La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2013, 18:03
Avatar de Pititis
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2010
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 1,031
Recibió 348 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Hola a todos,

Vayan por delante unas rondas
Me han mandado el siguiente articulo y me ha parecido interesante.

Me gustaría saber si os parece correcto o si como a mi, parece un poco sesgado

El articulo es el siguiente:

¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

En ocasiones la náutica de recreo es vista en España como una práctica elitista, muy posiblemente por la saturación de información de los grandes yates de los famosos en los medios de comunicación o las regatas de renombre con la participación de miembros de la realeza y la falta de campañas en la náutica como la de la semana blanca en los colegios y el fomento de la cultura por la navegación. Sin embargo, no ocurre lo mismo con otro deporte como el esquí. A pesar del gasto que supone una jornada para los esquiadores, la práctica de los deportes en la nieve se ha popularizado notablemente en los últimos años.
No se puede decir que nuestro país tenga peores condiciones climatológicas o geográficas para la práctica de la náutica de recreo que para los deportes de nieve. De hecho, si nos fijamos en paises con climas mas fríos o menos costa veremos como el ratio de barcos por habitante no parece estar condicionado a su clima y acceso al mar (o lagos). Este ratio que se muestra en un estudio realizado en el año 2009 por la asociación de empresas náuticas a la que pertenece Cenáutica arroja cifras como que en Noruega y Finlandia el número de habitantes por cada barco es de 6 y 7 respectivamente, 10 habitantes por barco en Nueva Zelanda, 75 en Suiza (que no tiene salida al mar), 84 habitantes por barco en Grecia, 183 en Alemania y en el caso de España: 207 habitantes por barco. Es decir, somos uno de los paises con mejor clima y mas kilómetros de costa y estamos a la cola en número de barcos por habitante y muy lejos de paises como Italia (98 habitantes por barco) o Francia (127 habitantes por barco).
¿Es el coste realmente un problema para poder navegar?
Evidentemente la náutica de recreo requiere un gasto mínimo que siempre supone un esfuerzo económico. Pero para poder navegar no hay que ser millonario, ni tener barco, ni tener un sueldo de muchos dígitos. Tomando como referencia el esquí vamos a hacer una comparativa con un ejemplo de lo que cuesta navegar una semana o esquiar una semana.
El equipo básico:
Para esquiar habitualmente necesitaremos la ropa adecuada: pantalón de esquí, chaquetón, ropa térmica, guantes, gorro o casco, gafas adecuadas, forro polar, etc… Podemos hablar desde 200 euros si nos ajustamos mucho y buscamos bien hasta los 3.000 euros si nos vamos a marcas y prendas mas caras. En el caso de la navegación podremos utilizar prácticamente las prendas de calle que tenemos en nuestro armario. Eso si, en ambos casos necesiraremos protección solar.
Alquiler de material:
En el caso del esquí el material que necesitaremos será: botas, esquíes, bastones y forfait, que por un día, el alquiler, rondará los 60 euros en total, es decir: 420 euros por persona durante 7 días. Con similar presupuesto, para un grupo de 8 personas, podremos alquilar en temporada alta un Hanse 411 (velero de 12 metros) en Denia: 469 euros por persona o un Jeanneau Sun Odyssey 32i en pleno agosto en Ibiza por 433 euros por persona (Fuente: www.cosasdebarcos.com).
Alojamiento:
Esta es una de las grandes ventajas de la náutica de recreo, ¡el alojamiento está incluido! Al poder dormir a bordo no tendremos que buscar hotel, apartamento, hostal o tener una casa. En el caso del esquí, una semana de alojamiento puede ir desde los 150 euros por persona la semana en alojamientos económicos hasta los 1.000 euros por persona en los mejores hoteles.
Transporte:
Llegar a una estación de esquí suele ser mas dificil que a un puerto deportivo en una ciudad. La segunda opción suele tener mas opciones de transporte público. Pero aún en igualdad de condiciones, una vez que subamos a bordo nuestro barco es el medio de transporte y no tenemos que desplazarnos como cada día hasta la estación de esquí, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
Formación:
Este gasto solo se hace una vez y aquí no conviene escatimar puesto que disfrutaremos mas cuanto mejor sepamos esquiar o navegar. Aprender a navegar y obtener la titulación náutica necesaria puede ir desde los 300 euros hasta los 1.500 euros, dependiendo del título y la modalidad de aprendizaje. Una hora de profesor de esquí ronda los 40 euros, es decir que si hacemos un curso de 5 días a razón de 4 horas diarías nos gastaremos en torno a 800 euros.
Otros gastos:
Aqui cada práctica tiene sus extras: comer en las estaciones de esquí resulta bastante caro, mientras que en el caso de la náutica de recreo debemos tener en cuenta los gastos de combustible y la compra de comida y bebidas para la semana o amarres en otros puertos si vamos cambiando de puerto.
En definitiva, si alguna vez te has planteado el esquí como una alternativa de ocio, la náutica de recreo puede ser otra opción muy interesante que no te supondrá un esfuerzo económico mayor. Y si además navegas en temporada baja te sorprenderás de que los precios son incluso mucho mas bajos y accesibles de lo que imaginabas.


Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pititis este mensaje:
Cenáutica (12-01-2013), Jenric (10-01-2013)
  #2  
Antiguo 09-01-2013, 18:13
Avatar de mojopoco
mojopoco mojopoco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Donde me haye :)
Edad: 55
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 46 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Hombre... visto así ..., lo mejor es alquilar en Ibiza en verano y en invierno a esquiar...
__________________
Emplee casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-01-2013, 18:17
Avatar de auca
auca auca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Hombre, no crees que lo mejor sería ir a Ibiza a esquiar...???
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a auca
dayworker (12-01-2013)
  #4  
Antiguo 09-01-2013, 18:22
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

En efecto en España la nautica se ve por la poblacion,ajena a la misma ,como un deporte elitista.

No creo que sea por los yates de la familia real.

Que yo sepa,los gobiernos de turno se encargan de mentir a la poblacion diciendo que navegar es de ricos.....saben perfectamente que no es verdad......que con que finalidad lo hacen?.....pues ya tienen el pretexto para sablearnos a impuestos,robarnos ( perdon multarnos ),hacer una legislacion absurda para nosotros pero muy lucrativa para ellos y en definitiva quitarnos el dinero.

Unos rones para olvidar ....y a los politicos ni agua.
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ray123 este mensaje:
Cenáutica (12-01-2013), ULISES (10-01-2013)
  #5  
Antiguo 09-01-2013, 18:25
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Navegar no cuesta nada!!!! Lo que cuesta es ser armador.
En cualquier náutico, falta gente para navegar. Yo nunca he pagado por navegar. Otra cosa es alquilar un barco para irte de vacaciones.
Como mucho navegar, puede costar la licencia de la fede.
No hace falta chaqueta específica, aunque si la tienes mejor.
No hace falta un peto, cualquier pantalon impermeable sirve para un par de horas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Cenáutica (12-01-2013)
  #6  
Antiguo 09-01-2013, 19:13
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Así me gusta, el manco haciendo cuentas con los dedos.
Yo esquío y navego. Vivo a 1000km de la nieve y a la orilla del mar.
Si pretendo esquiar 50 días al año (bastante menos de los que navego) en las condiciones en las que lo hago habitualmente (medias) me saldría por un ojo de la cara.
Si alquilase un 40 pies, navegar 50 días sería bastante más caro que esquiar. Incluso con chalupa cutre en propiedad, sólo tener el barco medio operativo supone tanto como dos semanitas de esquí (olvidándonos de costes de oportunidad, rentabilidades y otras lindezas).
Claro que puedo alquilarlo con 10 amigos, salir con el chubasqueroplástico, el jersey de lana, los calcetines de la abuela, los guantes de jardinería, las katiuskas de ir a los chocos y un bocata de choped. Así la factura se reduce considerablemente, pero como que no es lo mismo.
También puedo usar la misma impedimenta e ir de tripu en el barco de otro. Barato de narices oiga.
Incluso puedo bajarme una copia pirata del virtual skipper, pedir donado un ordenata chatarra en el trabajo y entonces ya, ni te cuento.
No quiero ni pensar en la comparativa viviendo en la Seo de Urgel o Viella.
Amos hombre!
Por más que nos empeñemos, la náutica ni gusta, ni llega a todo el mundo. La prueba está en la cantidad de barcos parados que hay en los puertos. Si encima sumamos un escaso nivel de competencia y el efecto de concesiones administrativas que priman el negocio frente a la difusión, pues así vamos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-01-2013, 19:28
Avatar de carlos_fk
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-04-2010
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 237 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Por más que nos empeñemos, la náutica ni gusta, ni llega a todo el mundo. La prueba está en la cantidad de barcos parados que hay en los puertos. Si encima sumamos un escaso nivel de competencia y el efecto de concesiones administrativas que priman el negocio frente a la difusión, pues así vamos.
Santiago pone el dedo en la llaga, si señor. Sobretodo en las condicones en que se construyen marinas y puertos.

¿Se imaginan aplicar los mismos criterios a un pabellón de deportes o a una piscina que a un puerto deportivo?
__________________
MMSI: 224942990
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-01-2013, 20:37
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Mezcla churras con merinas. Por 400 no alquilas 1 hanse en IB SOLO y le falta el transporte hasta las islas, pero SI que se puede esquiar sin contar con 1 grupo.

Por otro lado, el ski de montaña no paga forfait.

Y hacer de tripu en regatas de club, es gratis, siempre falta gente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Juanitu (12-01-2013)
  #9  
Antiguo 09-01-2013, 21:53
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

El que ha escrito esto no sabe nada de lo uno ni de lo otro.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
Embat (10-01-2013), jiauka (10-01-2013), Juanitu (12-01-2013), ULISES (10-01-2013), windi (10-01-2013)
  #10  
Antiguo 10-01-2013, 05:56
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

hombre, la intención del artículo es buena, pero los argumentos no

Si se vive en Biescas, se dispone de equipo, de forfait anual y te llevas el bocata, cada bajada te sale casi de balde.

Pero si tienes tres churumbeles, vives en Madrid, condenado a subir en temporada "extra", pagando hotel, clases, equipos, forfaits, gasolina y comidas a pie de pista, pues oye...la semana te sale por un riñon y la yema del otro.

Entre los dos extremos, todas las variantes

A la inversa, pues igual.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Cenáutica (12-01-2013)
  #11  
Antiguo 10-01-2013, 06:18
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Ni esquiar ni navegar. Lo caro de verdad es jugar al golf.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-01-2013, 06:49
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Buenos días,

Todo este tipo de actividades lúdicas se valoran en función del grado de disfrute que te aporten, parámetro algo subjetivo pero muy válido.

Respecto al asunto económico, como bien han dicho, lo que realmente cuesta dinero es poseer un barco. Siendo este el caso, es bastante más caro el tenerlo que irse a esquiar, por la sencilla razón de que el bien, lo tienes "comiendo" todo el año, mientras que el tema de la nieve vas, o no vas.

¿te compensa el tener un barco?
Solo y exclusivamente si lo disfrutas es rentable.
Rentable en el sentido "medicinal" del espíritu y la psique.

Pasa lo mismo que con una bici, si no sales, no compensa ocupar un sitio en tu casa con ella; si sales regularmente, nunca estorbará, la disfrutas.

Es una cuestión, a mi criterio, de saber elegir qué es lo que más te va a llenar. Y si no hay cash, pues puede decidirse el no comprar barco, pero disfrutar un verano de barco y/o un invierno de nieve alquilando barco y/o equipo respectivamente.

