La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2007, 11:12
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado vivencia personal,(relato)

Dedicado a todos los del foro,quiero haceros partícipes de este relato.

Hoy hace frío, amaneció nublado, es Jueves y no apetece trabajar.......me dirijo a la oficina donde me espera un día de esos machacones y cansinos, de esos que esperas que pase lo antes posible, de esos en los que las horas parece que compiten entre sí para ver cual de todas pasa mas lenta.........en fin, ya es jueves un poco menos me queda ya para poder estar donde me gusta y quiero........a bordo!.
Parece que va a llover, aún son las doce del mediodía y la cosa no mejora, montañas de papeles, asuntos pendientes,problemas y mas problemas que hacen aún si cabe el día mas tedioso y aletargado........hace frío hoy, es un día de esos de Noviembre desapaciblemente severo y triste que no ayudan a desembotar la cabeza.
Ya es la una, cierro los programas de mi ordenador y ante mi como un salvapantallas majestuoso aparece mi tan amado barco.......Que bonito es!, pienso para mis adentros mientras acabo de desconectar la maquinita esta infernal..........De pronto una idea pasa por mi mente como un flash de locura que me abre la mente con un tremendo bofetón que hace que recorra mi cuerpo en forma de tentación aguda.......total sólo 30 kilómetros nos separan..........si me doy prisa y no pierdo el tiempo en comer aún podría acercarme al muelle y echar un vistazo que se yo, a ver si hay agua en la sentina, a ver si las amarras están en su tensión correcta, a ver si hay o no humedad o si olvidé los desconectadores de las baterías.........en definitiva siempre llevo una copia de las llaves en el coche.....no se.....por si acaso..........
Dicho y hecho, tres cuartos de hora después allí estoy, plantado en el puerto, como petrificado ante tanta belleza........el mar está picado, llueve un poco y lo cierto es que hace un día triste....El barco se queja tirando de las amarras que lo unen a tierra como llamándome desesperado, como si de un perrillo se tratara esperando que lo saques a pasear.
Subo a bordo.......el mar me mece.......cierro los ojos e imagino el navegar en un día como el de hoy, parece que revivo al respirar la sal que se adentra en mis pulmones y..........en ese momento..........soy el hombre más feliz del planeta.........parece que el mar se achica y siento que estoy donde me gusta y donde debo estar.........me olvido de los papeles de los problemas, de la maquinita infernal que dentro de unas dos horas deberé conectar de nuevo, pero ahora nada de eso importa, estoy disfrutando ese momento que me hace gozar de la mas profunda de las alegrias......
Como sospechaba todo sigue en su sitio, la sentina está seca, las baterias desconectadas, las estachas amarradas con la tensión adecuada y no puedo menos que esbozar una sonrisa siendo consciente de que eso ya lo sabía antes de llegar..............pero alguna excusa había que buscar para alargarme aunque fuera un par de horas........
Vuelta al trabajo......me despido de mi barco, lo cierro todo perfectamente para que no me estropee nada el agua de la lluvia que pienso por otra parte que me lo está endulzando una vez mas.........subo en mi coche y mientras salgo de los muelles lo miro por última vez dándome cuenta que mentalmente me despido de él "Hasta el fin de semana"........me lleno de satisfacción e intento justificarme una vez mas: "total son 30 km".
Y me alejo de allí de vuelta al trabajo solo que con un agran diferencia, ahora el día me parece bonito, llueve y hace frío, es un día desapacible pero lleno de belleza..........incluso tengo ganas de trabajar sabiendo que la tarde será estupenda teniendo la sangre llena de brisa del mar.

ESto....siento el latazo.Saludos y copas para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-11-2007, 11:47
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

Hola, nada de latazo, cualquier disculpa es buena para ir a ver el barco, es como el que tiene una novia, y de noche va a ver si tiene la luz encendida, se fuma un cigarrillo y se vuelve a su casa, satisfecho de que todo este bien, esperando que llegue el fin de semana para poder estar juntos

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-11-2007, 12:26
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

Gracias por tan generosa dedicatoria que me ha hecho soñar unos minutos y abstraerme del bullicio diario de la oficina. Un maldito teléfono me ha vuelto a tierra, pero te aseguro que he olido a mar por un instante.



Salud.

__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-11-2007, 12:49
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

Creo que nos pasa a muchos ..................... sin ir más lejos, ayer tambien me largué harto de tantos líos en el curro, como de costumbre cogi el coche para ir a comer, pero ..... se me cruzó el cable y me fui al puerto, la diferencia es que no volví ........ el día estaba espléndido, con 12-18 nuditos (bueno, para mi nudazos) y no mucha ola (cosa rara por aqui), con lo que no pude resistir la tentación, amarras fuera y una horita de navegación con un rizo en la mayor y génova "incontrolable" que me sentó a gloria, no sabes lo bien que he dormido esta noche ..........

IRRINTZI
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-11-2007, 13:18
Avatar de machio
machio machio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: mar menor y mediterraneo zona de murcia
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

otro que me pone los pelos de punta y consigue, aunque solo sea por un momento ,que me evada de la realidad de tener el mar tan lejos ,pues me lo acercas con tus palabras
__________________
"Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-11-2007, 18:22
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

Esta historia se repìte muchos dias en muchos de nosotros (al menos en mí), gracias por compartirla
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-11-2007, 19:47
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 56
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

Una ronda Tabernero para todos los cofrades hacía tiempo que no pasaba por este antro y no sé como puedo permitirlo, solo entrando y leyendo un relato tan real, me ha llenado los pulmones de brisa del mar...... gracias por compartir esos sentimientos, que no dudes, son tan comunes entre todos nosotros y precisamente son los que nos unen....

Yo aún recuerdo los martes cualquiera, cuando me escapaba de la oficina para salir a navegar un par de horitas en el Blue Note , espero que no se pierda tan fantástica costumbre y en cuánto mi pata palo me lo permita, volver a escaparme un martes cualquiera

Bssss

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-11-2007, 19:51
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

y a mi...

Bravo cofrade por el relato ... has escrito un relato que me identifica tanto, que mi compañera, Wandyta en el foro, al leerte, pensaba que era yo que estaba escribiendo con otro nick...

Has clavado hasta la distancia de mi trabajo a mi puerto

Sin ir mas lejos, hoy miercoles he estado en él... venia por la autopista del Maresme de una reunion de trabajo en BCN, y a la altura del puerto me he desviado, me he acercado, he medido un par de cosas que quedan pendiente de comprar, y para la oficina...mucho mas llevadero el dia... ande vas a parar

Saludos y
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-11-2007, 20:42
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

30 Kms!

Aynsss ¡Quién los pillara!

Sana envidia na más, cofrade
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-11-2007, 20:51
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

Precioso relato, Capitán Garbí
Muchas gracias por compartir emociones...
Lo cierto es que aparte de las "escapadas"(yo lo tengo a 8 km) los viernes salimos a la carrera, de nuestros encierros, para disfrutar de esa libertad condicional de los fines de semana, pero, con todo y con eso, somos unos...privilegiados

¿Qué es una vida sin...pasiones?
Alejandra.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-11-2007, 22:27
Avatar de Ballenero
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Altas
Edad: 68
Mensajes: 309
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

Bien explicado

Me siento identificado con las sensaciones explicadas. Esos momentos de intimidad con nuestro barco, repaso de los temas pendientes de hacer, bien sentado en la bañera, bien en la sala, mientras llueve fuera, .....

Locuras de navegante, dicen, pero es así, ....... si tienes la fe verdadera.

Apertas a todos.
__________________
¡Non todo no monte é orégano!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-11-2007, 08:44
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

Hoy también es jueves, corre el mes de noviembre y el cielo está encapotado, seguramente lloverá a mediodia. Es el escenario perfecto para leer tu relato. No obstante me hubiese gustado más otro final, algo más similar a este:

pero alguna excusa había que buscar para alargarme aunque fuera un par de horas........
Lo vuelvo a mirar… No sé, ¿arrancará?... conecto baterías, introduzco la llave en el contacto, ¡uff, que emoción!, la giro y… como siempre, a la primera. Po-po-po-po-po-po, sonido celestial. Se me está empapando la chaqueta y busco mi chaquetón de agua, sin ser consciente de lo que hago ya lo tengo puesto y abotonado, se me está acelerando el pulso y calentando el cerebro, mil diablillos picotean mi cabeza cuando alargo mis brazos hacia la amarra de proa y la dejo caer sobre el agua, ágilmente y coreado por mi taquicardia recorro el pasillo de estribor, suelto las amarras de popa, doy avante al morse y… ¡milagro!, no tenia pensado navegar hoy y ya estoy surcando las sucias aguas de la marina con la proa fija en la bocana.

Se me desacelera el pulso, sosiego la respiración, vuelvo a la realidad y pienso que sólo llegaré a la bocana, quizá la cruce, pero inmediatamente viraré, volveré al amarre, dejaré todo en orden, me dirigiré al coche y conduciré hasta la oficina, quizá hasta tenga tiempo de comer un sándwich de la máquina…

Es jueves, pero de la semana siguiente al que comencé mi relato, voy camino de ninguna parte, llevo ocho días navegando, simplemente navegando. La batería del móvil murió el lunes, pero la cobertura se perdió en mi primera noche a bordo, no quiero pensar en los problemas que me he creado en tierra, pero pueden esperar sentados.

Costa por la amura de babor… agua… víveres… no pienso… ¡avanzo!.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-11-2007, 09:07
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

No la liemos Pipon, no la liemos.

Yo también me identifico y lo hago muchos días, aunque menos de los que me gustaría, calro.


Edu
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-11-2007, 15:45
Avatar de manguan
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-11-2007
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vivencia personal,(relato)

Precioso relato, me siento muy identificado pero a casi 500 Km de mi velerito

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Equipo personal para navegar en solitario. Butxeta Foro Náutico Deportivo 29 12-03-2009 18:53
curiosidad personal marauca Foro Náutico Deportivo 25 12-07-2007 09:12
Estremecedor relato de naufragio alcapar Foro Náutico Deportivo 4 08-02-2007 13:13
Personal para Otilio... Zeglarz Foro Náutico Deportivo 0 15-01-2007 18:10
Relato fuera de concurso Shamal Foro Náutico Deportivo 1 18-11-2006 20:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto