La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2013, 13:12
borre borre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado imprimacion epoxi obra viva

buenos días taberneros

una rondita de cervecitas para todos bien freskitas!

Invoco a todos los expertos de la taberna (que se que ahi muchos) a que me asesoren con el mar de dudas que tengo.

recientemente he comprado una motora de proa abierta y fueraborda, en concreto una bayliner capri 1800 del año 1993. eslora 5,40 y manga 2,14

la cuestión es que quiero dejar el casco como nuevo o al menos intentarlo y me surjen varias dudas, en la obra viva tiene algún desconchon (12/13) del gelcoat que deja ver la fibra, son desconchones de unos 3 cm de diámetro.
mi intención es lijar las 4 o 5 capas de patente que tiene y dejarlo en el gelcoat darle masilla de epoxi y luego darle 3 manos de impramacion epoxi, la ultima mano que cubra también la obra muerta para después pintar todo con acabado de poliuretano de dos componentes.

la pregunta es si puedo utilizar alguna imprimación epoxi que no sea de las típicas marcas( hempel, internacional, titan..) y que sea alguna genérica como puedas ser por ejemplo de las que venden en http://www.resinascastro.es/ que son bastante mas económicas.

darán el mismo resultado?? que otras alternativas mas económicas tengo de comprar productos??

muchas gracias anticipadas
Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 15:31
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: imprimacion epoxi obra viva

Yo he utilizado de resinas castro, fetadit. Una imprimacion epoxi al agua.
Cuando hice el tratamiento antiosmosis.

Como debo ser el unico, que empleo esa imprimacion,. Hasta dentro de 20 años no sabre que tal vá.

De todas formas, si llamas a resinas castro, el jefe que es quimico, te aconseja los mejores productos, para lo que quieras hacer sin problema.

saudos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
giovani (27-08-2013)
Antiguo 25-08-2013, 22:39
Piratilla

gracias por la informacion e interes!

otra duda que tengo, por la taberna vi que tambien se usaba resina de vinilester en vez de epoxi, alguien sabe ventajas e inconvenientes??

graciass

y que rule la botella de ron
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 00:22
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por borre Ver mensaje
buenos días taberneros

una rondita de cervecitas para todos bien freskitas!

Invoco a todos los expertos de la taberna (que se que ahi muchos) a que me asesoren con el mar de dudas que tengo.

recientemente he comprado una motora de proa abierta y fueraborda, en concreto una bayliner capri 1800 del año 1993. eslora 5,40 y manga 2,14

la cuestión es que quiero dejar el casco como nuevo o al menos intentarlo y me surjen varias dudas, en la obra viva tiene algún desconchon (12/13) del gelcoat que deja ver la fibra, son desconchones de unos 3 cm de diámetro.
mi intención es lijar las 4 o 5 capas de patente que tiene y dejarlo en el gelcoat darle masilla de epoxi y luego darle 3 manos de impramacion epoxi, la ultima mano que cubra también la obra muerta para después pintar todo con acabado de poliuretano de dos componentes.

la pregunta es si puedo utilizar alguna imprimación epoxi que no sea de las típicas marcas( hempel, internacional, titan..) y que sea alguna genérica como puedas ser por ejemplo de las que venden en http://www.resinascastro.es/ que son bastante mas económicas.

darán el mismo resultado?? que otras alternativas mas económicas tengo de comprar productos??

muchas gracias anticipadas
Hola
Sobre Resinas Castro, o sus productos te puedo asegurar que son increibles en cuanto a calidad, se necesita tener un pelin de experiencia para aplicarlas pero te asesoran por telefono, como te dicen en el post de mas arriba, los resultados para mi Beneteau first class 8 han sido perfectos, dicho por profesionales del sector, en el hilo de de este barco publique las fotos de antes, durante y despues. Por mi parte lo que propones de lijar patentes hasta gelcoat y aplicaciones epoxy es lo ideal, el vinilester no lo es tanto. termina con un buen patente de international y dale capas mientras te quede en el bote.

Suerte
Antiguo 26-08-2013, 16:04
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Mejor malo conocido, que bueno por conocer.
Y si los productos conocidos son buenos, no debes pensarlo mucho.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 21:09
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: imprimacion epoxi obra viva

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola
Sobre Resinas Castro, o sus productos te puedo asegurar que son increibles en cuanto a calidad, se necesita tener un pelin de experiencia para aplicarlas pero te asesoran por telefono, como te dicen en el post de mas arriba, los resultados para mi Beneteau first class 8 han sido perfectos, dicho por profesionales del sector, en el hilo de de este barco publique las fotos de antes, durante y despues. Por mi parte lo que propones de lijar patentes hasta gelcoat y aplicaciones epoxy es lo ideal, el vinilester no lo es tanto. termina con un buen patente de international y dale capas mientras te quede en el bote.

Suerte
patente no le daré porque lo voy a tener siempre fuera del agua, entrara al gua y saldrá el mismo dia.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 21:11
Piratilla

Predeterminado Respuesta: imprimacion epoxi obra viva

gracias a todos por el interés , ya iré poniendo mis avances en el mundo del bricolaje naval

rondita frekita para todos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 17:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por borre Ver mensaje
gracias por la informacion e interes!

otra duda que tengo, por la taberna vi que tambien se usaba resina de vinilester en vez de epoxi, alguien sabe ventajas e inconvenientes??

graciass

y que rule la botella de ron
El vinilester es más caro que el poliester, algo así como el doble, pero es bastante más resistente ante la ósmosis y se puede combinar con el poliester, las capas exteriores pueden ir en vinilester y el resto en poliester.

De los epoxis, he probado los de Resinas Castro y van bien, pero si utilizas una vez los de West System no vuelves a querer otro, su calidad compensa el precio que tienen.

Antiguo 27-08-2013, 21:10
capitan cris capitan cris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Sin acritud, me parece este post mas un publireportaje que una pregunta.no hay comparacion entre una marca como hempel, internacional, et ya que son marcas reconocidas y con un alto prestigio, con un sistema, una informacion tecnica y soporte
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 21:39
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan cris Ver mensaje
Sin acritud, me parece este post mas un publireportaje que una pregunta.no hay comparacion entre una marca como hempel, internacional, et ya que son marcas reconocidas y con un alto prestigio, con un sistema, una informacion tecnica y soporte
Antiguo 28-08-2013, 00:46
Guitonudo Guitonudo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

buenas

en mi opinión, y por mi propia experiencia te diré que mejor irte a una marca de reconocido prestigio.

piensa en el dinero que te has gastado en la compra de la lancha, si escatimas en la calidad de los productos en su reparación puedes perder mas de lo que te ahorras...

creo que mas vale usar productos de primera calidad y compatibles entre si por si mas adelante se requiere otra reparación...

pero como decía al principio, es mi opinión...

un saludo y buena suerte en la reparación!!!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 11:59
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo he posteado por experiencia, y no lo he mandado hacer...) no obstante yo también

Saludos

Svb

Reglas del foro