![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
para todos en esta tarde de domingo.Quisiera opinión experta sobre el tema de las medidas de los amarres, las esloras y, sobre todo, las mangas máximas permitidas. Ya he visto en algún post más que, en un amarre de 8x3 la manga máxima es 2'70. He queriso suponer que los 30 cm. adicionales se dedican a defensas, pero, por vuestra experiencia, ¿ hay márgenes de tolerancia este punto ? Me explico, si ciertos barcos que me interesan tienen 2'80m de manga. ¿ puedo plantear meterlo con defensas cuya anchura sumada a la manga sea menor de 3m ? ¿ Esos 2'70 de manga pura tienen algunos cm. de holgura admitidos ? La respuesta obvia ya sé cuál es (2'70 y punto), pero no sé si hay posibilidades en según qué puertos de negociar este tema antes de tener que pasar a un amarre de 10x3'5 para un barco de 7'5m de eslora. anticipadas.
|
||||
|
||||
|
Todo depende del puerto, del capitan y del contramaestre, que eal lado tuyo este uno con una manga muy exigua o al reves, que te lleves bien con todo el mundo, y lo aderezas con muchas mas cosas y a lo mejor hasta te "perdonan" pero lo mas importante es que no hayan Fingers, pues delimitan mucho y no se puede colar mucha manga.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Negocia... promete defensas planas, asegura que tu barco es mas estrecho de lo que dicen los papeles, amarralo de forma que tu manga máxima no coincida con las de los vecinos y se amable con el presidente, el contramaestre,los de la oficina, los marineros, los vecinos de amarre, los vecinos de pantalán...
Si el barco cabe físicamente, lo más probable es que se quede. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Los puertos "llenos" tienen mas exigencias . y te mediran la manga + defensas , èro con 2,70 no tendrias que tener problemas en uno de 3
|
||||
|
||||
|
Si tienes tres metros, tienes tres metros, incluidas defensas.
Yo, como me pasaba de manga, prometí poner defensas planas para entrar dentro de los tres metros. Ningún problema. (todavía no compré las defensas planas )Eso si, todas las navidades, un décimo de lotería para el contramaestre de regalo, y en verano, alguna cervezica ![]()
|
||||
|
||||
|
no te preocupes cofrade si el amarre tiene 8x3 y tu barco tiene las medidas que dices, nadie se puede quejar de nada, asi que tranquilo.
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto descarta al RO 265 que tanto me gustó en el Salón como opción de "nuevo". 7'5 m de eslora pero ¡¡ 2'99 de manga !!, muy bueno como espaciosa pero fatal para convencer a alguien de que con defensas de 0'5 cm por banda quedaría fino. . Por cierto, ¿ Cuál es la anchura mínima de las defensas en venta en el mercado y que realmente sean efectivas ?![]()
|
||||
|
||||
|
si desinflas un poco las defesas lo mismo metes en el amarre el RO265 que tanto te gusta, ten en cuenta que los barcos que esten por babor y estribor tuyo no creo que tengan de manga 2'99 como el tuyo, suerte con el amarre
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
mientras apretamos un poco a los barcos.Las defensas tuyas las puedes pones un poco mas atrás y otro poco mas adelante del punto de manga máxima; procurando, a su vez, que no coincida con la manga máxima de los vecinos. Algunas veces te dan atraques donde tienes que "meter el barco con un calzador". Donde existen fingers, los límites son mas claros; además suelen ser amplios, por lo que, si navegas por la costa atlantica andaluza, en el supuesto de encontrar amarre, no tendrás ese problema. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Yo de ti me compraría el RO-265, tiene la manga justa y no te pasas, el unico problema lo tendrias si el amarre tuviera finguer, entonces depende un poco del vecino y de como esté medida la manga del amarre, los hay que esta se mide del centro del finger y te roban parte del la lamina de agua. En este caso sería mas problematico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que deberías plantearte una manga máxima de 2,80 metros, puesto que si bien en algunos puertos, hacen la vista gorda mientras no hay reclamaciones, es previsible que en un futuro y ante la saturación de barcos, cada vez sean más escrupulosos en estos temas. En Port Mataró, hay muchos barcos con mangas de 3,49 en amarres de 10 X 3,50, pero al ir a cambiar el barco y preguntar en capitanía por el tema me recomendaron una manga máxima de 3,30, ante lo que les comenté la cantidad de barcos que había con más manga, y la respuesta fue que de momento lo permitían , pero que esto podía cambiar en cualquier momento.
Para ahorrarse problemas, lo mejor es ajustarse a las normas. Saludos y unas ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Administración margina las esloras superiores a 8m | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 29 | 01-11-2007 15:23 |
| Esloras : Total, de casco, "fiscal", etc. | Pajarín | Foro Náutico Deportivo | 7 | 07-10-2007 21:21 |
| Veleros grandes esloras | TioPiter | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-06-2007 00:00 |
| 35.000 nuevos amarres | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-04-2007 08:54 |
| De esloras pequeñas, extranjeras Y TRANSPORTABLES | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 22 | 16-01-2007 18:02 |