|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
pesca de noche
Hola, por favor alguien me puede decir si en la comunidad valenciana se puede pescar por la noche desde embarcacion?.
|
|
||||
|
||||
Re: pesca de noche
Yo estoy harto de hacerlo, bueno de al menos intentar pescar, pero lo de estar fondeado o a la rosa que yo sepa no hay ninguna prohibición, siempre que mantengas las luces correspondientes encendidas.
|
|
||||
|
||||
Dependiendo del título que tengas. Con el PER puedes pescar sin pegas, pero con el PNV creo que no puedes navegar de noche, solo puedes del orto al ocaso.
|
|
||||
|
||||
Con el PNB también se puede navegar de noche, con el que no se puede es con el titulín que se llama vulgarmente.
|
|
||||
|
||||
No sé si es igual en todas las comunidades pero normalmente NO se puede pescar de noche, sólo está permitida la pesca desde el orto hasta el ocaso exceptuando la pesca del calamar que sí se puede practicar pero sin luces que atraigan a los calamares (las luces de fondeo tienen que estar encendidas)
|
|
||||
|
||||
copiado de la normativa de pesca recreativa de Ses Illes Balears :
· Cada día de la semana, excepto lo que se establezca en cada reserva marina y lo que establezcan las vedas para cada especie. En Formentera, la pesca submarina está prohibida los lunes, los miércoles y los viernes. · A cualquier hora del día excepto la pesca submarina, que está prohibida entre el ocaso y el alba A mi entender , aquí en Mallorca , se puede pescar siempre y cuando no sea pesca submarina.
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya Editado por Makoki II en 02-07-2013 a las 19:32. Razón: ortografico |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
M3DuSa (04-07-2013) |
|
||||
|
||||
pesca de noche
En la MURCIANA NO esta prohibido...limitaciones, las de tu titulación para navegar...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: pesca de noche
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: pesca de noche
Eso quien lo dice , en aguas exteriores de la CAV la pesca nocturna esta permitida
|
|
||||
|
||||
Que yo sepa si se puede
|
|
||||
|
||||
Artigo 8º.
A pesca marítima de recreo en superficie desde embarcación e a pesca de recreo submarina realizaranse dentro do horario comprendido entre a saída e a posta do sol. En Galicia está prohibida la pesca de noche, en Asturias también, pero el calamar sí que se puede pescar siempre que no se usen luces para atraerlos. Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: pesca de noche
En aguas exteriores de la CAV y donde es eso???no me digas que esta permitido pescar txipis de noche en la bahia de txingudi...enserio????....y enfrente de la playa de Hendaia????....mmmmm
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: pesca de noche
Buf, yo que tu antes de salir a la mar miraba un poco las cartas de navegacion de tu zona, sobre todo en lo que concierne a la soberania de las aguas en las que pescas-navegas pues te puedes encontrar con algun problema muy serio, si no me equivoco "en frente" de la playa de hendaia son aguas francesas...
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: pesca de noche
Cita:
que ya te han entregado la nueva embarcacion? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: pesca de noche
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: pesca de noche
Hombreeee pues bastante bien andamos si detective smith...investiga...investiga...
|
|
||||
|
||||
!Si en la Comunidad Valenciana no se puede pescar de noche desde embarcación, yo soy el más delincuente.!
Si que se puede siempre cumpliendo la normativa de estar señalizado con la luz de fondeo y con todo en regla obviamente, certificados, elementos de seguridad ,licencia etc |
Ver todos los foros en uno |
|
|