Ahí quedó.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-01-2013, 09:09
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Yo creo que la náutica en España es un tema muy claro de prejuicios, es una mezcla de clasismo entendido a la inversa que le lleva a mucha gente a no querer formar parte de este mundillo.

En el puerto donde estoy yo hay una fantástica escuela de vela para niños, a la cual acuden 4 gatos mal contados

Tengo unos vecinos que todos los veranos les digo lo mismo, ¿ como es que no meteis a vuestros hijos pequeños en la escuela a aprender a navegar ?? y siempre me responden con una cara de "mal rollo tremendo".....

en serio, se trata de un tema de clasismo entendido a la inversa puro y duro....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Cenáutica (12-01-2013)
  #14  
Antiguo 10-01-2013, 09:35
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Ni esquiar ni navegar. Lo caro de verdad es jugar al golf.
Lo caro es tener hijos ...

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
TARTUFO (10-01-2013), vagamundus (10-01-2013), vent (10-01-2013)
  #15  
Antiguo 10-01-2013, 10:02
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Esqui :Fin de semana 4 pax , viajes, forfait , alquiler skis, comidas , hotel ect 1500 € a lo pobre ..
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-01-2013, 10:05
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Lo caro es tener hijos ...
Pues te vas a enterar cuando te traigan nietos.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-01-2013, 10:11
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Esqui :Fin de semana 4 pax , viajes, forfait , alquiler skis, comidas , hotel ect 1500 € a lo pobre ..
hombre pues sale tirado de precio: 1.500 € / 4 = 375 € el fin de semana de eski compelto, con forfaits, comida, alojamiento y transporte !!



a ver, esquiar sale barato hasta que tienes familia, que es cuando todos los gastos se multiplican al no poder dividirlos como cuando vamos con los colegas.

Esquiar es para ir con los amigos hombre !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Cenáutica (12-01-2013)
  #18  
Antiguo 10-01-2013, 10:31
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Lo caro es tener hijos ...

Lo verdaderamente caro es tener hijos que esquíen ...

salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-01-2013, 10:37
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Ni esquiar ni navegar. Lo caro de verdad es jugar al golf.
Lo caro caro de verdad es fumar.

Conozco una pareja, fumadores los dos, que se gastan en tabaco lo mismo que a mi me cuesta el amarre del barco. Os lo juro por snoopy.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-01-2013, 10:55
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Y eso porque aún no ha comparecido el miah para decir por cuánto le sale el mantenimiento de cada universitaria
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-01-2013, 13:43
Avatar de vagamundus
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Arousa
Edad: 69
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?


Decididamente,
Vasectómizado y sky acuático.

Rociones de agua de la ria de Arousa.
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-01-2013, 13:47
Avatar de carlos_fk
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-04-2010
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 237 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Lo caro caro de verdad es fumar.

Conozco una pareja, fumadores los dos, que se gastan en tabaco lo mismo que a mi me cuesta el amarre del barco. Os lo juro por snoopy.
Lo ahorrado al año desde que dejé de fumar me paga con creces el amarre.
__________________
MMSI: 224942990
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-01-2013, 13:54
Avatar de TARTUFO
TARTUFO TARTUFO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2010
Edad: 56
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por carlos_fk Ver mensaje
Lo ahorrado al año desde que dejé de fumar me paga con creces el amarre.

Pues a ver si me animo a dejar este veneno , porque cada año me cuesta más pagar el dichoso amarre ...

Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-01-2013, 13:55
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Repe.

Editado por dunic en 10-01-2013 a las 13:59.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-01-2013, 13:57
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
hombre pues sale tirado de precio: 1.500 € / 4 = 375 € el fin de semana de eski compelto, con forfaits, comida, alojamiento y transporte !!



a ver, esquiar sale barato hasta que tienes familia, que es cuando todos los gastos se multiplican al no poder dividirlos como cuando vamos con los colegas.

Esquiar es para ir con los amigos hombre !!!
Se supone que ese paga 375x4 padre/madre/2 hijos .. Y en plan pizza
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto