La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2007, 13:01
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Los que nos vamos - Q&A - Dudas y otras cosillas.

Parece que somos algunos cuantos que "nos vamos" y tenemos diferentes dudas sobre algunas cosas. Propongo abrir este post para que nos comuniquemos y hablemos de esas cosas que pueden inquietar . EJ: Seguro médico, trámites, que hacer con los perros, seguros del barco y todo lo que se nos ocurra..

Si os parece los que están en esta situación conectar en este post y vamos charlando del tema.

Lo que sí agradecería a los cófrades que no se van que se abstengan de postear cosas con "que envidia", "yo me voy en 10 años", escribirnos poemas y todo eso que no aporta nada, así no es necesario bucear entre los post para encontrar la información relevante.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2007, 19:17
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Los que nos vamos - Q&A - Dudas y otras cosillas.

No sé si te parecerá innecesaria esta idea, pero yo me plantearía recopilar un listado de posibles paises de recalada y solicitaría a mi banco de confianza una lista de bancos cercanos a la costa, que trabajen el servicio dinero express al objeto de disponer de una lista de bancos y direcciones por si urgiera disponer de efectivo rápido, ya sabes que en algunos sitios aun se funciona mejor en cash para según que cosas.

Incluso se podría, si tienes claro algún lugar concreto, remitir una orden de pago en dinero express para recogerla en el momento que arribes.

Disculpa si no te interesase la cuestión y buen viento y buena proa

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 28-11-2007, 22:40
Pirata pata palo

Lo de los bancos es cierto. Nosotros planeamos un viaje hasta Buenos Aires durante el 2009, con lo cual no tocaremos ningún pais "raro", y por lo que conozco de allí en todos tienes disponibilidad de efectivo en bancos de ciudades medias y grandes. Lo que sí me parece importante es que no sea un único banco americano. Ej: En Cuba me quede tirado por la chorrada tal de que mi VISA estaba emitida por Citibank y no me la aceptaban. Tampoco, como era de esperar cogian Amex. Fue una putada.

En UE me he movido siempre con el banco por internet en los cybercafes. Lo que no vendría mal es tener una cuenta en el HSBC o alguno de esos gigantes. El HSBC está en todos lados.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2007, 22:49
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Alistándose otros de los "que se van"
Nuestra intención es salir en mayo del 2008
De momento seguimos con la reparación del barco (que va a buen ritmo) y hasta hace nada estábamos liados con la elección de la electrónica imprescindible... superado ese punto, seguimos con las obras y buscando un seguro médico de cobertura anual
Otro problema "acuciante" es el del perro... NO nos lo queremos llevar (es una "herencia" de los hijos que se han ido a estudiar y nos han dejado el paquete) por lo que andamos locos buscando familia adoptiva. No nos sirve la solución de un centro de acogida temporal porque nos vamos, en principio, sin fecha de regreso
En fin, que nos parece un buen post y estaremos atentos a él y haremos cuantas aportaciones estén en nuestra mano!!!

En cuanto al tema del dinero, si tienes alguien aquí que pueda ocuparse, la Western Union está en cualquier rincón del mundo y te llega al momento... lo de los bancos no se me había ocurrido pero lo pongo ya en mi lista de "preocupaciones"

saludos a todos!!!!!!!

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 28-11-2007, 23:03
Pirata pata palo

Nosotros nos llevamos el perro. Es dificil encontrar una familia de acogida. En la UE salvo en UK no tienes problema con él. En otros paises puede, pero hasta ahora, en los que están en nuestro plan para los próximos dos años no hay problema. Ya veremos que haremos después. Por otro lado, eso de dejar el barco solo, todo abierto y bien protegido es una gozada. Tiene muchas ventajas y muchos inconvenientes, pero finalmente nos lo llevamos.

Por cierto, el "perrito" es una bull mastiff de 50 kilos. Cualquiera se acerca al barco.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 05:39
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola Darty, veo que ya calentando motores

El tema del perro puede ser un tema peliagudo en los paises de habla anglosajona. Y realmente puede ser un tema muy pesado.

Hay varios libros de vueltamundistas que hacen referencia a ello. Entre otros Planeta Agua (Vulcano) habla de los problemas surgidos en Australia. Y también comenta que en alguna isla de religión musulmana no dejaron bajar al perro a tierra. De hecho no sólo eso sino que por haber ladrado a unos pescadores, éstos se sintieron ofendidos y más tarde la policia invito al Vulcano a abandonar la isla. Al final gestiones de un isleño suavizaron la cosa.

Tambíen tuvieron problemas los navegantes del Proyecto Calcetines (catamaran) al bajar el perro a tierra nada más llegar a Galápagos sin haber hecho la entrada y siendo estas islas una Reserva de la Biosfera. Estuvieron a punto de meterlos entre rejas.

También hablan navegantes que han desistido de recalar en algunas islas anglosajonas ya sea del Caribe o de la Polinesia por evitar problemas con el tema perruno.

Supongo, que sabiendo de antemano cual es la situación, si hay cuarentena, etc y tniendo los papeles al dia se puede ir con perrro. Eso si, armandose de paciencia.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 13:12
Pirata pata palo

Vamos a profundizar sobre los perros..... está claro que los problemas importantes son los que son:

Nuestro plan de ruta es el siguiente: Canarias, Cabo Verde, Brasil, Argentina y allí tenemos que dicidir si vamos hacia Chile o hacia Sudafrica.

En todos los que podemos tocar (incluyendo Marruecos) si tienes todos los papeles en regla "cap problema" en teoría.

Esto son algo así como 2 años de viaje. Parece bastante razonable no planificar más allá de eso, sobre todo con un perro de 8 años cuya esperanza de vida suele ser 10 u 11 años.

Es verdad que según donde no puedes bajar con el bicho, pero también es verdad que cada pais tiene sus regulaciones y si no cumples las leyes es totalmente aceptable que no te dejen entrar. Es como llegar a un pais sin visa y pretender entrar. Lo del incidente de Galápagos, por ejemplo. Es que es para meterlos en la carcel de verdad. Hay que ser g..........s.

Los perros tienen un "pasaporte", en donde figuran todas las vacunaciones y todo lo que puede necesitar para su exportación. En ciertos paises te piden que un veterinario certfique que no tienen enfermedades infectocontagiosas, y este certificado no puede tener más de 15 días. Es pasar por el consulado del pais a donde te diriges antes y averiguar. Es interesante contactar con algunas empresas que se dedican a adiestrar y exportar perros para las fuerzas de seguridad. Ellos saben todo.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 13:23
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

pues profundizando aún más en el tema perros, nosotros estamos en la situación contraria NO nos lo queremos llevar, por todos esos problemas que se apuntan y simplemente porque está mayorcete y tendríamos que subirlo y bajarlo en brazos...
o sea, que si organizar la documentación y viajar con el perro tiene unos costes, unos problemas, y es de suponer que unas satisfacciones,
no llevarlo tiene UN problema: dónde dejarlo

¿alguien quiere un perro????

Adjuntos 4103

aprovecho para apuntar un nuevo tema que me ronda por la cabeza

la correspondencia: ¿dejáis a alguien encargado de vuestra correspondencia o contratáis una empresa de esas que lo gestionan????

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 14:33
Pirata pata palo

Interesante tema.... correspondencia. Los temas más importantes son Hacienda, Bancos y pagos y amigos. Nuestras soluciones son en ese orden:

Hacienda: Haremos cambio de domicilio fiscal. Como no residentes en principio no tienen que reclamarnos nada ni enviarnos nada.

Bancos y pagos: Todo por internet.

Amigos y familiares: Todo por internet.

Comunicaciones también puede entrar en este tema. Tenemos una cuenta de Skype, de donde puedes llamar en la mayoría de los cybers que existen por ahí. Si te quedas en algún lado lo mejor es abrir un movil viejo y compara en cada pais la tarjeta que necesites. El roaming sale carisimo, a pesar de que han bajado.

Yo no contrataría NINGUN servicio tipo correo, etc, puesto que son bastante caros y en algunos casos no funcionan todo lo bien que debieran.(lo digo por experiencia). En el peor de los casos pones a algún familiar que reciba la correspondencia y te la lea cada tanto por teléfono.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 13:05
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Darty, si vas a estar algunos dias en Buenos Aires y necesitas algun tipo de informacion para moverte en la ciudad, cuenta conmigo.
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro