plegable
Yo ahora mismo tengo una volvo penta plegable de 2 palas de 14x8 que se la voy a cambiar por una tripala volvo penta de 16x10.
Mi problema era que la hélice la aproveché de una motor md7a con cola 100 y hace año y medio cambié motor (vp2002) inversora (ms2) y cola (vp120s) con lo que llevaba siempre el motor a 3000 vueltas para coger 4 nudos. Me hicieron cálculos y todos coincidían en paso de 10 y de 15/16 de diámetro. El viernes bajo el barco con la hélice nueva y comentaré. pero con la vieja, navegando no notabas ningún ruido. Eso si, son lentas al cambiar avance/atrás; noto que el barco tarda en reaccionar, pero a lo mejor es porque llevaba poca hélice. Ala, unas rondas |
|
||||
|
||||
Respuesta: helice plegable
Cita:
Pepe |
|
||||
|
||||
Cita:
En mares frios, donde la temperatura no sobrepasa los 18º, las helices de bronce no se pintan, se les da reactivo para que salga el oxido y eso hace de antifowling natural, por eso apliqué esta formula en tu helice SALUT
|
||||
|
||||
Un saludo a todos, tengo un x412 con un Yanmar de 40 CV, he puesto una hélice Gori de 16,5 x 13 de paso de 2 palas plegables, pero la verdad es que a 2500 rpm no llega a 6,5 nudos, esto es increible. ¿Alguien sabe si el tamaño y paso es el adecuado? según los cáluclos de la web de Gori son los adecuados pero en la práctica el barco no anda.
|
|
||||
|
||||
El calculo era para dos palas? Era la web de Dinamarca?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes navegantes!!! En este tipo de discusiones en los que aparecen artículos de alta tegnología y por tanto carísimos, siempre se produce el mismo debate. Mi pregunta es: si el precio de las helices plegables, gori, max prop, o cualquiera de ellas fuera el mismo que el de las fijas, ¿quién mantendria una fija en un velero? Puede debatirse sobre distintos sistemas de hélice plegable, overdrive o no, etc. Pero el debate está condicionado por las 8 veces más que cuesta una plegable. Y ése es pienso el verdadero tema. Yo tuve una hélice fija y ahora una plegable. No hay color, infinitamente mejor a vela y sin diferencia a motor con respecto a la otra. ¿Compensa por el precio? Esto depende de cada uno... Y por cierto, yo también opiné sobre las hélices plegables sin haber probado jamás una en mi barco, y sobre las anclas rocna, y sobre las velas north sails, y sobre tantas otras cosas...saludos!!
|
|
Buenas
Yo tengo un oceanis 311 clipper (crucero), con un regimen maximo de rpm de 2.800, relacion inversora de 3,387307 y motor de 19 CV. ¿Que hélice plegable, variable y de cuantas palas me recomendais?. Lo unico que se de mi helice, es que tiene 15 pulgadas de diametro. A 2800 rpm con mar plana, le cuesta llegar a 6nudos. Si le subo de revoluciones, a 3000, ademas de forzar el motor, no mejoro la velocidad. A 2500 rpm, practicamente mantiene la misma velocidad que a 2.800 rpm. Con viento y mar en contra, es un infierno porque apenas voy a 2 nudos a 2.800rpm. Y SI ALGUNO CON OCEANIS 311 PUEDE DARME SU EXPERIENCIA LO AGRADECERÉ. |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
helice plegable
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Helice plegable | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2008 18:33 |
¿Hélice orientable o plegable? | FLINT | Foro Náutico Deportivo | 20 | 06-11-2007 13:51 |
Pregunta. Helice plegable para Volvo 2002. | Kampay | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-03-2007 07:59 |
Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |