La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2013, 16:07
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

uenas tardes. primero invitar a unas rondas que con este calor no vienen mal.
el motivo de escribir es pediros ayuda. mi vida nautica sufre un importante cambio. Durante años he navegado por el mar menor acostumbrado a utilizar el barco a modo de baño en playas y calas desiertas etc.. muy poco de pesca.
El caso es que terminado el verano me veo obligado por motivos laborales a cambiar de zona de vida al poniente de almeria. Es por eso que quería pedir ayuda acerca de que puerto veis mejor para amarrar mi barco teniendo en cuenta el uso que le doy.


Este uso es pequeños dias de pesca familia a nivel principiante y sobre todo dias de paseo y baño en calas con la familia.

AYUDA SOBRE:
lugres para pasar el dia con barco?
puerto de amarrre recomendado?
Muchisimas gracias y agradezco de antemano la ayuda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-08-2013, 22:05
Avatar de matira
matira matira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: La que tenga agua suficiente
Edad: 78
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

El mas barato y grande, Almerimar y con bastante pesca
__________________
Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)


Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra


Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-08-2013, 22:18
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

Almerimar como puerto, está muy buen preparado, aunque en medio de la "nada"...yo miraria Aguadulce, buen puerto y preciosas "zonas de baño" (Cabo de Gata) algo más próximas. ... si no recuerdo mal, Genoveses está a unas 20 millas....lejos pero no para salir todo el día. ...


Un saludote

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-08-2013, 16:13
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

lo que mas me atrare en lo de la zona de baño para la familia. Dices que una buena zona sería Monsul o Genoveses. No hay nada bueno para el baño en el oeste de Almería?. gracias por vuestra información.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-08-2013, 19:26
Avatar de Mariveles
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2010
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

Mira Adra. El puerto de la Junta tiene los amarres a buen precio y está casi vacío. No hay mucho servicio, pero las tapas son excelentes. Estas cerca de Almerimar y de la costa de Granada. Aunque el mar tiene poco que ver con La Manga. Un saludo y unas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-08-2013, 08:47
Avatar de matira
matira matira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: La que tenga agua suficiente
Edad: 78
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

Te lo repito, date una vuelta por Almerimar y compara, los atraques son mas baratos que los de la Junta, y en cuanto a que esta en medio de la nada, bueno, son opiniones, El Ejido tiene mas de 70.000 habitantes y tienes asta un Corte Ingles, las playas son magníficas y poco concurridas, en fin pierde unos dias conociendo la zona y luego decide por ti mismo, porque nuestras opiniones siempre seran partidarias.
Unas birras con buena tapa para todos.
__________________
Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)


Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra


Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-08-2013, 09:28
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

De verdad.... ...........70.000 habitantes, pero a 12 kms......

No tomo partido por ninguno de los dos puertos, a mí ni me va ni me viene, soy de Madrid y veraneo en Málaga. Solo tengo la experiencia de pasar como transeúnte por ambos puertos, y Almerimar como puerto esta mucho mejor (Aguadulce no esta nada mal) pero esta en medio de una urbanización ...el pueblo como he dicho, a 12kms....

Aguadulce está un poco mas cerca de una de las zonas más bonitas del litoral....y el puerto esta en el nucleo urbano (con los pros y contras que ello conlleva)...

Seguro que hay zonas bonitas de fondeo y baño, aunque yo no las conozco ni recuerdo ver mucho barco fondeado (pero insisto, solo paso por la zona esporádicamente).... alrededor de Almerimar......pero tampoco de Aguadulce...por eso le he recomendado el Cabo de Gata......

Un saludote, seguro que algún compañero de la zona (y objetivo) te orienta mejor que yo!!

Un saludote!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-08-2013, 16:26
Avatar de matira
matira matira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: La que tenga agua suficiente
Edad: 78
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
De verdad.... ...........70.000 habitantes, pero a 12 kms......

No tomo partido por ninguno de los dos puertos, a mí ni me va ni me viene, soy de Madrid y veraneo en Málaga. Solo tengo la experiencia de pasar como transeúnte por ambos puertos, y Almerimar como puerto esta mucho mejor (Aguadulce no esta nada mal) pero esta en medio de una urbanización ...el pueblo como he dicho, a 12kms....

Aguadulce está un poco mas cerca de una de las zonas más bonitas del litoral....y el puerto esta en el nucleo urbano (con los pros y contras que ello conlleva)...

Seguro que hay zonas bonitas de fondeo y baño, aunque yo no las conozco ni recuerdo ver mucho barco fondeado (pero insisto, solo paso por la zona esporádicamente).... alrededor de Almerimar......pero tampoco de Aguadulce...por eso le he recomendado el Cabo de Gata......

Un saludote, seguro que algún compañero de la zona (y objetivo) te orienta mejor que yo!!

