![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente , me he examinado en Málaga en la pasada convocatoria (16 marzo 2013) y me ha salido el examen fatal, aún así tuve 23 fallos pero uno de ellos (ejercicio de carta) pensamos (tanto mi profe como yo) que lo tengo bien y ellos son los que están equivocados o el ejercicio está mal planteado. Han desestimado mi alegación y no me han dado la razón, aún así tengo 1 mes para poner un recurso; si os parece bien pego el ejercicio para ver si alguien puede explicarme que es lo que ni mi profesor (que lógicamente sabe de esto mucho más que yo) ni yo entendemos de dicho ejercicio , o bien si los de la Junta de Andalucía están equivocados.
Ejercicio 27 NAVEGACIÓN del examen del 16 marzo de 2013 Málaga: A 12:00 obtenemos demora verdadera al faro de Punta Paloma = 085º y Demora Verdadera al Faro de Cabo Trafalgar = 340º. Navegamos al Rumbo verdadero 290º, con velocidad del buque de 8 nudos y viento del SW que nos produce un abatimiento de 20º. Calcular la situación al tener por el través el faro de Cabo Roche. ¿Cual es la buena? (según ja JA es la A y según nosotros es la D , ya que el barco sufre un abatimiento por el viento que debe APLICARSE NO CORREGIRSE, y aun corrigiéndolo tampoco sale la A ni de coña). a) 36º 11,6' N, 006 11,1 W (respuesta buena según el corrector oficial) b) 36º 07,2' N, 006º 13,0' W c) 36º 02,8' N, 006º 15,0' W d) 36º 13,1 N, 006º 13,2' W Gracias de antemano. |
| Etiquetas |
| ejercicio |
|
|