Un saludote!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


No quiero polemizar, pero tu mismo dices que solo conoces la zona como transeunte, yo vivo aqui, y no tienes razon sobre todo en la distancia al pueblo, son 6Km no 12, y en el mismo puerto tienes un Mercadona para poder abastecerte de todo lo que necesites, a ambos lados el puerto tienes dos playas impresionantes, buenos restaurantes y buenos bares y a 15 Km de Aguadulce, que por cierto tiene su puerto en plena zona de la movida con lo que eso significa para el descanso nocturno.
Sin acritud
__________________
Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)


Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra


Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-08-2013, 16:40
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

Como puerto para recalar, Aguadulce sin duda. Hay de todo alrededor, y lo de la "movida" es un viejo sambenito que aún le siguen colgando a este magnífico puerto, pero que es inmerecido y no le hace justicia.

¿Almerimar?. Como puerto, no hay nada que decir, pero efectivamente como no tengas coche a pie de atraque, todo está "enormemente" lejos. Incluso dentro del puerto (por su configuración) hay que andar y andar...

Desde Aguadulce tienes a tiro de piedra Roquetas, tambien Almería (cerca y con buenas comunicaciones urbanas), y en barco, la zona de Cabo de Gata mucho mas cerca que desde Almerimar.



Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-08-2013, 19:41
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

Cita:
Originalmente publicado por Mariveles Ver mensaje
Mira Adra. El puerto de la Junta tiene los amarres a buen precio y está casi vacío. No hay mucho servicio, pero las tapas son excelentes. Estas cerca de Almerimar y de la costa de Granada. Aunque el mar tiene poco que ver con La Manga. Un saludo y unas
¿La "Zona Cero" de la EPPA Adra?... pero Alma de Dios... ¿en que estas pensando?... no agua, no luz, no nada... incluso la oficina y "capitania" en contenedores de obra... si vas de transeunte todavia tiene un pase... pero para quedarte... va a ser que no... y en el Nautico de Adra (que es el bueno, y con muy buena gente) es bastante dificil conseguir atraque porque es pequeño.

Además, si el cofrade trabaja en Almeria Capital... le vendran mucho mas cerca y a mano Aguadulce, Roquetas, Almerimar... o San Jose en "el otro lado" del Cabo de Gata, incluso el Club de Mar de Almeria capital le vendra bien y lo tendra todo a mano (y sospecho que para su eslora -si su barco es el "tractor" de su avatar- no tendra ningun problema de encontrar atraque ahi).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-08-2013, 23:40
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

Yo tampoco voy a polemizar en algo como esto y sobre todo tan subjetivo, pero hombre lo de la distancia. ....(google maps)


Y que conste que para "mi tránsito", utilizo Almerimar en un 75% frente a Aguadulce.......

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Editado por Ikota en 23-08-2013 a las 23:43.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-08-2013, 11:51
Avatar de cawendiorr
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

donde este el cabo de gata, que se quite lo demas.

eso sin entrar en calidad de puertos y demas, que no los conozco. pero zonas para disfrutar del barco, cabo de gata, por dios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cawendiorr
kekyencarni (09-12-2014)
  #13  
Antiguo 24-08-2013, 14:03
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

muchisimas gracias por vuestra aportación. ya llevo una idea y creo que lo mejor será pisar el terreno. Me llevo la idea de que cabo de gata, san jose, son las zonas de fondeo y baño. Miraré los puertos con los pros y contras que me habeis apuntado. Como siempre. Gracias y una ronda más que la pago yo.


Gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-08-2013, 15:44
Avatar de cawendiorr
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

no es mala idea recorrer esa costa con el coche mismo. con eso te haras una idea bastante exacta a lo que hay
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-08-2013, 18:46
Avatar de Mariveles
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2010
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda En Almeria, Puerto Y Zonas ?

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿La "Zona Cero" de la EPPA Adra?... pero Alma de Dios... ¿en que estas pensando?... no agua, no luz, no nada... incluso la oficina y "capitania" en contenedores de obra... si vas de transeunte todavia tiene un pase... pero para quedarte... va a ser que no... y en el Nautico de Adra (que es el bueno, y con muy buena gente) es bastante dificil conseguir atraque porque es pequeño.

Además, si el cofrade trabaja en Almeria Capital... le vendran mucho mas cerca y a mano Aguadulce, Roquetas, Almerimar... o San Jose en "el otro lado" del Cabo de Gata, incluso el Club de Mar de Almeria capital le vendra bien y lo tendra todo a mano (y sospecho que para su eslora -si su barco es el "tractor" de su avatar- no tendra ningun problema de encontrar atraque ahi).
Sin ánimo de polémica: en mi pantalán, de la Junta, hay agua y luz. Incluso han conseguido quitar las gaviotas... Cierto que la ducha es un contenedor, pero siempre limpio, amplio y con agua caliente. Las oficinas son de obra y están al lado de Cruz Roja. La gente es amable y cuidaron mi velero cuando un temporal le hizo romper amarras. Llevo allí un año, provisional porque parto este septiembre para Portugal y no tengo queja, tal vez, que es un poco solitario... Y las tapas, repito, excelentes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
almeria, baños, pesca, puerto


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto